CIP 2015 : F02B 59/00 : Aspectos de la combustión interna de otros motores con pistones alternativos con cilindros móviles,

p. ej. oscilantes (con paredes deformables F02B 75/38).

CIP2015FF02F02BF02B 59/00[m] › Aspectos de la combustión interna de otros motores con pistones alternativos con cilindros móviles, p. ej. oscilantes (con paredes deformables F02B 75/38).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 57/00 hasta F02B 59/00: Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos con cilindros móviles

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.

F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).

F02B 59/00 Aspectos de la combustión interna de otros motores con pistones alternativos con cilindros móviles, p. ej. oscilantes (con paredes deformables F02B 75/38).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor de bielas en radio de palanca y bielas recursivas.

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El motor de bielas en radio de palanca y bielas recursivas es un sistema de generación de movimiento mecánico por explosión de la mezcla de aire y combustible. Está formado por dos cigüeñales , en el que el primero es el inductor del movimiento, y, el segundo es el inducido. Al cigüeñal inductor se unen unos cilindros móviles que girarán con él de manera que añadirán mayor fuerza a su movimiento. Las bielas de los pistones de estos cilindros móviles se alargan en radio de palanca todo lo posible hasta unirse al cigüeñal inducido . En las curvas de los extremos de los dos cigüeñales , se unen otras bielas secundarias que se encargarán de devolver, al cigüeñal inductor , parte de la fuerza recibida por las bielas primarias , lo que aún dará mayor fuerza a los cilindros.

PDF original: ES-2555669_B1.pdf

PDF original: ES-2555669_A1.pdf

MOTOR DE CILINDROS DE COMBUSTION INTERNA.

(01/06/2006) Motor de combustión interna, que comprende: (a) un alojamiento que tiene unas primera y segunda cámaras formadas en extremos opuestos del alojamiento, extendiéndose las cámaras desde el exterior del alojamiento hasta un punto predeterminado dentro del mismo; (b) un primer montaje de pistón fijado dentro de una de las cámaras y un segundo montaje de pistón fijado dentro de la otra de las cámaras; (c) un cilindro montado recíprocamente dentro de cada una de las cámaras, estando montados los cilindros dentro de las cámaras de manera que una parte del primer montaje de pistón está alojado dentro de uno de los cilindros y una parte del segundo montaje de pistón está…

UN MOTOR ROTATIVO.

(01/02/1980). Solicitante/s: ROSA LOPEZ,FERNANDO.

Un motor rotativo, caracterizado porque la culata consiste en una carcasa completamente circular, en la que rozan los segmentos transversales, complementado por un cuerpo interior, completamente circular, portador de unas oquedades en las que se adosan los cilindros y los respectivos segmentos, tanto transversales como laterales, para el logro de la estanqueidad deseada en las cámaras, complementadas con los respectivos émbolos y bielas unidos al eje de potencia del motor, el cual gira en distinto centro al del cuerpo interior lográndose el movimiento de estos tres cuerpos, "cilindro, pistón y eje de potencia del motor", sin ningún sistema de arrastre por piñón o corona dentada alguna.