CIP 2015 : F02M 23/00 : Aparatos para añadir aire secundario a la mezcla aire-combustible.

CIP2015FF02F02MF02M 23/00[m] › Aparatos para añadir aire secundario a la mezcla aire-combustible.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02M 23/00 hasta F02M 37/00: Aparatos específicos conjugados con los motores para alimentar o tratar el aire comburente, el combustible o la mezcla aire combustible, antes de la entrada al motor

F02M 23/02 · por control manual.

F02M 23/03 · · estando el obturador de aire secundario controlado por el estrangulamiento del aire comburente principal.

F02M 23/04 · con control automático.

F02M 23/06 · · en función de la velocidad de la máquina.

F02M 23/08 · · en función de la presión en el sistema de introducción del motor.

F02M 23/09 · · · utilizando válvulas directamente abiertas por baja presión.

F02M 23/10 · · en función de la temperatura, p. ej. de la temperatura del motor.

F02M 23/12 · caracterizados por su asociación con un dispositivo particular o por la utilización de aire secundario para pulverizar el combustible condensado.

F02M 23/14 · caracterizados por la adición de aire caliente.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de sobrealimentación de aire para los motores de combustión.

(27/05/2016). Solicitante/s: TORTOSA GOMEZ, Antonio. Inventor/es: TORTOSA GOMEZ,Antonio.

1. Sistema de sobrealimentación de aire para los motores de combustión caracterizado porque su circuito de sobrealimentación comprende la utilización de tubos de Ranque-Hilsch , para introducir aire en el motor, a la salida del compresor . 2. Sistema de sobrealimentación de aire para los motores de combustión según la reivindicación 1ª, caracterizado por utilizar un compresor de turboalimentación o turbocompresor.

PDF original: ES-1157333_U.pdf

Sistema de suministro de aire para suministrar aire a un motor de vehículo forestal en el caso de hipoxia.

(17/06/2015) Sistema de suministro de aire para suministrar aire, en caso de condiciones de hipoxia, a un vehículo FFF que comprende un motor diesel, provisto de una línea (3') de entrada de aire, el sistema de suministro de aire que comprende: - al menos un tanque de depósito de aire; - una línea de suministro que conecta dicho tanque depósito de aire con dicha línea (3') de entrada de aire; - una válvula ON/OFF principal sobre dicha línea de suministro; caracterizada por que comprende - una válvula ajustable de reducción de presión, en dicha línea de suministro, entre el tanque de depósito de aire y la línea (3') de entrada de aire, la válvula ajustable de reducción define una rama (8') de alta presión y una rama (8") de baja presión; dicha válvula ON/OFF principal siendo colocada entre dicha válvula ajustable de…

Sistema de aceleración añadida para motor endotérmico.

(28/08/2013) Sistema de aceleración añadida (S) para un motor endotérmico , que comprende unos medios de admisión para una admisión de aire adicional a por lo menos un cilindro de dicho motor , comprendiendoel cilindro una tubería de admisión y una culata que define una cámara (C), comprendiendo dichos mediosde admisión - unos medios para contener aire comprimido, - una primera conexión entre el cilindro y los medios de contención en correspondencia con la culatade cilindro , que consiste en una válvula electromagnética , que está conectada con la propia cámara (C)por medio de un primer canal , y sobre un lado opuesto con dichos medios de contención por medio de uncanal , y adecuada para permitir el paso del aire desde dicho cilindro de dicho motor hasta…

Sistema de aceleración adicional para un motor de combustión interna.

(01/08/2012) Sistema de aceleración adicional (S) para un motor de combustión de un vehículo, que comprende medios para una toma de aire adicional en los cilindros de dicho motor , comprendiendo dichos medios de admisión medios para retirar aire comprimido de los medios para contener aire comprimido, y siendo losmedios de admisión adecuados para introducir dicho aire comprimido directamente en cada uno de dichoscilindros antes de la inyección de combustible, medios de gestión y control de los medios de admisiónconfigurados para gestionar la fase de aceleración, cuando el vehículo en el que está montado el motor estárecorriendo una carretera…

OPTIMIZADOR DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y REDUCTOR DE EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO BASADO EN UN DISPOSITIVO DE COMPENSACION POR LIQUIDO DE VACIO NEUMATICO.

(01/05/2002) UN RECEPTACULO SOBREALIMENTADOR , UNA BOQUILLA DE ADMISION (10A) PARA EL AIRE QUE ENTRA EN EL RECEPTACULO Y UNA BOQUILLA DE DESCARGA (12V) PARA EL AIRE QUE SALE DEL RECEPTACULO , UNA MASA DE LIQUIDO DENTRO DEL CUERPO DEL RECEPTACULO , QUEDANDO LA MASA DE LIQUIDO A UNA CIERTA DISTANCIA DE LA BOQUILLA DE ADMISION (10A) Y LA BOQUILLA DE DESCARGA (12V), UNA PLURALIDAD DE DEFLECTORES (11A-11D, 15A-15E) COLOCADOS DENTRO DE Y ACOPLADOS AL CUERPO DE RECEPTACULO QUE FORMAN UNOS CONDUCTOS DE PASO A TRAVES DE LOS CUALES CIRCULA EL AIRE, ESTANDO AL MENOS UNO DE LOS DEFLECTORES PARCIALMENTE SUMERGIDO EN LA MASA DE LIQUIDO . EL AIRE PASA ALREDEDOR DE LOS DEFLECTORES HASTA LA MASA DE LIQUIDO…

CORRECTOR DE MEZCLA.

(01/04/1986). Solicitante/s: GOMEZ CHAPARRO,JOAQUIN GALVEZ ARJONA,JUAN.

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR Y CORRECTOR DE LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE, EN LOS MOTORES DE EXPLOSION. CARACTERIZADO PORQUE SE EMPLEA UNA VALVULA DE ENTRADA VARIABLE DE AIRE (L) QUE PERMITE ADICIONAR AIRE A LA MEZCLA COMBUSTIBLE; PORQUE EL AIRE NUEVO SE UNE A LA MEZCLA PROVINENTE DEL CARBURADOR Y ENTRA EN LOS CILINDROS DEL MOTOR, PREVIAMENTE MEZCLADO CON LA MEZCLA COMBUSTIBLE PROCEDENTE DEL CARBURADOR; PORQUE LA REGULACION DE LAS VALVULAS, DE FORMA MANUAL O AUTOMATICAM, PERMITE QUE EN LAS ACELERACIONES HAYA MAYOR FLUJO DE AIRE EN LA MEZCLA, TOMADA DEL CARBURADOR; PORQUE EN LAS DESACELERACIONES NO HAY ENTRADA DE COMBUSTIBLE A LOS CILINDROS; Y PORQUE SE CONSIGUE QUE EL COMBUSTIBLE CONSUMIDO SEA EL ADECUADO SEGUN LAS CONDICIONES DE MARCHA.

ECONOMIZADOR DE GASOLINA.

(16/12/1980). Solicitante/s: PULGARIN GALA,JOSE.

DISPOSITIVO REGULADOR DEL CONSUMO DE GASOLINA EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA. ESTA FORMADO POR UN CILINDRO HUECO EN SU INTERIOR, EN CUYA BOCA SUPERIOR EXISTE UNA TOMA DE AIRE , UN ABOBINA Y UNA BOLA CON MUELLE CALIBRADO Y TUERCA PARA EL ACOPLAMIENTO AL COLECTOR DE ADMISION . DICHO DISPOSITIVO ACTUA COMO CONSECUENCIA DEL VACIO QUE SE OBTIENE EN EL COLECTOR DE ADMISION, REALIMENTANDO EL MOTOR CON AIRE CUANDO EL MOTOR ESTA A 1.500 VUELTAS, MEDIANTE INTERRUPTOR ACCIONADO POR EL ACELERADOR. EL DISPOSITIVO DEJA DE ACTUAR CUANDO NO SE PRESIONA EL ACELERADOR. ECONOMIZADOR DE GASOLINA.

ECONOMIZADOR DE GASOLINA.

(16/11/1977). Solicitante/s: ENERGY PRODUCTS INTERNATIONAL Y METROTEX-REPRESEN.

Resumen no disponible.

SISTEMA ECONOMIZADOR DE CARBURANTE EN AUTOMOVILES.

(16/11/1977). Solicitante/s: MACCHI,ALBERTO.

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS PARA MOTORES.

(16/03/1977). Solicitante/s: DR. H. C. PAUL AUGUST.

Resumen no disponible.