CIP 2015 : C22C 5/06 : Aleaciones basadas en plata.

CIP2015CC22C22CC22C 5/00C22C 5/06[1] › Aleaciones basadas en plata.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA
Notas[g] desde C22C 1/00 hasta C22C 32/00: Aleaciones no ferrosas, es decir, aleaciones basadas esencialmente en metales distintos del hierro
Notas[n] desde C22C 1/00 hasta C22C 38/00:

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22C ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F).

C22C 5/00 Aleaciones basadas en metales nobles.

C22C 5/06 · Aleaciones basadas en plata.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método para preparar materiales de contacto electrónico que incluyen CNT chapados en Ag.

(06/05/2020) Un método para preparar materiales de contacto eléctrico que comprende nanotubos de carbono chapados en Ag, caracterizado por que el método comprende: (a) someter a los nanotubos de carbono a dispersión ultrasónica y a tratamiento con ácido; (b) lavar los nanotubos de carbono sometidos a la dispersión ultrasónica y al tratamiento con ácido en el paso (a); (c) adherir estaño y paladio a las superficies de los nanotubos de carbono mezclando posteriormente los nanotubos de carbono lavados con una solución mezclada de cloruro de estaño y de ácido clorhídrico y una solución mezclada de cloruro de paladio y de ácido clorhídrico, y luego aplicar ondas ultrasónicas a cada una de las mismas; (d) poner una solución de nitrato de plata acuosa y una solución de amoniaco acuosa en un recipiente y mezclar la solución resultante hasta que…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE POLVOS DE ALEACIÓN PLATA-ÓXIDO DE CINC (AG-ZNO) Y ESTRUCTURA MONOLÍTICA SINTERIZADA PARA FABRICAR COMPONENTES ELÉCTRICOS.

(26/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ATACAMA. Inventor/es: GUZMÁN MÉNDEZ,Danny Francisco.

Proceso de obtención de polvos de aleación plata-óxido de cinc (Ag-ZnO) con una distribución fina y homogénea de precipitados de óxido en la matriz de plata (Ag), que comprende procesar polvos de solución sólida plata-cinc (Ag-Zn) en un molino a temperaturas entre 50-150°C, en presencia de una atmósfera rica en oxígeno, y debido a los efectos de la molienda y al carácter frágil del óxido de cinc (ZnO), se produce una homogeneización de la distribución de este precipitado a escala nanométrica, imposible de lograr por los métodos convencionales de síntesis. El polvo obtenido, se sinteriza para obtener una estructura monolítica, utilizable para fabricar contactores y relés eléctricos, ánodos, entre otros componentes.

Aleación para colar a la cera perdida.

(22/01/2019) Procedimiento para colar a la cera perdida una aleación de plata que contiene germanio, comprendiendo dicha colada patrones unidos a un árbol, comprendiendo dicho procedimiento: fundir una aleación de plata-cobre-germanio que comprende o bien (a) además de impurezas el 93-95,5% en peso de plata, el 0,7-1,2% en peso de germanio, el 0,05-0,08% en peso de silicio y boro en una cantidad eficaz para conferir refinamiento del grano, el resto cobre, estando dicha aleación libre de zinc añadido o bien (b) el 95,84-96% en peso de plata, el 0,7-1,2% en peso de germanio, opcionalmente el 0,2-1,0% en peso de zinc, el 0,05-0,08% en peso de silicio y boro en…

Incrustación de nanopartículas en polímeros termoplásticos.

(02/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSITY OF LIMERICK. Inventor/es: TOFAIL,SYED, ZEGLINSKI,JACEK, CRONIN,PATRICK, PODBIELSKA,HALINA, DWORNICZEK,EWA, TIERNAN,PETER, FRANICZEK,ROMAN, BUZALEWICZ,IGOR, WAWRZYNSKA,MAGDALENA.

Material polimérico que comprende una o más nanopartículas incrustadas en una capa superficial de una única superficie de dicho material, comprendiendo dicha capa un grosor menor que o igual al diámetro de dicha nanopartícula, en el que dichas nanopartículas son microbicidas o comprenden un agente microbicida y en el que la concentración superficial de las nanopartículas es de desde 1 hasta 200 μg/cm2.

PDF original: ES-2688345_T3.pdf

Métodos para hacer nanopartículas de plata y sus aplicaciones.

(02/11/2018). Solicitante/s: Stelo Technologies. Inventor/es: ZHANG,JINGWU, SHACHAF,CATHERINE.

