CIP 2015 : C01G 28/02 : Arseniatos; Arsenitos.

CIP2015CC01C01GC01G 28/00C01G 28/02[1] › Arseniatos; Arsenitos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C01 QUIMICA INORGANICA.

C01G COMPUESTOS QUE CONTIENEN METALES NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES C01D O C01F (hidruros metálicos C01B 6/00; sales de oxácidos de halógenos C01B 11/00; peróxidos, sales de los perácidos C01B 15/00; tiosulfatos, ditionitos, politionatos C01B 17/64; compuestos que contienen selenio o teluro C01B 19/00; compuestos binarios del nitrógeno con metales C01B 21/06; azidas C01B 21/08; amidas metálicas C01B 21/092; nitritos C01B 21/50; fosfuros C01B 25/08; sales de los oxácidos del fósforo C01B 25/16; carburos C01B 31/30; compuestos que contienen silicio C01B 33/00; compuestos que contienen boro C01B 35/00; compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares pero que no tienen propiedades de cambiadores de base C01B 37/00; compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares y de cambiadores de base, p. ej. zeolitas cristalinas, C01B 39/00; cianuros C01C 3/08; sales del ácido ciánico C01C 3/14; sales de cianamida C01C 3/16; tiocianatos C01C 3/20; procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; obtención a partir de mezclas, p. ej. a partir de minerales, de compuestos metálicos que son los compuestos intermedios de un proceso metalúrgico para la obtención de un metal libre C21B, C22B; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).

C01G 28/00 Compuestos de arsénico.

C01G 28/02 · Arseniatos; Arsenitos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método para retirar arsénico en forma de escorodita.

(21/01/2019). Solicitante/s: Outotec (Finland) Oy. Inventor/es: RUONALA,Mikko, MIETTINEN,VILLE, LEPPINEN,JAAKKO.

Un método para precipitar hierro y arsénico en forma de compuesto poco soluble de disoluciones acuosas ácidas, caracterizado por el hecho de que una disolución que contiene hierro y una disolución que contiene arsénico se oxidan por medio de un oxidante de modo que el hierro se oxida a trivalente y el arsénico a pentavalente y el hierro y arsénico se precipitan como arseniato férrico a presión atmosférica, por lo que la relación hierro-arsénico se ajusta a la región de 1-3,5, y el pH en la región de 1,5-4,5; el arseniato férrico precipitado formado se envía a conversión hidrotérmica a una temperatura de 150-200ºC, a la que el arseniato férrico cristaliza en forma de escorodita poco soluble.

PDF original: ES-2696988_T3.pdf

Método para el tratamiento de intermediarios de fundición no ferrosos que contienen arsénico.

(04/04/2012) Un método para procesar intermediarios de fundición no ferrosos que contienen arsénico, que comprende: una etapa de lixiviación para realizar la lixiviación por oxidación de una mezcla en suspensión en una región ácida para obtener una solución de lixiviación, siendo la mezcla en suspensión una mezcla de un intermediario de fundición no ferroso que contiene arsénico en forma de sulfuro y un intermediario de fundición no ferroso que contiene arsénico y cobre como metal; una etapa de ajuste de solución para añadir un agente de oxidación a la solución de lixiviación para oxidar arsénico trivalente a arsénico pentavalente y obtener una solución ajustada; y…

Método de tratamiento de intermediarios de fundición no ferrosos que contienen arsénico.

(04/04/2012) Un metodo de procesamiento de arsenico, que comprende: una primera etapa de lixiviación de arsenico a partir de un intermediario de fundición no ferroso que contiene arsenico, manteniendo al mismo tiempo un pH en un intervalo de 4, 0 a 6, 5; una segunda etapa de lixiviación de arsenico permitiendo al mismo tiempo que el pH cambie, sin mantener el pH; una tercera etapa para oxidar arsenico trivalente a arsenico pentavalente, mediante la adición de un agente oxidante a una solución de lixiviación formada en la segunda etapa; y una cuarta etapa para convertir arsenico en una solución ajustada formada en la tercera etapa en cristales de escorodita, en el que la primera etapa comprende formar una suspensión a partir de un intermediario de fundición no ferroso, y llevar a cabo la lixiviación manteniendo al mismo tiempo el pH en el intervalo…

ZEOLITAS.

(01/01/1996). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: CASCI, JOHN LEONELLO, STEWART, ALLAN.

UNA ZEOLITA NU-87 TIENE EN SU FORMA "ASI PREPARADA" UN DIAGRAMA DE DIFRACCION DE RAYOS X QUE INCLUYE LAS LINEAS DE LA FIG.1.

METODO DE SEPARAR ARSENICO Y/U OTROS ELEMENTOS ANFOTEROS DE MATERIALES DE DESECHO SOLIDOS O PASTOSOS.

(16/08/1994) Un método para separar arsénico y/u otros elementos anfóteros de desechos o sedimentos pastosos o materiales de desechos sólidos, caracterizado porque se realizan sucesivamente las fases siguientes: - someter los materiales de desechos sólidos o sedimentos pastosos a un tratamiento térmico en presencia de aire u oxígeno o de un reactivo alcalino para la combustión de componentes orgánicos y la descomposición de componentes inorgánicos. - extraer el material térmicamente tratado con agua para la separación del arsénico y/u otros elementos anfóteros en forma amiónica de dicho material. - tratar el extracto resultante con un intercambiador aniónico en forma hidroxílica para unir el arsénico y/u otros elementos anfóteros en forma aniónica con dicho intercambiador aniónico. - tratar el intercambiador aniónico cargado de dichos aniones…

COMPOSICIONES PROTECTORAS PARA MADERA Y PROCESO PARA SU PRODUCCION.

(16/07/1990). Solicitante/s: LAPORTE INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: EGERTON, IAN KEITH, BROOME, ANDREW DAVID JOHN.

SE DESCRIBE UNA COMPOSICION DE ARSENIATO DE COBRE ADECUADA PARA INCORPORARLA EN UNA COMPOSICION PARA MADERA DE COBRE/CROMO/ARSENICO QUE SE OBTIENE HACIENDO REACCIONAR COBRE METALICO CON UN DADOR DE ARSENICO PENTAVALENTE TAL COMO ACIDO ARSENICO BAJO LA INFLUENCIA OXIDANTE DE PEROXIDO DE HIDROGENO. LA CANTIDAD DE ACIDO ARSENICO UTILIZADO PUEDE HACERSE CONCORDANTE CON LA PROPORCION DE ARSENICO A COBRE REQUERIDA EN LA COMPOSICION PROTECTORA DE LA MADERA FINAL, QUE PUEDE LOGRARSE INCLUYENDO UNA FUENTE ADECUADA DE CROMO CON EL PRODUCTO DE REACCION ARSENIATO DE COBRE.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA DEPURAR SELECTIVAMENTE MATERIALES ARSENICALES A PARTIR DE UN MINERAL URANIFERO Y-O MOLIBDENIFERO QUE LOS CONTIENE.

(01/10/1983). Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA DEPURAR SELECTIVAMENTE MATERIALES ARSENICALES A PARTIR DE UN MINERAL URANIFERO Y/O MOLIBDENIFERO QUE LOS CONTIENE. CONSISTE EN ATACAR EL MINERAL MEDIANTE UNA SOLUCION ACUOSA DE CARBONATO Y/O BICARBONATO SODICO O POTASICO, EFECTUANDOSE DICHO ATAQUE EN CONDICIONES DE CONCENTRACION, TEMPERATURA Y PRESION TALES QUE PROVOCAN LA SOLUBILIZACION DEL URANIO Y/O DEL MOLIBDENO Y DEL ARSENICO PRESENTES EN EL MINERAL. DE LA SUSPENSION SE RECOGE LA FASE SOLIDA QUE ES SEPARADA EXTRAYENDO EL ARSENICO SOLUBILIZADO EN FORMA DE ARSENIATO MAGNESICO POR TRATAMIENTO CON UN COMPUESTO DE MAGNESIO. DICHO COMPUESTO DE MAGNESIO SE ESCOGE DE ENTRE LA DOLOMITA, GIOBERTITA, SALES DE MAGNESIO, OXIDOS E HIDROXIDOS DE MAGNESIO.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICAR ELECTROLITO IMPURO DE ZINC.

(16/10/1981). Solicitante/s: TEXASGULF INC..

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR UN ELECTROLITO IMPURO DE ZINC. LA DISOLUCION IMPURA SE INTRODUCE EN UNA SECCION DE PURIFICACION, DONDE SE TRATA CON POLVO DE ZINC Y ARSENATO DE ZINC, OBTENIENDOSE ELECTROLITO PARA LA CUBA DE ELECTROLISIS Y UN RESIDUO, QUE CONSTITUYE LA TORTA DE COBRE DE CEMENTO , QUE SE SOMETE A UNA ETAPA DE LIXIVIACION ACIDA PARA RECUPERAR ZINC, CADMIO Y COBALTO Y SEPARACION POR FILTRADO DE RESIDUOS, ELIMINANDO EN OTRA ETAPA EL COBALTO, RECICLANDOSE LOS COMPONENTES DE ZINC Y CADMIO TRAS UNA NUEVA LIXIVIACION . EL RESIDUO DE FILTRADO SE SOMETE A UNA ETAPA DE LIXIVIACION CAUSTICA PARA DISOLVER EL ARSENICO Y DEJAR UN RESIDUO DE TORTA DE COBRE DE CEMENTO TRATADA, TRATANDOSE EL DISUELTO DE ARSENICO CON ELECTROLITO AGOTADO O ZINC NEUTRO, OBTENIENDOSE (B) ARSENATO DE ZINC, QUE SE RECICLA. U.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015