CIP 2015 : D06F 89/02 : artículos textiles destinados a ser llevados puestos, p. ej. camisas.

CIP2015DD06D06FD06F 89/00D06F 89/02[1] › artículos textiles destinados a ser llevados puestos, p. ej. camisas.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D06F 87/00 hasta D06F 95/00: Otros aparatos o sistemas de lavandería

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M).

D06F 89/00 Aparatos para plegar artículos textiles con o sin abrochamiento.

D06F 89/02 · artículos textiles destinados a ser llevados puestos, p. ej. camisas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento y dispositivo para el plegado de prendas de vestir que presentan patas de pantalón.

(07/05/2014) Procedimiento para el plegado de prendas de vestir que presentan patas de pantalón , solapándose primero entre sí las patas de pantalón y plegándose a continuación la prenda de vestir, caracterizado porque las patas de pantalón de la prenda de vestir se superponen en posición horizontal durante el transporte ulterior de rodillos de cepillo orientados de manera oblicua.

MAQUINA PARA EL DOBLADO DE ROPA.

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRSAN, S.A.. Inventor/es: OLIVAS COLL,JAVIER.

"Máquina para el doblado de ropa", del tipo empleado concretamente para el doblado de mangas de todo tipo de prendas, conformada a partir de dos mecanismos independientes, un conjunto pisador y una unidad dobladora-apiladora, presentando a ambos lados del apilador sendos soportes sobre los que se mueven dos placas dotadas de un movimiento lineal y giratorio, mientras que paralelo al husillo se dispone una guía que fija sendas bielas conectadas a su vez a los pisadores , presentado esta guía un ligero movimiento de avance y retroceso sobre el apilador promovido por sendos mecanismos de desplazamiento dispuestos en ambas extremidades, repercutiendo el avance y retroceso de la guía en la convergencia o divergencia de la extremidad libre de los pisadores. Permite el doblado de mangas de prendas de vestir con diferentes grados de angulación.

PLANTILLA PARA EL PLEGADO DE CAMISAS.

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZARBE, ANTONIO. Inventor/es: LIZARBE, ANTONIO.

DISPOSITIVO QUE PERMITE FACILITAR EL PLEGADO UNIFORME DE LAS CAMISAS Y DE LAS CAMISETAS DURANTE EL PLANCHADO DOMESTICO. SE CARACTERIZA POR UNA PARTE PRINCIPAL DE FORMA CASI RECTANGULAR, DE POCO ESPESOR Y CON UNA SUPERFICIE QUE NO SE ADHIERE A LOS TEJIDOS, QUE COMPRENDE EN UNO DE SUS LADOS PEQUEÑOS UN SALIENTE PARA PERMITIR SU AGARRE.

INSTALACION PLEGABLE PARA PIEZAS DE FORMA DE ROPA.

(01/03/1992). Solicitante/s: KLEINDIENST GMBH. Inventor/es: ZESCH, WINFRED, ORTOLF, HERIBERT.

EL INVENTO SE TRATA DE UNA INSTALACION PLEGABLE PARA PIEZAS DE FORMA DE ROPA, COMO CAMISAS Y BLUSAS CON UN DISPOSITIVO LONGITUDINAL PLEGABLE CON LO CUAL PRIMERO SE PLIEGA LA PIEZA DE ROPA SOBRE UNA SUPERFICIE DE APOYO SEGUN LA LONGITUD. EL DISPOSITIVO DE PLIEGUE TRANSVERSAL CONSTA DE UNA LIMA PLEGABLE, QUE ESTA ALOJADA GIRATORIAMENTE Y FORMA UNA PARTE DE LA SUPERFICIE DE APOYO . LA LIMA PLEGABLE COLOCA EN GIRO EN PUNTO BAJO DE UN TERCIO EL PRIMER PLIEGUE TRANSVERSAL Y CON SU HOJA DE LA LIMA EN EL PUNTO SUPERIOR DE UN TERCIO EL SEGUNDO PLIEGUE TRANSVERSAL. SE TRANSPORTA LA PIEZA DE ROPA A TRAVES DE UNA RAJA EN LA SUPERFICIE DE APOYO A UN DISPOSITIVO LANZADOR , QUE RECIBE A LA PIEZA DE ROPA PLEGADA TRANSVERSALMENTE Y LA DEPOSITA BAJO LA FORMACION DE MONTON SOBRE UNA CINTA DE TRANSPORTE . LA INSTALACION DE PLIEGUE ABARCA TAMBIEN UN DISPOSITIVO PARA LA SINCRONIZACION DEL MOVIMIENTO GIRATORIO DE LAS HOJAS LONGITUDINALES DE PLIEGUE.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015