CIP 2015 : H02K 15/09 : por asiento de los conductores en las ranuras del rotor.

CIP2015HH02H02KH02K 15/00H02K 15/09[2] › por asiento de los conductores en las ranuras del rotor.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.

H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00).

H02K 15/00 Métodos o aparatos especialmente adaptados para la fabricación, montaje, mantenimiento o reparación de máquinas dinamoeléctricas.

H02K 15/09 · · por asiento de los conductores en las ranuras del rotor.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de bobinado por aguja para soportes de bobinado a ser bobinados, método para el bobinado de soportes de bobinado con bobinado distribuido, estator interno, rotor externo y soporte de bobinado para motores eléctricos con bobinado distribuido.

(06/02/2019). Solicitante/s: Aumann Espelkamp GmbH. Inventor/es: HAGEDORN, JURGEN, LÜTTGE,WOLFGANG.

Sistema de bobinado por aguja para soportes de bobinado (18, 18a), que comprende una cabeza de bobinado translaticiamente móvil en dirección longitudinal y/o en dirección transversal, un sistema de soporte de aguja con una boquilla de salida de hilo y una guía de hilo , en donde el sistema de soporte de aguja se puede accionar por una guía en paralelogramo de una unidad de accionamiento, caracterizado por que la guía en paralelogramo acciona vástagos de acoplamiento con el fin de que un bloque giratorio del sistema de soporte de aguja se pueda desplazar de modo giratorio a lo largo de una circunferencia virtual completa, en donde la punta (M3) de la boquilla de salida de hilo del sistema de soporte de aguja esté permanentemente orientada hacia el centro y, así, defina un punto de rotación virtual.

PDF original: ES-2698842_T3.pdf

Estator de máquina giratoria.

(01/06/2016) Un estator de máquina giratoria comprendiendo: un núcleo de estator con forma cilíndrica, incluyendo el núcleo de estator una ranura , dientes y una abertura en la ranura entre los bordes de extremo , en donde los bordes de extremo se extienden desde el extremo de los dientes en la dirección circunferencial; una película aislante con forma cilíndrica que está en contacto apretado con una superficie interior de la ranura , incluyendo la película aislante una puerta en ambos extremos en una dirección circunferencial que está doblada dentro de la ranura para formar una abertura en la película , la película aislante está configurada para ser insertada dentro de la ranura de manera que un extremo en la dirección axial de la película de la película aislante sobresale desde…

ARMADURA DE MAQUINA DINAMO-ELECTRICA, APARATO Y METODOS DE BOBINADO.

(01/12/1998). Solicitante/s: AXIS S.P.A.. Inventor/es: LOMBARDI, MASSIMO, ANICHINI, LUCIANO.

ARMADURAS DE MAQUINA DINAMO-ELECTRICAS QUE TIENEN CONMUTADORES Y ELEMENTOS CENTRALES QUE ESTAN AXIALMENTE PROXIMOS UNO DE OTRO Y ESTAN ENROLLADOS CON LA AYUDA DE ALAMBRES GUIADORES DE PLACAS DE ENGANCHE QUE ESTAN INCLINADAS PARA ALCANZAR LA PARTE DEL CONMUTADOR QUE ESTA AXIALMENTE ADYACENTE AL ELEMENTO CENTRAL DONDE LAS CABEZAS ESPIRALES DEBEN SER ACOPLADAS AL CONMUTADOR. LA PLACA DE ENGANCHE PUEDE REALIZAR TAMBIEN UN MOVIMIENTO ADICIONAL DE EXTENSION EN ORDEN A SUJETAR LAS CABEZAS ESPIRALES DE UNA SIGUIENTE OPERACION DE FUSION. ESTA FUNCION PUEDE SER REALIZADA ALTERNATIVAMENTE POR UN ELEMENTO SEPARADO QUE EMPUJA Y ESTA ASOCIADO A LA PLACA DE ENGANCHE O ES INDEPENDIENTE DE ELLA. EL ELECTRODO DE FUSION PUEDE ESTAR ESPECIALMENTE DESTINADO A FACILITAR LAS OPERACIONES DE FUSION CERCANAS AL NUCLEO CENTRAL DE LA ARMADURA.

METODOS PARA EL DEVANADO DE INDUCIDOS SEGUN UN PATRON LATERAL MODIFICADO.

(01/04/1998). Solicitante/s: AXIS S.P.A.. Inventor/es: LOMBARDI, MASSIMO.

UN METODO PARA EL DEVANADO DE BOBINAS EN UN INDUCIDO EN EL QUE LOS CABLES INICIAL Y FINAL PARA LAS PRIMERAS BOBINAS A DEVANAR SE ENRROLLAN ALREDEDOR DEL EJE DEL INDUCIDO ENTRE EL NUCLEO DEL INDUCIDO Y EL CONMUTADOR DE MANERA QUE ESTOS CABLES QUEDEN SOPORTADOS POR EL EJE Y MUY ALEJADOS CUANDO LAS ULTIMAS BOBINAS SE DEVANAN. LOS CABLES INICIAL Y FINAL DE LAS ULTIMAS BOBINAS NO SE DEVANAN ALREDEDOR DEL EJE DEL INDUCIDO SINO QUE VAN DE MANERA MAS DIRECTA AL CONMUTADOR AL IGUAL QUE SE HACE CONVENCIONALMENTE PARA DEVANAR EL PATRON LATERAL.

INSTRUCCIONES MECANISMO Y HERRAMIENTA PARA RECAMBIO DE ARMADURAS DE MAQUINAS DE BOBINADO.

(01/08/1997). Solicitante/s: AXIS S.P.A.. Inventor/es: PISANI, GIANLUIGI, LOMBARDI, MASSIMO.

INSTRUCCIONES Y MECANISMO PARA CAMBIAR EL COLLAR DE APRIETE DEL MONTAJE O ENSAMBLE DE RETENCION, O MECANISMO DE BOBINADO DE UNDUCIDO. EL APARATO PERMITE QUE EL MONTAJE DEL COLLAR DE APRIETE Y MANGUITOS SELECCIONADOS DEL ENSAMBLE DE RETENCION, PUEDAN GIRAR SOBRE UN EJE LONGITUDINAL AL MISMO TIEMPO QUE IMPIDE EL TRASLADO INDEBIDO A LO LARGO DEL EJE. EL APARATO PERMITE AL MENOS LA TRANSLACION DE UN MANGUITO MAS. EL COLLARIN DE APRIETE PUEDE SER DESMONTADO DE LA ARMADURA DE RETENCION PARA INSTALAR EJES DE INDUCIDO DE VARIOS DIAMETROS. ALTERNATIVAMENTE, TODO EL ENSAMBLAJE DE LA ARMADURA PUEDE SER EXTRAIDO Y REEMPLAZADO EN UN SOLO BLOQUE PARA INSTALAR CONMUTADORES DE DIFERENTES DIAMETROS. EL PROCESO DE INTERCAMBIO SE PUEDE AUTOMATIZAR.

APARATO PARA FACILITAR EL CAMBIO DE MANTOS EN MAQUINAS DE BOBINADO DE INDUCIDO.

(16/05/1997). Solicitante/s: AXIS S.P.A.. Inventor/es: PISANI, GIANLUIGI, LOMBARDI, MASSIMO.

SE MUESTRAN LAS ESTRUCTURAS QUE FACILITAN EL CAMBIO DE LOS MANTOS QUE SE UTILIZAN PARA GUIAR LOS HILOS DE BOBINA DE INDUCIDO A LAS RANURAS EN ARMADURAS DE MOTORES ELECTRICOS DURANTE EL BOBINADO DE LAS BOBINAS DE LA ARMADURA. LOS MANTOS PUEDEN NECESITAR SER CAMBIADOS CUANDO SE VAYAN A BOBINAR INDUCIDOS DE DIFERENTE TAMAÑO. LAS ESTRUCTURAS MOSTRADAS PROPORCIONAN UN MONTAJE SEGURO DE LOS MANTOS, PERO TAMBIEN PERMITEN QUE LOS MANTOS SE EXTRAIGAN Y REEMPLACEN SIN NECESIDAD DE HERRAMIENTAS. OTROS ELEMENTOS QUE SE NECESITAN PARA FUNCIONAR SOBRE EL INDUCIDO TAMBIEN SE PUEDEN MONTAR DE MANERA EXTRAIBLE, O SE PUEDEN MONTAR EN EL MANTO DE MANERA QUE CUANDO SE CAMBIE ESTE, ESTOS OTROS ELEMENTOS TAMBIEN SE CAMBIAN AUTOMATICAMENTE.

DISPOSITIVO PARA EL BOBINADO DEL INDUCIDO EN UNA MAQUINA ELECTRICA.

(01/07/1992). Solicitante/s: METEOR AG. Inventor/es: RUBEN, NIKOLAUS, TRESCH, JOSEF.

UNA BOBINADORA PARA ROTORES DE UNA MAQUINA ELECTRICA TIENE UN SOPORTE DE CARRETE CON UNA APERTURA DE SOPORTE PARA EL EJE DEL ROTOR QUE CIRCULA PERPENDICULAR AL EJE DEL BOBINADO. EL ROTOR ES GIRABLE EN UNA POSICION DE BOBINADO Y FIJABLE A TRAVES DE UN FIJADOR DE POSICION Y QUE DESCANSA CON SU EJE DE BOBINADO EN EL EJE DE GIRO DE LAS HERRAMIENTAS DE DEVANADO GIRATORIAS PARA UN CORRECTO BOBINADO. LA ALIMENTACION DEL CABLE SE EFECTUA POR UN CONDUCTOR DE CABLE NO GIRATORIO QUE SE DESPLAZA Y BASCULA EN EL EJE X Y Y Z EFECTUA UN DESPLAZAMIENTO PARA EL CORRECTO BOBINADO. PARA LA FABRICACION DE UN BOBINADO SE GIRA POSTERIORMENTE UN CONEXIONADOR DEL ROTOR EN UNAS RANURAS LATERALES MIENTRAS QUE EL FIADOR DE LAMINAS DE INDUCCION DE OTRA RANURA A OTRA MAS PROXIMA Y SE EFECTUA UN BOBINADO CONTINUO DEL CONDUCIDO.

MAQUINA AUTOMATICA PARA FORMAR BOBINADOS DE INDUCCION EN LAS RANURAS DEL ROTOR DE LAS MAQUINAS DINAMOELECTRICAS.

(01/03/1992) MAQUINA AUTOMATICA PARA FORMAR BOBINADOS DE INDUCCION EN LAS RANURAS AXIALES DE LOS ROTORES DE MAQUINAS DINAMOELECTRICAS, COMO LOS MOTORES ELECTRICOS, ALTERNADORES Y SIMILARES. CONSTA DE UNA UNIDAD DE GUIA DEL CABLE QUE SUMINISTRA UN CONJUNTO DE CABLES CONDUCTORES (F) A UNA ESTACION DE ENROLLAMIENTO EN LA QUE UNOS ENROLLADORES ACCIONADOS POR MOTOR ACTUAN COGIENDO LOS EXTREMOS SITUADOS RADIALMENTE MAS AL INTERIOR DE LOS CABLES, Y DE UN PLATO QUE SUJETA EL EJE (S) DEL ROTOR (R) Y EFECTUA EL CICLO OPERATIVO DE FORMACION DE LOS ENROLLAMIENTOS. LOS ELEMENTOS ENROLLADORES LLEVAN ASOCIADOS CORTADORES ACCIONADOS POR MOTOR PARA CORTAR LOS EXTREMOS DE LOS CABLES AL FINAL DEL CICLO Y UNA PIEZA PARA UNIRSE AL EJE DEL ROTOR PARA ACCIONAR LA TRASLACION…

UNA MÁQUINA PARA EL BOBINADO DE INDUCIDOS.

(16/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRISCHE APPARATEN EN METAALWARENFABRIEKEN RUDOLF BLIK, N.V.

Una máquina para el bobinado de inducidos en que un eje central en que es ubicada la armadura está rodeado por una pluralidad de soportes de bobina para el alambre de devanado y por el mismo número de guías de alambre, estando provisto un mecanismo impulsor construido en una forma tal que el alambre de devanado suministrado por las guías de alambre puede ser dispuesto en las ranuras de la armadura, mientras que la armadura y las guías de alambre realizan un movimiento rectilíneo periódicamente reversible en relación una con las otras y están adaptadas para girar una con respecto a las otras en un ángulo determinado durante el periodo de inversión.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015