CIP 2015 : F23K 3/14 : alimentación por tornillo o sin fin.

CIP2015FF23F23KF23K 3/00F23K 3/14[2] › alimentación por tornillo o sin fin.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.

F23K ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A LOS APARATOS DE COMBUSTION (alimentadores de combustible especialmente adaptados para los aparatos de combustión de lecho fluidificado F23C 10/22; regulación o control de la combustión F23N).

F23K 3/00 Alimentación o distribución del combustible en pedazos o pulverulento para los aparatos de combustión (transporte en general B65G).

F23K 3/14 · · alimentación por tornillo o sin fin.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Una unidad de accionamiento para un alimentador que suministra a una cámara de combustión de un quemador de microgránulos.

(13/04/2016). Solicitante/s: PellasX Spólka z o.o. Spólka Komandytowa. Inventor/es: BRZESKI,MICHAL.

Una unidad de accionamiento para un transportador de tornillo sin fin que suministra a una cámara de combustión de un quemador de microgránulos, que comprende un motor eléctrico , un engranaje reductor , un ventilador radial , un alojamiento y una placa de montaje que tiene una forma adaptada a la forma del alojamiento, en la que el ventilador radial y el motor eléctrico se conectan con el engranaje reductor mediante un manguito de centrado (9a), caracterizada por que dicho ventilador radial comprende un rotor exterior con palas dispuestas en su circunferencia exterior y un estator ubicado dentro del rotor , y en el que el manguito de centrado (9a) tiene un reborde (9b) montado de manera desmontable en la placa de montaje desde un lado, y encajado de manera ajustada con un asiento del engranaje reductor desde el otro lado.

PDF original: ES-2643418_T3.pdf

Quemador de biomasa y procedimiento para quemar biomasa en dicho quemador.

(01/02/2016). Solicitante/s: QUINTILLA GUARDIA, Josep Mª. Inventor/es: QUINTILLA GUARDIA,Josep Mª, QUINTILLA GUARDIA,Albert.

Quemador de biomasa y procedimiento para quemar biomasa en dicho quemador. Reduce el mantenimiento del quemador. El quemador incorpora: una caldera de combustión , con una parrilla ; unos medios de limpieza, que comprenden una rasqueta desplazable linealmente a lo largo de la parrilla para retirar cenizas e incrustaciones de la parrilla ; una unidad de control para comandar el desplazamiento de la rasqueta ; y unos medios de suministro de combustible, que incorporan: un acumulador , conectado con la cámara de combustión , para alojar biomasa recibida desde un depósito exterior; y unos medios de transporte motorizados para transportar la biomasa desde el acumulador hasta la cámara de combustión . El procedimiento comprende los pasos de: interrumpir la entrada de biomasa en el acumulador ; y vaciar la biomasa del acumulador en la cámara de combustión, para evitar retroceso accidental de la llama.

PDF original: ES-2558052_A1.pdf

PDF original: ES-2558052_B1.pdf

Quemador autolimpiable.

(12/05/2015) Quemador autolimpiable del tipo de los instalados en calderas de combustibles sólidos, el cual comprende un primer cuerpo tubular de alimentación del combustible, conectado con una cierta inclinación a un segundo cuerpo rectangular de entrada de aire primario, dividido longitudinalmente en un pasaje superior y un pasaje inferior . El pasaje superior dispone en su porción longitudinal inferior semicilíndrica de una pluralidad de orificios que conforman la parrilla . El pasaje inferior conduce la corriente de aire primario necesario para la combustión en la parrilla . En el interior del pasaje superior se dispone un sinfín giratorio, el cual dispone de un eje de giro paralelo al eje de revolución del…

Sistema para la alimentación uniforme de combustible sólido y para la limpieza de las cenizas del quemador en calderas de combustibles sólidos.

(29/01/2015) Sistema para la alimentación uniforme de combustible sólido y limpieza del quemador en calderas de combustibles sólidos. El dispositivo de alimentación dispone un eje con dos hélices (21a), (21b) cuyas espiras giran en sentidos opuestos al girar el eje en un sentido accionado por motor (M). El combustible sólido aflora de manera uniforme y centrada en el quemador por la acción de ambas hélices (21a), (21b). Se dispone un anillo ocupando todo el perímetro del quemador y un mecanismo de leva dispuesto en el extremo libre de dicho eje . El anillo dispone bajo el quemador una pluralidad de dientes actuados unidireccionalmente por el mecanismo de leva y sobre el quemador una pluralidad de cuchillas de limpieza que arrastran…

EQUIPO DE PROCESAMIENTO PARA LA ELIMINACION DE RESIDUOS MEDICOS INFECCIOSOS.

(16/07/1999) Un procedimiento para eliminar residuos médicos infecciosos en un sistema cerrado, que comprende las etapas de triturar dichos residuos en dicho sistema cerrado para reducir los residuos a pequeñas partículas; y calentar indirectamente dichas partículas de residuos en dicho sistema cerrado, poniendo en contacto dichas partículas de residuos con una superficie caliente, efectuándose dicho calentamiento indirecto a una temperatura suficientemente alta y durante un período de tiempo suficientemente largo como para producir una garantía cuantitativa de esterilización de dichas partículas de residuos; donde se extrae continuamente aire a través de dicho sistema cerrado para controlar…

ALIMENTADOR-QUEMADOR AUTOMATICO DE CARBON, MEJORADO.

(16/09/1984) 1. Alimentador-quemador automático de carbón, mejorado, caracterizado por comprender un alimentador automático, integrado por reductor de tres velocidades mecánicas, a través de engranajes, pudiendo ser ampliadas las mismas a seis, por simple cambio de correa transmisora, obteniéndose gama que oscila entre 1,25 r.p.m y 4,5 r.p.m. 2. Alimentador-quemador automático de carbón, mejorado, caracterizado por comprender, el que el motor acciona a la vez, reductor y ventilador, para impulsión de aire primado dentro del hogar de la caldera, siendo graduable a mano la toma de aire del ventilador, en función de la alimentación del combustible al hogar. 3. Alimentador-quemador automático de carbón,…