CIP 2015 : C11C 5/02 : Aparatos para su preparación.

CIP2015CC11C11CC11C 5/00C11C 5/02[1] › Aparatos para su preparación.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.

C11C ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES O CERAS; VELAS; GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS OBTENIDOS POR MODIFICACION QUIMICA DE GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS.

C11C 5/00 Velas.

C11C 5/02 · Aparatos para su preparación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Vela que se proporciona con una lámina, y un método y aparato para la fabricación de una vela.

(08/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Van Dijk, Hendrikus Antonius. Inventor/es: VAN DIJK,HENDRIKUS ANTONIUS.

Una combinación de - una vela que se proporciona con un cuerpo consumible que comprende un combustible, tal como la parafina, y una mecha, en donde una parte de la mecha que se quema se sitúa durante el uso en una superficie superior del cuerpo consumible, y - una lámina no inflamable diseñada como una pegatina que tiene una capa autoadhesiva, caracterizada porque, durante el uso, el lateral autoadhesivo de la lámina se adhiere en la superficie superior de la vela y colinda al menos en parte contra la superficie superior del cuerpo consumible, y se sostiene exclusivamente por el cuerpo consumible.

PDF original: ES-2558803_T3.pdf

Fabricación de una vela en bloque fundido-método de presión en gel.

(25/02/2015) Método de fabricación de velas en bloque mediante vertido de una materia prima inflamable en forma de un fluido en un molde, caracterizado por el hecho de que, antes de introducir la materia prima, el molde se enfría a una temperatura que varía de 0-25 ºC y la materia prima calentada hasta una temperatura de 30 a 70 ºC en forma de un líquido espeso se vierte en el molde y después la materia prima se somete al proceso de prensado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VELAS ARTIFICIALES.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER VIDAL,AMPARO. Inventor/es: SOLER VIDAL,AMPARO, SOLER VIDAL,MARIA JULIA.

Este procedimiento para la fabricación por moldeo de velas artificiales, requiere un molde formado por dos piezas: una exterior de aluminio y otra interior de plástico. La pieza exterior articulable mediante bisagras , tiene un cierre formado por pestañas y tornillos con tuerca mariposa . La parte superior de esta pieza tiene cavidades con forma de goteras. La pieza interior es un cilindro de plástico que cumple la doble función de ser parte del molde durante el proceso de moldeo y luego vástago de la vela. Para efectuar el proceso, se arma el molde con las dos piezas descritas y posteriormente se vierte estearina en estado líquido mediante el recipiente . Una vez enfriado el molde, éste se desarma y se extrae la pieza interior que constituye el vástago de la vela . Cada vez que se repite el proceso se coloca una nueva pieza interior.

DISPOSICION SIMULADOR DE LLAMA DE VELA.

(01/06/2001) 1. Elemento de iluminación aplicable como simulador de llama de vela constituido por un circuito electrónico provisto de un microcontrolador, que mediante el pertinente programa, produce impulsos de corriente de duración, intensidad y cadencia determinados, caracterizado porque dispone de una pieza cónica de laterales convexos, realizada en metacrilato inyectado color rojo-ámbar, con la superficie exterior esmerilado, que cuenta en su base con tres alojamientos en los que se insertan tres diodos led emisores de luz, dos de ellos de color ámbar y un tercero de color rojo, sobre los que se aplican los impulsos de corriente provocados por el circuito eléctrico alimentado por pilas . 2. Elemento de iluminación aplicable como simulador de la de vela , según la primera reivindicación, caracterizada porque se puede disponer de una versión…

DISPOSICION ENFRIADORA DE MOLDES PARA LA FABRICACION DE FIGUERAS DE CERA Y SIMILARES.

(01/05/2001) 1. Disposición enfriadora de moldes para la fabricación de figuras de cera y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un chasis o estructura que sustenta una cuba y sobre la misma una pluralidad de moldes fabricados en aluminio dotados de medios de cierre y asideros de apertura , disponiendo en la parte superior de una bancada Complementaria sobre la que se sitúan elementos portamechas , contando en la parte inferior de la estructura y unida a la cuba con un pistón hidráulico accionado por un compresor . 2. Disposición enfriadora de moldes para la fabricación de figuras de cera y similares, según la primera reivindicación,…

DISPOSITIVO SOPORTE DE MECHAS.

(16/10/1984) 1. Dispositivo soporte de mechas, caracterizado por estar constituido por una lámina de proporción cuadrangular, pequeño tamaño, material preferentemente metálico de poco calor específico, tal como aluminio, y grosor fino, troquelada de tal forma dicha lámina que dejando un orificio central que está destinado a pasar una mecha de las utilizadas en cerería, forma a ambos lados de dicho orificio central sendas aletas de forma trapezoidal, las cuales una vez dispuesta la mecha en el interior del agujero central, se doblan hacia arriba para presionar la mecha al objeto de que quede fijada. 2. Dispositivo soporte de mechas, caracterizado según la primera reivindicación porque se aplica una vez puesta la mecha en él, disponiéndolo en la parte inferior o final de un cirio o vela, siendo…