CIP 2015 : B05B 9/00 : Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos,

que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad).

CIP2015BB05B05BB05B 9/00[m] › Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos, que no implican mezcla con gases o vapores (B05B 11/00 tiene prioridad).

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B05B 9/01 · Pistolas pulverizadoras (B05B 9/03 tiene prioridad).

B05B 9/03 · caracterizadas por los medios de alimentación del líquido o de otro material fluido.

B05B 9/04 · · dotadas de un depósito bajo presión o comprimible (depósitos para aerosoles B65D 83/14 ); dotadas de una bomba.

B05B 9/043 · · · dotadas de una bomba fácilmente separable del depósito.

B05B 9/047 · · · siendo alimentadas por un elemento auxiliar situado en el depósito, p. ej. por una membrana o un pistón flotante.

B05B 9/06 · · · estando la descarga en función del movimiento de un vehículo, p. ej. con una bomba accionada por la rueda de un vehículo.

B05B 9/08 · · · Aparatos para ser llevados por una persona, p. ej. de tipo dorsal.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA.

(20/03/2020) 1. Dispositivo de limpieza de superficies con una base móvil y al menos una estación de limpieza con una boquilla de expulsión del fluido de una tubería caracterizado por que las estaciones de limpieza son móviles por el interior de al menos un brazo en forma de tubo con una ranura longitudinal, fijado a la base . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que cada brazo está rematado en un apoyo que comprende ruedas , orugas o elementos deslizantes. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado por que los apoyos poseen fijadores configurados para adherirse a la superficie de forma desactivable. 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

Control de la presión y la relación para un sistema de pulverización.

(04/09/2019) Un sistema de pulverización que comprende: una primera fuente (22a, 24a) de fluido configurada para proporcionar un primer fluido; una segunda fuente (22b, 24b) de fluido configurada para proporcionar un segundo fluido; un pulverizador configurado para combinar y pulverizar el primer y segundo fluidos; una primera bomba (12a) configurada para bombear el primer fluido a una primera velocidad de bombeo variable desde la primera fuente (22a, 24a) de fluido al pulverizador ; una segunda bomba (12b) configurada para bombear el segundo fluido a una segunda velocidad de bombeo variable desde la segunda fuente (22b, 24b) de fluido al pulverizador ; un primer sensor (44a) de presión dispuesto…

DISCO PULVERIZADOR PARA SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE FRUTA.

(11/04/2019) 1. Disco pulverizador para sistemas de tratamiento de fruta, caracterizado porque comprende: - un primer anillo ; - un segundo anillo concéntrico con el primer anillo y de mayor diámetro que el primer anillo ; - un cuerpo central configurado para ser conectado a un sistema de tratamiento de fruta; - unos primeros álabes que conectan el cuerpo central con el primer anillo ; y, - unos segundos álabes que conectan el primer anillo con el segundo anillo ; de tal forma que cuando se vierte un líquido sobre los primeros álabes con un caudal constante y el disco pulverizador gira a una velocidad de rotación preestablecida, el líquido es impulsado en forma de anillo circular por la acción combinada de los primeros álabes y del flujo laminar generado…

Tobera criogénica y método correspondiente.

(02/05/2018). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KAMM, VOLKER.

Método para expulsar un fluido criogénico mediante una tobera criogénica que comprende un cuerpo de tobera que define un volumen de tobera , un canal de suministro para suministrar fluido criogénico al volumen de tobera y al menos un orificio de tobera para expulsar fluido criogénico del volumen de tobera , en donde el cuerpo de tobera se dota con al menos un canal de fluido y por que un medio de refrigeración se hace pasar a través de dicho al menos un canal de fluido , caracterizado por que el medio de refrigeración se hace pasar a través de dicho al menos un canal de fluido durante los momentos en los que se interrumpe la expulsión del fluido criogénico a través del orificio de tobera.

PDF original: ES-2676025_T3.pdf

Espray para tratamiento dental.

(02/11/2017). Solicitante/s: SPARKLE SMILE, S.L. Inventor/es: DIAZ GONZÁLEZ,Jose Antonio.

Espray para tratamiento dental. Se trata de un espray para tratamiento dental formado por un bote al que se le introduce una bolsa con la mezcla del producto activo y el producto activador y la zona libre interna se rellena de aire comprimido, siendo para uso doméstico el tratamiento dental y blanqueador de forma individual y personal, así como sencillo de aplicar, ya que al presionar el pulsador, permite la salida de la mezcla del producto de forma uniforme por la válvula a una tobera rígida y al difusor que desemboca en una férula con forma de herradura adaptable a toda la dentadura de la persona de una forma uniforme por todas y cada una de las piezas.

PDF original: ES-2640237_A2.pdf

PDF original: ES-2640237_R1.pdf

Dispositivo para pulverizar un líquido a distancia.

(15/06/2016) Dispositivo para la pulverización de líquido, a distancia del usuario, del tipo que incluye al menos una boquilla pulverizadora dispuesta en un primer extremo de una pértiga cuyo segundo extremo es agarrado por el usuario, estando la o las boquillas unidas, por mediación de un conducto flexible , a un depósito de líquido que va a pulverizarse, incluyendo un carro sobre el cual va fijada la o las boquillas, estando el carro provisto de medios de desplazamiento orientables (9A, 9B, 11A, 11B), e incluyendo medios de maniobra de la orientación de los medios de desplazamiento determinados a partir de al menos un juego de dos ruedas o rodillos (11A, 11B), siendo los medios de maniobra accionables a distancia por el usuario desde el segundo extremo de la pértiga por donde éste agarra la pértiga, por pivotamiento del segundo…

Instalación de revestimiento con un dispositivo de refrigeración.

(17/02/2016) Instalación de revestimiento para el revestimiento de componentes con un agente de revestimiento, en particular una instalación de pintado de componentes de carrocería de vehículos automóviles con una pintura, con a) por lo menos una bomba neumática con una conexión de aire de alimentación para suministrar una corriente de aire de alimentación para accionar mecánicamente la bomba y con una conexión de aire de salida para evacuar una corriente de aire de salida despresurizada fría, y b) un componente sensible al calentamiento de la instalación de revestimiento, c) un dispositivo de refrigeración para refrigerar el componente sensible al calentamiento de la instalación de revestimiento por medio de la corriente de aire de salida de la bomba , caracterizada…

Generadores de aerosol y métodos para producir aerosoles.

(12/02/2016) Un método para producir un aerosol con un generador de aerosol que comprende: un paso de flujo que incluye un extremo de entrada , un extremo de salida y una primera sección de flujo ; un estrangulamiento en el extremo de salida del paso de flujo, el estrangulamiento define una segunda sección de flujo del paso de flujo aguas abajo de la primera sección de flujo ; y un calentador dispuesto a lo largo de la primera sección de flujo el cual se adapta para calentar el líquido en la primera sección de flujo para producir vapor en la primera sección de flujo que se expulsa desde el extremo de salida , en donde el paso de flujo comprende una estructura laminada que incluye una primera pieza que tiene una superficie en la cual se forma una ranura o canal, y una segunda pieza que se adapta para…

Dispositivo para la administración de un producto cosmético.

(22/07/2015) 1. Dispositivo para la administración de un producto cosmético, caracterizado porque comprende: - un primer zócalo para un cartucho de gas a presión, - un segundo zócalo para un envase de producto cosmético, - unos medios de regulación de caudal , - una boquilla de salida, - unos medios de calefacción de dicha boquilla , y - un activador , en el que dicho primer zócalo está configurado para la alojar un cartucho de gas a presión, para el paso de un gas a presión hacia dichos medios de regulación de caudal , estando dicho primer zócalo , dichos medios de regulación de caudal y dicha boquilla en conexión fluídica, de forma que dichos medios de regulación se encuentran aguas abajo de dicho primer zócalo y aguas arriba de dicha boquilla de salida, en el que dicho segundo zócalo está configurado…

Alargador telescópico y sistema con dosificador para spray.

(23/07/2014) 1. Alargador telescópico y sistema con dosificador para spray. Constituido por un alargador telescópico que a su vez tiene una palanca la cual la presionada tiramos de un alambre éste va en el interior de la funda que finaliza en un regulador de tensión y al ejercer tensión en el alambre se acciona el pulsador venciendo el muelle . Las solapas evita que el aire desvié los gases del aerosol. Respecto al envase va sujeto a una abrazadera que a su vez se acopla entre la base y la pestaña . El respaldar es regulable. El sistema va sujeto a la unión y al mismo tiempo al alargador telescópico puede girar sobre sí 180º especialmente se caracteriza, porque lleva un agujero por el cual pasa la manguera de algunos aerosoles de spray. 2. Alargador telescópico y sistema con…

Uso de un inyector de reactivo para equipar un reactor de tratamiento de aguas, que comprende una boquilla asociada a un órgano de dispersión.

(16/07/2014) Utilización de al menos un inyector que comprende al menos una boquilla asociada a un órgano de dispersión que presenta una forma cónica para inyectar un chorro de reactivo alcalino en el interior de un reactor de un dispositivo de tratamiento de potabilización de agua.

Calentador de fluidos.

(04/06/2014) Un calentador de fluidos capaz de calentar un flujo de fluido a una temperatura deseada, teniendo dicho calentador de fluido una entrada de fluido [12] para su conexión a una fuente de fluido, medios de calentamiento de fluido [13] conectados a la entrada [12] y una salida [15] para proporcionar fluido caliente suministrado por los medios de calentamiento de fluido [13], en donde el calentador de fluidos comprende una válvula de regulación de presión de temperatura controlada [14] dispuesta entre la entrada [12] y la salida [15], teniendo la válvula de regulación de presión a temperatura controlada [14] medios de restricción de flujo [45] capaces de regular el flujo del fluido calentado suministrado a la salida [14], y permitiendo unos medios de intercambio de calor…

PISTOLA NEUMÁTICA PARA ENDOTERAPIA VEGETAL.

(15/04/2014) 1. Pistola neumática para endoterapia vegetal caracterizada porque: - El pistón neumático dispuesto en el interior del depósito de la pistola es del tipo de doble efecto, - Se dispone una primera válvula anti-retorno en el pistón neumático a la salida del conducto de alimentación del líquido fitosanitario desde el depósito a dicha cámara de presión, - Se dispone adecuadamente una aguja en la tapa trasera que cierra la cámara de compresión situada hacia el interior de dicha cámara de compresión, dicha aguja está situada de tal manera que cuando dicho pistón neumático está en su posición más cercana a la tapa de cierre la aguja…

Dispositivo de vaporización de fluidos con capilar doble.

(21/08/2013) Dispositivo de vaporización de fluidos con capilar doble que comprende: al menos una fuente de fluido ; una fuente de energía; una disposición de calefactor eléctricamente calentada por la fuente de energía, la disposición de calefactor que comprende un primer y un segundo tubo capilar, poseyendo los tubos capilares extremidades deentrada (20a, 30a) en comunicación fluida con la fuente de fluido , y extremidades de salida (20b, 30b), y siendooperable la disposición de calefactor para vaporizar el fluido en los tubos capilares ; la disposición de calefactor comprende además un primer electrodo que suministra corriente eléctrica al primer tubocapilar de manera que la corriente eléctrica pasa a lo largo de al menos una parte del primer tubo capilar yun segundo electrodo eléctricamente conectado al segundo tubo…

Generador de aerosol en un tubo capilar.

(25/04/2013) Un generador de aerosol con forma de tubo capilar , en donde el tubo capilar comprende: al menos un codo; unas entradas de fluido (20a, 20b)(30a, 30b) situadas en los extremos del tubo capilar ; una salida (20c)(30c) a lo largo del codo; y un mecanismo de calentamiento que calienta el tubo capilar a una temperatura suficiente para volatilizar unfluido en el tubo capilar , en donde el fluido volatilizado se descarga por la salida (20c)(30c) para formar unaerosol.

Método de administración de fármacos.

(08/04/2013) Un método para proporcionar un aerosol y/o neblina de vapor que comprende un medicamento, quecomprende las etapas de: almacenar una cantidad de un líquido seleccionado que comprende por lo menos un medicamento en una cámarade almacenamiento ; abrir selectivamente una válvula de entrada para transferir de ese modouna parte de líquido desde dicha cámara de almacenamiento a una cámara de eyección ; abrir selectivamente una válvula de salida de la cámara de eyección cuando unparámetro asociado con la cámara de eyección cumple una condición predeterminada; y eyectar medicamento como líquido y/o vapor de líquido desde dicha cámara de eyección…

Pulverizador portátil de líquido, en especial para el tratamiento de vegetación.

(04/04/2013) Pulverizador portátil que comprende al menos un depósito y un dispositivo de bombeo fijado a estedepósito caracterizado por el hecho de que comprende al menos un pomo de agarre , distinto de dichodispositivo de bombeo , dispuesto sobre dicho depósito .

Dispositivo aplicador de plaguicidas en árboles desde su copa.

(24/01/2013) 1. Dispositivo aplicador de plaguicidas en árboles desde su copa mediante una pértiga telescópica: - la pértiga telescópica compuesta por varios tramos cilíndricos que se introducen unos dentro de otros, está realizada en carbono o fibra de vidrio, y es regulable en altura mediante anclajes rápidos . - lleva por su interior una manguera flexible , por la que discurre el fluido a presión, que penetra por la parte inferior de la pértiga, y termina en la parte superior, donde está reforzada con un tubo rígido semicircular con una salida a chorro, una boca difusora para diferentes aplicaciones plaguicidas o un gancho para depositar la carga. 2.…

Dispositivo para la fijación de una lanza de un dispositivo pulverizador de productos fitosanitarios.

(05/12/2012) 1. Dispositivo para la fijación de una lanza de un dispositivo pulverizador de productos fitosanitarios, del tipo que comprende unos medios de fijación a un soporte perteneciente al referido dispositivo pulverizador, caracterizado porque comprende dos pinzas, una superior y una inferior , en el mismo plano, con las aberturas dispuestas en lados opuestos entre ellas, conectadas a los medios de fijación , que definen un mismo pasillo o canal en su interior con una amplitud y profundidad suficiente para el paso de la lanza , con un corte o cavidad con una amplitud y profundidad suficiente para el paso de la lanza …

PRODUCTO PARA EL SALADO DE ALIMENTOS Y DISPOSITIVO PARA SU DISPENSACION.

(07/07/2010) El producto líquido, está compuesto por una disolución de sal en agua con una concentración de sal inferior a la de saturación de la disolución y al menos un aditivo de uso alimentario de los grupos siguientes: saborizantes, aromatizantes, vitaminas o minerales. El dispositivo para la dispensación del producto líquido comprende: un recipiente provisto de una cavidad interior contenedora del producto líquido a dispensar y de una boca de llenado, una válvula dispensadora de accionamiento manual, acoplada a la boca del recipiente , para la dispensación del producto líquido pulverizado en forma de pequeñas gotas,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MELAMINA.

(01/12/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: TJIOE, TJAY, TJIEN, BEST, DAVID, EDWARD.

Un método para preparar polvo seco de melamina a partir de melamina fundida, que comprende las etapas de: producir melamina fundida haciendo reaccionar urea y NH3 en un procedimiento a alta presión; pulverizar dicha melamina fundida en un recipiente de enfriamiento, teniendo dicho recipiente de enfriamiento una temperatura entre 50ºC y el punto de fusión de la melamina, y una presión entre 0, 1 MPa y 20 MPa; pulverizar amoniaco líquido en dicho recipiente de enfriamiento, consistiendo dicho amoniaco líquido esencialmente en pequeñas gotitas de un aerosol de amoniaco líquido y teniendo un valor de flujo de impulso de al menos 0, 1 kg-m/s2; mezclar dicho aerosol de melamina fundida y dicho aerosol de amoniaco líquido, enfriándose y solidificándose de este modo dicha melamina fundida.

BARRAS DISTRIBUIDORAS PARA APLICACIONES HERBICIDAS.

(01/03/1995) BARRAS DISTRIBUIDORAS PARA APLICACIONES HERBICIDAS, DE LAS DESTINADAS A SER INCORPORADAS COMO UN ELEMENTO AUXILIAR SOBRE UN VEHICULO PORTADOR DE LAS MISMAS, TAL Y COMO PUEDE SER UN TRACTOR, CARACTERIZADAS POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UNOS ASPERSORES , SITUADA SOBRE UN BRAZO PARALELO EN DOS CONDUCTOS O RANURAS O BIEN EN UN CUERPO DE SOPORTE QUE JUNTO CON LOS ASPERSORES 91) Y UNA PIEZA POSTERIOR QUE ACTUA COMO CORTINA ANTIDEFLECTORA CONFIGURAN LAS PANTALLAS LATERALES, LAS CUALES PUEDEN SER MOVILIZADAS EN SENTIDO VERTICAL ASCENDENTE O DESCENDENTE MEDIANTE UN PISTON HIDRAULICO O RESORTE MECANICO, ALCANZANDO ANGULOS QUE OSCILAN DESDE 0 A 90G CON RELACION AL SUELO, ESTANDO DOTADAS LAS PANTALLAS LATERALES DE UN…

APARATO MICRONEBULIZADOR DE LIQUIDOS.

(01/07/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: VECTEM, S.A. Inventor/es: COMELLES CALATAYUD,JOSE MARIA.

APARATO MICRONEBULIZADOR DE LIQUIDOS, DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDEN UN DEPOSITO , APTO PARA CONTENER EL LIQUIDO QUE SE DESEA MICRONEBULIZAR; UN DISPOSITIVO MICRONIZADOR , APTO PARA TOMAR EL LIQUIDO DEL DEPOSITO, MICRONIZARLO Y ENVIARLO HACIA LA BOCA DE SALIDA DEL APARATO; Y UN DISPOSITIVO NEBULIZADOR , APTO PARA CONVERTIR LA DISPERSION MICRONIZADA DEL LIQUIDO EN UNA MICRONIEBLA SECA, CARACTERIZADO PORQUE EL CITADO DISPOSITIVO ATOMIZADOR COMPRENDE UNA BOQUILLA PULVERIZADORA , QUE PRODUCE UN CONO DE LIQUIDO MICRONIZADO, ESTANDO DISPUESTA DICHA BOQUILLA DE MODO QUE EL CITADO CONO DE LIQUIDO MICRONIZADO QUE PRODUCE INCIDE SOBRE EL MENCIONADO DISPOSITIVO NEBULIZADOR Y LO ATRAVIESA, ESTANDO DICHO DISPOSITIVO NEBULIZADOR CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO CALIENTE, TRANSVERSALMENTE DISPUESTO EN LA BOCA DE SALIDA DEL APARATO POR LA QUE SALE EL LIQUIDO MICRONIZADO Y PROVISTO DE ANGOSTAS ABERTURASY/O ESTRECHOS INTERSTICIOS ADAPTADOS PARA PERMITIR EL PASO DEL LIQUIDO MICRONIZADO A TRAVES DE ELLOS.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .