CIP 2015 : H02K 15/085 : por asiento de los conductores en las ranuras estatóricas.

CIP2015HH02H02KH02K 15/00H02K 15/085[2] › por asiento de los conductores en las ranuras estatóricas.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.

H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00).

H02K 15/00 Métodos o aparatos especialmente adaptados para la fabricación, montaje, mantenimiento o reparación de máquinas dinamoeléctricas.

H02K 15/085 · · por asiento de los conductores en las ranuras estatóricas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de bobinado por aguja para soportes de bobinado a ser bobinados, método para el bobinado de soportes de bobinado con bobinado distribuido, estator interno, rotor externo y soporte de bobinado para motores eléctricos con bobinado distribuido.

(06/02/2019). Solicitante/s: Aumann Espelkamp GmbH. Inventor/es: HAGEDORN, JURGEN, LÜTTGE,WOLFGANG.

Sistema de bobinado por aguja para soportes de bobinado (18, 18a), que comprende una cabeza de bobinado translaticiamente móvil en dirección longitudinal y/o en dirección transversal, un sistema de soporte de aguja con una boquilla de salida de hilo y una guía de hilo , en donde el sistema de soporte de aguja se puede accionar por una guía en paralelogramo de una unidad de accionamiento, caracterizado por que la guía en paralelogramo acciona vástagos de acoplamiento con el fin de que un bloque giratorio del sistema de soporte de aguja se pueda desplazar de modo giratorio a lo largo de una circunferencia virtual completa, en donde la punta (M3) de la boquilla de salida de hilo del sistema de soporte de aguja esté permanentemente orientada hacia el centro y, así, defina un punto de rotación virtual.

PDF original: ES-2698842_T3.pdf

INSTALACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA CON GENERADOR ANULAR.

(28/01/2011) Instalación de energía eólica con un generador con una potencia de varios 100 kW y que presenta un estator , en el que en el contorno interior o exterior están conformadas ranuras distanciadas entre sí para el alojamiento de un devanado de estator , caracterizada porque el devanado está arrollado de modo pasante sin interrupción

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL BOBINADO DE NUCLEOS DE MAQUINAS ELECTRICAS.

(20/11/2009) Aparato para formar un bobinado de multibobinas para un núcleo de componentes de una máquina dinamoeléctrica, comprendiendo el aparato: una estructura de agarre para posicionar un conductor inicial (90a) de por lo menos un hilo; una estructura de conformación configurada para formar secuencialmente cada una de entre una semibobina (90'') y una segunda semibobina (90'''') por bobinado de dicho por lo menos un hilo en espiras de hilo alrededor de un eje de la bobina, colocándose cada una de las espiras sucesivas del hilo en unos planos respectivos, sucesivos y sustancialmente paralelos; y formándose y descargándose la primera semibobina (90'') a partir de dicha estructura de formación…

MOTOR DE DISCO.

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLINGTON DRIVE TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: NOBLE, ERNEST, JOHN, HOWELL, DAVID, JAMES, ELIAHU, TOMER.

Un bobinado de estator para una máquina dinamoeléctrica rotativa discoidal, teniendo un entrehierro, que tiene una serie de grupos de conductores, que se extienden generalmente en sentido radial, caracterizado por el hecho de que el espacio ocupado por los conductores de cualquier grupo es: (a) más ancho en sentido de la circunferencia y más bajo en el sentido axial hacia la periferia del estator; y (b) más estrecho en el sentido de la circunferencia y más profundo en el sentido axial hacia al centro del estator.

PROCEDIMIENTO DE BOBINADO Y BOBINAS PARA MAQUINA ROTATIVA.

(01/04/2005). Solicitante/s: JEUMONT INDUSTRIE. Inventor/es: MILET, YVES, DELTOUR, ROBERT.

La invención se refiere a una bobina para el circuito magnético de una máquina eléctrica giratoria, que comprende dos haces y dos cabezas de bobina cuyo espesor es sensiblemente igual a una fracción del espesor de dichos haces, siendo dicha bobina simétrica respecto del plano mediano de los haces. Las bobinas están dispuestas en las muescas del circuito magnético , de manera adyacente y según al menos dos capas de bobinado independientes y sucesivas.

METODO Y EQUIPO PARA PRODUCIR BOBINADOS PARA ESTATORES PARA UN MOTOR ELECTRICO, PARTICULARMENTE UN MOTOR SIN ESCOBILLAS.

(01/12/1996). Solicitante/s: INDUSTRIE MAGNETI MARELLI S.P.A.. Inventor/es: TREVISAN, MARIO.

EMPEZANDO A PARTIR DE N POSICIONES EQUIANGULARMENTE SEPARADAS EN LAS CUALES COMIENZA EL BOBINADO, CADA UNO DE LOS N ALAMBRES SE PASA EN EL MISMO SENTIDO DE BOBINADO ALREDEDOR DEL EJE DEL ESTATOR (S) ALREDEDOR DE GRUPOS RESPECTIVOS, SUCESIVOS DE EXTENSIONES DEL POLO COMPRENDIENDO CADA GRUPO EL MISMO NUMERO DE EXTENSIONES DEL POLO DE MANERA QUE LOS ALAMBRES FORMEN N BOBINADOS QUE SE SUPERPONEN EN EL SENTIDO DEL BOBINADO, SUBSTANCIALMENTE N BOBINAS EQUIANGULARMENTE SEPARADAS DE ALAMBRE.

PROCEDIMIENTO PARA EL BOBINADO MECANICO DE UN ESTATOR PARA MOTORES ELECTRICOS Y CONDUCTOR DE ALAMBRE ASI COMO DISCO EXTREMO PARA ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/05/1996) SE DA A CONOCER UN PROCEDIMIENTO PARA EL BOBINADO MECANICO DE UN PAQUETE DE ESTATOR PARA MAQUINAS O MOTORES ELECTRICOS. EL PAQUETE DE ESTATOR DISPONE DE MULTIPLES RANURAS DE ESTATOR DISTRIBUIDAS EN DIRECCION PERIMETRICA, QUE ESTAN CONFIGURADAS EN POLOS , Y DISPONE DE UN TALADRADO DE ESTATOR. PRIMERO SE APLICA EN AMBAS CARAS FRONTALES DEL PAQUETE DE ESTATOR UN DISCO EXTREMO A BASE DE MATERIAL AISLANTE ELECTRICO, QUE SE ENCUENTRA DE FORMA RADIAL Y AXIAL FUERA DE LAS RANURAS DE ESTATOR Y DISPONE EN LA DIRECCION PERIMETRICA DE UN ESPACIO DE RECEPCION DE ALAMBRE DE ARROLLAMIENTO DE FORMA CONTINUA, ESTANDO…

PERFECCIONAMIENTOS EN GENERADORES ELECTRICOS ESPECIALMENTE DE CORRIENTE TRIFASICA.

(01/11/1981). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

BOBINADO PARA ESTATORES DE GENERADORES ELECTRICOS TRIFASICOS. PARA CADA FASE DE DISPONEN DOS BOBINAS PARCIALES (I', I'2; II'1, II'2 Y III'1, III'2). ESTAS BOBINAS SE ARROLLAN EN EL ESTATOR, SEGUN UN DEVANADO ONDULADO Y SALTANDO N1 RANURAS, SIENDO "N" EL NUMERO DE FASES DEL GENERADOR. SE COMIENZA INTRODUCIENDO LA PRIMERA BOBINA I'1 EN EL FONDO DE UNA RANURA Y BOBINANDO COMO SE HA INDICADO; SE INTRODUCE LA SIGUIENTE BOBINA EN EL FONDO DE LA RANURA CONTIGUA A AQUELLA EN LA QUE SE INSERTO LA PRIMERA BOBINA. SE CONTINUA ASI HASTA TERMINAR EL BOBINADO. LUEGO SE CONECTAN LOS EXTREMOS DE LAS BOBINAS SEGUN LA DISPOSICION DESEADA. EXISTEN DIFERENTES ALTERNATIVAS EN CUANTO A LA CONEXION FINAL DE LAS BOBINAS SE REFIERE.

UN APARATO Y UN METODO PARA COLOCAR HILO CONDUCTOR MAGNETICO EN RANURAS.

(16/06/1976). Solicitante/s: ESSEX INTERNATIONAL, INC.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA AUTOMATICA PARA BOBINAR ESTATORES.

(16/01/1965). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIN-UNION A.G. FUR ELEK-TRISCHE INDUSTRIE.

Resumen no disponible.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015