CIP 2015 : E04C 3/14 : de alma llena, es decir, no discontinua (E04C 3/17, E04C 3/18 tienen prioridad).

CIP2015EE04E04CE04C 3/00E04C 3/14[3] › de alma llena, es decir, no discontinua (E04C 3/17, E04C 3/18 tienen prioridad).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G).

E04C 3/14 · · · de alma llena, es decir, no discontinua (E04C 3/17, E04C 3/18 tienen prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Soporte de madera para el ámbito de la construcción.

(07/01/2015) Soporte de madera para el ámbito de la construcción con una viga superior y una viga inferior que están unidas entre sí mediante un elemento de unión, y estando previsto un capuchón protector de extremo de viga que envuelve el extremo de viga , caracterizado por que el capuchón protector de extremo de viga tiene al menos una brida de fijación que recubre parcialmente un flanco lateral del elemento de unión, y estando la brida de fijación para la fijación del capuchón protector de extremo de viga fijada mediante medios de fijación en el flanco lateral.

Procedimiento para la fabricación de una viga de láminas de BSH y viga de láminas de BSH.

(17/04/2013) Procedimiento para la fabricación de una viga de láminas de BSH , en el que se realizan sucesivamente lassiguientes etapas: - fabricar láminas de plancha de madera a partir de un rollizo de madera , en el que las láminas deplancha de madera presentan respectivamente una primera superficie lateral (5a) que estaba dirigida haciael lado exterior (4a) del rollizo de madera a partir del cual se han fabricado, y una segunda superficie lateral(5b) que estaba dirigida hacia el núcleo (4b) del rollizo de madera , - fabricar una viga de BSH mediante encolado paralelo a las fibras de varias láminas de plancha de madera dispuestas a lo largo de sus superficies laterales (5a, 5b) para dar una estructura en forma de capas , - fabricar láminas de BSH mediante aserrado de la viga de BSH paralelamente a las fibras yperpendicularmente a…

Laminados relacionados con la extracción de valores de árboles talados.

(02/05/2012) Laminado de láminas procesadas como un producto alargado de madera estructural procesado de seccióntransversal cuadrada o rectangular y longitud L mayor de 2,4 m, habiéndose formado cada lámina de una materiaprima que comprende una pluralidad de troncos (de un solo o múltiples grados), siendo cada sección transversal oprofundidad de cada lámina uniforme, y representando cada lámina un máximo de una veintena parte de la seccióntransversal del tronco o siendo el espesor de cada lámina no mayor de una quinceava parte del diámetro del troncodel extremo pequeño, en el que: dicho producto es un laminado de al menos cuatro láminas procesadas…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE TIPO VIGA, COMPUESTO POR PARTES INDIVIDUALES, ASÍ COMO PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DEL ELEMENTO CONSTRUCTIVO.

(22/03/2011) Elemento constructivo (1, 1') de tipo viga, compuesto por partes individuales, con un ala y dos almas (3, 4; 3', 4'), caracterizado porque un ala está dotada en sus dos lados longitudinales en cada caso de un alma (3, 4; 3', 4'), estando fijada cada alma a una pared lateral longitudinal del ala , preferiblemente mediante adhesivo, y porque las zonas de extremo (7, 7') de las almas (3, 4; 3', 4'), opuestas al ala , están unidas entre sí por superficie con las superficies dirigidas una hacia la otra, preferiblemente mediante adhesivo, presentando las almas (3, 4; 3', 4') en cada caso en sección transversal la forma de una "S estirada"

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COMPONENTES, VIGAS DE MADERA A BASE DE DICHOS COMPONENTES Y LINEA DE PRODUCCION PARA TRATAMIENTO MECANICO.

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIES, PETRA.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR CUARTONES PARA TABLONES DE MADERA , PREPARANDOSE LOS CUARTONES A PARTIR DE SEGMENTOS EXTERIORES DE REDONDO DE MADERA Y DONDE SE APROVECHAN LAS MAS DIVERSAS FORMAS DE LOS SEGMENTOS EXTERIORES DEL REDONDO DE MADERA EN LA FORMA MAS DIVERSA (ASIMETRICA, 3 Y 4 Y 7 Y 8).

PRODUCTO DE MADERA PARA CONSTRUCCION DE ALTA TECNOLOGIA Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2004) ESTA INVENCION SE REFIERE A PRODUCTOS DE MADERA ESTRUCTURALES DE ALTA TECNOLOGIA ESPECIALMENTE UTILES EN APLICACIONES CRITICAS TALES COMO VIGUETAS LAMINADAS, CABECEROS Y VIGAS EN LAS QUE PUEDE PRECISARSE MAYORES LONGITUDES, ANCHOS Y REGIMENES DE ESFUERZOS MAYORES Y PREVISIBLES. ESTA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LOS PRODUCTOS DE MADERA. LA MAYORIA DE LOS TRONCOS NATURALES SON RADIALMENTE ANISOTROPICOS, TENIENDO MADERA DE MAYOR DENSIDAD Y RIGIDEZ EN SU PARTE EXTERIOR PROXIMA A LA CORTEZA QUE EN LA PARTE INTERIOR. LOS TRONCOS SON MECANIZADOS PARA SEGREGAR LA MADERA EXTERIOR MAS DENSA Y RIGIDA. UN PRIMER COMPONENTE GENERALMENTE RECTANGULAR SE FORMA DE LA MADERA INTERIOR MENOS DENSA. OTROS COMPONENTES GENERALMENTE RECTANGULARES SE FORMAN DE LA MADERA EXTERIOR MAS RIGIDA. LOS SEGUNDOS COMPONENTES…

VIGA DE MADERA RECONSTITUIDA.

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LAURENCOT, MARIE-THERESE LAURENCOT, JEAN. Inventor/es: LAURENCOT, JEAN, LAURENCOT, MARIE-THERESE.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA VIGA DE MADERA RECONSTITUIDA CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE PRACTICAMENTE UNA ESTRUCTURA CENTRAL O ALMA Y UN REVESTIMIENTO SOLIDARIZADO A DICHA ESTRUCTURA CENTRAL O LAMA , ESTANDO DICHA ESTRUCTURA CENTRAL O ALMA REALIZADA A PARTIR DE PIEZAS DE MADERA DE AL MENOS UNA ESPECIE, Y PORQUE UNA PARTE DE LAS PIEZAS DE MADERA QUE REALIZAN RESPECTIVAMENTE LA ESTRUCTURA CENTRAL O ALMA Y EL REVESTIMIENTO EXTERIOR SE HA CALENTADO A ALTA TEMPERATURA. LA PRESENTE INVENCION ENCUENTRA SU APLICACION EN LA DECORACION Y LAS ESTRUCTURAS DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

SOPORTE DE MADERA PARA CIMBRAS.

(01/07/1992). Solicitante/s: MAIER, JOSEF. Inventor/es: VOGEL, HERBERT, DR..

EL SOPORTE DISPONE DE DOS LARGUEROS MANTENIDOS A DISTANCIA POR UN ALMA , DISPONIENDO LOS LARGUEROS EN LAS CARAS VUELTAS HACIA SI MISMAS (3A) DE RANURAS Y EL ALMA DE ESCOTADURAS EN LAS CARAS VUELTAS HACIA LAS RANURAS , DONDE SE INTRODUCEN. LOS PUNTOS DE CONTACTO ENTRE LAS RANURAS , LOS LARGUEROS Y EL ALMA PUEDEN HERMETIZARSE CON COLA. ES IMPORTANTE QUE EL LISTON EXPANSIBLE SEA UNA PIEZA SEPARADA E INDEPENDIENTE DEL LARGUERO Y EL ALMA , LLEVANDO A UNA AUTOFIJACION Y EVITANDO SEPARACIONES NO DESEADAS AUN CUANDO EL ENCOLADO NO SE PERFECTO.

PIEZAS DE MADERA ALARGADAS, ESPECIALMENTE PARA LA CONSTRUCCION Y/O LA DECORACION DE EDIFICIOS.

(01/12/1991). Solicitante/s: GRANDCLEMENT, JEAN-CLAUDE. Inventor/es: GRANDCLEMENT, JEAN-CLAUDE.

UNO DE LOS ELEMENTOS DE UNA ESTRUCTURA U OTRA CONSTRUCCION EN MADERA, TIENE EN SU CENTRO UN HUECO LONGITUDINAL (6A) QUE SE EXTIENDE SOBRE TODA SU LONGITUD, SEGUN SU EJE GEOMETRICO.

DISPOSICION DE TRAVESAÑO SUSTENTADORA PARA PLATAFORMAS DE VARIAS PIEZAS.

(16/12/1985). Solicitante/s: ANTON HEGGENSTALLER.

Disposición de travesaño sustentadora a para plataformas de varias piezas, hecha a base de trozos pequeños vegetales especialmente trozos pequeños de madera mezclados con aglutinante y prensados, caracterizada porque tiene una sección transversal en forma de I, que está formada por superficies laterales ligeramente retraídas frente a las correas, y porque la estructura de los trozos pequeños en ambas zonas de correa está formada predominantemente de modo paralelo a la superficie de las correas y abombado predominantemente de modo convexo o cóncavo en la zona del al referido a la dirección de carga y visto en sección transversal.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015