CIP 2015 : A47C 4/08 : con armaduras hechas de madera o de material plástico.

CIP2015AA47A47CA47C 4/00A47C 4/08[2] › con armaduras hechas de madera o de material plástico.

Notas[g] desde A47C 1/00 hasta A47C 16/00: Sillas; Taburetes, Bancos

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).

A47C 4/00 Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal tubular A47C 5/10; sillas plegables para niños A47D 1/02).

A47C 4/08 · · con armaduras hechas de madera o de material plástico.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Mueble plegable, portátil y compacto.

(29/04/2020) Mueble plegable, portátil y compacto configurado para un almacenamiento cómodo y que comprende un conjunto de soporte de objeto que incluye una columna vertebral articulada posicionada entre una montura de soporte y una base de soporte y que incluye un mecanismo de resorte , en el que la columna vertebral articulada incluye múltiples lamas vertebrales (28b, 28c); el mecanismo de resorte comprende una banda de resorte que fija conjuntamente, como una unidad flexible, la montura de soporte , la columna vertebral articulada y la base de soporte ; la montura de soporte puede conectarse operativamente a una estructura de montaje ; la base de soporte presenta unos extremos opuestos entre los cuales está situada una superficie de soporte , estando un extremo de la base de soporte …

Caja plegable.

(11/12/2019) Caja plegable como unidad de asiento en posición de uso, que comprende: - un elemento de cubierta como superficie de asiento, - dos primeros elementos laterales y dos segundos elementos laterales , en donde los segundos elementos laterales están articulados por primeras articulaciones en el primer elemento lateral , - en donde los dos segundos elementos laterales comprenden, respectivamente, dos segundas placas laterales regulables entre sí por medio de una segunda articulación alrededor de un segundo eje articulado vertical , - en donde el elemento de cubierta está articulado a través de una tercera articulación en uno de los primeros elementos laterales , de manera que la caja se puede transferir a través de la posición de…

BUTACA PLEGABLE.

(09/02/2015) 1. Butaca plegable que comprende un respaldo , un asiento , unos medios de plegado automáticos y unos medios de anclaje caracterizada porque tanto el respaldo como el asiento comprenden una pluralidad de orificios , preferentemente en forma de ranuras, que abarcan una superficie superior al 50% de la superficie total de, respectivamente, dicho respaldo y dicho asiento ; y porque el ancho de la superficie que abarcan la pluralidad de orificios va disminuyendo desde la zona más lejana a los medios de plegado automáticos hacia la zona más cercana a los medios de plegado automáticos . 2. Butaca plegable según…

Estructura modular de altura regulable.

(09/01/2014) Estructura modular de altura regulable. El mueble está constituido por una estructura que es regulable en altura, desde una posición de máxima altura, y una posición totalmente plegada, con una altura mínima, para su almacenamiento, de manera que entre ambas posiciones se pueden conseguir múltiples posiciones intermedias. Para ello está constituido por una pluralidad de módulos de configuración prácticamente tubular y cilíndrica, y donde el diámetro de cada módulo va aumentando progresivamente desde la parte superior a la parte inferior, al objeto de que cada módulo aloje en su interior y con facultad de desplazamiento ascendente y descendente el módulo inmediatamente superior, contando los módulos con deformaciones externa de perfil triangular que establecen los medios…

ESTRUCTURA PLEGABLE MULTIUSO, PERFECCIONADA.

(01/05/2001) 1. Estructura plegable multiuso, perfeccionada, de las que constan de sendos marcos iguales, articulados entre sí por sus largueros a modo de tijera/compás plegable, al menos dos de cuyos travesaños se relacionan entre sí mediante una porción laminar que limita su desplegado en apertura; caracterizada porque: a) las articulaciones entre los dos marcos enfrentados son desmontables, estructurándose cada una en un moyú y un cajeado conjugados, provistos de pestañas extremas, también conjugadas que impiden su desmontaje involuntario o accidental; b) la fijación entre los marcos y la(s) porción(es) laminarles es también desmontable, estructurándose cada una en un bucle pre-cosido en el correspondiente borde/arista de la correspondiente porción laminar; una…

SILLA PLEGABLE MEJORADA.

(16/02/2001) 1. Silla plegable mejorada, que cuenta con varias piezas articuladas (1 y 2) determinantes de las patas, el respaldo y la zona de asiento de la silla, de manera que dicha zona de asiento y dicho respaldo se pueden aproximar y alejar entre sí para establecer las disposiciones plegada y desplegada respectivamente de la silla; caracterizada porque incluye al menos un reposabrazos que dispone de una pieza superior o reposabrazos propiamente dicho y de una pieza inferior o soporte ; existiendo medios de fijación articulado entre: a) una zona posterior de la pieza superior y una zona lateral del respaldo de la silla,…

TUMBONA PLEGABLE.

(16/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES, LICENCIAS Y PATENTES, S.A. (CRELIPA)>. Inventor/es: FELIPE SOLER, VICENTA.

TUMBONA PLEGABLE. COMPRENDE DOS PIEZAS MOLDEADAS ARTICULADAS, TENIENDO LA CORRESPONDIENTE AL ASIENTO UNAS PROLONGACIONES HACIA ATRAS, PROVISTAS DE SENDOS VACIADOS EN LOS QUE SE ALOJAN Y JUEGAN LOS EXTREMOS PROLONGADOS DEL RESPALDO , CON PERFIL TRAPECIAL , DESDE UNA POSICION DE PLEGADO A OTRA DE APERTURA EN LA QUE HACEN TOPE DOS DE SUS LADOS EN LAS PAREDES RESPECTIVAS DEL VACIADO . LAS PROLONGACIONES CONFORMAN COLAS GEMELAS ANTIVUELCO QUE PERMITEN UN DETERMINADO MOVIMIENTO DE BALANCEO Y ESTAN UNIDAS POR UNA RIOSTRA COMUN EN FUNCIONES, DE ASA. PARA EVITAR EL BALANCEO ESTAN PREVISTOS SUPLEMENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CAJEADOS DE ESTAS PROLONGACIONES.

SILLA DE TIJERA.

(01/12/1985) Silla de tijera, que comprende dos marcos planos rectangulares, uno anterior y otro posterior, articulados por uno de sus lados menores, entre cuyos marcos va montada una estructura plana o panel de asiento, articulado entre los lados mayores del marco anterior, según un eje transversal, y relacionado con los, lados mayores del marco posterior, según deslizaderas longitudinales, caracterizada porque el marco anterior va cerrado superiormente por un larguero cuyo grosor es superior al de los lados mayores de dicho marco, los cuales va fijado de modo que las superficies anteriores de dichos tres lados sean coplanarias, sobresaliendo posteriormente el lado menor de los lados mayores en una porción que presenta, a partir de ambos extremos,…

SILLA PLEGABLE.

(16/06/1982). Solicitante/s: OSCOZ SANCHEZ,JOSE M.

Silla plegable, que siendo del tipo en las que su armazón general se denomina de "tijera", esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la asociación de tres elementos tubulares de configuración en "U" a los que se relaciona el correspondiente asiento, habiéndose previsto que uno de tales elementos en "U" sea de mayor longitud que otro al que va articulado, en tanto que éste segundo elemento en "U" es a su vez de mayor longitud y espesor que el tercer elemento, estando las ramas laterales de éste último enchufadas en las ramas laterales del segundo elemento en "U"; con la particularidad de que el cuerpo del, asiento se encuentra montado sobre el armazón que determinan los tres aludidos elementos en "U" de forma que el mismo es pivotante respecto al elemento en "U" de mayor longitud y está asociado estáticamente a la rama central del elemento en "U" de menor longitud y grosor.

SILLON PLEGABLE DE MADERA.

(16/12/1976). Solicitante/s: PLEGABLES INSA, S.L..

Sillón plegable de madera, esencialmente caracterizado porque los largueros del respaldo tienen inferiormente unas prolongaciones que van articuladamente unidos los extremos de unas bielas, tubulares, debidamente dobladas, cuyo otro extremo va unido, también articuladamente a los largueros de un bastidor con tablas transversales que actúa de reposapiernas, el cual va articulado a su vez al extremo anterior del asiento, de tal modo que al inclinar hacia atrás el respaldo, las prolongaciones de sus largueros empujan a las bielas y estas hacen bascular y elevarse al reposapiernas, pudiendo llegar incluso a situarse todo casi horizontal y a la inversa, al articularse el respaldo y el asiento, para plegar el sillón, las bielas tiran del reposapiernas y lo pliegan con el conjunto.

UNA ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA SILLAS Y SIMILARES.

(01/04/1976). Solicitante/s: FEDERICO GINER, S.A..

Una estructura perfeccionada para sillas y similares, especialmente para sillas plegables caracterizada esencialmente porque los listones curvados que integran los bastidores de las patas delanteras y traseras están constituídos mediante una serie de tiras de chapa superpuestas e intimamente adheridas entre sí, los cuales quedan posteriormente doblados en forma de U.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .