CIP 2015 : B65G 5/00 : Almacenamiento de fluidos en excavaciones o cavidades naturales o artificiales en la tierra.

CIP2015BB65B65GB65G 5/00[m] › Almacenamiento de fluidos en excavaciones o cavidades naturales o artificiales en la tierra.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B65G 1/00 hasta B65G 5/00: Almacenamiento; Dispositivos de almacenamiento

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de recubrimiento elevable para embalse.

(07/03/2018). Solicitante/s: MORENO CABRERA, Manuel. Inventor/es: MORENO CABRERA,Manuel.

Sistema de recubrimiento elevable para embalse. Sistema que comprende: una cubierta elástica elevable configurada para cubrir un embalse, que define una zona interior entre dicho embalse y dicha cubierta; un mecanismo de anclaje configurado para fijar la cubierta al perímetro de coronación del embalse; un conjunto de elementos flotantes dispuestos en la cubierta, configurados para mantener dicha cubierta sobre la superficie del líquido contenido en la cavidad del embalse; unos elementos de contrapeso dispuestos en la cubierta elástica elevable , configurados para mantener dicha cubierta flotante y plana con respecto al líquido contenido en la cavidad del embalse; y unos medios de intercambio de gases vinculados a la cubierta, que están conectados con la zona interior, configurados para establecer un flujo de circulación de gases entre dicha zona interior y el exterior del embalse.

PDF original: ES-2657891_A1.pdf

Procedimiento industrial de inyección de CO2 denso desde condiciones de transporte por tubería a condiciones de almacenamiento geológico permanente.

(29/08/2016) Procedimiento industrial de inyección de CO2 denso desde condiciones de transporte por tubería a condiciones de almacenamiento geológico permanente. Para inyectar el CO2 en el subsuelo es necesario disponer de una formación geológica almacén de suficiente capacidad y profundidad. Condición necesaria para conseguir el entrampamiento del CO2 denso es que la presión hidrostática a nivel de inyección sea superior a 8 MPa. El procedimiento define el proceso de inyección del CO2 denso, desde condiciones de transporte a condiciones de almacenamiento geológico. Esencialmente consiste en: A. Acondicionar el CO2

Sistema destinado al almacenamiento de gas en una cavidad y procedimiento que implementa un sistema de este tipo.

(22/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Storengy. Inventor/es: DEVILLEGER, DENIS, ROUSSE,ROMAIN.

Sistema destinado al almacenamiento de un gas en una cavidad accesible por medio de un pozo que presenta una base dotada de un entubado cimentado que forma una pared exterior del pozo en el interior de la cual es introducido un tubo de producción y un sistema de estanqueidad específico de dicho tubo de producción con el fin de guiar el gas entre, por una parte, la superficie y, por otra parte, una chimenea situada en la entrada de la cavidad y desprovista del entubado cimentado, caracterizado porque un tubo de protección está fijado en el entubado cimentado para mantenerse en la chimenea independientemente del tubo de producción y de su sistema de estanqueidad específico.

PDF original: ES-2554613_T3.pdf

Procedimiento para producir, transportar, descargar, almacenar y distribuir gas natural a un mercado.

(05/03/2014) Un procedimiento para producir, transportar, almacenar y distribuir de forma eficiente a un mercado un gas natural, comprendiendo el procedimiento: a) producir el gas natural a partir de una primera formación subterránea de gas natural ; b) licuar el gas natural para producir un gas natural licuado; c) transportar el gas natural licuado a una instalación de regasificación ; d) regasificar el gas natural licuado para producir un gas natural regasificado; e e) inyectar el gas natural regasificado en una segunda formación subterránea que es una formación 10 subterránea portadora de gas agotada o parcialmente agotada ubicada a distancia…

Sistema de control de la subsidencia.

(25/10/2013) Sistema de contención sellado para materiales de tierra subsidentes, que comprende: a. una infraestructura de contención revestida que incluye una parte de suelo, una parte de coronasobresaliente convexa y una parte de pared lateral que conecta la parte de suelo y la parte de coronasobresaliente convexa para formar un volumen encerrado sellado que restringe el flujo de fluido fuera de lainfraestructura de contención revestida, teniendo dicho volumen encerrado al menos una salida de fluido; y b. un material de tierra pulverizado sujeto a subsidencia que llena el volumen encerrado.

Sistema de gestión de agua subterránea para minas y procedimiento para la operación de dicho sistema de gestión de agua.

(16/10/2013) Sistema de gestión de líquidos subterráneo para minas (M) para la obtención de energía, almacenamiento deenergía, almacenamiento y depuración de líquidos que se encuentran en la mina (M), presentando: por lo menos un primer depósito , el cual está formado por una cavidad de la mina (M), por lo menos un segundo depósito , cuya base se encuentra dispuesta por encima de la del primerdepósito , por lo menos un conducto que conecta los depósitos para conducir el líquido, y por lo menos 10 un dispositivo de bomba (P) para transportar el líquido a través de los conductos del primerdepósito al segundo depósito , caracterizado por que el sistema presenta además: una instalación geotérmica por lo menos para el accionamiento de la bomba (P), caracterizado por que por lomenos un depósito…

PROCEDIMIENTO PARA LA CUSTODIA SEGURA A LARGO PLAZO DE CAVERNAS LLENAS DE DISOLUCIONES MEDIANTE SUBESTRATIFICACION CON RESIDUOS INDUSTRIALES Y UNA UTILIZACION ADICIONAL DEL INVENTARIO DE DISOLUCIONES DESPLAZADAS EN PROCESOS INDUSTRIALES.

(20/01/2010) Procedimiento para llenar geomecánicamente de forma segura a largo plazo cavernas llenas de disolución con suspensiones de materiales consistentes basadas en residuos según la especificación de formulación con aprovechamiento simultáneo de la disolución en exceso desplazada en procesos industriales, caracterizado porque antes de introducir la suspensión de materiales consistentes se introduce una barrera de fluido constituida por una disolución pesada acuosa altamente concentrada que es una disolución saturada en comparación con la evaporita de la caverna con la que de manera controlada se subestratifica el contenido de la disolución de la caverna y sólo entonces se realiza la incorporación de relleno de materiales consistentes en el procedimiento húmedo sobre húmedo

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DEL DIOXIDO DE CARBONO PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(01/06/2001) LA PRESENTE INVENCION SUMINISTRA UN METODO PARA RECICLAR DIOXIDO DE CARBONO PARA MEJORAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS. BAJO ESTE METODO, EL DIOXIDO DE CARBONO ES CAPTURADO A PARTIR DE UNA FUENTE DE PRODUCCION DE CO{SUB, 2} Y SE DEPOSITA EN UN HUECO SUBTERRANEO QUE ESTA SUBSTANCIALMENTE LIBRE DE METANO Y QUE TIENE UNA TEMPERATURA INFERIOR A LA TEMPERATURA AMBIENTE DEL DIA DURANTE LA ESTACION DE CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS. EL DIOXIDO DE CARBONO SE ALMACENA EN EL HUECO SUBTERRANEO AL MENOS HASTA QUE SE ENFRIA HASTA UNA TEMPERATURA AL MENOS TAN BAJA COMO LA TEMPERATURA AMBIENTE DEL DIA ANTES DE QUE SEA TRANSPORTADO DESDE EL HUECO SUBTERRANEO HASTA UNA REGION DE LAS PLANTAS Y SEA DISTRIBUIDO A LAS PLANTAS DENTRO DE LA REGION. SI SE DESEA, EL HUECO SUBTERRANEO…

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO DE UNA INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO.

(01/06/1997) PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA CAVIDAD DE ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO DESTINADA A RECIBIR UN HIDROCARBURO MANTENIDO EN FORMA LIQUIDA A TEMPERATURA MUY BAJA POR DEBAJO DE 0 (GRADOS) C, ESTANDO FORMADA LA CAVIDAD POR UNA CAPA FREATICA QUE COMPRENDE UN REVESTIMIENTO INTERNO ESTANCO EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS ETAPAS DE DRENAR, EN EL CURSO DE UNA FASE INICIAL, EL AGUA HASTA EL DESCENSO DE LA CAPA FREATICA POR DEBAJO DE LA CAVIDAD , DESPUES INTRODUCIR HIDROCARBURO LIQUIDO EN LA CAVIDAD MIENTRAS QUE SE CONTINUA DRENANDO DE FORMA QUE EL SUBSUELO ALCANCE UNA TEMPERATURA INFERIOR A 0 (GRADOS)…

METODO PARA EL ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO DE GAS.

(16/07/1995). Solicitante/s: TEK, MEHMET RASIN. Inventor/es: TEK, MEHMET RASIN.

SE DESCRIBE UN METODO PARA EL ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO DE GAS EN EL QUE EL GAS ALMACENADO O EL GAS SUPERFICIAL SE SEPARA FISICAMENTE DEL GAS AMORTIGUADOR PARA EVITAR MEZCLAS NO DESEADAS DE LOS DOS GASES. ESTO PERMITE QUE SE UTILICE UN GAS AMORTIGUADOR MENOS CARO DANDO COMO RESULTADO UN AHORRO SIGNIFICATIVO EN EL COSTE DE DESARROLLO Y USO DE UNA CAVERNA DE ALMACENAMIENTO SUBTERRANEA. LA SEPARACION DEL GAS PUEDE REALIZARSE DIVIDIENDO LA CAVERNA EN DOS PARTES UTILIZANDO UNA MEMBRANA FLEXIBLE UNIDA EN SU BORDE A LAS PAREDES DE LA CAVERNA, INSTALANDO EN LA CAVERNA VARIOS GLOBOS INFLADOS CON EL GAS AMORTIGUADOR O INFLANDO UNA SOLA VEJIGA GRANDE EN LA CAVERNA CON EL GAS AMORTIGUADOR. CON SEPARACIONES ADICIONALES DE LA CAVERNA EN VARIAS PARTES, PUEDEN ALMACENARSE VARIOS GASES EN UNA SOLA CAVERNA.

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO FUERACOSTA Y TERMINAL.

(16/08/1994). Solicitante/s: PB-KBB INC. Inventor/es: BISHOP, WILLIAM M.

EL SERVICIO FUERACOSTA INCLUYE VARIAS CAVERNAS DE SAL SUBTERRANEAS LOCALIZADAS BAJO EL SUELO OCEANICO. UNA PLATAFORMA FUERACOSTA SE LOCALIZA SOBRE LAS CAVERNAS, INCLUYE UNA LINEA DE FLUJO A UN AMARRADERO DE UN SOLO PUNTO/CONEXION A UN SUPERTANQUE. UN POZO SE EXTIENDE DESDE LA PLATAFORMA HASTA DENTRO DE LAS CAVERNAS SALINAS SUBTERRANEAS PARA EL FLUJO DE HIDROCARBONOS. LOS HIDROCARBONOS SE ALMACENAN EN LAS CAVERNAS SALINAS SUBTERRANEAS CON UN FLUIDO DE DESPLAZAMIENTO NO MISCIBLE TAL COMO AGUA. LOS HIDROCARBONOS Y EL AGUA SON INMISCIBLES Y TIENEN DIFERENTES DENSIDADES, DE TAL MODO QUE EL AGUA SE POSA EN EL FONDO DE LA CAVERNA SUBTERRANEA. OTRO POZO SE EXTIENDE DESDE LA CAVERNA SUBTERRANEA A UN DEPOSITO DE FLUIDO DE DESPLAZAMIENTO. ESTE DEPOSITO ES UN ESTANQUE DE AGUA LOCALIZADO EN UNA DEPRESION DEL SUELO OCEANICO. EL AGUA SE BOMBEA HACIA Y DESDE EL ESTANQUE DE AGUA A LA CAVERNA SUBTERRANEA PARA ASISTIR EN LA DESCARGA Y RETIRADA DE LOS HIDROCARBONOS.

PROCESO DE ABANDONO RAPIDO DE GRANDES CAVIDADES COLADAS EN SAL GEMA.

(16/07/1993) A LA SALIDA DE SU COLADA, LAS CAVIDADES 4 EN SAL GEMA CONTIENEN UNA GRAN CANTIDAD DE SALMUERA 8 CUYA TEMPERATURA ES INFERIOR A LA DEL MACIZO ENCAJONADO 2. DESDE ENTONCES NO ES POSIBLE SELLARLAS RAPIDAMENTE EN RAZON DE LA DILATACION PROGRESIVA DE LA SALMUERA CONFORME A MEDIDA QUE SE CALIENTA. EL PROCESO DEL PRESENTE INVENTO PERMITE VOLVAR LA DEMORA ENTRE EL FIN DE LA EXPLOTACION DE LA CAVIDAD Y SU ABANDONO DE UNA TREINTENA DE AÑOS A DOS AÑOS APROXIMADAMENTE. CONSISTE EN INYECTAR EN LA CAVIDAD 4 UNAS CANTIDADES DE UNA MEZCLA 12 MAS DENSA QUE LA SALMUERA 8 Y CAPAZ DE HACER PRESA MIENTRAS QUE UNAS CANTIDADES EQUIVALENTES DE SALMUERA 8 SON RECHAZADAS EN SUPERFICIE, PARA MANTENER, A LA SALIDA DEL RELLENADO…

PROCEDIMIENTO DE PREVISION Y VIGILANCIA DE LA ESTANQUEIDAD DE UNA CAVERNA SUBTERRANEA.

(01/02/1990). Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DE STOCKAGE GEOLOGIQUE ×GEOSTOCK× (SOCIETE A RESPONSABILITE LIMITEE). Inventor/es: AMANTINI, ERIC.

PROCEDIMIENTO DE PREVISION Y VIGILANCIA DE LA ESTANQUEIDAD DE UNA CAVERNA SUBTERRANEA EN UN MACIZO IMPREGNADO DE AGUA, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE: LA CREACION DE PRESION PROGRESIVA EN LA CAVERNA; Y LA VIGILANCIA DEL GRADIENTE DEL POTENCIAL DE PRESION HIDRAULICA 0 EN EL MACIZO DURANTE LA SUBIDA DE PRESION EN DICHA CAVERNA POR MEDIO DE CAPTADORS DE PRESION SITUADOS ALREDEDOR DE LA CAVERNA PARA CONTROLAR QUE DICHO GRADIENTE NO SE INVIERTA.

AGENTE Y PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR Y PROTEGER EL SUMIDERO DE CAVERNAS.

(16/08/1984). Solicitante/s: RUHRGAS AKTIENGESELLSCHAFT.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA CUBIERTA SOBRE EL SUMIDERO DE CAVERNAS.SE HACE REACCIONAR PETROLEO CRUDO, CUYO CONTENIDO DE HIDROCARBUROS SEA A LO SUMO DE 5 ATOMOS DE CARBONO Y EN LA MOLECULA NO EXCEDE DE 7 EN PESO, Y CUYO PESO ESPECIFICO ASCIENDE COMO MAXIMO A 1,2 G/CM, A UNA TEMPERATURA DE B20JC, CON POR LO MENOS UN COMPONENTE CAPAZ DE REACCIONAR, QUE SE COMBINA CON LOS GRUPOS FUNCIONALES DEL PETROLEO CRUDO Y BLOQUEA ESTOS GRUPOS, Y A PARTIR DE ESTA MEZCLA SE FORMA UNA CAPA LIQUIDA CAPAZ DE FLUIR EN UN ESPESOR DE POR LO MENOS 1 CM SOBRE EL SUMIDERO.SUAPLICACION ES EN CAVERNAS EXCAVADAS POR LIXIVIACION CON SALMUERA EN YACIMIENTOS DE SAL QUE SIRVEN COMO ALMACENAMIENTO DE MEDIOS NO ACUOSOS, GASEOSO O LIQUIDOS.

INSTALACION PARA LA CARGA Y DESCARGA DE RECIPIENTES CILINDRICOS SOBRE CONTENEDORES.

(01/09/1982). Solicitante/s: BUTANO, S.A..

MECANISMO ELEVADOR PARA INSTALACION DE CARGA Y DESCARGA. SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN PERFIL EN DOBLE T (E), SOBRE CUYA ALA HORIZONTAL Y SUPERIOR SE ENCUENTRA DISPUESTO UN PERFIL EN U INVERTIDA DEBIDAMENTE FIJADO MEDIANTE UNOS TERMINALES O TORNILLOS. ESTE PERFIL SE ENCUENTRA CUBIERTO POR OTRO PERFIL ENVOLVENTE DE TAL MODO QUE ENTRE AMBOS EXISTE UNA SEPARACION EN EL QUE VA SITUADA UNA MANGUERA DE FIBRA SINTETICA FLEXIBLE SUSCEPTIBLE DE HINCHARSE MEDIANTE EL AIRE IMPULSADO A TRAVES DE UNA CONDUCCION FLEXIBLE.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA FUGA DE FLUIDOS ALMACENADOS EN UNA CAVIDAD SUBTERRANEA.

(16/04/1982). Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DE STOCKAGE GEOLOGIQUE ×GEOSTOCK×.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA FUGA DE FLUIDOS ALMACENADOS EN UNA CAVIDAD SUBTERRANEA. CONSISTE EN EL APROVECHAMIENTO DE CAVIDADES SUBTERRANEAS NATURALES O ARTIFICIALES PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS LIQUIDOS O GASEOSOS, EN PARTICULAR GASES COMPRIMIDOS LICUABLES, COMO HIDROCARBUROS. EL FLUIDO SE INTRODUCE EN LA CAVIDAD A UNA PRESION P TAL QUE SE VERIFIQUE QUE LA CARGA HIDROSTATICA H SOBRE EL TECHO DE LA CAVIDAD SEA MAYOR QUE P + F, SIENDO F UN PARAMETRO, QUE ES FUNCION DE LA NATURALEZA DEL PRODUCTO A ALMACENAR, LA GEOMETRIA DE LA CAVIDAD Y EL MEDIO CIRCUNDANTE.

INSTALACION PARA LA CARGA Y DESCARGA DE RECIPIENTES CILINDRICOS SOBRE CONTENEDORES.

(16/03/1981). Solicitante/s: BUTANO, S.A..

INSTALACION PARA LA CARGA Y DESCARGA DE RECIPIENTES CILINDRICOS SOBRE CONTENEDORES, DENOMINADA COMUNMENTE PALETIZADORA. CONSTA DE UN NUMERO VARIABLE, NO INFERIOR A CUATRO, DE MODULOS ELEVADORES, DE LOS CUALES LOS DOS EXTREMOS ESTAN DOTADOS DE TRES PUNTOS DE APOYO, MIENTRAS QUE LOS INTERMEDIOS SOLO TIENEN DOS. EL MOVIMIENTO DE ELEVACION Y DESCENSO DE LOS CONTENEDORES SE CONSIGUE MEDIANTE LOS CITADOS MODULOS ELEVADORES, CADA UNO DE LOS CUALES ES ACCIONADO POR DOS MECANISMOS, QUE ACTUAN COMO PALANCAS DE PRIMER GENERO, CONSTITUIDOS POR CILINDROS NEUMATICOS SINCRONIZADOS MEDIANTE UN EJE QUE LOS HACE SOLIDARIOS Y ALIMENTADOS POR UNA RED DE AIRE A PRESION. EL ARRASTRE DE LOS CONTENEDORES A LO LARGO DE LA INSTALACION SE EFECTUA MEDIANTE CADENAS MOVIDAS POR UN MOTORREDUCTOR, CUYO EJE MOTRIZ ESTA DOTADO DE TANTOS PIÑONES COMO CADENAS TIENE EL TRANSPORTADOR DE ARRASTRE. DE USO EN ALMACENAJE DE BOTELLAS DE BUTANO. J.

UNA INSTALACION PARA ALMACENAR GAS LICUADO, EN PARTICULAR GAS NATURAL LICUADO.

(16/01/1977). Solicitante/s: WP-SYSTEM AB.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO SUBTERRANEO DE PRODUCTOS PESADOS.

(16/07/1976). Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DE STOCKAGE GEOLOGIQUE ×GEOSTOCK×.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN Y DE PRIMER LLENADO DE UN DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO SUBTERRÁNEO DE GAS LICUADO A MUY BAJA TEMPERATURA.

(01/08/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZ DE FRANCE.

Resumen no disponible.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015