CIP 2015 : A01N 65/12 : Asteráceas o Compuestas [Familia del áster o del girasol],

p.ej. margarita, pelitre, alcachofa, lechuga, girasol, ajenjo o estragón.

CIP2015AA01A01NA01N 65/00A01N 65/12[2] › Asteráceas o Compuestas [Familia del áster o del girasol], p.ej. margarita, pelitre, alcachofa, lechuga, girasol, ajenjo o estragón.

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES (mezclas de pesticidas con fertilizantes C05G).

A01N 65/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00).

A01N 65/12 · · Asteráceas o Compuestas [Familia del áster o del girasol], p.ej. margarita, pelitre, alcachofa, lechuga, girasol, ajenjo o estragón.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Actividad antimicrobiana mejorada de los aceites esenciales vegetales.

(09/01/2019). Solicitante/s: Van Beek, Ronald R. Inventor/es: VAN BEEK,RONALD R.

Una composición antimicrobiana con base en aceites esenciales vegetales, que comprende: al menos dos aceites esenciales vegetales como componente principal que tiene efectividad antimicrobiana, caracterizado porque un primer aceite esencial es el aceite de orégano y un segundo aceite esencial es el aceite de canela; y una cantidad efectiva de mejora antimicrobiana de un potenciador seleccionado del grupo que consiste en polietilenimina, parametoxifenil etilmetilamina o un potenciador de polifosfato.

PDF original: ES-2707554_T3.pdf

MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE EXTRACTOS DE DITTRICHIA GRAVEOLENS Y SUS USOS.

(29/11/2018). Solicitante/s: VILLAMAGNA SA. Inventor/es: GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, BURILLO ALQUÉZAR,JESÚS, DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, ANDRÉS YEVES,María Fe, OLMEDA GARCÍA,Ángeles Sonia, JULIO TORRES,Luis Fernando, VALCARCEL SANCHO,Félix, GONZALEZ GONZALEZ,Julia.

La invención proporciona un método para la extracción de compuestos orgánicos de la planta Dittríchia graveolens por arrastre de vapor. Ello permite obtener un aceite esencial y un hidrolato, sin necesidad de utilizar disolventes orgánicos: Ambos muestran actividad biocida, destacando la actividad acaricida e insecticida del aceite esencial, particularmente la capacidad de repeler pulgones y garrapatas y de eliminar estas.. La fracción orgánica del hidrolato también muestra capacidad para repeler o combatir pulgones y garrapatas, así como actividad insecticida y nematicida. Así, los extractos obtenidos pueden usarse para el control de plagas como garrapatas, insectos tales como pulgones o lepidópteros, o nematodos, con aplicaciones en el campo agrícola, veterinario, farmacéutico y otros. Se identifican también compuestos responsables de dichas actividades y se propone el uso biocida de extractos de la planta que los contengan o sus composiciones.

Método de obtención de extractos de Dittrichia graveolens y usos de dichos extractos.

(26/11/2018) Método de obtención de extractos de Dittrichia graveolens y usos de dichos extractos. La invención proporciona un método para la extracción de compuestos orgánicos de la planta Dittrichia graveolens por arrastre de vapor. Ello permite obtener un aceite esencial y un hidrolato, sin necesidad de utilizar disolventes orgánicos: Ambos muestran actividad biocida, destacando la actividad acaricida e insecticida del aceite esencial, particularmente la capacidad de repeler pulgones y garrapatas y de eliminar estas. La fracción orgánica del hidrolato también muestra capacidad para repeler o combatir pulgones y garrapatas, así como actividad insecticida y nematicida. Así, los extractos obtenidos pueden usarse…

USO DE UNA COMPOSICIÓN AGRÍCOLA QUE COMPRENDE UNA MEZCLA DE AL MENOS DOS EXTRACTOS DE PLANTAS SELECCIONADOS ENTRE: EXTRACTO DE CAPSICUM, EXTRACTO DE MARIGOLD Y EXTRACTO DE AJO, COMO DESINFECTANTE PARA ELIMINAR PATÓGENOS DEL SUELO Y/O NEMATICIDA.

(06/04/2017). Solicitante/s: BIOPHARMA RESEARCH, S.A. Inventor/es: NIETO DEL RIO,Juan.

Uso de una composición agrícola que comprende una mezcla de al menos dos extractos seleccionados entre: extracto de Capsicum, extracto de Marigold y extracto de ajo como desinfectante para eliminación de patógenos del suelo y/o nematicida.

COMPOSICIÓN, PRODUCCIÓN Y MODO DE APLICACIÓN DE UN DESINFECTANTE Y NEMATICIDA ECOLÓGICO DE SUELOS AGRÍCOLAS A PARTIR DE EXTRACTOS DE PLANTAS.

(29/03/2017). Solicitante/s: BIOPHARMA RESEARCH, S.A. Inventor/es: NIETO DEL RIO,Juan.

Uso de una composición agrícola que comprende una mezcla de al menos dos extractos seleccionados entre: extracto de Capsicum, extracto de Marigold y extracto de ajo como desinfectante para eliminación de patógenos del suelo y/o nematicida.

PDF original: ES-2607254_A1.pdf

PDF original: ES-2607254_B1.pdf

Composiciones microcapsulares de base sólida y usos de las mismas.

(18/01/2017). Solicitante/s: BOTANOCAP LTD. Inventor/es: LINDER, CHARLES, MARKUS, ARIE, STRONGIN,PNINA.

Una microcápsula que comprende un núcleo sólido que tiene al menos un aceite esencial en una mezcla con un material sólido poroso; y al menos una capa de lámina que encapsula uniformemente el núcleo sólido, en el que al menos una capa de lámina comprende una lámina de poliurea y/o una lámina de poliuretano.

PDF original: ES-2622560_T3.pdf

Soluciones únicas para el cuidado de lentes de contacto que comprenden camomila.

(30/03/2016). Solicitante/s: DEMO SA Pharmaceutical Industry. Inventor/es: DEMOS,DIMITRIS.

Una solución única acuosa para limpiar, desinfectar, acondicionar, almacenar y enjuagar lentes de contacto, que comprende los siguientes ingredientes: - un tensioactivo, para humedecer las lentes y eliminar restos de las mismas, - un agente de limpieza, para facilitar la separación de proteínas, - un sistema tampón para mantener el pH de la solución, - un agente antimicrobiano para desinfectar y preservar las lentes, - un agente quelante para fijar iones de metales, - un agente osmótico para ajustar la osmolalidad de la solución, caracterizada por que, además, comprende un extracto de camomila en una concentración que oscila entre 0,010 y 0.050 mg/ml.

PDF original: ES-2579838_T3.pdf

COMPOSICION PESTICIDA.

(24/03/2016). Solicitante/s: MAZARIEGOS HURTADO, Luis Augusto. Inventor/es: MAZARIEGOS HURTADO,Luis Augusto.

La invención se refiere composiciones pesticidas para el control biológico de ácaros e insectos que comprende al menos un microorganismo entomopatógeno, extracto de piretro botánico y coadyuvantes, incorporados en un vehículo aceptable. La invención también se refiere al uso de dichas composiciones para el control de ácaros e insectos plaga y vectores de enfermedades en cultivos agrícolas convencionales y no convencionales.

USO DE ACEITES ESENCIALES, EXTRACTOS SUPERCRÍTICOS Y RESIDUOS ACUOSOS GENERADOS EN UN PROCESO DE OBTENCIÓN DE EXTRACTOS ORGÁNICOS DE LA PLANTA ARTEMISIA ABSINTHIUM L.

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, BURILLO ALQUÉZAR,JESÚS, DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, CABRERA PÉREZ,RAIMUNDO, ANDRÉS YEVES,María Fe, URIETA NAVARRO,José.

La presente invención parte de un procedimiento de obtención de extractos orgánicos de la planta Artemisia absinthium L., que comprende: una fase de metodología de producción de dicha planta, una fase de extracción en la que se obtiene dicho aceite esencial y un extracto no volátil, y una fase de extracción con CO.

PLAGUICIDA A BASE DE ALCALOIDES ISOQUINOLINICOS, FLAVONOIDES, ACEITES VEGETALES Y/O ESENCIALES.

(28/03/2013) Un plaguicida orgánico, la cual se obtiene a partir de extractos vegetales que presentan importantes interacciones sinérgicas en su actividad plaguicida, eficiente para el control biológico de plagas que atacan a cultivos de interés comercial, cuyas características principales son un desarrollo eficiente sobre los insectos blanco, baja toxicidad para los mamíferos y baja persistencia en el medio ambiente, donde los extractos vegetales son formulados y estandarizados de Argemone mexicana y Cirsium ehrenbergii. Este plaguicida consistente en una composición química obtenida de extractos vegetales estandarizados de Argemone mexicana y Cirsium ehrenbergii, la cual se caracteriza por estar constituida por Alcaloides isoquinolínicos y sus derivados 0.1 - 20% Flavonoides y sus derivados…

PROCESO Y SISTEMA PARA LA FABRICACIÓN DE ACIETES NATURALES OZONIZADOS Y SU APLICACIÓN EL TRATAMIENTO EN HUMANOS, ANIMALES, VEGETALES Y EN ACUICULTURA.

(28/03/2013). Solicitante/s: HERNÁNDEZ PAVÉZ, José Octavio. Inventor/es: HERNÁNDEZ PAVÉZ,José Octavio, SILVA VARGAS,Victor Eugenio.

Los aceites naturales son primeramente tratados con alcoholes en presencia de un catalizador alcalino en un reactor, tras los cual se sedimentan, separándose una fase orgánica constituida por ésteres de ácidos grasos que son tratados en un evaporador al vacío para eliminar los alcoholes y posteriormente en un reactor mediante burbujeo con una mezcla de ozono y oxígeno durante un tiempo que garantice la obtención de un aceite ozonizado con un índice de peróxido mayor de 400 meq/kg de aceite. Los aceites obtenidos por el proceso y sistema se utilizan para aplicaciones terapéuticas como tratamiento de micosis e infecciones bacterianas o virales en humanos, animales, o en vegetales tales como oídio o botritis y en la lucha de Saprolegnia spp. en acuicultura.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE DERIVADOS BIOINSECTICIDAS DE LA PLANTA ARTEMISIA ABSINTHIUM L.

(18/04/2012) Procedimiento de extracción de derivados bioinsecticidas de la planta Artemisia absinthium L., caracterizado por unos parámetros agronómicos y económicos de producción orgánica de la planta con un quimiotipo específico con el fin de producir extractos orgánicos consistentes en aceite esencial y extracto no volátil, y en otra fase extractos supercríticos de composición química caracterizada, obtenidos con CO2 a presión como disolvente mayoritario, siendo las principales aplicaciones industriales de los extractos y aceites así extraídos su uso como materia base para formulaciones de insecticidas naturales, de especial aplicación en agricultura ecológica para el control de insectos plaga, especialmente áfidos y lepidópteros, así como su uso como ingrediente para formulaciones mixtas, en combinaciones sinergistas junto con otros componentes activos…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE DERIVADOS BIOINSECTICIDAS DE LA PLANTA ARTEMISIA ABSINTHIUM L.

(22/03/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGROALIMENTARIA DE ARAGON. Inventor/es: Serrano 117, Avda Montañana 930, Pedro Cerbuna 12.

Procedimiento de extracción de derivados bioinsecticidas de la planta Artemisia absinthium L, caracterizado por unos parámetros agronómicos y económicos de producción orgánica de la planta con un quimiotipo específico con el fin de producir extractos orgánicos consistentes en aceite esencial y extracto no volátil, y en otra fase extractos supercríticos de composición química caracterizada, obtenidos con C02 a presión como disolvente mayoritario, siendo las principales aplicaciones industriales de los extractos y aceites así extraídos su uso como materia base para formulaciones de insecticidas naturales, de especial aplicación en agricultura ecológica para el control de insectos plaga, especialmente áfidos y lepidópteros, así como su uso como ingrediente para formulaciones mixtas, en combinaciones sinergistas junto con otros componentes activos naturales.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015