CIP 2015 : F22D 11/00 : Alimentación de agua no prevista en los otros grupos principales.

CIP2015FF22F22DF22D 11/00[m] › Alimentación de agua no prevista en los otros grupos principales.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F22D 11/02 · Disposición de las bombas de alimentación de agua (F22D 11/06 tiene prioridad; bombas en sí F04).

F22D 11/04 · · con medios de eliminación de la formación de vapor.

F22D 11/06 · · para retorno de los condensados a la caldera.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Planta de vapor y método para operar la misma.

(23/03/2016) Una planta de vapor, que comprende: una unidad de procesamiento dispuesta para tratar agua sin tratar; una caldera dispuesta para generar vapor; una cuba de purga en comunicación fluida con la caldera para recibir agua de purga caliente desde la caldera ; y una unidad de osmosis inversa en comunicación fluida con la unidad de procesamiento a través de una línea de afluencia de agua para recibir la afluencia de agua tratada desde la unidad de procesamiento, y en comunicación fluida con la caldera a través de una línea de permeado para suministrar el permeado generado en la unidad de ósmosis inversa para la caldera ; caracterizado porque la unidad de ósmosis inversa está en comunicación fluida con la cuba de purga a través de una línea de concentrado para suministrar el concentrado…

Equipo de recuperación de energía de purgas de calderas de vapor de agua.

(20/02/2015) Equipo de recuperación de energía de purgas de calderas de vapor de agua. Equipo de recuperación de energía de purgas con sales disueltas y lodos en suspensión de calderas de vapor de agua. Comprende al menos un primer depósito de almacenamiento de agua y un segundo depósito de configuración tronco-cónica de eliminación de sales y lodos. El primer depósito está conectado a un intercambiador de calor dispuesto en el segundo depósito . Parte del agua de las purgas se evapora al entrar en el segundo depósito y el resto del agua permite calentar el agua que pasa por el interior del intercambiador y que se dirige al primer depósito . Los lodos se eliminan por una salida de lodos del segundo depósito . Toda la gestión y la toma de datos se hace de forma automática, sin intervención humana…

COMPONENTES DE PROTECCION DE CALDERAS DE ASIENTO FLUIDIFICADO.

(16/12/1993). Solicitante/s: THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Inventor/es: CRISPIN, LARRY G., WEITZEL, PAUL S.

UN SISTEMA PARA PROTEGER COMPONENTES, INCLUYENDO INTERCAMBIADORES DE CALOR , DE UNA CALDERA DE ASIENDO FLUIDIFICADO CONTRA EL MAL ACOPLAMIENTO TERMICO, INCLUYE UN DEPOSITO DE INYECCION QUE CONTIENE UN SUMINISTRO DE EMERGENCIA DE AGUA ALIMENTADA PRESURIZADA Y CALENTADA. UN CALENTADOR ESTA ASOCIADO CON EL DEPOSITO DE INYECCION PARA MANTENER LA TEMPERATURA DEL AGUA ALIMENTADA EN EL DEPOSITO A, O ALREDEDOR DE, LA MISMA TEMPERATURA QUE LA DEL AGUA ALIMENTADA EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR . SE SUMINISTRA UN GAS PRESURIZADO AL DEPOSITO DE INYECCION PARA QUE FLUYA EL AGUA ALIMENTADA DESDE EL DEPOSITO DE INYECCION HASTA LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR DURANTE EL MAL ACOPLAMIENTO TERMICO.

SISTEMA PARA REALINEAR AUTOMATICAMENTE UN SISTEMA DE TUBERIA SECUNDARIA DE GENERADOR DE VAPOR.

(16/02/1981). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

SISTEMA AUXILIAR DE TUBERIAS EN CASO DE ROTURA DEL SISTEMA DE ALIMENTACION DE UN GENERADOR DE VAPOR. AL PRODUCIRSE LA ROTURA LA PRESION CAE, DETECTANDOSE EN LOS GENERADORES DE VAPOR, Y CUANDO ESTA CAE POR DEBAJO DE UN VALOR DETERMINADO ANTERIORMENTE SE ACTIVAN UNA SERIE DE VALVULAS QUE PERMITEN QUE ENTRE EN JUEGO EL SISTEMA AUXILIAR DE TUBERIAS IMPIDIENDO QUE LA PRESION DENTRO DEL GENERADOR DE VAPOR NO CAIGA DEBAJO DE UN VALOR QUE PODRIA DAÑAR EL SISTEMA.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PURIFICADORES DE AGUA DE ALIMENTACION PARA INSTALACIONES TERMICAS.

(16/03/1976). Solicitante/s: KRAFTWERK UNION AKTIENGESELLSCHAFT.

Resumen no disponible.

UN METODO DE TRATAR AGUA DE REPOSICION DE CALDERA.

(16/11/1975). Solicitante/s: FOSTER WHEELER CORPORATION.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE CALDERA DE VAPOR.

(01/06/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BORG HOLDING AKTIENGESELLSCHAFT.

Instalación de caldera de vapor con una caldera de tubos de agua y una bomba de alimentación, caracterizada por que se han previsto unos medios por los que el cuerpo superior de la caldera comunica, al menos periódicamente, a través de tubos, con el lado de aspiración de la bomba de alimentación.

GENERADOR DE VAPOR DE PASO FORZADO.

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

Generador de vapor de paso forzado, con un separador de líquido dispuesto delante de una superficie de recalentamiento, que muestra un dispositivo de desenlodado que está influenciado por el contenido del líquido en el separador, así como un dispositivo de regulación de la alimentación, caracterizado, porque el dispositivo de desenlodado está influenciado proporcionalmente al contenido del líquido en el separador y, porque el dispositivo de regulación de alimentación recibe, como magnitud de medición, un impulso dependiente del contenido de líquido en el separador y como valor nominal un impulso dependiente de la carga.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACIÓN DE AGUA FRÍA EN EL LADO DE ASPIRACIÓN DE INSTALACIONES DE BOMBAS DE AGUA CALIENTE.

(01/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

Dispositivo para la alimentación de agua fría en el lado de aspiración de instalación de bombas de agua caliente, con un órgano de mando para la alimentación del agua fría, caracterizado, porque el órgano de mando es influenciado por un impulso que se deriva de la variación temporal de la presión que actúa sobre el lado de aspiración.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACIÓN DEL CAUDAL DE ALIMENTACIÓN DE UN GENERADOR DE VAPOR DE PASO FORZADO.

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

Procedimiento para la regulación del caudal de alimentación de un generador de vapor de paso forzado, en el cual el caudal de alimentación es influenciado por lo menos por un impulso de regulación de temperatura tomado de la zona del medio de trabajo evaporante, caracterizado porque el valor nominal del impulso de regulación de la temperatura es influenciado por un impulso que refleje la humedad del vapor.