CIP 2015 : B60N 2/30 : Asientos indesmontables susceptibles de ser guardados en una posición de no utilización,

p. ej. transportines (convertibles para otros usos B60N 2/32).

CIP2015BB60B60NB60N 2/00B60N 2/30[2] › Asientos indesmontables susceptibles de ser guardados en una posición de no utilización, p. ej. transportines (convertibles para otros usos B60N 2/32).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).

B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (para facilitar el acceso de personas enfermas o inválidas a los vehículos o su salida de los mismos A61G 3/02; asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).

B60N 2/30 · · Asientos indesmontables susceptibles de ser guardados en una posición de no utilización, p. ej. transportines (convertibles para otros usos B60N 2/32).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Lugar de conducción de un vehículo comercial.

(26/04/2017) Lugar de conducción para un vehículo comercial que comprende - un asiento (S) del conductor - un volante (V) y - un conjunto 5 de pedales (P), en donde el asiento (S) del conductor está adaptado para fijarse al vehículo, exclusivamente por medio de un poste espigado (M) que se desliza a lo largo de una guía respectiva (L), para que el poste espigado (M) resida en un plano vertical paralelo a un desarrollo longitudinal del vehículo, dispuesto en posición oblicua para que un extremo superior (M2) respectivo del poste se eche hacia atrás con respecto a un extremo inferior (M1) respectivo, en donde dicho asiento del conductor comprende un asiento (S1) y un respaldo (S2) de asiento interconectados de manera rígida entre sí, y en donde el asiento (S) está unido a dicho poste espigado (M) por medio de una configuración…

Asiento para vehículo militar.

(24/08/2016). Solicitante/s: NEXTER SYSTEMS. Inventor/es: PETITPAS, ERIC, CARRIE,SÉBASTIEN, LEBAILLIF,DAVID, BOIS,DAVID.

Asiento para vehículo militar que comprende por una parte un respaldo y por otra parte una base de asiento para un pasajero , base de asiento capaz de girar alrededor de una conexión pivotante para pasar de una posición plegada en la que está sustancialmente en paralelo al respaldo y una posición desplegada en la que está sustancialmente en perpendicular al respaldo , la libertad de pivotamiento de la conexión pivotante estando limitada hacia abajo por al menos un medio de retención capaz de liberar la bajada de la base de asiento más allá de la posición desplegada tras un esfuerzo de un nivel predeterminado consecutivo a un impacto de mina, asiento caracterizado por el hecho de que la parte trasera de la base de asiento está unida a una placa de apoyo lumbar sustancialmente perpendicular a la base de asiento y capaz de girar con la base de asiento.

PDF original: ES-2599815_T3.pdf

Sistema de transporte de pacientes en vehículos de emergencia.

(17/08/2016) Un sistema de transporte de pacientes en vehículos de emergencia que comprende: un pasillo de carga que proporciona acceso a un interior de un vehículo de emergencia ; uno o más carriles acoplados a un piso del vehículo de emergencia , un techo del vehículo de emergencia , una pared del vehículo de emergencia o sus combinaciones en donde, una trayectoria de viaje se delimita por el uno o más carriles ; una silla acoplada de manera deslizable con el uno o más carriles , y verticalmente posicionada entre el piso y el techo en donde: la silla se bloquea en una o más posiciones de montaje; y la una o más posiciones de montaje…

CINTURÓN PARA SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.

(20/05/2016) 1. Cinturón para sistemas de retención infantil, del tipo de los que incorporan una cinta principal , de material resistente, que se remata por su extremidad en un gancho de fijación al sistema de retención infantil de que se trate, caracterizado porque en proximidad a la extremidad de la cinta principal se define un segmento a cuyos extremos se fija mediante costura o por cualquier otro medio de fijación convencional una serie de cintas de seguridad de material frangible, y de longitud progresivamente menor a la de tal segmento . 2. Cinturón para sistemas de retención infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto del segmento y las cintas de seguridad queda protegido mediante una envolvente . 3. Cinturón para sistemas de retención infantil, según…

Asiento para vehículo.

(06/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXTER SYSTEMS. Inventor/es: JACQUEMONT, JACKY, POIRMEUR, XAVIER.

Asiento para vehículo y en particular para vehículo blindado, constando dicho asiento de un respaldo y de una base , constando dicho asiento de una repisa abatible articulada con respecto al respaldo , pudiendo la repisa posicionarse en una posición plegada dentro de un alojamiento del respaldo a la altura de una cara delantera de este último que está destinada a recibir la espalda de un usuario sentado sobre el asiento, asiento caracterizado porque consta de unos reposabrazos sobre los cuales la repisa se apoya en una posición desplegada.

PDF original: ES-2622120_T3.pdf

Asiento plegable para los vehículos del transporte público.

(30/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: NEWESELY,GERALD, KRÜGER,NILS, BANK,STEFFEN.

Asiento abatible para vehículos del transporte público que presenta - una pieza o parte de respaldo para apoyar la espalda de una persona que se va a sentar en el asiento plegable en un estado plegado hacia abajo del asiento plegable , - una pieza o parte del asiento en la cual se sienta la persona en el estado plegado hacia abajo, donde la pieza del asiento se puede desplazar de un estado plegado hacia abajo a un estado plegado hacia arriba del asiento plegable , que se caracteriza por -una tapa o funda que está unida a la pieza del asiento y que se puede desplazar con respecto a la pieza del asiento y que, en el estado plegado hacia arriba del asiento plegable se dispone sobre un extremo superior de la pieza del respaldo y cubre el asiento plegable por arriba.

PDF original: ES-2629299_T3.pdf

Dispositivo de protección de un usuario de vehículo.

(02/03/2016) Vehículo que comprende un primer asiento delantero , un segundo asiento , una cabina espacio de carga y un espacio dejado libre por el ascamoteo del segundo asiento delantero y un dispositivo de protección de un usuario del vehículo sentado sobre el primer asiento delantero dispuesto en la cabina que define el espacio interior, comprendiendo el dispositivo de protección medios de compartimentación aptos para separar el espacio interior de la cabina en un primer espacio de usuario y un segundo espacio de carga, siendo obtenido el espacio de carga a partir de un espacio dejado libre por el escamoteo de un segundo asiento delantero , adyacente al primer asiento y los medios de compartimentación que compartimentan el espacio libre de carga así obtenido, caracterizado por que los medios de compartimentación…

Asiento escamoteable antipandeo.

(21/01/2016) Asiento escamoteable para vehículo, en particular para vehículo automóvil, que comprende un respaldo , una base de asiento articulada con respecto al respaldo mediante una primera unión de pivote (P1), un conjunto de bajos de la carrocería que puede estar fijado al suelo de un vehículo, comprendiendo el conjunto de bajos de la carrocería dos placas laterales unidas al respaldo mediante una segunda unión de pivote (P2), y por lo menos una biela delantera unida a la base de asiento mediante una tercera unión de pivote (P3) y al conjunto de bajos de la carrocería mediante una cuarta unión de pivote (P4), con vistas a desplazar el asiento entre una posición nominal en la que el respaldo y la base de asiento están destinados a recibir un pasajero y una posición escamoteada en la que el respaldo es abatido…

Asiento escamoteable, en particular para vehículo automóvil.

(19/01/2016) Asiento escamoteable en particular para un vehículo automóvil que comprende: - un bastidor destinado a ser unido a un suelo del vehículo, teniendo el bastidor una parte delantera y una parte posterior, - una base de asiento que tiene una pata delantera unida a la parte delantera del bastidor , y unos medios que constituyen una pata posterior unidos a la parte posterior del bastidor, siendo la base de asiento móvil entre una posición de utilización en la que la base de asiento se mantiene sustancialmente paralela al suelo y en altura con respecto a éste y una posición escamoteada en la que la base de asiento se apoya sustancialmente sobre el suelo y por delante del…

Vehículo automóvil con asientos abatibles.

(01/07/2015) Vehículo automóvil que comprende un chasis sobre el cual están montadas tres filas de asientos con: - al menos un asiento delantero de primera fila , - al menos un asiento intermedio de segunda fila que está adaptado para ser plegado y que está montado móvil sobre el chasis entre una posición de utilización y una posición de almacenamiento en la cual queda plegado y abatido contra el asiento delantero de primera fila , y - al menos un asiento trasero de tercera fila que está adaptado para ser plegado y que es disociable del chasis , caracterizado por que comprende medios de sujeción para bloquear el asiento trasero de tercera fila contra…

Asiento de vehículo a motor.

(03/12/2014) Asiento de vehículo a motor que comprende: - un soporte destinado a fijarse firmemente al suelo de dicho vehículo, - una base que se proyecta hacia arriba y solidaria a la parte posterior de dicho soporte, - un larguero de respaldo montado de forma giratoria solidariamente a la parte superior de dicha base, por medio de una biela posterior , de acuerdo con un primer eje transversal , a fin de permitir el accionamiento de dicho respaldo entre una posición de uso sustancialmente vertical y una posición de plegado sustancialmente horizontal, - un larguero de asiento montado de forma giratoria con respecto a dicho larguero de respaldo de acuerdo con un segundo eje transversal dispuesto…

Disposición de los asientos.

(02/07/2014) Una disposición de los asientos montados en un vehículo, que está compuesta por dos asientos adyacentes , el primer asiento adyacente a un lateral del vehículo, el segundo asiento adyacente al pasillo del vehículo, que se caracteriza por que el primer asiento está adaptado para moverse de una primera posición operativa a una segunda posición en la que deja un importante espacio libre al lado del segundo asiento , que, cuando se está utilizando, se encuentra apartado del pasillo , y donde el segundo asiento tiene un cojín que se puede desplazar hasta una posición en la que el cojín no obstruye el espacio que se encuentra delante del respaldo del asiento , pudiéndose desplazar el segundo asiento lateralmente, cuando se utiliza, hacia el lateral del vehículo…

Sistema de asiento deslizante para vehículo de transporte de pasajeros, y vehículo de transporte de pasajeros equipado con al menos uno de dichos sistemas.

(12/03/2014) Un sistema de asiento deslizante para un vehículo de transporte de pasajeros , que comprende: - una base fijada a una carrocería del vehículo , - un asiento fijo dispuesto sobre la base y previsto para recibir a un primer pasajero, - un asiento móvil que puede moverse entre, por un lado, una posición plegada (20A) en la que el asiento móvil está retraído con relación al asiento fijo y, por otro lado, una posición desplegada (20B) en la que este asiento móvil se dispone próximo al asiento fijo de modo que reciba a un segundo pasajero, y - un dispositivo de actuación configurado para mover el asiento móvil entre la posición plegada (20A) y la posición desplegada (20B), comprendiendo dicho dispositivo de actuación medios para la alineación…

Tranvía, incluyendo un conjunto de asiento plegable para el puesto del conductor.

(21/08/2013) Tranvía, que comprende un puesto del conductor con un conjunto de asiento plegable , una superficie deasiento y un respaldo pivotable , pudiendo el conjunto de asiento plegable en posición plegada, en la que elrespaldo pivotable se apoya sobre la superficie de asiento , introducirse dentro de un armario lateral ,pudiendo el conjunto de asiento plegable pasar desde una posición de uso hasta una posición de reposomediante una operación de traslación, pivotando el respaldo pivotable para apoyarse sobre la superficie deasiento e introduciendo el conjunto de asiento en posición plegada dentro del armario lateral .

ASIENTO ABATIBLE PARA VEHÍCULOS.

(10/04/2013) Asiento abatible para vehículos, compuesto por un respaldo , un cojín y una base soporte . El respaldo va articulado a la base soporte mediante un eje . El cojín va articulado por su parte posterior al respaldo mediante un eje , mientras que por su parte anterior va relacionado con la base soporte a través de una biela , la cual va articulada por un extremo al cojín mediante un eje y por el opuesto a la base soporte mediante un eje desplazable a lo largo de guías practicadas en dicha base soporte .

ASIENTO ABATIBLE PARA VEHÍCULOS.

(20/03/2013) Asiento abatible para vehículos, compuesto por un respaldo un cojín y una base soporte . El respaldo va articulado a la base soporte mediante un eje de posición fija. El cojín va articulado por su parte posterior al respaldo mediante un eje y por su parte anterior a la base soporte a través de un eje desplazable a lo largo de guías practicadas en dicha base soporte .

ASIENTO ABATIBLE PARA VEHÍCULOS.

(20/03/2013) Asiento abatible para vehículos, compuesto por un respaldo , un cojín y una base soporte , cuyo cojín y respaldo están relacionados mediante un mecanismo de bloqueo. El respaldo va articulado a la base soporte mediante un eje . El cojín está relacionado con el respaldo a través de un eje posterior de articulación y a través de un mecanismo intermedio de biela - manivela . El eje de articulación entre biela y manivela va montado sobre una guía 9 de la base soporte a lo largo de la que puede desplazarse. Por su extremo libre la biela se articula a la parte anterior del cojín , mientras que la manivela se articula por su extremo posterior al respaldo .

Respaldo desmontable para interior de cabina de vehículo industrial o comercial, y cabina de vehículo provista de tal respaldo desmontable.

(05/03/2013) Un respaldo desmontable para el interior de la cabina de un vehículo, especialmente un vehículo industrial ocomercial, caracterizado por que consiste esencialmente en dos partes, una parte de volumen mayor y una parte devolumen menor; estando dichas partes conectadas entre sí en una línea frontal intermedia; estando dicha parte de volumen menor articulada y pudiendo girar sobre dicha línea frontal intermedia, demanera que cuando se gira hacia arriba llena el espacio de retracción de la forma de dicha parte de volumenmayor, con el fin de acoplarse con esta última.

Asiento de vehículo con respaldo dividido.

(01/02/2013) Asiento de vehículo con una pieza de asiento y un respaldo dividido, que presenta un primer segmento y un segundo segmento (5'), en el que estos segmentos (5, 5') están provistos, respectivamente, con unregulador de la inclinación , caracterizado porque presenta un medio , que limita la inclinación deuno de los segmentos (5') con relación al otro segmento .

ASIENTO PARA NIÑOS INTEGRADO EN VEHICULOS AUTOMÓVILES.

(17/12/2012) Asiento para niños integrado en asientos posteriores de vehículos automóviles concebido para cumplir la doble función de, asiento convencional para adultos (1c), manteniendo sus características y añadiendo unos reposacabezas laterales , y cuando se requiera convertirse en asiento para niños (1d) pudiendo adoptar diferentes posiciones y de este modo adaptarse a niños desde 9 meses en adelante. Se caracteriza por permitir ser construido como una unidad compacta (1a) completamente autónoma e independiente que contiene todos los elementos necesarios para su funcionamiento y prestaciones (1b) y así hacer posible su integración en uno o varios asientos posteriores de un vehículo automóvil tanto en su proceso de fabricación, como posteriormente,…

Tablero para enmascarar una cavidad en la parte trasera de un asiento de un vehículo automóvil.

(14/11/2012) Tablero de enmascaramiento para enmascarar una cavidad en la parte trasera de un asiento de unvehículo automóvil para asegurar la continuidad del piso de maletero, situado contra el respaldo de asiento durante su no utilización, comprendiendo el tablero una hoja superior que está unido a una hoja inferior pormedio de una primera bisagra que forma un eje horizontal, estando unida igualmente la hoja inferior al cárter del asiento por una segunda bisagra que forma un segundo eje horizontal, quedando inmovilizada la citadahoja inferior contra el respaldo del asiento por medios de retención cuando el asiento estáen posición de utilización y quedando liberada…

Estructura de asiento para vehículo.

(24/10/2012) Una estructura de asiento para un vehículo, incluyendo: un par de asientos laterales dispuestos en el lado derecho e izquierdo del vehículo; un asiento central dispuesto entre el par de asientos laterales e incluyendo un cojín de asiento ; y un primer compartimiento guardaobjetos en forma de caja que tiene una parte superior abierta, que se forma cuando dicho cojín de asiento es movido en dirección hacia delante, caracterizada porque el cojín de asiento de dicho asiento central se divide en un elemento dividido delantero y un elemento dividido trasero , formando conjuntamente dichos elementos divididos delantero y trasero dicho cojín de asiento de dicho asiento central , y formándose dicho primer compartimiento guardaobjetos en forma de caja cuando dicho elemento dividido delantero…

Silla automotriz integrada de seguridad.

(16/10/2012) 1. Silla automotriz integrada de seguridad, solidaria con los asientos posteriores abatibles del automóvil, que conllevan las modificaciones técnicas necesarias para los acoplamientos y adaptaciones a la optima ejecución de la silla automotriz, caracterizada por estar firmemente anclada en la estructura metálica que forma la base estructural del asiento , , en una base de forma y tamaño definido universal donde se coloca y porta la envoltura sobre la que se aloja el niño, y apoyado sobre el respaldo del asiento delantero donde se anda sin otra alternativa para colocación del niño que de espaldas a la marcha del vehículo. 2. Silla automotriz integrada de seguridad según la reivindicación 1 donde…

ASIENTO PARA VEHÍCULOS CONVERTIBLE EN SEPARADOR DE CARGA.

(09/10/2012) Asiento para vehículos convertible en separador de carga, del tipo de los que comprenden una armadura de cojín y una armadura de respaldo articuladas entre sí que pueden adoptar una posición vertical a partir de una posición de transporte de pasajeros, donde dicho asiento comprende; un primer eje de articulación A de la parte delantera.de la armadura de cojín respecto a unas patas delanteras , un segundo eje de articulación B de la parte trasera de la armadura de cojín respecto a la parte inferior de la armadura de respaldo , un tercer eje de articulación C de la parte delantera de una chapa protectora respecto a las patas delanteras y un cuarto eje de articulación D de la parte trasera de la chapa protectora respecto a la parte inferior de la armadura de respaldo .

Asiento para vehículo automóvil.

(27/03/2012) Asiento para un vehfculo autom6vil, del tipo que comprende: - una base ; - un respaldo montado a rotación sobre la base ; y - medios de basculamiento de la base y del respaldo entre una posición de utilización en la cual el respaldo esta enderezado con respecto a la base , y una posición escamoteada en una depresión dispuesta en un piso del vehfculo y en la cual el respaldo esta abatido sobre la base , que comprenden al menos un pie delantero y al menos un pie trasero , caracterizado porque los citados medios de basculamiento comprenden, cada uno, una primera extremidad montada articulada a la base , y una segunda extremidad que reposa sobre el fondo de la depresión…

ASIENTO AUXILIAR PARA UNA CABINA DE CONDUCTOR, ESPECIALMENTE PARA LA CABINA DE UN VEHÍCULO INDUSTRIAL, Y UNA CABINA DE CONDUCTOR EQUIPADA CON DICHO ASIENTO AUXILIAR.

(09/03/2012) Cabina de conductor, especialmente de un vehículo industrial, equipada con una cama situada en el área por detrás de los asientos delanteros, para permitir que el conductor o el pasajero descanse en el interior de la cabina, comprendiendo dicha cama una estructura de soporte anclada a la cabina para permitir que la estructura se pliegue o se retire, estando la cabina caracterizada por estar equipada con uno o más asientos auxiliares integrados en el lado inferior de la estructura de soporte de plegado que comprende un respaldo y un asiento , estando el respaldo fijado al lado inferior de la estructura para estar disponible cuando la estructura esté en una posición sustancialmente vertical, desapareciendo uno o más asientos auxiliares bajo la estructura , cuando el último está en la…

ASIENTO DE VEHÍCULO.

(15/07/2011) Asiento de vehículo con una parte de asiento y un respaldo que, bajo la acción de un dispositivo de muelle , puede ser abatido desde una posición de uso sustancialmente erguida (G) hasta una posición de carga sustancialmente horizontal (L), en donde, durante el abatimiento hacia delante desde la posición de uso hasta la posición de carga, se puede generar por medio del dispositivo de muelle, hasta alcanzar una primera posición intermedia (A) en la que el dispositivo de muelle no genera ningún par, una fuerza elástica (F1) dirigida en dirección a la posición de carga o un par de giro correspondientemente dirigido (M1), en donde, al sobrepasarse la posición…

ASIENTO RETRACTIL, EN ESPECIAL UN ASIENTO DE VEHICULO AUTOMOTOR Y VEHICULO AUTOMOTOR CORRESPONDIENTE.

(16/05/2007). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: COMBEAU, FREDERIC.

Asiento retráctil, en especial un asiento de un vehículo automotor, del tipo que comprende: - una estructura donde sentarse; - un soporte para el respaldo, articulado sobre la estructura , alrededor de un eje (F- F') de articulación que es sustancialmente transversal con respecto al asiento , este soporte está montado además de forma que se mueva en translación con respecto a dicha estructura a lo largo de un eje (E- E') de deslizamiento, sustancialmente perpendicular al eje de articulación (F- F'), el soporte es capaz de moverse entre una posición activa saliente con relación a dicha estructura y una posición replegable; que se caracteriza por que los movimientos de translación y de rotación del soporte con relación a la estructura son independientes, y por que comprende además unos medios independientes para bloquear el movimiento de translación y la rotación respectivamente de cada uno de dichos movimientos del soporte con respecto a dicha estructura.

ASIENTO DE PASAJEROS CON UN ASIENTO PLEGABLE MONTADO SOBRE EL LADO POSTERIOR DEL RESPALDO.

(01/05/2007) Asiento de pasajeros para un medio de transporte, en el que el asiento de pasajeros (1, 1’) comprende - un marco (2, 2’) fijado a un suelo (3, 3’) del medio de transporte , - un respaldo (5, 5’) conectado a dicho marco (2, 2’), - un asiento plegable o asiento basculante (7, 7’) con una parte de asiento (10, 10’) y que está montado en la parte posterior del respaldo (5, 5’), en el que - el asiento plegable se monta en el respaldo (5, 5’) permitiendo así que dicho asiento plegable (7, 7’) se incline en un primer eje de giro (8, 8’) entre una posición plegada hacia arriba y una posición plegada hacia abajo, en la que la parte de asiento (10, 10’) se proyecta hacia atrás, alejándose del lado posterior del respaldo (5, 5’), - el respaldo (5, 5’) está montado en el marco (2, 2’) de manera que dicho…

ASIENTO DE VEHICULO QUE COMPRENDE UN COJIN PIVOTANTE ENTRE UNA POSICION PARA ADULTOS Y UNA POSICION PARA NIÑOS.

(16/04/2007) Asiento de vehículo automóvil que incluye un elemento de respaldo y un elemento de asiento , del tipo en el que el elemento de asiento incluye un cojín principal que es sensiblemente adyacente al elemento de respaldo , y un cojín móvil que está montado pivotante, alrededor de un eje (A1) sensiblemente transversal y horizontal, entre una primera posición, llamada de adulto, en la que una porción delantera del cojín móvil , llamada nariz del asiento, constituye una porción de extremidad longitudinal delantera del elemento de asiento , siendo la nariz del asiento sensiblemente adyacente a una cara delantera del cojín principal , de manera…

ASIENTO REGULABLE PARA VEHICULO Y VEHICULO EQUIPADO CON TAL ASIENTO REGULABLE.

(16/04/2007) Un asiento regulable para un vehículo ; incluyendo el asiento: a) una porción de asiento y un respaldo , que incluyen respectivas porciones de extremo adya- centes una a otra y se pueden mover entre una primera configuración operativa, en la que dicha porción de asiento y dicho respaldo definen alojamiento para al menos un pasajero, y una segunda configuración opera- tiva, en la que dicha porción de asiento define la parte delantera de un compartimiento trasero de carga de dicho vehículo , y el respaldo define la parte superior de dicho compartimiento de carga ; b) medios de articulación manteniendo dichas porciones de extremo conectadas una a otra al moverse entre dicha primera…

CONJUNTO DE ASIENTOS PARA VEHICULOS DE TRANSSPORTE COLECTIVO.

(16/03/2007) Conjunto de asientos de vehículos de transporte colectivo, que consta al menos de dos asientos constituidos por partes que forman el espaldar y partes que forman la base del asiento articuladas con las partes que forman el espaldar para poder ser plegadas contra éstas, caracterizado porque, presenta en sus extremidades, dos bordes laterales uno de los cuales está articulado (en la 4) con una pared lateral de la estructura del vehículo, de manera que éste se desplace angularmente entre una primera posición a lo largo de esta pared del vehículo y una segunda posición en la cual éste se extiende perpendicularmente a esta pared,…

1 · · ››