Una micropartícula con un diámetro de 10-100 micras, en el que la micropartícula: se recubre con nanopartículas de plata; y en el que las nanopartículas se recubren con un polisacárido; y en el que el recubrimiento de polisacáridos se puede digerir mediante bacterias.

PDF original: ES-2688381_T3.pdf

Material metálico para componente electrónico, terminales de conectador obtenido utilizando el mismo, conectador y componente electrónico.

(20/09/2017) Un material metálico para componentes electrónicos, excelente en bajo grado de formación de filamentos cristalinos, bajo grado de fuerza de inserción/extracción, resistencia al desgaste por deslizamiento lento y resistencia a la corrosión por gases, que comprende: un material de base; sobre el material de base, una capa inferior que comprende uno o más elementos seleccionados del grupo que consiste en Ni, Cr, Mn, Fe, Co y Cu; y sobre la capa inferior, una capa superior que comprende una aleación de uno o ambos de Sn e In (elementos constituyentes A) y uno o dos o más seleccionados de Ag, Au, Pt, Pd, Ru, Rh, Os e Ir (elementos…

Material metálico para componentes electrónicos y método de producción del mismo, y terminales de conector, conectores y componentes electrónicos que usan el mismo.

(24/02/2016) Un material metálico para componentes electrónicos, que comprende: un material de base; una capa inferior formada sobre el material de base, estando constituida la capa inferior por uno o dos o más seleccionados entre un grupo A de elementos constituyentes, concretamente, el grupo que consiste en Ni, Cr, Mn, Fe, Co y Cu; una capa intermedia formada sobre la capa inferior, estando constituida la capa intermedia por uno o dos o más seleccionados entre el grupo A de elementos constituyentes y uno o dos seleccionados entre un grupo B de elementos constituyentes, consistiendo el grupo en Sn e In; y una capa superior formada sobre la capa intermedia, estando constituida…

Aleación para la producción de joyas.

(03/02/2016). Solicitante/s: CRIERI S.R.L. Inventor/es: GARFARINO,MARIO.

Aleación para la producción de joyas, constituida por: 4 % - 10 %, preferiblemente 5 % - 10 %, más preferiblemente 6 % - 10 % de cinc en peso; 0,1 % - 4,3 % de oro en peso; 8 % - 20 % de cobre en peso; 1 % - 6 % de indio en peso; 0 % - 4,3 % de platino en peso; 0 % - 4,3 % de paladio en peso; 0 % - 10 %, preferiblemente 0 % - 1,5 % en peso de una combinación de níquel y rodio preferiblemente con una relación de peso de 1:1; 0 % - 0,5 % en peso de uno o más elementos auxiliares seleccionados de entre iridio, germanio, silicio, osmio, estaño y galio, donde el resto está constituido por plata.

PDF original: ES-2629909_T3.pdf

MATERIAL DE PLATA-HIERRO PARA CONTACTOS DE INTERRUPTORES ELECTRICOS (III).

(16/08/2000). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISE, WOLFGANG, DR., WOLMER, ROGER, BRAUMANN, PETER, DR., MALIKOWSKI, WILLI, KOFFLER, ANDREAS.

MATERIALES DE PLATA E HIERRO PARA CONEXIONES ELECTRICAS CON PROPIEDADES MUY CERCANAS A LOS MATERIALES DE PLATA Y NIQUEL, SE COMPONEN DE UN 0,5 AL 20 % EN PESO DE HIERRO, 0,05 A 5 % EN PESO DE RENIO Y/O IRIDIO Y/O RUTENIO Y 0,05 A 2 % EN PESO DE UNO O VARIOS OXIDOS DE LA LISTA SIGUIENTE: OXIDO DE MAGNESIO, OXIDO DE CALCIO, OXIDO DE ITRIO, OXIDO DE LANTANO, OXIDO DE TITANIO, OXIDO DE CIRCONIO, OXIDO DE HAFNIO, OXIDO DE CERIO, OXIDO DE NIOBIO, OXIDO DE TANTALO, OXIDO DE CROMO, OXIDO DE MANGANESO, OXIDO DE HIERRO, OXIDO DE COBRE, OXIDO DE ZINC, OXIDO DE ALUMINIO, OXIDO DE INDIO, OXIDO DE SILICIO Y OXIDO DE ESTAÑO, SIENDO EL RESTO PLATA.

UTILIZACION DE UNA ALEACION DE PLATA LIBRE DE CADMIO COMO SOLDADURA FUERTE DE BAJO PUNTO DE FUSION.

(16/10/1996). Solicitante/s: DEGUSSA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MALIKOWSKI, WILLI, WEISE, WOLFGANG, DR. DIPL.-ING., KAUFMANN, DIETER, DIPL.-ING., KRAPPITZ, HARALD, DR. DIPL.-ING.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA SOLDADURA FUERTE LIBRE DE CADMIO CON TEMPERATURA DE TRABAJO POR DEBAJO DE 630 CONFORMABLE DE FORMA SENCILLA Y DE LA QUE RESULTAN COMPUESTOS DE SOLDADURA DUCTILES, ESTANDO COMPUESTA A PARTIR DE 30 HASTA 60 % EN PESO DE PLATA, 10 HASTA 36 % EN PESO DE COBRE, 15 HASTA 32 % EN PESO DE ZINC, 0,5 HASTA 7 % DE GALIO, 0,5 HASTA 7 % EN PESO DE ESTAÑO Y 0 HASTA 5 % EN PESO DE INDIO.

USO DE UN MATERIAL DE PLATA - HIERRO PARA CONTACTO ELECTRICOS.

(16/04/1993). Solicitante/s: DEGUSSA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISE, WOLFGANG, DR., WOLMER, ROGER, BRAUMANN, PETER, DR..

PARA CONTACTOS ELECTRICOS SE USA UN MATERIAL DE PLATA - HIERRA, QUE TIENE POCA INCLINACION A LA SOLDADURA, UNA MINIMA RESISTENCIA DE CONTACTO Y UN AMPLIO MARGEN DE USO. DISPONE ADEMAS DE LA PLATA DE 3 - 30% PESO Y UNO O VARIOS SUPLEMENTOS DE MANGANO, COBRE, CINC, ANTIMONIO, OXIDO DE BISMUTO, OXIDO DE MOLIBDENO, OXIDO DE WOLFRAMIO Y NITRATO DE CROMO EN CANTIDADES DE UN TOTOAL DE 0,05 A 5% EN PESO.

ALEACIONES DE PALADIO FUNDIBLES Y SU ENPMLEO PARA CONFECCIONAR ORNATOS, RESTAURACIONES DENTALES Y SIMILARES.

(16/12/1990). Solicitante/s: ELEPHANT EDELMETAAL B.V. Inventor/es: VAN DER ZEL, JOSEPH, MARIA.

ESTA INVENCION SE REFIERE A NUEVAS ALEACIONES ADECUADAS PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE RESTAURACION DENTAL, TALES COMO CORONAS, IMPLENTES Y SIMILARES Y ARTICULOS ORNAMENTALES TALES COMO JOYERIA, ADORNOS Y OBJETOS ANALOGOS. LAS ALEACIONES ESTAN BASADAS EN PD, IN Y AG Y CONTIENEN DE 25 A 50% EN PESO DE PD, 20 A 45% EN PESO DE IN Y DE 20 A 50% EN PESO DE AG. LAS ALEACIONES PUEDEN CONTENER ADEMAS PROPORCIONES MENORES DE OTROS ELEMENTOS, SON COLABLES Y TIENEN UN COLOR AMARILLENTO ESTETICO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLVO O MEZCLA DE POLVO DE ALEACION PARA LA PREPARACION DE AMALGAMA DENTAL.

(01/10/1988). Solicitante/s: OGUSSA OSTERREICHISCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT SCHEID UND ROESSLER GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. Inventor/es: HOKE, ERNST, GRATZER, GERHARD, STAMPACH, ALFRED.

EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLVO O MEZCLA DE POLVO DE ALEACION PARA LA PREPARACION DE AMALGAMA DENTAL CONSISTE EN COMPONER, AL LADO DE LA COMPONENTE DE PLATA CONVENCIONAL EN ALEACIONES, 5©80% DE PESO DE TITANIO, ASI EVENTUALMENTE, ULTERIORES COMPONENTES CONVENCIONALES DE ALEACION, ESTAÑO, COBRE, ZINC Y ADITIVOS USUALES, COMO POR EJEMPLO PALADIO, ORO, PALTINO O INDIO Y DESPUES DE LA TRITURACION O DESPUES DE LA COLOCACION DEL RELLENO DE AMALGAMA EN LA CAVIDAD, PUEDE COLOREARSE PARA OBTENER UN ASPECTO ADAPTADO AL COLOR DE LA SUSTANCIA DENTAL, CLARO, NO METALICO, POR TRATAMIENTO QUIMICO Y/O ELECTROQUIMICO.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .