CIP 2015 : B26F 1/32 : Aparatos manuales para perforar o punzonar, p. ej. punzones.

CIP2015BB26B26FB26F 1/00B26F 1/32[1] › Aparatos manuales para perforar o punzonar, p. ej. punzones.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.

B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B).

B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00).

B26F 1/32 · Aparatos manuales para perforar o punzonar, p. ej. punzones.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Instrumento de corte para extracción del cupón precinto.

(15/03/2016). Solicitante/s: PÉREZ SOUTO , Jorge. Inventor/es: PÉREZ SOUTO,Jorge.

1. Instrumento de corte para extracción del cupón precinto, caracterizado porque consta de un mango , que en su extremo frontal está dividido en dos, y en cada uno de esos extremos lleva anclada una cuchilla que sobresale unos milímetros.

PDF original: ES-1152758_U.pdf

Dispositivo de corte de cupón precinto.

(15/09/2014) 1. Dispositivo de corte de cupón precinto, principalmente caracterizado por estar constituido por una cuchilla , definida inferiormente por una forma triangular continua , que dispone de unas protuberancias utilizadas para unirla solidariamente a la pieza soporte , mediante unos alojamientos en cada uno de los lados, definida inferiormente por unas terminaciones en forma de garras , y exteriormente por unos apéndices dispuestos, al menos, en dos de sus lados opuestos, que atraviesan a un cuerpo principal por unos orificios pasantes dispuestos a lo largo de la forma rectangular de dicho cuerpo, presentando éste a su vez y en su parte superior, una prolongación interior que discurre, sin llegar hasta el final, hacia su parte inferior y de perímetro…

SISTEMA DE PERFORACIÓN UNIVERSAL PARA INSTALAR EN UNA MÁQUINA ENCUADERNADORA O ENGARGOLADORA QUE REALIZA ENCUADERNADOS EN TODOS LOS SISTEMAS DE ENCUADERNACIÓN.

(16/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PEREZ, Emilio Carlos. Inventor/es: LOPEZ PEREZ,Emilio Carlos.

Se proporciona a título de nuevo producto industrial un sistema novedoso que permite realizar una perforación universal para máquinas encuadernadoras engargoladoras, mediante perforaciones oblongas que reciben los arillos, espirales o peines y carpetas con argollas de múltiples tamaños que actualmente se realiza con máquinas de diferentes pasos. Se instalan troqueles de perforado oval.

PERFORADORA DE PAPELES.

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: QUAING, REINHARD, SOMMERFELD, KLAUS.

Perforadora de papeles; con una parte de base y con una palanca de accionamiento que, en unos soportes laterales de la parte de base , está alojada de manera giratoria por un eje de giro y la que sobre unos machos perforadores actúa en contra de la fuerza de retroceso de un resorte; palanca de accionamiento ésta, cuya zona de giro se encuentra delimitada por unos topes; a este efecto, por lo menos una primera superficie de tope está dispuesta lateralmente en los soportes ; esta perforadora está caracterizada porque por lo menos una segunda superficie de tope está prevista en los lóbulos de alojamiento de la palanca de accionamiento , los cuales se colocan lateralmente por encima de los soportes; así como caracterizada porque la zona de giro está delimitada - por lo menos en una dirección - por el choque de la segunda superficie de tope con la primera superficie de tope.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REALIZACION DE AGUJEROS VERTICALES SOBRE TIERRA O ARENA.

(16/10/2002) l. Dispositivo perfeccionado para la realización de agujeros verticales sobre tierra o arena, de los destinados a facilitar la realización de perforaciones para la introducción de extremos de soporte de sombrillas, parasoles, etc., o bien para operaciones de plantación en agricultura, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico fabricado en un material metálico o no, en el interior del cual se encuentra situado un cuerpo cilíndrico macizo o no , constitutivo de un eje unido por su extremo superior a un mango o asidero y por el extremo opuesto a un pistón , que presenta perimetralmente un ajuste con la zona interna del cuerpo…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PUNZONADORAS.

(16/06/1998) 1. PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PUNZONADORAS, DEL TIPO DE LAS EMPLEADAS PARA REALIZAR SIMULTANEAMENTE UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS EN HOJAS DE PAPEL, PLASTICO O SIMILAR Y QUE COMPRENDEN A) UNA CARCASA CON UNA RANURA SUPERIOR PARA LA INTRODUCCION DE LAS HOJAS, B) UNA TAPA INFERIOR , C) UN CAJON EXTRAIBLE , D) UNOS PUNZONES , E) UNOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DE LOS PUNZONES, COMPUESTOS POR UNA PALANCA ASOCIADA A UN EJE PROVISTO DE UNOS DENTADOS PERIFERICOS QUE ACTUAN SOBRE UNAS CREMALLERAS DEFINIDAS EN UNA PLACA PORTAPUNZONES , Y F) UN CABEZAL DE CORTE COMPUESTO POR UNA GUIA POSTERIOR , UNA GUIA INTERMEDIA , UNA GUIA EXTRACTORA , UN ALZA-MATRIZ Y UNA MATRIZ , UNIDOS TODOS ELLOS MEDIANTE TORNILLOS ; CARACTERIZADO PORQUE LA RANURA , DEFINIDA EN LA ZONA…

MAQUINA TREPADORA DE CHEQUES.

(16/07/1992) MAQUINA TREPADORA DE CHEQUES, QUE ESTANDO ESPECIALMENTE CONCEBIDA PARA EL TREPADO UNITARIO DE LOS MISMOS, CON INSCRIPCIONES TALES COMO LAS CLASICAS BARRAS TRANSVERSALES Y LA LEYENDA , O CUALQUIERA OTRAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO BASE, DE CONFIGURACION PRISMATICO-RECTANGULAR Y CONSIDERABLEMENTE APLANADO, AL QUE SE UNE ARTICULADAMENTE POR UNO DE SUS EXTREMOS UNA PIEZA SUPERIOR, A MODO DE PALANCA, PREFERENTEMENTE DE PLANTA COINCIDENTE CON LA DEL CUERPO BASE Y QUE TIENDE A MANTENERSE INDEPENDIZADA DE ESTE ULTIMO POR EFECTO DE UN RESORTE, HABIENDOSE PREVISTO QUE DICHO CUERPO BASE INCORPORE A NIVEL MEDIO UNA RANURA TRANSVERSAL, DIMENSIONALMENTE ADECUADA PARA RECIBIR UNITARIAMENTE LOS CITADOS CHEQUES, Y QUE INMEDIATAMENTE POR ENCIMA DE DICHA RANURA TRANSVERSAL INCORPORE…

PERFORADOR DE CARTAR.

(16/02/1992). Solicitante/s: FIRMA LOUIS LEITZ. Inventor/es: PFLUGFELDER, THEODOR.

EL PERFORADOR CONSTA ESENCIALMENTE DE UNA PARTE INFERIOR A LA CUAL ESTA REMACHADO O AFORMADO UNA PLACA DE FUNDICION QUE FORMA LA GUIA PARA LOS MACHOS PARA AGUJEROS . UNA PALANCA DE PRESION ESTA ALOJADA CON MEDIDO DE UN BULON A LOS SOPORTES LATERALES DE LA PLACA DE FUNDICION . UN CUERPO DE PRESION ESTA FORMADO ENCIMA DE CADA UN MACHO PARA AGUJEROS AL LADO INTERIOR DE LA PALANCA DE PRESION . ENTRE MEDIO DEL CUERPO DE PRESION Y DE LA CABEZA DEL MACHO PARA AGUJEROS EXISTE UN ARTICULO DE PUENTE QUE ESTA PUESTO ABATIBLE A UN ARTICULO DE SOSTENER EN FORMA DE ESTRIBO COGIENDO POSTERIORMENTE A LA CABEZA DEL MACHO PARA AGUJEROS Y QUE ES ARTICULADO AL CUERPO DE PRESION.

TALADRADORA DE PAPELES.

(16/04/1991). Solicitante/s: FIRMA LOUIS LEITZ. Inventor/es: SIXT, GERHARD.

EL INVENTO SE REFIERE A UNA TALADRADORA PARA PAPELES, EN LA CUAL LAS GUIAS DE LOS PUNZONES DE TALADRO Y LA MATRIZ ESTAN COLOCADOS EN UNA PIEZA INDIVIDUAL UNICA EN LA PARTE INFERIOR , MEDIANTE UNIONES. LA PIEZA INDIVIDUAL CON SUS RECODOS DISPONE DE UN CORTE TRANSVERSAL EN FORMA DE S, DE FORMA QUE LOS DOS RECODOS INFERIORES ESTAN UNIDOS ENTRE SI MEDIANTE UN ALMA LIMITADORA DE EL ESPACIO DE INTRODUCCION. LA TALADRADORA EN CUESTION ES DE MUY FACIL FABRICACION Y MONTAJE Y SIRVE SOBRE TODO PARA EL TALADRADO AUTOMATICO.

PARTE INFERIOR DE PUNZON.

(01/08/1990). Solicitante/s: ELBA-ORDNER-FABRIK KRAUT & MEIENBORN GMBH & CO. Inventor/es: ZIMMERMANN, RUDOLF.

PARTE INFERIOR DE PUNZON PARA UN PUNZON PREVISTO PARA PUNZONAR PARTICULARMENTE DE MATERIAL DE PAPEL Y CARTON, QUE CONSTA DE UNA PLACA DE BASE QUE FORMA UNA MATRIZ DE CORTE CON UNA BANDA DE BORDE QUE EXTENDER POR ABAJO, TAN PRONTO COMO DOS SOPORTES LATERALES QUE SE EXTENDEN DE LA PLACA DE BASE POR ARRIBA CON GUIAS (7, 7A, 7B) PARA EL MACHO PARA AGUJEROS TAN PRONTO COMO ALOJAMIENTOS PARA UNA PALANCA DE PRESION QUE ACCIONA EN CONJUNTO DE LOS MACHOS PARA AGUJEROS , CON LO CUAL EN MEDIO DE LAS GUIAS DE MACHO PARA AGUJEROS Y DE LA PLACA DE BASE ESTA FORMADO UNA RENDIJA PARA LOS MATERIALES DE PUNZAR, Y CON LO CUAL CADA SOPORTE MUESTRA UN LATERAL CON UNA TIRA DE SOPORTE QUE EXTIENDE EN PARALELO A LAS BANDAS DE BORDE DE LA PLACA DE BASE POR ABAJO, CON LO CUAL LAS TIRAS DE SOPORTE FORMADOS A TRAVES DE ALARGAMIENTOS DE LOS LATERALES , GUIADOS A TRAVES DE ESCOTADURAS DE LA PLACA DE BASE Y UNIDOS CON LAS BANDAS DE BORDE Y / O LA PLACA DE BASE.

TALADRADOR DE CARTAS.

(01/07/1990) LA CONSTRUCCION DEL TALADRADOR DE CARTAS PEQUEÑO SEGUN EL INVENTO, SE BASA EN EL PROBLEMA DE PODER ACCIONAR EL PUNZON PARA AGUJEROS SOLO CON UNA UNICA PALANCA DE PRESION. COMO CONSECUENCIA SEGUN EL INVENTO ESTA FORMADO EL TALADRADOR DE CARTAS DE TAL FORMA, QUE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO COLOCADA MOVIL ENTRE AMBAS CONDUCCIONES DE PUNZON ACTUA COMO PALANCA DE PRESION INMEDIAMENTE EN LAS SUPERFICIES FRONTALES DEL PUNZON DE AGUJEROS , CUYAS CONDUCCIONES FORMAN UN ANGULO AGUDO CON LA RANURA DESLIZANTE . A PESAR DE SER REDONDO, EL CANTO DE CORTE AFILADO EN UNA SUPERFICIE VERTICAL AL EJE DEL PUNZON DE AGUJEROS, PUEDE DE ESTE MODO CONSEGUIR UN CORTE POR TRACCION. EN EL EJEMPLO DE EJECUCION SEGUN…

PIEZA INFERIOR DE TALADRADORA DE CARTAS.

(01/07/1990). Solicitante/s: FIRMA LOUIS LEITZ. Inventor/es: PFLUGFELDER, THEODOR.

PARA UNA ECONOMIA DE MATERIAL, SIMPLIFICACION DE MONTAJE ASI COMO FORMACION DE UNA CONDUCCION DE TALADRO REFORZADO LA PARTE INFERIOR DE LA TALADRADORA DE CARTAS CONSTA DE UN CORTE CUYAS ESTRIAS (1,1') FORMAN LA SUPERFICIE ESTABLE DE LA TALADRADORA DE CARTAS, CUYO CAMPO FORMA UNA SUPERFICIE DE DESLIZAMIENTO, CUYO CAMPO FORMA LA BRIDA DE MATRIZ, CUYO CAMPO FORMA EL LIMITE SUPERIOR DE LA MUESCA DE INTRODUCCION, SOBRE EL QUE SE APOYA EL RESORTE DE TORNILLOS QUE ABARCA EL TALADRO Y CUYO CAMPO JUNTO CON LOS EXTREMOS DELANTEROS ANGULARES FORMA UNA BANCADA LATERAL Y UNA CAMARA QUE ABARCA EL TALADRO Y EL RESORTE DE TORNILLOS.

TALADRADORA DE CARTAS.

(01/06/1990). Solicitante/s: FIRMA LOUIS LEITZ. Inventor/es: SIXT, GERHARDT.

PARA EVITAR LA FUERZA DE ROZAMIENTO ENTRE EL ORGANO DE PRESION 21 QUE ACTUA SOBRE LA SUPERFICIE FRONTAL DE LA TALADRADORA 4 QUE SE UNE CON LA PLACA DE PRESION 2 DE UNA TALADRADORA DE CARTAS Y EL TALADRADOR 4, ESTAN COLOCADOS LOS TALADRADORES EN SU PARTE SUPERIOR FRONTAL CON PIVOTES 22 EN UN EJE VERTICAL A SU EJE LONGITUDINAL, MIENTRAS QUE LOS SOPORTES 30 FORMAN CONJUNTAMENTE CON UNA PIEZA DE MONTAJE 3 DE UNA PIEZA DE CADA MATRIZ, QUE SE COLOCAN EN LA PLACA DE BASE 1 DE MODO BASCULANTE.

DISPOSITIVO PERFORADOR DE ELEMENTOS LAMINARES.

(01/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SERFF, LESLIE CHARLES.

DISPOSITIVO PERFORADOR DE ELEMENTOS LAMINARES, TALES COMO ENTRADAS DE ESPECTACULOS, TARJETAS Y POR EXTENSION CUALQUIER HOJA EN LA QUE MEDIANTE LA PERFORACION DE LA MISMA SE HAGA UN CONTROL DE ENTRADA, ASISTENCIA O USO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR TRES PORCIONES RELACIONADAS POR UN EXTREMO COMUN DEFINIENDO UN CUERPO EN FORMA DE PINZA, Y POR LO TANTO ELASTICO, UNA DE CUYAS PORCIONES PRESENTA EN SU ZONA EXTREMA UN PUNZON AL CUAL QUEDAN ENFRENTADOS TALADROS PRACTICADOS EN LAS OTRAS DOS PORCIONES, EN UNA DE ELLAS, LA EXTREMA, SE DISPONE LA HOJA A PERFORAR, MIENTRAS QUE LA INTERMEDIA PRESIONA LA HOJA Y PRESENTA UN DOBLEZ ANGULAR EXTREMO DIRIGIDO HACIA ARRIBA.

UTIL PERFORADOR DECORATIVO.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEZA COSTA, RAFAEL.

UTIL PERFORADOR DECORATIVO QUE ESTA CONSTITUIDO, CON PREFERENCIA, POR UN CUERPO MONOPIEZA, CARACTERIZADO PORQUE ESTA DESARROLLADO EN DOS PATILLAS LAMINARES, PREFERENTEMENTE PLANAS, EN PROYECCION ANGULAR DIVERGENTE POR UN EXTREMO Y POR EL OTRO UNIDAS SEGUN UNA CONFLUENCIA UNICA QUE TIENE MEDIOS PARA RECIBIR UN ELEMENTO COMPLEMENTARIO ASOCIABLE, TAL Y COMO UN LLAVERO, Y POR EL EXTREMO OPUESTO CONSTA DE MEDIOS DE PERFORACION Y PUDIENDO MANTENERSE EN POSICION ABIERTA O CERRADA, SEGUN LA INTERVENCION DE UNA BRIDA O ABRAZADERA INCORPORADA A DICHO UTIL.

UN INSTRUMENTO PARA HACER SALIR A PRESION UN OBJETO FUERA DE UN RECEPTACULO.

(01/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAMANT, MARCUS DIAMANT, BERTIL DIAMANT, PEDER MARCUS.

UN INSTRUMENTO PARA HACER SALIR A PRESION UN OBJETO FUERA DE UN RECEPTACULO. QUE INCLUYE UN PAR DE BRAZOS QUE ESTAN MANTENIDOS CONJUNTAMENTE A MANERA DE TIJERAS, O POR UNA CONEXION FLEXIBLE EN SUS EXTREMIDADES. UN BRAZO ESTA PROVISTO DE UNA MORDAZA SALIENTE 6 EN FORMA DE DISCO CON CARA PLANA. EL OTRO BRAZO LLEVA UN ELEMENTO OPUESTO QUE TIENE UN AGUJERO PASANTE ANULAR O RECEPTACULO DE RECEPCION DEL DISCO Y DEL ARTICULO EXPULSADO DE LA TARJETA CUANDO SE PRESIONA EL DISCO CONTRA LA EXTREMIDAD CERRADA DE LA CAVIDAD Y HACIA EL ELEMENTO OPUESTO. EL ELEMENTO OPUESTO SOPORTADO POR SU BRAZO PUEDE TENER UNA PLURALIDAD DE RECEPTACULOS DE TAMAÑO DIFERENTES, Y LA BASE DE CADA RECEPTACULO PUEDE ESTAR DEFINIDA POR EL BRAZO QUE SOPORTA EL ELEMENTO OPUESTO. IGUALMENTE, EL ELEMENTO OPUESTO SITUADO EN EL BRAZO PUEDE SER SUSTITUIDO POR OTRO ELEMENTO OPUESTO.

APARATO PARA PERFORAR AGUJEROS EN PAPEL.

(01/08/1987). Solicitante/s: LEITZ,LOUIS.

Aparato para perforar agujeros en papel, especialmente por lo menos dos agujeros en papel, comprendiendo una carcasa con una superficie de apoyo , una palanca basculante con una superficie de manipulación , por lo menos dos espigas de perforación accionadas mediante la palanca basculante y provistas cada una de ellas del correspondiente casquillo , así como una ranura para la introducción del papel, caracterizado en que dicha ranura está dispuesta aproximadamente en sentido perpendicular a la superficie de apoyo.

DISPOSITIVO PUNZONADOR.

(16/11/1986) Dispositivo punzonador, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un chasis, preferentemente obtenido en fundición, que adopta una configuración general en L, en el que se define una plataforma horizontal de apoyo, y un tabique vertical asociado a dicha plataforma en uno de sus extremos, tabique a cuya cara interna y cerca de su extremo superior se fija un cabezal, que queda situado en voladizo sobre la citada plataforma y que incorpora una excéntrica, accionada manualmente, a través de una palanca, de plataforma, y que excéntrica que en su giro provoca el desplazamiento vertical de un punzón solidarizado a un casquillo montado sobre la propia excéntrica, punzón que atraviesa verticalmente el cabezal,…

PERFECCIONAMIENTOS EN TALADRADORAS, PARTICULARMENTE PARA ARTICULOS DE PAPEL Y CARTON.

(16/09/1986). Solicitante/s: ELBA-ORDNER-FABRIK KRAUT & MEIENBORN GMBH & CO.

Una taladradora, particularmente para artículos de papel y cartón, la cual está constituida por una placa de base que forma la matriz de corte y que lleva unas ménsulas de soporte fijadas a su lado superior y constituidas sustancialmente por dos paredes con agujeros de guía alineados entre sí para troqueles taladradores circundados cada uno por un muelle de reposición entre las paredes y unidos con éste mediante una disposición de cierre de fuerza, estando apoyada de manera basculable en las ménsulas de soporte una palanca de presión que actúa sobre los troqueles taladradores, caracterizada porque el agujero de guía vuelto hacia la palanca de presión presenta al menos un diámetro que corresponde al diámetro exterior del muelle de reposición, y en este agujero está insertado con efecto de autorretención un manguito de guía para el troquel taladrador.

UNA TALADRADORA, PARTICULARMENTE PARA ARTICULOS DE PAPEL Y CARTON.

(16/06/1986). Solicitante/s: ELBA-ORDNER-FABRIK KRAUT & MEIENBORN GMBH & CO.

Una taladradora, particularmente para artículos de papel y cartón, la cual está constituida por una placa de base que forma la matriz de corte y que lleva unas ménsulas de soporte fijadas a su lado superior y constituidas sustancialmente por dos paredes con agujeros de guía alineados entre si para troqueles taladradores circundados cada uno por un muelle de reposición entre las paredes y unidos con éste mediante una disposición de cierre de fuerza, estando apoyada de manera basculable en las ménsulas de soporte una palanca de presión que actúa sobre los troqueles taladradores, caracterizada porque el agujero de guía vuelto hacia la palanca de presión presenta al menos un diámetro que corresponde al diámetro exterior del muelle de reposición, y en este agujero está insertado con efecto de auto-retención un manguito de guía para el troquel taladrador.

UNA TALADRADORA, PARTICULARMENTE PARA ARTICULOS DE PAPEL Y CARTON.

(16/06/1986). Solicitante/s: ELBA-ORDNER-FABRIK KRAUT & MEIENBORN GMBH & CO.

Una taladradora, particularmente para artículos de papel y cartón, la cual está constituida por una placa de base que forma la matriz de corte y que lleva unas ménsulas de soporte fijadas a, su lado superior y constituidas sustancialmente por dos paredes con agujeros de guía alineados entre sí para troqueles taladradores circundados cada uno por un muelle de reposición entre las paredes y unidos con éste mediante una disposición de cierra de fuerza estando apoyada de manera basculable en las ménsulas de soporte una palanca de presión que actúa sobre los troqueles taladradores, caracterizada porque el agujero de guía vuelto hacia la palanca de presión presenta al menos un diámetro que corresponde al diámetro externo del muelle de reposición, y en este agujero está insertado con efecto de auto-retención un manguito de guía para el troquel taladrador.

PERFORADOR DE DOCUMENTOS.

(16/01/1985) Perforador de documentos, que siendo del tipo de los que se utilizan para producir señales, tales como numeración y/o fechado mediante guarismos que se componen por una pluralidad de pequeños orificios realizados en los documentos mediante agujas que han de incidir sobre la silueta de los dígitos adecuadamente ordenados y dispuestos en los discos coaxiales que conforman un tambor desplazable por acción manual sobre una palanca que acerca tal tambor hacia el lugar en el que se encuentran las agujas perforadas interponiéndose entre ambas partes los documentos a perforar, esencialmente se caracteriza porque la palanca accionadora del tambor está enchavetada por su extremo…

TALADRO PARA HOJAS RECAMBIABLES.

(16/11/1982) 1. Tablero para hojas recambiables, del tipo de las que se utilizan en carpetas de anillas, archivadores o similares, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza preferentemente obtenido en material plástico, generalmente laminar y en el que se define una base plana de apoyo para el mismo, que por su extremidad posterior y tras un acodamiento ortogonal, asciende configurado un arco elástico dirigida hacia frente, alcanzando su extremidad libre la cota vertical correspondiente previsto que esta última cuente en su cara superior y en su zona media con un brazo en disposición paralela a dicha base y orientado hacia adelante,…

PERFORADORA MANUAL DE BOLSILLO PARA MATERIALES LAMINARES BLANDOS.

(16/11/1982) 1.Perforadora manual de bolsillo para materiales laminares blandos, que se caracteriza por estar formada por un cuerpo plano y delgado, plegable en dos mitades u hojas, en una de las cuales quedan sujetos los útiles de perforar, consistentes en casquetes esféricos huecos de material semirrígido, rasgados en sus superficies laterales por ranuras que forman platillas flexibles y dotados de vástagos perforantes que emergiendo de los polos internos de los casquetes rebasan su altura y quedan permanentemente introducidos en orificios dispuestos para ello en la mitad del cuerpo en la que se fijan, disponiendo la otra mitad de otros tantos orificios, coincidentes con los anteriores cuando las dos hojas quedan superpuestas. 2.Perforadora manual de bolsillo…

DISPOSITIVO PERFORADOR.

(01/05/1982). Solicitante/s: FERNANDEZ FRAGUA,RAMON GARCIA MUÑOZ,LUIS.

Dispositivo perforador, caracterizado porque está constituido por dos brazos ligeramente divergentes, unidos por el extremo hacia el que convergen por un puente intermedio de naturaleza elástica, adoptando una configuración de pinza, mientras que cerca del extremo opuesto libre presentan, uno de los brazos, un orificio central pasante entre sus caras interna y externa, y el otro; un punzón que sobresale perpendicularmente de su cara interna, en posición enfrentada al taladro del otro brazo, cuyo punzón presenta una sección máxima aproximadamente igual a la del orificio.

TENAZA PARA LA PERFORACION DE TARJETAS.

(16/02/1982) Tenaza para la perforación de tarjetas, teniendo la tenaza dos palancas de doble brazo, que son oscilantes alrededor de un eje geométrico transversal, cuyas zonas terminales, que sirven para la perforación, presentan, en cada caso, un plano situado paralelo al eje transversal, estando aproximadamente paralelos entre si en el estado cerrado de la tenaza, estando verticalmente en uno de los planos por lo menos una clavija estampadora, a la que en la zona termina, situada opuestamente, l a corresponde un orificio de estampación, que está perpendicular a su plano, caracterizada por las siguientes características:a) estan previstas dos clavijas de colocación en…

UTIL DE VARIOS USOS.

(16/06/1981). Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ,LUIS HERNANDEZ RIVERA,ANTONIO.

Util de varios usos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa que conforma una punta triangular aguzada, de dos caras planas y aristas vivas utilizables como punzón-taladro, y una zona cuadrangular de amplias dimensiones utilizable como asidero, en la que uno de los bordes, preferentemente el opuesto a aquel en que se encuentra la punta triangular tiene un recortado, de bordes paralelos y fondo angular, utilizable como llave para soltar y apretar tuercas.

DISPOSITIVO PARA LA PERFORACION DE FICHAS.

(16/05/1976). Solicitante/s: FANDOS MECHO,FRANCISCO.

Dispositivo para la perforación de fichas esencialmente caracterizado por comprender una placa de cualquier material, provista de unos surcos ó profundas ranuras paralelas, ocupando la mayor parte de la extensión de la placa, cuyas ranuras tienen dos diámetros diferentes de los cuales el mas estrecho es el de la zona inferior, mientras que en la zona inmediata a la boca se halla el diámetro mas ancho, formando un doble escalón al pasar de un diámetro al otro sirviendo esta placa ranurada de base a la ficha que se ha de perforar, la cual se colocará sobre la superficie a la que desembocan las ranuras.

UNA TALADRADORA PERFECCIONADA DE IMPULSO DIRECTO.

(16/04/1976). Solicitante/s: MECANIZACION Y CONSTRUCCIONES, S. A..

Una taladradora perfeccionada de impulso directo, caracterizada por una base, la caja superior con los vástagos taladradores y la tapa de actuación. La cara inferior de la caja presenta una prolongación en forma de pestaña horizontal saliente, que sirve para anclaje de la caja sobre una tira distanciadora dispuesta sobre la cara superior de la base. Con esta sujeción se consigue que quede un espacio suficiente para la entrada lateral de los documentos a.taladrar entre el plano horizontal de la caja y el borde achaflanado superior de la base.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .