CIP 2015 : F02B 53/00 : Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos u oscilantes (aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos y órganos exteriores cooperantes con ellos F02B 55/00).

CIP2015FF02F02BF02B 53/00[m] › Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos u oscilantes (aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos y órganos exteriores cooperantes con ellos F02B 55/00).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 53/00 hasta F02B 55/00: Aspectos de la combustión interna de los motores de pistones rotativos y oscilantes

F02B 53/02 · Modos de funcionamiento.

F02B 53/04 · Admisión de la carga o descarga de los gases de la combustión.

F02B 53/06 · · Control de las válvulas con esta finalidad.

F02B 53/08 · · Alimentación, p. ej. por medio de una bomba de pistón rotativo.

F02B 53/10 · Alimentación de combustible; Introducción del combustible en la cámara de combustión.

F02B 53/12 · Encendido.

F02B 53/14 · Adaptación de los motores para el accionamiento de otros dispositivos o combinaciones de los motores con ellos (si predominan los aspectos concernientes a estos dispositivos, véase las clases relativas a estos dispositivos).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor rotativo de combustión interna con subcámara piloto.

(07/09/2016) Un cuerpo externo para un motor rotativo que comprende: dos paredes finales separadas axialmente ; una pared periférica que extiende entre las paredes finales y que define una cavidad interna con las mismas para recibir un rotor en la misma; un inserto recibido en la pared periférica , teniendo el inserto una subcámara piloto definida en el mismo y al menos una abertura de salida definida en el mismo en comunicación con la subcámara , teniendo la pared periférica al menos una abertura definida a través de la misma en comunicación con al menos una abertura de salida del inserto y con la cavidad para proporcionar comunicación entre la subcámara y la cavidad ; y teniendo adicionalmente el cuerpo externo : un orificio de inyector piloto definido a través del…

Motor de combustión interna rotativo con subcámara auxiliar y elemento de encendido.

(03/08/2016) Un cuerpo externo para un motor rotativo que comprende: dos paredes terminales separadas axialmente ; una pared periférica que se extiende entre las paredes terminales y que define una cavidad interna con ellas para recibir un rotor en su interior; un inserto en la pared periférica del cuerpo externo , teniendo el inserto una subcámara definida en su interior en comunicación con la cavidad ; teniendo el cuerpo externo además: un agujero de inyector auxiliar definido a su través en comunicación con la subcámara y dimensionado para recibir un inyector de combustible auxiliar , y un agujero de inyector…

Motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca.

(28/12/2015). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca, es un sistema que permite reducir el consumo de combustible con el simple hecho de aumentar el radio de palanca del Principio de Arquímedes. Para esto, se forma un cilindro , en cuyo interior se pone un eje y un rotor que tiene seis u ocho muescas en su perímetro, en el que se sitúan las cuatro bujías al lado de los tubos de entrada de la mezcla de aire y combustible. Poco más allá se sitúan los tubos de salida de los gases de la explosión.

PDF original: ES-2554991_A1.pdf

PDF original: ES-2554991_B1.pdf

Motor de combustión interna rotativo.

(11/12/2013) Motor de combustión interna rotativo, que comprende: un cilindro que presenta una pared circunferencial de cilindro provista de una ranura de válvula horizontalen una superficie circunferencial interior de la misma; un eje de trabajo que discurre concéntricamente por dicho cilindro y sujeto de manera que pueda rotarlibremente; un rotor que incluye una base de rotor realizada en una carcasa circular, una pared que rodea la basede rotor y una pala de rotor dispuesta en una dirección radial de dicha pared que rodea la base de rotor , y que se encuentra fijada firmemente a dicho eje de trabajo ; una válvula de cierre , que realiza movimientos de inserción y retorno intermitentes entre una parte exteriorde dicho cilindro…

MOTOR TERMICO ROTATIVO.

(07/09/2010) Motor térmico rotativo, que utiliza una cámara de expansión más grande que la cámara de admisión, proporcionando a los gases de escape un volumen mayor de expansión. Se consigue así un aumento del par motor y el rendimiento, también un consumo de combustible y una tasa de contaminación bajos. El motor está constituido por un rotor provisto de tres paletas dispuestas a 120º, la una de la otra, y de un cilindro con tres hendiduras, una de mayor volumen para expansión y escape, otra de admisión y la ultima de compresión. Las tapas laterales sellan de ambos lados el estator

MOTOR ROTATIVO EXCENTRICO.

(23/04/2010) Este motor funciona con los mismos principios energéticos que un motor de combustión interna. El motor consta de un bloque o caja (P1 A) de forma cilíndrica que contiene otro cilindro menor cuyo eje de rotación está desplazado del principal hasta conseguir un ajuste con el lateral interior del primer cilindro. Este segundo cilindro (P1 B) sirve de cerramiento interior de las cámaras de expansión y escape, así como de guía y portador de la pala que hace las veces de émbolo de empuje. La pala es parte del eje de rotación principal y soporta el empuje de los gases de combustión transmitiendo la fuerza motriz. El ciclo comienza cuando la pala está situada en el punto n° 1, en este momento se abre la válvula de admisión…

MOTOR ROTATIVO DE EXPLOSION O DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2006) Motor rotativo de explosión o de combustión interna. A partir de un estator y de un rotor , coaxiales, el primero con toberas de admisión y de escape y el segundo con paletas radiales y móviles que juegan en ranuras , la invención se centra en dotar a dichas paletas , en sus vértices interiores, de respectivos ejes , a cada uno de los cuales se unen articuladamente una pareja de bieletas , de manera que en cada uno de los extremos del motor cuatro bieletas forman un paralelogramo deformable, que relaciona cuatro paletas en disposición alternada, mientras que otras cuatro bieletas forman un segundo paralelogramo que relaciona las otras cuatro paletas, consiguiéndose de esta manera una transmisión mecánica entre paletas que…

MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA Y COMPRESOR ROTATIVO.

(01/10/2000). Solicitante/s: CHEN, CHENLENG. Inventor/es: CHEN, CHENLENG.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MOTOR GIRATORIO DE COMBUSTION INTERNA QUE INCLUYE TRES COMPRESORES DEL MISMO TIPO CON UN EJE COMUN. ENTRE ESTOS COMPRESORES, DOS COMPRESORES LATERALES CON CONDUCTOS Y ALAS PARA EL GAS COACCIONADAS PARA CONTROLAR LA ADMISION DE LA MEZCLA O DEL AIRE, EL PRIMERO COMPRIME LA MEZCLA, EL TERCERO CONDENSA EL AIRE FRESCO, EL SEGUNDO COMPRESOR INTERMEDIO SE UTILIZA COMO UNIDAD DE POTENCIA. DURANTE SU FUNCIONAMIENTO, LA MEZCLA COMPRIMIDA POR EL PRIMER COMPRESOR PENETRA EN EL SEGUNDO COMPRESOR, Y ES ENCENDIDA PARA APLICAR LA POTENCIA, ENTONCES EL AIRE FRESCO CONDENSADO POR EL TERCER COMPRESOR ES SUMINISTRADO AL INTERIOR DEL SEGUNDO COMPRESOR PARA AYUDAR A LA COMBUSTION SECUNDARIA. LA COMBUSTION SECUNDARIA MEJORA LAS EMISIONES Y LA SALIDA DEL MOTOR, LA ESTRUCTURA CILINDRICA HACE POCO RUIDO, MENOS VIBRACIONES Y ES FACIL DE MANUFACTURAR.

MOTOR ROTATIVO.

(16/06/1998). Solicitante/s: PLEXTEK LIMITED. Inventor/es: MURPHY, IAN PLEXTEK LIMITED SOUTH STREET, WOODLEY, MICHAEL, JOHN, ALLAN PLEXTEK LIMITED.

SE PRESENTA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, DISEÑADO PARA CONVERTIR ENERGIA TERMICA EN ENERGIA MECANICA DE ACUERDO CON EL MISMO PRINCIPIO GENERAL EMPLEADO EN MOTORES DE COMBUSTION DE PISTON Y CILINDRO DE MOVIMIENTO DE VAIVEN, CONVENCIONALES, EN DONDE: I) EL EQUIVALENTE DEL CILINDRO DEL MOTOR CONVENCIONAL ES REEMPLAZADO POR DOS SERIES DE CAMARAS, UNA PRIMERA SERIE Y UNA SEGUNDA SERIE, CADA SERIE DE CAMARAS ESTA SEPARADAMENTE DISPUESTA EN UNA DISPOSICION CIRCUNFERENCIAL ALREDEDOR DE UN EJE COMUN Y SE ENCUENTRA SEPARADA DE LAS OTRAS SERIES, Y II) EL PISTON CONVENCIONAL ES REEMPLAZADO POR UNA O MAS PALAS, LAS PALAS ESTAN ADAPTADAS PARA FORMAR UN CONTACTO DE SELLAMIENTO CON LAS CAMARAS; Y III) LAS DOS SERIES DE CAMARAS ESTAN CONECTADAS POR UNO O MAS PUERTOS DE TRANSFERENCIA; LA INVENCION SE CARACTERIZA EN QUE EL AIRE ES COMPRIMIDO EN UNA SERIE DE CAMARAS Y LOS GASES DE COMBUSTION SON EXPULSADOS POR MEDIO DE LA OTRA SERIE DE CAMARAS.

MOTOR ROTATORIO DE HIPEREXPANSION TOROIDAL, COMPRESOR, EXPANSOR, BOMBA Y METODO.

(16/04/1998). Solicitante/s: MECHANOLOGY. Inventor/es: CHOMYSZAK, STEPHEN, M.

UN MOTOR TIENE UN PAR DE ROTORES INTERENGRANADOS Y . EL ROTOR TIENE UNAS PALETAS DE ENTRADA/COMPRESION , Y EL ROTOR TIENE PALETAS DE EXPANSION/SALIDA . CUANDO EL MOTOR ESTA FUNCIONANDO , LAS PALETAS DE ENTRADA/COMPRESION DEL ROTOR INTERACTUAN CON LAS PALETAS DE SALIDA/EXPANSION DEL ROTOR PARA PRODUCIR CAMARAS DE ENTRADA/COMPRESION Y CAMARAS DE SALIDA/EXPANSION. LAS CAMARAS DE ENTRADA/COMPRESION ESTAN SEPARADAS DE LAS CAMARAS DE SALIDA/EXPANSION, Y LAS CAMARAS DE EXPANSION/SALIDA TIENEN CADA UN MAYOR VOLUMEN QUE LAS CAMARAS DE ENTRADA/COMPRESION.

MOTOR DE EMBOLOS ROTATIVOS DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREVICH BOGDANOV, PETR IVANOVICH BERDNIKOV, VLADIMIR MITROFANOVICH MAUR, VALENTIN ALEXANDROVICH SCHIPCHIKOV, VIKTOR. Inventor/es: ANDREEVICH BOGDANOV, PETR, IVANOVICH BERDNIKOV, VLADIMIR, MITROFANOVICH MAUR, VALENTIN, ALEXANDROVICH SCHIPCHIKOV, VIKTOR.

EL MOTOR INCLUYE UN ROTOR EN FORMA DE DISCO ACOMODADO SOBRE LOS SOPORTES EN EL CUERPO. EL CUERPO TIENE LAS PAREDES CILINDRICA Y EXTREMAS. LAS SUPERFICIES EXTREMAS ESTAN PROVISTAS DE CAVIDADES EN FORMA DE SECTORES QUE DEFINEN JUNTO CON LAS SUPERFICIES EXTREMAS DEL ROTOR UNAS ZONAS DE COMPRESION, DE COMBUSTION Y DE EXPANSION, COMUNICADAS RESPECTIVAMENTE CON LOS MEDIOS DE SUMINISTRO DE, POR LO MENOS, UN COMPONENTE DE LA MEZCLA COMBUSTIBLE, CON LOS MEDIOS DE EXCITACION DE COMBUSTION Y CON LOS MEDIOS DE EVACUACION DE GASES DE ESCAPE. UNAS RANURAS RADIALES ESTAN PRACTICADAS EN EL ROTOR, EN LAS CUALES ESTAN MONTADOS LOS EMBOLOS LAMINARES QUE DIVIDEN LAS ZONAS EN UNAS CAMARAS DE VOLUMEN VARIABLE. LAS SUPERFICIES EXTREMAS DEL ROTOR ESTAN PROVISTAS DE CONCAVIDADES. EL MEDIO DE EXCITACION DE COMBUSTION ESTA MONTADO EN EL INTERIOR DE LA ZONA ANULAR, CONCENTRICA CON EL EJE DE ROTACION DEL ROTOR Y LIMITADA POR LOS CANTOS INFERIOR Y SUPERIOR DE LAS CONCAVIDADES.

MAQUINA DE EMBOLOS ROTATIVOS.

(16/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUKEY, JURGEN.

LA MAQUINA DE EMBOLOS ROTATIVOS TIENE UNA CARCASA CON UN ARBOL ASENTADO EN DICHA CARCASA . EN UNA CAMARA EN FORMA DE ANILLO ESTAN SITUADOS CUERPOS ROTATIVOS, QUE SE APOYAN HERMETICAMENTE CONTRA LAS PAREDES DE LA CAMARA EN FORMA DE ANILLO . CADA CUERPO ROTATIVO TIENE CUATRO ALETAS (3A-3D, 4A-4D) CON FORMA DE SECTOR, QUE SE EXTIENDEN HACIA AFUERA. LOS DOS CUERPOS ROTATIVOS (3A-3D, 4A-4D) SE ENLAZAN ENTRE SI, DE MODO QUE SIEMPRE HAY UNA ALETA DE UN CUERPO ROTATIVO ENTRE DOS ALETAS DEL OTRO CUERPO ROTATIVO. POR MEDIO DE UN MANDO DE TRAYECTORIA O VIA DE LEVAS SE CONSIGUE QUE, AL GIRAR EL ARBOL , AMBOS CUERPOS ROTATIVOS REALICEN GIROS CON VARIACIONES CICLICAS DE LA VELOCIDAD DE ROTACION Y DE LAS DISTANCIAS ENTRE LAS ALETAS (3A-3D, 4A-4D). EL MANDO DE LAS TRAYECTORIAS O VIAS DE LEVAS TIENE EN ESTE CASO OCHO CUERPOS RODANTES PARA CADA CUERPO ROTATIVO, LOS CUALES ACTUAN EN CONJUNTO SIN HOKGURAS Y DE FORMA MECANICA O FORZOSA CON UNA TRAYECTORIA O VIA INTERIOR Y OTRA TRAYECTORIA O VIA EXTERIOR DE LEVAS.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBARO, GIANFRANCO.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE UN ESTATOR, UN ROTOR ALOJADO DENTRO DE DICHO ESTATOR Y PROVISTO DE ARBOL MOTOR, POR LO MENOS UN CILINDRO TOROIDAL ALOJADO DENTRO DE DICHO ROTOR Y DISPUESTO CON EL EJE CONCENTRICO CON EL EJE ROTACION DE DICHO ROTOR, UN PISTON TOROIDAL MOVIL CON MOVIMIENTO ALTERNATIVO DENTRO DE DICHO CILINDRO Y ACOPLADO, A TRAVES DE UNA BIELA A UN CIGUEÑAL PARALELO A DICHO ARBOL MOTOR Y PROVISTO DE UN ENGRANAJE SATELITE ACOPLADO A UN ENGRANAJE FIJO COAXIAL CON DICHO ARBOL MOTOR Y UN SISTEMA DE ALIMENTACION DE ENCENDIDO Y DE DESCARGA ASOCIADO A DICHO CILINDRO PARA LA REALIZACION DE UN CICLO TERMICO COMPLETO DE COMBUSTION INTERNA.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PERFECCIONADO.

(16/06/1989). Solicitante/s: MARTIN SACRISTAN, FELIX.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR ESTAR DOTADO DE UNA CAMARA DE COMBUSTION CONFORMADA EN UN TRIANGULO EQUILATERO CUYOS VERTICES Y LOS LADOS DEL TRIANGULO ADOPTAN LA FORMA SEMICIRCULAR, TENIENDO UN ESTATOR COMPUESTO POR DOBLE PARED ENTRE LAS CUALES SE DESLIZA UN ROTOR ESTANDO UNIDAS AMBAS PAREDES POR UNOS CARTABONES POR ENTRE LOS CUALES CIRCULA EL AGUA DE REFRIGERACION.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBISAN, LUCIANO.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, COMPRENDENTE CILINDROS EN LOS QUE SE DESLIZAN PISTONES, SIENDO LOS CILINDROS CONTRAPUESTOS Y SOLIDARIOS CON EL ARBOL MOTOR Y SIENDO LOS MISMOS SOLIDARIOS CON UN ENGRANAJE CENTRAL QUE SE EMPEÑA CON DOS ENGRANAJES IDENTICOS SOLIDARIOS CADA UNO CON UN ARBOL SECUNDARIO QUE INDUCEN A LA ROTACION EN SENTIDO OPUESTO AL SENTIDO DE ROTACION DEL ARBOL MOTOR, MAS CON EL MISMO NUMERO DE REVOLUCIONES. EN DICHOS ARBOLES SECUNDARIOS ESTAN FIJADOS BRAZOS QUE TIENEN EN SUS EXTREMOS RODILLOS QUE COLABORAN DE VEZ EN CUANDO Y ALTERNATIVAMENTE CON LOS RESPECTIVOS PISTONES.PARA EL INGRESO DE LA MEZCLA Y LA SALIDA DE LOS GASES QUEMADOS ESTA PREVISTA EN CADA CILINDRO UNA ABERTURA QUE SE COMUNICA CON LOS CONDUCTOS DE ASPIRACION Y CON LOS CONDUCTOS DE DESCARGA. DICHOS CONDUCTOS ESTAN PREVISTOS EN SOPORTES FIJOS ADYACENTES LATERALMENTE A LOS RESPECTIVOS CILINDROS.

MOTOR DE EXPLOSION INTERNA DE PISTON-BALANCIN ALTERNATIVO, Y CARRERA ANGULAR.

(01/11/1988). Solicitante/s: FUERTES GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER.

MOTOR DE EXPLOSION INTERNA, DE PISTON©BALANCIN ALTERNATIVO Y CARRERA ANGULAR. SE TRATA DE UN NUEVO MODELO DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, CUYOS EMBOLOS ESTAN SOLIDAMENTE UNIDOS, FORMANDO UN BALANCIN QUE SE MUEVE ALTERNATIVAMENTE, CREANDO VARIAS CAMARAS DE EXPLOSION, ANALOGAS A LOS CILINDROS DE UN MOTOR CONVENCIONAL. EL MOVIMIENTO SE EXTRAE DEL EJE DEL PISTON©BALANCIN, GRACIAS A UN SISTEMA DE RUEDAS LIBRES DE GIRO CONTRARIO, QUE ENGRANAN EN UNA MISMA CORONA DENTADA, A LA QUE COMUNICAN UN MOVIMIENTO CIRCULAR CONTINUO.

UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/02/1983). Solicitante/s: MCCANN, JAMES LAWRENCE.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA GIRATORIO DEL TIPO DE VAIVEN. CONSTA DE UN ROTOR CILINDRICO QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE MOTRIZ ; DE DOS ALABES QUE SE EXTIENDEN DESLIZABLEMENTE A TRAVES DE DOS RANURAS PRACTICADAS EN EL ROTOR EN DIRECCION TRANSVERSAL; Y DE UN ESTATOR PROVISTO DE DOS REBAJES DE FORMA ADECUADA PARA RECIBIR EN ELLOS DESLIZABLEMENTE LOS EXTREMOS DE LOS ALABES , EN CONTACTO SELLADOR. EL ESTATOR ESTA FORMADO POR DOS MITADES CADA UNA DE LAS CUALES ESTA DOTADA DE UNA GRAN ABERTURA CILINDRICA , ESTANDO DISPUESTAS DICHAS ABERTURAS DE TAL FORMA QUE AL UNIR AMBAS MITADES SE FORME UN HUECO EN EL INTERIOR DEL ESTATOR , DENTRO DEL CUAL SE ALOJA EL ROTOR CILINDRICO.

MOTOR ROTATIVO DIESEL DE DOS TIEMPOS,CON COMPRESION Y EXPANSION VARIABLES.

(16/12/1982). Solicitante/s: CANANI UTRILLA, MARTIN.

MOTOR ROTATIVO DIESEL DE DOS TIEMPOS, CON COMPRESION Y EXPANSION VARIABLES. CONSTA DE CUATRO PISTONES , DE LOS QUE DOS DE ELLOS SE ENCUENTRAN UNIDOS A UN BLOQUE GENERALMENTE CILINDRICO , EN OPOSICION DIAMETRAL, MIENTRAS QUE LOS OTROS DOS PISTONES SE ENCUENTRAN UNIDOS DE IDENTICA MANERA A UN SEGUNDO BLOQUE , SIMILAR AL PRIMERO; DE UNA CAMARA TORICA EN LA QUE SE COMPARTIMENTAN DOS CAMARAS DE COMBUSTION Y DOS CAMARAS DE EXPULSION, AJUSTANDOSE LOS PISTONES A DICHA CAMARA TORICA ; DE UN ANILLO ELASTICO PERMANENTEMENTE PRESIONADO CONTRA SU ASIENTO POR RESORTES , QUE GARANTIZA LA HERMETICIDAD DE LA CAMARA TORICA; Y DE UN EJE MOTRIZ DOTADO DE DOS VOLANTES ENCHAVETADOS, CILINDRICOS Y HUECOS.

MOTOR DE REACCION ROTATIVO.

(01/04/1981). Solicitante/s: OTERO GONZALEZ,TEOFILO.

MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA. CONSTITUIDO, BASICAMENTE, POR UN ROTOR QUE GIRA DE FORMA EXCENTRICA. UN CONJUNTO DE ALABES DEFINEN SOBRE EL ROTOR VARIAS CAMARAS DE COMBUSTION. LA CARCASA DEL MOTOR ESTA FORMADA POR UN BLOQUE, UNA CULATA Y UNA TERCERA PARTE QUE FUNCIONA COMO ESPACIADOR DE CAMARAS. EL MOTOR CONSTA DE UN SISTEMA DE ENGRASE Y REFRIGERACION, ASI COMO DE UNA BOMBA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES ROTATIVOS.

(16/12/1980). Solicitante/s: BERGES CASTELLA,HORTENSIO.

MOTOR ROTATIVO. CONSTA DE UNA CARCASA, UN CILINDRO ROTOR ALOJADO EN EL INTERIOR DE LA CARCASA, TAPAS DE LA CARCASA Y UNA CORREDERA GIRATORIA DESPLAZABLE RADIALMENTE CON RESPECTO AL CILINDRO ROTOR, Y DOTADA DE DOS GUIAS QUE PUEDEN CIRCULAR POR UNA RANURA ANULAR PRACTICADA EN UNA DE LAS TAPAS LATERALES DE FORMA QUE DICHAS GUIAS Y RANURAS ABSORBEN GRAN PARTE DE LA FUERZA CENTRIFUGA ADQUIRIDA POR LA CORREDERA EN SU MOVIMIENTO DE ROTACION. SE MONTAN EN UN MISMO EJE DOS O MAS CILINDROS ROTORES SITUADOS EN DISTINTAS CAMARAS DE EXPANSION. LA CORREDERA DISPONE DE UN BALANCIN QUE RECIBE EN UNO DE SUS BRAZOS LA FUERZA DE UN SEGMENTO DESPLAZABLE, RADIALMENTE Y SITUADO EN LA PARTE DE LA CORREDERA MAS ALEJADO DEL ROTOR; EN EL OTRO BRAZO ACTUA UNA PIEZA COMPENSADORA DE LA FUERZA CINTRIFUGA ORIGINADA POR LA ROTACION DEL SEGMENTO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MOTORES ROTATIVOS.

(01/04/1980). Solicitante/s: GALVEZ ARJONA, JUAN.

Perfeccionamientos en la construcción de motores rotativos, caracterizados por la disposición de dos cilindros tangentes, susceptibles de girar en sentido inverso y a igual velocidad, contenidos en el interior de una carcasa estableciendo entre esta y los cilindros una cámara anular conjugada, de modo que una paleta prevista radialmente en cada cilindro roce permanentemente las paredes internas para establecer una cámara de combustión en la que al iniciarse el ciclo penetra aire comprimido a través de una ventana prevista en uno de los cilindros, para empujar a las paletas en un determinado desplazamiento angular para seguidamente recibir la inyección de combustible y posterior encendido mediante bujías, de modo que la expansión producida por la combustión de gases impulse a las paletas de ambos cilindros hasta descubrir la lumbrera de escape e iniciar inmediatamente un nuevo ciclo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN MOTOR ROTATIVO.

(01/05/1978). Solicitante/s: TONY RALPH SARICH.

Resumen no disponible.

NUEVO MOTOR DE EXPLOSION ROTATIVO.

(01/08/1977) MOTOR DE EXPLOSION DE PISTONES ROTATIVOS. EN UN BLOQUE MOTOR SE SITUAN CUATRO CAMARAS CILINDRICAS , , Y , CADA UNA CON UN PISTON , , Y RESPECTIVAMENTE. LOS PISTONES SE COMPONEN DE UNA SUPERFICIE LATERAL SEMICILINDRICA Y OTRA SUPERFICIE SEMICILINDRICA DE MENOR DIAMETRO, QUE DEFINEN UNA CAMARA SEMICORONARIA . CADA PAREJA DE PISTONES Y PRESENTAN UN CONTACTO DE RODADURA Y FRICCION ENTRE LA PARED CILINDRICA DE UNO Y LA PARED DEL OTRO. SE SITUA UNA ENTRADA DE ADMISION COMUNICADA CON LOS CILINDROS Y Y DOS ANTECAMARAS DE EXPLOSION Y QUE COMUNICAN CADA CILINDRO DE LA PAREJA CON UNO DE LOS CILINDROS DE LA PAREJA . LOS CILINDROS Y TIENEN CONDUCCIONES RADIALES DE…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/02/1976). Solicitante/s: MARTINEZ ARA,BENITO.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE MAQUINA DE EMBOLO ROTATIVO.

(01/05/1965). Ver ilustración. Solicitante/s: JERNAES,FINN.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA COMPRIMIR,DISTENDER O ARRASTRAR UN FLUIDO.

(16/01/1965). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIE DUJAC,MARCEL LO.

Resumen no disponible.

MOTOR DE EXPLOSIÓN ROTATIVO.

(16/05/1964). Ver ilustración. Solicitante/s: S. O. G. R. E. M., SOCIEDAD ANÓNIMA.

Resumen no disponible.

1 · ››