CIP 2015 : F02B 55/00 : Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos;

Organos exteriores que cooperan con los pistones rotativos.

CIP2015FF02F02BF02B 55/00[m] › Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos; Organos exteriores que cooperan con los pistones rotativos.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 53/00 hasta F02B 55/00: Aspectos de la combustión interna de los motores de pistones rotativos y oscilantes

F02B 55/02 · Pistones.

F02B 55/04 · · Su refrigeración.

F02B 55/06 · · · por aire o por otros gases.

F02B 55/08 · Organos exteriores que cooperan con los pistones rotativos; Carcasas.

F02B 55/10 · · Refrigeración de estos órganos y carcasas.

F02B 55/12 · · · por aire o por otros gases.

F02B 55/14 · Forma o estructura de las cámaras de combustión.

F02B 55/16 · Pasajes para la admisión o el escape en los pistones o en los órganos exteriores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca.

(28/12/2015). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca, es un sistema que permite reducir el consumo de combustible con el simple hecho de aumentar el radio de palanca del Principio de Arquímedes. Para esto, se forma un cilindro , en cuyo interior se pone un eje y un rotor que tiene seis u ocho muescas en su perímetro, en el que se sitúan las cuatro bujías al lado de los tubos de entrada de la mezcla de aire y combustible. Poco más allá se sitúan los tubos de salida de los gases de la explosión.

PDF original: ES-2554991_A1.pdf

PDF original: ES-2554991_B1.pdf

MOTOR ROTATIVO PERFECCIONADO.

(16/03/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: LIESA USON, ANTONIO EUSEBIO.

MOTOR ROTATIVO PERFECCIONADO. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MOTOR, ROTATIVO PERFECCIONADO CONSISTENTE EN DOS DISCOS PRINCIPALES, QUE EN SU ZONA EXTERIOR FORMAN LAS CAMARAS DE EXPLOSION Y SUS RESPECTIVOS PISTONES, UNIENDOSE EL CENTRO DE CADA DISCO CON SU EJE PRINCIPAL ESCALONADO POR MEDIO DE SENDAS RUEDAS LIBRES, UNA EXTERIOR Y OTRA INTERIOR. UNO DE LOS DISCOS DEL PRESENTE MOTOR CONTIENE LAS CAMARAS DE EXPLOSION Y PISTONES FIJOS, MIENTRAS QUE EL OTRO CONTENDRA LOS PISTONES FLOTANTES.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBISAN, LUCIANO.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, COMPRENDENTE CILINDROS EN LOS QUE SE DESLIZAN PISTONES, SIENDO LOS CILINDROS CONTRAPUESTOS Y SOLIDARIOS CON EL ARBOL MOTOR Y SIENDO LOS MISMOS SOLIDARIOS CON UN ENGRANAJE CENTRAL QUE SE EMPEÑA CON DOS ENGRANAJES IDENTICOS SOLIDARIOS CADA UNO CON UN ARBOL SECUNDARIO QUE INDUCEN A LA ROTACION EN SENTIDO OPUESTO AL SENTIDO DE ROTACION DEL ARBOL MOTOR, MAS CON EL MISMO NUMERO DE REVOLUCIONES. EN DICHOS ARBOLES SECUNDARIOS ESTAN FIJADOS BRAZOS QUE TIENEN EN SUS EXTREMOS RODILLOS QUE COLABORAN DE VEZ EN CUANDO Y ALTERNATIVAMENTE CON LOS RESPECTIVOS PISTONES.PARA EL INGRESO DE LA MEZCLA Y LA SALIDA DE LOS GASES QUEMADOS ESTA PREVISTA EN CADA CILINDRO UNA ABERTURA QUE SE COMUNICA CON LOS CONDUCTOS DE ASPIRACION Y CON LOS CONDUCTOS DE DESCARGA. DICHOS CONDUCTOS ESTAN PREVISTOS EN SOPORTES FIJOS ADYACENTES LATERALMENTE A LOS RESPECTIVOS CILINDROS.

MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA, CON CAMARAS DE VOLUMEN VARIABLE.

(16/06/1984). Solicitante/s: MUÑOZ RODRIGUEZ, JUAN MARIA.

MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA, CON CAMARAS DE VOLUMEN VARIABLE.CONSTA DE UNA OQUEDAD A MODO DE CILINDRO DE PERFIL IRREGULAR, CUYA FORMA ESTA EN FUNCION DEL COMBUSTIBLE A EMPLEAR, VARIANDO EN FUNCION DE LOS COEFICIENTES DE COMPRESION Y EXPULSION NECESARIOS PARA TAL COMBUSTIBLE; DE UNA CAJA O BLOQUE QUE ESTA DOTADA DE TODOS LOS MECANISMOS ACCESORIOS NECESARIOS, TALES COMO REFRIGERACION, BUJIAS O INYECTORES, ADMISION , ESCAPE Y SIMILARES; Y DE UN ROTOR ALOJADO EN FORMA EXCENTRICA EN LA OQUEDAD , AL QUE SE LE HAN HECHO UNOSREBAJES PARA EL ALOJAMIENTO DE LAS PALAS SUSTENTADAS SOBRE UNOS BULONES.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MOTORES TERMICOS.

(16/10/1979). Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ, FRANCISCO.

Perfeccionamientos en dispositivos de motores térmicos, utilizando la rotación del cigüeñal y bloque motor, caracterizados porque el cigüeñal gira en un sentido y el bloque motor en sentido contrario, estando cada uno solidario a un receptor solidario a una salida única.