CIP 2015 : C22C 23/00 : Aleaciones basadas en magnesio.

CIP2015CC22C22CC22C 23/00[m] › Aleaciones basadas en magnesio.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA
Notas[g] desde C22C 1/00 hasta C22C 32/00: Aleaciones no ferrosas, es decir, aleaciones basadas esencialmente en metales distintos del hierro
Notas[n] desde C22C 1/00 hasta C22C 38/00:

C22C 23/02 · con aluminio como constituyente que sigue al que está en mayor proporción.

C22C 23/04 · con cinc o cadmio como constituyente que sigue al que está en mayor proporción.

C22C 23/06 · con un metal de las tierras raras como constituyente que sigue al que está en mayor proporción.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento e instalación para la fabricación de planchas de chapa.

(23/03/2016) Procedimiento para la fabricación de planchas de chapa de perfiles en forma de barra de pequeño espesor de magnesio o aleaciones de magnesio, en el que en una etapa del procedimiento precedente se fabrica un perfil extruido abierto o cerrado, en el que eventualmente el perfil extruido cerrado se corta a lo largo de su generatriz, caracterizado porque - en una primera etapa, el perfil extruido se recorta o entalla conforme a la longitud de la plancha de chapa a fabricar; - en una segunda etapa, el perfil extruido abierto o cerrado se desdobla formando un perfil en forma de U, cortándose el perfil cerrado anteriormente a lo largo de su generatriz; - en una tercera etapa, el perfil en forma de U se lleva a una unidad de desenrollado y se agarra mediante elementos de asido en los lados…

Procedimiento e instalación para la fabricación de chapas a partir de perfiles en forma de barra.

(24/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Bruhnke, Ulrich. Inventor/es: BRUHNKE, ULRICH.

Procedimiento para la fabricación de chapas a partir de perfiles en forma de barra de pequeño espesor de magnesio o aleaciones de magnesio, en el que en una etapa anterior del procedimiento se fabrica un perfil extruido abierto o cerrado, caracterizado porque el perfil extruido que sale de la herramienta de extrusión de una prensa de extrusión se deforma por la acción sin contacto de fuerzas electromagnéticas formando una chapa plana.

PDF original: ES-2630114_T3.pdf

Aleación de magnesio, así como prótesis endovasculares que contienen ésta.

(05/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MeKo Laserstrahl-Materialbearbeitungen e.K. Inventor/es: FEYERABEND,FRANK, HORT,NORBERT, STEKKER,MICHAEL.

Prótesis endovascular resorbible constituida por una aleación de magnesio que referida al peso total de la aleación contiene los siguientes constituyentes: **Fórmula** en la que la aleación contiene en total no más del 0,1 % en peso de los elementos terbio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio.

PDF original: ES-2558564_T3.pdf

Calcio como un sustituto para elementos de tierras raras en aleaciones metálicas de lámina de magnesio con características de deformación buenas.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Helmholtz-Zentrum Geesthacht Zentrum für Material- und Küstenforschung GmbH. Inventor/es: KAINER,KARL ULRICH, BOHLEN,JAN, STUTZ,LENNART, LETZIG,DIETMAR, WENDT,JOACHIM.

Lámina de magnesio, que consiste en, basada en el peso total de la lámina de magnesio: de 0,2 a 2,2 % en peso de manganeso, de 0,05 a 1,0 % en peso de calcio, de 0 a 0,5 % en peso de circonio y magnesio e impurezas inevitables como el resto.

PDF original: ES-2567591_T3.pdf

Estents reabsorbibles que contienen una aleación de magnesio.

(12/01/2016). Solicitante/s: MeKo Laserstrahl-Materialbearbeitungen e.K. Inventor/es: HOFFMANN, MICHAEL, HORRES, ROLAND, HOFFMANN, ERIKA, FEYERABEND,FRANK, HORT,NORBERT, STEKKER,MICHAEL.

Estent de una aleación de magnesio biológicamente degradable que, con respecto al peso total de la aleación, contiene los siguientes constituyentes: 5,0 % en peso - 25,5 % en peso de disprosio 0,01 % en peso - 5% en peso de neodimio y/o de europio 0,1 % en peso - 3,0 % en peso de cinc 0,1 % en peso - 2,0 % en peso de zircoio resto hasta 100,0 % en peso de magnesio, presentando el estent un revestimiento polimérico.

PDF original: ES-2556058_T3.pdf

Aplicación de aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono en el procedimiento de deformación de magnesio y aleaciones de magnesio.

(17/11/2015) El uso de aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono en el procedimiento de forjado de magnesio y aleaciones de magnesio, caracterizado porque la aleación intermedia de aluminio-circonio-titaniocarbono tiene una composición química de: 0,01 % a 10 % de Zr, 0,01 % a 10 % de Ti, 0,01 % a 0,3 % de C, y el resto Al, basado en el porcentaje en peso; el procedimiento de forjado es moldeo plástico; y el uso es afinar los granos de magnesio o aleaciones de magnesio.

Implantes que comprenden metales biodegradables y procedimiento para la fabricación de los mismos.

(12/08/2015) Implante que comprende una aleación a base de magnesio biodegradable, en el que la aleación a base de magnesio biodegradable es representada por la fórmula MgaCabXc, en la que a, b y c son una proporción molar de cada componente, satisfaciendo las condiciones siguientes: 0,5 ≤ a ≤ 1, 0< b ≤ 0,4 y 0< c ≤ 0,4, y siendo X níquel (Ni) e hierro (Fe) que están comprendidos en una cantidad de hasta 0,01% de Ni y 0,1% de Fe.

Método para producir componentes de magnesio o aleación de magnesio con sinterización.

(18/02/2015) Proceso para producir componentes que consisten en magnesio o aleación de magnesio por sinterización, proceso en el que un compacto en verde que consiste en polvo de magnesio y/o polvo de una aleación de magnesio y, si es apropiado, un constituyente de aleación adicional se produce primero de todo, el compacto en verde se transfiere a un crisol de sinterización interno, el crisol de sinterización interno se coloca en un crisol de sinterización externo, el crisol de sinterización interno que se ha colocado en el crisol de sinterización externo se rodea con un material desgasificador que es capaz de unir gases y/o impurezas, el crisol de sinterización externo…

Método preparación de una aleación maestra de Al-Zr-C.

(19/11/2014) Un método para la producción de una aleación intermedia de aluminio-circonio-carbono, caracterizado porque la aleación intermedia de aluminio-circonio-carbono tiene una composición química del 0,01 % al 10 % de Zr, del 0,01 % al 0,3 % de C, y el resto de Al, en base al porcentaje en peso; el método de producción que comprende las etapas de: a) producción de aluminio comercial puro, circonio metálico, y un material de grafito según los porcentajes en peso de la aleación intermedia de aluminio-circonio-carbono; el grafito es polvo de grafito que tiene un tamaño de partícula promedio de 0,074 mm a 1 mm; y el polvo de grafito se somete a los siguientes tratamientos: se añade a la solución acuosa de KF, NaF, K2ZrF6, K2TiF6 o a sus combinaciones, se empapa durante 12 a…

Procedimiento de preparación de una aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono.

(29/10/2014) Un procedimiento para producir una aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono, caracterizado porque la aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono tiene una composición química de entre el 0,01 % y el 10 % de Zr, entre el 0,01 % y el 10 % de Ti, entre el 0,01 % y 0,3 % de C, y el resto Al, basado en porcentaje en peso; el procedimiento de producción comprende las etapas de: a. preparar aluminio puro comercial, circonio metálico, titanio metálico y material de grafito de acuerdo con los porcentajes en peso de la aleación intermedia de aluminio-circonio-titanio-carbono; el grafito es polvo de grafito que tiene un tamaño medio de partícula comprendido entre 0,074 mm y 1 mm; y el polvo de grafito se somete a los siguientes tratamientos: se añade a…

Aplicación de aleación maestra de aluminio-circonio-carbono en el procedimiento de deformación de magnesio o aleación de magnesio.

(29/10/2014) Un uso de la aleación intermedia de Al-Zr-C en el procesamiento por forjado de magnesio y aleaciones de magnesio, caracterizado porque la aleación intermedia de Al-Zr-C tiene una composición química de: 0,01 % al 10 % de Zr, 0,01 % al 0,3 % de C, y el resto Al, basado en el porcentaje en peso; el procesamiento por forjado es moldeo plástico; y el uso es para refinar los granos de magnesio o aleaciones de magnesio.

Implantes bioabsorbibles.

(10/09/2014) Un implante bioabsorbible que comprende: un elemento metálico alargado que comprende más de aproximadamente el 50 % en peso de un metal seleccionado del grupo que consiste en magnesio, hierro, cinc, calcio y manganeso y combinaciones de los mismos, y que no tiene sustancialmente metales de las tierras raras, definiendo el elemento metálico alargado al menos una parte del implante bioabsorbible, en el que el metal define al menos uno de (i) un grano individual continuo que tiene una relación de aspecto de longitud de grano y diámetro de grano de al menos 10:1 y (ii) una microestructura columnar que incluye granos que tienen una longitud de grano promedio de al menos…

CONJUNTO DE PIEZAS PARA SUJECIÓN Y TENSADO DE LA CATENARIA DEL FERROCARRIL.

(23/04/2012) 1. Conjunto de piezas para sujeción y tensado de la catenaria del ferrocarril caracterizado porque las piezas están constituidas de aleación de magnesio, consiguiendo menor peso sobre el pantógrafo al paso de un medio ferroviario. 2. Conjunto de piezas para sujeción y tensado de la catenaria del ferrocarril según la reivindicación 1 en el que en dichas piezas está incluida una polea de compensación 1/5 o una polea de compensación 1/3 o una polea de regulación o una abrazadera o una primera pinza o un racor o una grapa o una segunda pinza o una rótula o una articulación o una semi-unión . 3. Conjunto de piezas para sujeción y tensado de la catenaria del ferrocarril según la reivindicación 1 en el que entre dichas piezas está incluida una sujeción…

Aleaciones de magnesio para el almacenamiento de hidrógeno.

(18/04/2012) Un método para producir un material para el almacenamiento de hidrógeno, que incluye las etapas de: formar una masa fundida hipoeutéctica de magnesio-níquel; añadir hasta 2% en peso de un elemento de afino a la masa fundida bajo una atmósfera no oxidante, teniendo el elemento de afino un radio atómico dentro del intervalo de 1-1,65 veces el radio atómico del magnesio; siendo el elemento de afino al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en Zr, Na, K, Ba, Ca, Sr, La, Y, Yb, Rb, Cs y Eu, en donde el Zr se usa solamente en combinación con al menos otro elemento de dicho grupo; y colar la masa fundida para producir…

COMPUESTOS DE METAL Y MAGNESIO, PROCESO PARA PREPARARLOS Y SU USO EN LA PREPARACION DE METAL Y POLVOS DE ALEACION MUY DIVIDIDOS Y COMPUESTOS INTERMETALICOS.

(01/02/1997). Solicitante/s: STUDIENGESELLSCHAFT KOHLE MBH. Inventor/es: BOGDANOVIC, BORISLAV, PROF., WILCZOK, URSULA.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS DE METAL Y MAGNESIO, UN PROCESO PARA PREPARARLOS Y SU USO, ESPECIALMENTE PARA PREPARAR METAL Y POLVOS DE ALEACION MUY DIVIDIDOS, POSIBLEMENTE AMORFOS, Y/O COMPUESTOS INTERMETALICOS, AMBOS PROCEDIMIENTOS A TRAVES DE UNA RUTA NO-METALURGICA EN SOLVENTES ORGANICOS BAJO CONDICIONES MODERADAS.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN METAL DUCTIL REFORZADO CON FIBRA O ALEACION DE EL.

(16/11/1976). Solicitante/s: U. S. BORAX & CHEMICAL CORPORATION.

Resumen no disponible.