CIP 2015 : E21B 10/36 : Barrenas a percusión (caracterizado por llevar partes resistentes al desgaste E21B 10/46).

CIP2015EE21E21BE21B 10/00E21B 10/36[1] › Barrenas a percusión (caracterizado por llevar partes resistentes al desgaste E21B 10/46).

Notas[g] desde E21B 10/00 hasta E21B 12/00: Herramientas de perforación

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.

E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.

E21B 10/00 Barrenas (especialmente adaptadas para modificar la dirección de perforación E21B 7/08; con medios para recoger sustancias E21B 27/00).

E21B 10/36 · Barrenas a percusión (caracterizado por llevar partes resistentes al desgaste E21B 10/46).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Pieza de inserción de metal duro para una broca de taladro para taladrado de percusión, y método para fresar una pieza de inserción de metal duro.

(19/02/2020) Una pieza de inserción de metal duro destinada a estar comprendida dentro de una broca de taladro para taladrado de percusión, de tal modo que dicha pieza de inserción comprende una capucha , que constituye una parte de desgaste que comprende una superficie de desgaste (2a), y una parte cilíndrica , que constituye una montura con un área de sección transversal (A) y un diámetro (D), caracterizada por que la capucha comprende una parte delantera que tiene una extensión (H) a lo largo del eje de simetría (x) de la pieza de inserción, desde un primer punto (a) de la superficie de desgaste (2a) de la capucha hasta un segundo punto (b) de la capucha, de tal manera que la parte…

Sistema de perforación de golpe de ariete de doble circulación.

(12/02/2020) Un sistema de perforación de golpe de ariete de doble circulación para perforar un pozo en el suelo que comprende: una sarta de perforación que tiene un extremo de la boca de pozo y un extremo de fondo de pozo opuesto, y un martillo de perforación que tiene, una tubería exterior , un subconjunto de accionamiento y una broca de perforación con una cara de la broca , el subconjunto de accionamiento que conecta la broca de perforación a la tubería exterior y la tubería exterior que conecta el martillo de perforación al extremo de fondo de pozo de la sarta de perforación ; caracterizado porque la sarta de perforación comprende una o más tuberías de doble pared , conectadas de extremo a extremo, cada tubería de doble pared que tiene una pared…

CABEZAL PARA EL HINCADO DE PERFILES.

(14/08/2019) 1. Cabezal para hincado de perfiles que hace uso de un martillo automático dotado de un soporte de accesorios caracterizado porque comprende: - una barra , que tiene un primer extremo , adaptado para acoplarse al soporte , y un segundo extremo ; y - un elemento de hincado , que comprende una base , que comprende un agujero , destinado a alojar la parte superior de los perfiles durante el proceso de hincado, una pared lateral y una cubierta , que está unida rígidamente al segundo extremo de la barra . 2. Cabezal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la barra tiene forma cilíndrica. 3. Cabezal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta comprende un orificio configurado para alojar el segundo extremo de la barra . 4. Cabezal de acuerdo…

Montaje de broca de martillo en fondo de liberación rápida.

(17/06/2019) Un montaje de taladro percutor en fondo que tiene un extremo de corte delantero axialmente y un extremo de acoplamiento trasero axialmente para acoplarse a una cadena de perforación, comprendiendo el montaje : una broca colocada en el extremo de corte que tiene un cabezal de corte y un vástago , una parte orientada hacia fuera radialmente del vástago que comprende las primeras conexiones de retención ; una carcasa alargada para proporcionar un alojamiento para un pistón que puede desplazarse hacia atrás y adelante axialmente para golpear un extremo trasero de yunque del vástago ; un adaptador de accionamiento anular proporcionado en un extremo delantero…

Conjunto de retención de broca de martillo perforador en fondo.

(30/01/2019) Un conjunto de retención de broca de martillo en fondo para retener de manera liberable una broca en una disposición de martillo, comprendiendo el conjunto de retención: un subconjunto de accionamiento anular con un extremo posterior y una superficie orientada radialmente hacia dentro provista de estrías que se proyectan radialmente hacia dentro para acoplarse con las estrías que se proyectan radialmente hacia fuera de una broca ; un anillo de retención montable en contacto con el extremo posterior del subconjunto de accionamiento con una superficie orientada radialmente hacia dentro y hacia fuera y una cara de tope orientada axialmente hacia atrás para solaparse radialmente y hacer…

SISTEMA DE FLUJO DE FLUIDO PRESURIZADO PARA UN MARTILLO DTH Y MARTILLO DE CIRCULACION NORMAL BASADO EN EL MISMO.

(21/06/2018). Solicitante/s: AROS, Jaime Andres. Inventor/es: AROS,Jaime Andrés.

Un sistema de flujo de fluido presurizado para un martillo de fondo de circulación normal comprende una camisa coaxialmente dispuesta entre una carcasa exterior y un pistón que reciproca debido a cambios en la presión de fluido presurizado contenido en el interior de una cámara frontal y una cámara trasera situadas en extremos opuestos del pistón, la alimentación/descarga de fluido hacia/desde estas cámaras se lleva a cabo a través de conjuntos de canales de alimentación y descarga definidos por rebajes en la superficie exterior de la camisa y dispuestos en forma paralela, el flujo del fluido hacia el interior y desde las cámaras frontal y trasera siendo controlado exclusivamente por la superposición relativa del pistón y de la camisa, y la canalización del flujo de fluido por debajo de la superficie interior de la camisa y sobre la superficie exterior del pistón. Un martillo poseyendo este sistema consta de una broca con uno o varios pasajes de barrido.

SISTEMA DE FLUJO DE FLUIDO PRESURIZADO CON MULTIPLES CAMARAS DE TRABAJO PARA UN MARTILLO DE FONDO Y UN MARTILLO DE FONDO DE CIRCULACION NORMAL CON DICHO SISTEMA.

(21/06/2018) Un sistema de flujo de fluido presurizado para un martillo de fondo posee cámaras principales y auxiliares que ejercen trabajo sobre el pistón. Las cámaras auxiliares están formadas alrededor de respectivos rebajes en el pistón y delimitadas externamente por respectivas camisas que están situadas longitudinalmente en serie. Un conjunto de cámaras de alimentación llenas con el fluido presurizado están definidas por rebajes anulares en la superficie exterior del pistón para suministrar dicho fluido a las cámaras. Canales de alimentación y canales de descarga están formados entre la carcasa exterior y las camisas para respectivamente suministrar fluido presurizado a través de agujeros de salida en las camisas a las cámaras…

CORONA DE PERFORACION.

(16/12/2006) Corona de perforación con cortes rectos y curvos (2', 2) dispuestos en su superficie frontal para liberar y/o triturar el material que se ha de extraer, en la que está dispuesto un corte recto (2') en la zona de la superficie frontal de la corona de perforación que está situada diametralmente enfrente de la zona de la superficie frontal de la corona de perforación en la que está dispuesto el corte curvo , y en la que el corte curvo está curvado de tal manera que su lado cóncavo mira hacia la zona de la superficie frontal de la corona de perforación en la que está dispuesto el corte recto (2'), caracterizada porque además está previsto un corte curvo adicional, porque los cortes curvos están situados uno frente al otro, porque los cortes curvos están curvados opuestos…

HERRAMIENTA DE CORTE PARA TALADRAR HORMIGON, MASA DE OBRA O DE ALBAÑILERIA.

(16/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: BLUDIS, THOMAS TREVOR, CROSBY, STEPHEN R., ANJANAPPA, MUNISWAMAPPA, TIMMONS, RUSSELL, M., WILLIAMS, JOHN, D., KOEHLER, UDO.

UNA HERRAMIENTA CONSTA DE UN EJE LONGITUDINAL CON UNA PIEZA DE FIJACION EN EL MANDRIL Y UNA CABEZA DE CORTE . EN LA CABEZA DE CORTE HAY UNA PIEZA AÑADIDA DE POLVO SINTERIZADO CON UN BORDE CORTANTE . EL BORDE CORTANTE INCLUYE UNA SECCION CORTANTE COMO MINIMO. JUNTO A UNA DE LAS SECCIONES COMO MINIMO SE FORMA UNA SUPERFICIE DE INCIDENCIA , SITUANDOSE LA CARA DE INCIDENCIA A UN ANGULO DE 0 ION DE CORTE COMO MINIMO OPUESTA A LA CARA DE INCIDENCIA SE FORMA UNA CARA DE SEPARACION . LA CARA DE SEPARACION SE ENCUENTRA A UN ANGULO DE 10 EL RADIO DE 0,0015 A 0,004 PULGADAS APROXIMADAMENTE SE ENCUENTRA UN RADIO DEL BORDE ENTRE LA CARA DE INCIDENCIA Y LA CARA DE SEPARACION . EL RADIO DEL BORDE SE FORMA AL SINTERIZAR EL POLVO PARA FORMAR LA PIEZA DE INSERCION, PERMITIENDO ASI QUE ESTA PIEZA SE INSERTE DIRECTAMENTE EN LA CABEZA DE CORTE.

CORONA DE PERFORACION.

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMO ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH. Inventor/es: MOCIVNIK, JOSEF.

EN UNA BROCA CORONA , EN PARTICULAR UNA CORONA DE PERCUSION O ROTATORIA DE PERCUSION, CUYO CABEZAL PRESENTA EN SU SUPERFICIE FRONTAL UNAS CUCHILLAS DESTINADAS A SOLTAR Y/O TRITURAR EL MATERIAL A DESMONTAR, DE LAS QUE COMO MINIMO UNA CUCHILLA ESTA ACODADA EN UN SENTIDO RADIAL RESPECTO A LA SUPERFICIE FRONTAL DEL CABEZAL, ESTA PREVISTO QUE COMO MINIMO UNA CUCHILLA RECTILINEA ESTE MONTADA EN EL LADO DE LA CURVADURA CONVEXA DE LA CUCHILLA ACODADA.

DISPOSITIVO PARA TALADRAR CON UNA HERRAMIENTA DE TORNO DE PERCUSION.

(16/01/1994). Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEINZELMANN, WERNER, HAAGE, MANFRED.

SE CONOCEN DISPOSITIVOS PARA TALADRAR EN FORMA DE MANDRILES PERCUTORES O MANDRILES DE TORNO, POR MEDIO DE LOS CUALES SE REALIZAN AGUJEROS ESPECIALMENTE EN HORMIGON GASIFICADO. PARA EVITAR ATASCAMIENTOS DEL MANDRIL PERCUTOR PERFORADOR EN EL AGUJERO AL EXTRAERLO Y CONSEGUIR, SIN EMBARGO, VALORES DE RETENCION MAXIMOS EN EL HORMIGON GASIFICADO, SE PROPONE UN DISPOSITIVO TALADRADOR CON UN MANDRIL PERCUTOR PERFORADOR , UN CASQUILLO DE ARRASTRE CONECTADO CON ESTE ASI COMO UN EMPUJADOR , EN EL QUE ESTA DISPUESTO UN PORTABROCA (3A).

PERFORADOR ATENUADOR DEL RUIDO.

(01/03/1984). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Perforador atenuador del ruido, del tipo que comprende una corona, un fuste y una espiral que rodea al interior para el transporte del menudo de perforación, estando dispuesto entre el fuste y la espiral un tubo de recubrimiento mantenido por medio de anillo de centrado de material sintético altamente polimerizado, a una distancia radial y que soporta la espira, caracterizado porque entre la espira y las restantes piezas del perforador se han dispuesto elementos de soporte de material atenuador del ruido.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA BARRENA DE PERFORACION.

(16/05/1977). Solicitante/s: SANDVIK AKTIEBOLAG.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA BARRENA PARA PERFORACION POR PERCUSION.

(16/11/1976). Solicitante/s: SANDVIK AKTIEBOLAG Y ATLAS COPCO AKTIEBOLAG.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA DESINTEGRACION MECANICA DE ROCAS.

(01/03/1976). Solicitante/s: HELMUT DARDA.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .