CIP 2015 : C22C 19/00 : Aleaciones basadas en níquel o cobalto, solos o juntos.

CIP2015CC22C22CC22C 19/00[m] › Aleaciones basadas en níquel o cobalto, solos o juntos.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA
Notas[g] desde C22C 1/00 hasta C22C 32/00: Aleaciones no ferrosas, es decir, aleaciones basadas esencialmente en metales distintos del hierro
Notas[n] desde C22C 1/00 hasta C22C 38/00:

C22C 19/03 · basadas en níquel.

C22C 19/05 · · con cromo.

C22C 19/07 · basadas en cobalto.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Aleación de construcción ligera de alta resistencia al calor de NiAl.

(04/05/2016). Solicitante/s: MTU Aero Engines AG. Inventor/es: SMARSLY, WILFRIED.

Material para empleos en los que se requiere una alta resistencia al calor, a base de níquel-aluminuros intermetálicos, comprendiendo el material más del 50% en átomos de níquel y fases de Laves ternarias, que se caracteriza por que el material comprende de 50,1% en átomos hasta el 70% en átomos de Ni y de 0,5% en átomos hasta 10% en átomos de Ta y/o de 0,5% en átomos hasta 10% en átomos de Nb y el resto está formado por aluminio.

PDF original: ES-2581298_T3.pdf

Material de soldadura fuerte de níquel con excelente resistencia a la corrosión.

(20/04/2016) Un material de soldadura fuerte de níquel con una temperatura de fusión de 1.000ºC o menos, y una resistencia a la flexión de 600 N/mm2 o más, medido según la norma JIS Z 2511:2006, y también con resistencia a la corrosión ácida, en donde el material de soldadura fuerte de níquel comprende 15,0 a 30,0 % en masa de Cr, 6,0 a 18,0 % en masa de Cu, 1,0 a 5,0 % en masa de Mo, 5,0 a 7,0 % en masa de P, y 5 3,0 a 5,0 % en masa de Si, y opcionalmente comprende además 0,1 a 1,5 % en masa de Sn, como elemento que mejora la humectabilidad del material de soldadura fuerte de níquel sobre un material base de acero inoxidable, y/o al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en Co, Fe, Mn, C, B, Al y Ti, como un elemento que no afecta negativamente a las características del material de soldadura…

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN PULVIMETALÚRGICA DE IMANES.

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MONTES MARTOS,JUAN MANUEL, CINTAS FISICO,JESUS, GOMEZ CUEVAS,FRANCISCO, TERNERO FERNÁNDEZ,Fatima.

La presente patente tiene por objeto presentar un nuevo método de fabricación de imanes (aplicable especialmente a la fabricación de imanes que contienen tierras raras). Lo novedoso del método reside en el empleo de alguna modalidad de consolidación eléctrica (como la denominada sinterización por resistencia eléctrica, S.R.E., o la denominada consolidación por descarga eléctrica, C.D.E., pero no necesariamente una de estas) en sustitución de la ruta convencional de prensado en frío + sinterizado, empleada habitualmente. Se logra con ello: aunar las etapas de compactación/sinterizado, acortando significativamente su duración y reduciendo la magnitud de las presiones de trabajo, llevar a cabo las etapas de alineamiento magnético, prensado/sinterizado, tratamiento térmico y magnetización en una misma matriz, y hacer innecesario el empleo de atmósferas protectoras durante el proceso de sinterizado.

Material magnético de aleación con memoria de forma.

(18/02/2015) Material magnético de aleación con memoria de forma, con una temperatura de Curie (TC), así como con una temperatura de cambio de fase (TA) desde una fase martensítica a una fase austenítica, presentando Ni, Mn y Ga en su composición, así como al menos Co: NiaMnbGacCodFeeCuf, estando indicados los valores a, b, c, d, e y f en atom-%, y cumpliendo las siguientes condiciones: 44 ≤ a ≤ 51; 19 ≤ b ≤ 30; 18 ≤ c ≤ 24; 0,1 ≤ d< 3; 0 ≤ e ≤ 14,9; 0 ≤ f ≤ 14,9; d+e+f ≤ 3; a+b+c+d+e+f ≥ 100;

Materia activa para electrodo negativo de acumulador alcalino de tipo níquel-hidruro metálico.

(02/07/2014) Aleación hidrurable, de fórmula R1-x-yMgxMyNis-aBa en la que: - R está seleccionado del grupo que consiste en las tierras raras, el itrio y una mezcla de éstos; - M representa Zr y/o Ti; - B está seleccionado del grupo que consiste en Mn, Al, Co, Fe y una mezcla de éstos; 0,1< x< 0,4; 0 ≤ y< 0,1; 3< s< 4,5 y 0 ≤ a< 1; en la que al menos el 5 % del volumen está constituido de un apilamiento de secuencias de un motivo de tipo A2B4 y n motivos de tipo CaCu5 distribuidas de manera aleatoria siguiendo una dirección, siendo n un número entero comprendido entre 1 y 10 y representando el número de motivos de tipo CaCu5 por motivo de tipo A2B4.

ALEACION DE HIERRO-COBALTO-VANADIO DEBILMENTE MAGNETICA DE GRAN RESISTENCIA.

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VACUUMSCHMELZE GMBH & CO. KG. Inventor/es: GERSTER, JOACHIM, TENBRINK, JOHANNES.

Aleación de hierro-cobalto-vanadio débilmente magnética y de gran resistencia que se compone de 35, 0 Co 55, 0% en peso, 0, 75 V 2, 5% en peso, 0 (Ta + 2 x Nb) 1, 0% en peso, 0, 3 < Zr 1, 5% en peso, Ni 5, 0% en peso, el resto Fe así como impurezas condicionadas por la fundición y/o aleatorias.

MATERIAL METALICO A BASE DE NIQUEL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FUR FESTKIRPER- UND WERKSTOFFORSCHUNG DRESDEN E.V. Inventor/es: EICKEMEYER, JIRG, SELBMANN, DIETMAR, OPITZ, RALPH, HOLZAPFEL, BERNHARD.

Material metálico a base de níquel, caracterizado por el hecho de que presenta una textura cúbica de recristalización y consiste en una aleación de níquel, cuya composición corresponde a la fórmula general Nia(Mob, Wc)dMe donde M representa V, Cr y/o Cu, con a = 100 - (d + e) (d + e) :5 50 b = 0 – 12 c = 0 – 12 d = (b + c) = 0, 01 – 12 e = 0 - 49, 9 cada vez en un % atómico, y con escasas impurezas eventualmente contenidas condicionadas por la técnica de producción.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE CILINDRO Y ALEACIONES PARA RECRECIMIENTO A BASE DE NIQUEL.

(01/12/1999) EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, UN ELEMENTO CILINDRICO, COMO UNA VALVULA, UNA PORCION DE ASIENTO, UN PISTON O UNA CAMISA DE CILINDRO, ESTA PROVISTO DE UNA SUPERFICIE DE CONTACTO DE UNA ALEACION SOLDADA, RESISTENTE A LA CORROSION A ELEVADA TEMPERATURA. LA DUREZA DE LA ALEACION SOLDADA, SE HA INCREMENTADO POR MEDIO DE UN MECANISMO DE ENDURECIMIENTO POR PRECIPITACION, BASADO EN UNA TRANSFORMACION DE FASE EN ESTADO SOLIDO, EN LA QUE LA TEMPERATURA DE ACTIVACION DEL MECANISMO DE ENDURECIMIENTO POR PRECIPITACION, ES SUPERIOR A LA TEMPERATURA DE TRABAJO DE LA ALEACION. DICHO MECANISMO DE ENDURECIMIENTO POR PRECIPITACION, ACTUA TAN LENTAMENTE, QUE LA ALEACION NO SE ENDURECE SUSTANCIALMENTE EN EL MOMENTO DE LA SOLDADURA SOBRE EL ELEMENTO CILINDRICO, SINO QUE SE ENDURECE SOLO DURANTE EL TERMOTRATAMIENTO SUBSIGUIENTE, A UNA TEMPERATURA MAYOR…

DISPOSITIVOS MAGNETICOS.

(16/10/1993). Solicitante/s: ESSELTE METO INTERNATIONAL PRODUKTIONS GMBH. Inventor/es: DAVIES, DAFYDD, GERAINT, PETTIGREW, ROBERT MARTIN, CHAMBERS, STEVEN HENRY.

SE DESCRIBEN DISPOSITIVOS MAGNETICOS QUE INCLUYEN UN ARTICULO QUE COMPRENDE UN SUBSTRATO Y UN RECUBRIMIENTO DELGADO DE UN MATERIAL MAGNETICO , CARACTERIZADO PORQUE: (A) DICHO SUBSTRATO ES UN MATERIAL LAMINAR, FLEXIBLE; (B) DICHO MATERIAL MAGNETICO ES UN VIDRIO METALICO AMORFO DE ELEVADA PERMEABILIDAD MAGNETICA INTRINSECA, CON MAGNETOESTRICCION BAJA O PRACTICAMENTE NULA, Y CON BAJA COERCITIVIDAD; Y (C) DICHO RECUBRIMIENTO DELGADO DE MATERIAL MAGNETICO NO ES DE ESPESOR MAYOR QUE 6 MICRAS. ESTE ARTICULO SE PUEDE UTILIZAR COMO, O PARA HACER, UN ROTULO O MARCADOR ANTIHURTO. TAMBIEN SE DESCRIBEN MATERIALES Y CONFIGURACIONES DE DESACTIVACION , ASI COMO TECNICAS, EN PARTICULAR DE CHISPORROTEO, PARA PRODUCIR TAL ROTULO.

METODO PARA LA FORMACION DE NUCLEOS MAGNETICOS PARA DISPOSITIVOS ELECTROMAGNETICOS Y PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CORRESPONDIENTES.

(16/09/1980). Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION.

Método para la formación de núcleos magnéticos para dispositivos electromagnéticos, del tipo que tiene al menos un núcleo magnético y al menos un devanado de alambre, alrededor del devanado de alambre prebobinado, caracterizado porque comprende: a) hacer pasar una parte terminal de una tira de metal magneticamente permeable a través del centro del devanado de alambre prebobinado y formar dicha parte terminal en bucle que rodea el devanado de alambre a través de su centro; (b) hacer girar dicho bucle alrededor de su eje normal al plano en que esta el bucle para bobinar la tira en un bobina de tira que tiene el grosor deseado del núcleo magnético a formar; © retraer la tira de la bobina de tira mientras se impide la retracción del extremo de la tira en dicha parte terminal para así reducir la circunferencia de la bobina de tira y tirarla apretadamente alrededor del devanado de alambre prebobinado para formar el núcleo magnético; y (d) seccionar el núcleo de la tira retraída.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE METALES DE TIERRAS RARAS EN MASAS FUNDIDAS DE ALEACION.

(01/06/1978). Solicitante/s: INCO EUROPE LIMITED.

Resumen no disponible.