CIP 2015 : E04C 2/284 : al menos uno de los materiales es aislante.

CIP2015EE04E04CE04C 2/00E04C 2/284[3] › al menos uno de los materiales es aislante.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).

E04C 2/284 · · · al menos uno de los materiales es aislante.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Componente laminar fabricado de un material compuesto.

(08/11/2017). Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: SCHMIDT, MARCO, JANDEL, LOTHAR, SCHMIDT,Volker, BALBO BLOCK,MARCO, HEIMES-SCHELLER,ANNEROSE.

Elemento de construcción similar a una lámina compuesto de un material compuesto, que comprende dos capas externas metálicas, una capa de espuma rígida de poliuretano y una capa compacta de poliuretano que contiene microcápsulas con un núcleo de cápsula compuesto de un material acumulador de calor latente, en donde la pared de la cápsula de las microcápsulas está compuesta de: De 30 a 100% en peso de uno o más monómeros (monómeros I) del grupo que comprende ésteres alquílicos de C1-C24 de ácido acrílico y/o metacrílico, ácido acrílico, ácido metacrílico y ácido maleico, De 0 a 70% en peso de uno o más monómeros bi- o polifuncionales (monómeros II) que tienen poca o ninguna solubilidad en agua y De 0 a 40% en peso de uno o más de otros monómeros (monómeros III), Basado en cada caso en el peso total de monómeros.

PDF original: ES-2657431_T3.pdf

Riel perfilado y elemento de revestimiento correspondiente para revestir un intradós.

(30/08/2017) Riel perfilado para el uso en un elemento de revestimiento en forma de placa , previsto para el recubrimiento de un intradós o de un dintel de una ventana o de una puerta, estando previsto el riel perfilado para la unión a una capa de revoque y/o de emplaste adyacente, a) en el que el riel perfilado comprende una sección de perfil de lado visto que se puede disponer en un lado visto del elemento de revestimiento en forma de placa , b) y en el que el riel perfilado comprende una sección de perfil de lado frontal que se puede disponer en un lado frontal , dispuesto perpendicularmente respecto al lado visto , del elemento de revestimiento en forma de placa, c) y en el que el riel perfilado comprende una sección de fijación…

PANEL ESTANCO PARA REVESTIR SUPERFICIES.

(26/06/2017) 1. Panel estanco para revestir superficies, caracterizado porque comprende: - una estructura principal de material aislante; - unos perfiles perimetrales unidos a la estructura principal ; - unos tacos que interrumpen la continuidad de la estructura principal ; - unos cuerpos laminares (7a, 7b) impermeables que cubren una cara anterior y una cara posterior de la estructura principal ; donde ambas caras están ubicadas en planos opuestos; y donde dichos cuerpos laminares (7a, 7b) están unidos a la estructura principal ; - una capa exterior decorativa que se fija al cuerpo laminar (7a) que está fijado a la cara anterior de la estructura principal . 2. Panel estanco para revestir superficies, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa exterior decorativa se fija al cuerpo laminar (7a)…

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE PANEL DE PARED O TECHO CON INSTALACIONES INCLUIDAS, PAREDES O TECHOS PREFABRICADOS POR DICHO MÉTODO Y UNIONES ENTRE PANELES PARED Y TECHO.

(06/04/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ, Sebastián. Inventor/es: MARTINEZ,SEBASTIAN.

El método de fabricación de paneles pared o techo comprende una estructura reticular con un marco periférico dentro de un molde que incluye los servicios de la instalaciones y donde se inyecta poliuretano. Se añade una malla sobre la que se proyecta o añade una cobertura exterior. Opcionalmente el material de cobertura se puede incluir en el fondo del molde antes de la inyección del poliuretano. Los paneles de pared y techo obtenidos se pueden unir entre si conectándose las canalizaciones de las instalaciones.

MURO ESTRUCTURAL DE HORMIGON ARMADO CON AISLACION TERMICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION ASOCIADO.

(09/03/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SERPELL CARRIQUIRY,Ricardo Javier, LÓPEZ CASANOVA,Mauricio Alejandro.

La presente invención describe un muro estructural de hormigón armado para envolvente de edificación de hasta cinco pisos de altura con aislación térmica, que comprende una placa de material aislante térmico que presenta una cara plana expuesta a la parte exterior del muro y una cara interna la cual comprende una pluralidad de protuberancias o salientes, y una sección soportante hormigonada, expuesta a la parte interior del muro y armada mediante una malla de refuerzo central que comprende una pluralidad barras verticales y horizontales espaciadas de modo que las aperturas entre ellas calzan con los salientes de la placa de material aislante térmico, y el procedimiento de fabricación asociado.

Baldosa bituminosa prefabricada y procedimiento de fabricación de la misma.

(11/01/2017). Solicitante/s: EVOLVIA, S.A. Inventor/es: BOBIS ROJAS,Alfredo, SUBARROCA GELLA,María Mar, SIMÓ BAÑERAS,Susanna.

Baldosa bituminosa prefabricada y procedimiento de fabricación de la misma. Baldosas bituminosas prefabricadas que comprenden al menos una capa bituminosa formada por ligante hidrocarbonado bituminoso en una proporción del 3,5 - 8% en peso; polvo mineral en una proporción del 3 - 8% en peso y con un tamaño de partícula entre 0,001 y 0,125 mm; una mezcla de arena y áridos minerales, siendo la suma de ambos componentes el 15 a 80% en peso, teniendo además la arena un tamaño de partícula comprendido entre 0,5 y 3,5 mm y los áridos minerales un tamaño de partícula comprendido entre 4 y 45 mm; y subproductos hasta completar el 100% en peso.

PDF original: ES-2596663_B2.pdf

PDF original: ES-2596663_A1.pdf

Bloque aislante para la erección de paredes.

(30/12/2016). Solicitante/s: SARRABLO MORENO, Vicente. Inventor/es: SARRABLO MORENO, VICENTE.

Bloque aislante para la erección de paredes. Bloque que incluye dos caras principales de pared , paralelas, rodeadas y unidas por medio de cuatro caras perimetrales ; un cuerpo de material aislante ; al menos un panel de revestimiento de material rígido, unido al cuerpo de material aislante, conformando dicho panel de revestimiento al menos una cara principal del bloque; ocupando dicho al menos un panel de revestimiento que reviste una cara principal menos del 25% del volumen del bloque; y siendo la distancia existente entre las caras principales de al menos 7 cm; teniendo el material aislante una densidad de entre 100 y 200 kg/m3; y una resistencia a la compresión de al menos 100 kPa; de manera que el cuerpo de material aislante de cada bloque permite soportar el peso de otros bloques idénticos superpuestos para la erección de paredes autoportantes de al menos 3 m de altura.

PDF original: ES-2595511_B1.pdf

PDF original: ES-2595511_A1.pdf

Elemento estructural con cámara de aire y aislante térmico.

(23/11/2016). Solicitante/s: DE FRANCISCO DOMÍNGUEZ, Lisardo. Inventor/es: DE FRANCISCO DOMÍNGUEZ,Lisardo.

Elemento estructural con cámara de aire y aislante térmico. Consiste en una pieza de sección rectangular que consta de un sector inferior que está en contacto con el terreno y que posee estructuras huecas a modo de celdillas por las que, en caso de que el nivel freático esté alto, pueda discurrir el agua, guiándola hacia una arqueta o pozo desde el que evacuarla fuera del recinto. Debido a las características de los materiales empleados evitamos la subida del agua del terreno por capilaridad. Asimismo y debido a esta estructura, está diseñada para resistir grandes cargas a compresión, de manera que puedan circular sobre ella vehículos a motor. Las celdillas que conforman el sector superior están rellenadas con un aislamiento térmico, evitando así la pérdida de temperatura en el interior de la edificación. Se utiliza para soleras, cimentaciones, cubiertas y otros tipos de edificaciones.

PDF original: ES-2590727_B1.pdf

PDF original: ES-2590727_A1.pdf

Sistema modular de aislamiento térmico exterior de edificaciones y procedimiento de instalación.

(11/04/2016) Sistema modular de aislamiento térmico exterior de edificaciones y procedimiento de instalación basado en la aplicación de un panel modular compuesto, que se fija a la fachada original de la edificación mediante perfiles específicos y que puede ser soporte de varios acabados finales y caracterizado esencialmente porque el sistema se encuentra constituido esencialmente por los siguientes elementos: El panel básico se encuentra constituido por un soporte de aislamiento y una placa exterior resistente unidas por medio de un adhesivo y apreciándose en todo su perímetro sendos rebajes en forma de L, un rebaje superior en el que sobresale el soporte , un rebaje lateral y un rebaje inferior donde sobresale la placa exterior resistente…

Cuerpo moldeado microporoso aislante del calor, que ha sido hidrofugado con unos organosilanos y que tiene una superficie hidrófila.

(21/01/2015) Procedimiento para la producción de un cuerpo moldeado microporoso aislante del calor, que ha sido hidrofugado con unos organosilanos, caracterizado porque se trata con uno o varios organosilanos en forma de vapor a un cuerpo moldeado hidrófilo aislante del calor, cuya superficie se ha pegado a) de un modo parcial o completamente firme con una capa hidrófila de poros abiertos, o b) de un modo parcialmente firme con una capa hidrófila que no tiene poros abiertos o c) de un modo parcialmente firme con una capa hidrófila de poros abiertos y de un modo parcialmente firme con una capa hidrófila que no tiene poros abiertos en una cámara en la que reina una presión más pequeña que la presión atmosférica.

PRODUCTO COMPUESTO CON BARERA AL VAPOR PARA EL INTERIOR O EXTERIOR DE CONSTRUCCIONES CONSISTENTE EN UNA PLACA DE YESO-CARTÓN ADHERIDA A UNA PLANCHA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO.

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD INDUSTRIAL ROMERAL S.A. Inventor/es: ALVAREZ RAMIREZ,Leonardo Antonio.

Producto compuesto con barrera al vapor para ser utilizado en el interior o exterior de construcciones que mejora notablemente la aislación térmica de una vivienda y a la vez otorga resistencia a la difusión del vapor de agua, que consiste en una placa de Yeso- Cartón a la que se le adhiere una plancha de Poliestireno Expandido (PEE), los que se adhieren entre sí por una lámina de Barrera al Vapor que consiste en una mezcla asfáltica CSS-1 h (emulsión asfáltica de quiebre lento catiónica) más PVA como adhesivo, en forma de emulsión líquida acuosa.

Cerramiento ligero de textil con capacidad de aislante integral.

(22/07/2014) 1. Cerramiento ligero de textil con capacidad de aislante integral, del tipo de cerramiento utilizado como envolvente de tiendas de campaña, carpas o refugios provisionales en general, caracterizado por estar constituido por dos capas de textil ligero , como poliéster PET o policloruro de vinilo PVC, que confinan una lámina de aluminio termosellada al interior una de las capas y una lámina con material de cambio de fase PCM microencapsulado junto a la capa opuesta. 2. Cerramiento ligero de textil con capacidad de aislante integral, según primera reivindicación, caracterizado por incorporar dos láminas termoselladas de aluminio entre las dos capas de textil, que confinan a su vez…

Reducción de la transferencia de vibraciones.

(04/12/2013) Una barrera de disipación de ondas vibratorias que comprende un soporte que tiene una superficie internay una superficie externa, comprendiendo el soporte sobre su superficie externa un revestimiento que comprendeun material termo-expansible seleccionado entre los que, tras la expansión y a una temperatura entre -10 y +40 ºC,tienen un módulo de Young E entre 0,1 MPa y 500 MPa y un módulo de Shear G entre 0,1 MPa y 250 MPa, estandodeterminados los módulos por medio de análisis mecánico dinámico (AMD) en el que el material termo-expansible comprende - de 25 a 70 % en peso, preferentemente de 35 a 55 % en peso de al menos un elastómero termoplástico, - de 0,1 a 2 % en peso, preferentemente de 0,1 a 1 % en peso, de al menos un estabilizador o antioxidante, -…

CERRAMIENTO Y FACHADA VENTILADOS.

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEA, S.A. Inventor/es: CORTÉS DEL NIÑO,Javier, ÁLVAREZ DOMÍNGUE,Servando, CABEZA FABRA,Lluisa, RUÍZ PARDO,Álvaro, CASTELL GASOL,Albert.

Se describe un cerramiento y una fachada ventilada que comprende un muro caracterizada porque comprende una serie de contenedores en el interior de los cuales se dispone un material de cambio de fase destinado a almacenar frío y/o calor durante ciertas horas del día para desprenderlo en otras horas del día en el que sea necesario.

TABIQUES TERMO-AISLANTES.

(03/04/2013) Tabiques termo-aislantes: formados por unión de dos paneles rígidos de poliestireno expandido de alta densidad, unidos entre sí mediante un adhesivo monocomponente cementoso y reforzados con una malla gruesa . Sobre las dos caras exteriores que conforman el tabique, colocamos una malla textil fina y para conferirle solidez y se aplica el adhesivo monocomponente cementoso y , con lo que queda totalmente aislada del exterior, da consistencia al conjunto y acabado visual óptimo al estar perfectamente aplacada la superficie externa. Dado que las planchas están machihembradas, el ensamblaje entre las mismas conforma…

FACHADA DE REVESTIMIENTO EXTERIOR DE EDIFICACIONES.

(13/11/2012) Fachada de revestimiento exterior de edificaciones. La fachada está prevista para constituir un muro de pequeño espesor, aplicable como revestimiento exterior en edificaciones, comprendiendo una serie de capas superpuestas y fijadas entre sí que desde el interior hacia el exterior corresponden a: una capa de soporte rígido e ignífugo , una capa de aislante térmico , una capa de aislante acústico , una capa impermeabilizante ventilada , un armado y una capa de micro-hormigón aplicado por inyectado del mismo. Las referidas capas van montadas sobre unos anclajes fijados horizontalmente sobre el canto de los forjados, yendo montados unos topes de fijación…

PLACAS DECORATIVAS PARA FALSO TECHO.

(16/05/2012) 1. Placas decorativas para falso techo caracterizadas por estar constituidas cada una de ellas por un cuerpo paralelepipédico de escaso grosor, hueco y cuyo interior está relleno de un material que pasa de la fase sólida a la líquida y viceversa, de acuerdo con los cambios de temperatura que se alcancen, permitiendo una emisión o absorción de calor en esas modificaciones de la estructura física o cambio del material alojado en el interior de la placa; habiéndose previsto que la cara interna o de ocultación de la placa en su aplicación como falso techo o medio de revestimiento, se complemente con una capa de material aislante. 2. Placas decorativas para falso techo, según reivindicación 1, caracterizada porque el material que constituye el cuerpo paralelepipédico es preferentemente plástico o metálico,…

PARED ARQUITECTONICA PARA CASAS PREFABRICADAS.

(16/05/2011) Pared arquitectónica para casas prefabricadas, que comporta una estructura tipo sándwich, formada por: una serie de paneles tipo sándwich; una protección exterior de dichos paneles consistente en una pintura pétrea y/o piedra natural o artificial convenientemente adherida o fijada sobre dichos paneles ; una serie de rastreles o listones de madera por el interior de dichos paneles sándwich ; una serie de tableros de partículas de madera que definen la cara interior de la pared; y una capa de poliuretano proyectada por la cara de los tableros de partículas situada hacia el exterior y entre dos listones consecutivos, que determina entre esta capa y el panel sándwich una cámara de aire

UNA PARED TERMOAISLANTE.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WENNING, UDO, STEGMAIER, HERMANN.

Pared termoaislante, como por ejemplo una carcasa de aparato frigorífico o una puerta de aparato frigorífico , con un revestimiento interior , un revestimiento exterior y una capa de aislamiento térmico producida mediante espumado y prevista entre estos revestimientos, que penetra, al menos en gran medida, en unos medios y se solidifica en ellos, estando éstos previstos en parte en el revestimiento interior y/o en el revestimiento exterior , en el lado dirigido hacia la capa de aislamiento térmico , caracterizada porque los medios están formados por material esponjoso de células abiertas.

PANEL PARA CONSTRUCCION.

(16/07/2005) 1. Panel para la construcción, que siendo del tipo de los constituidos por una placa pétrea fijada mediante adhesivo a una de las superficies de una plancha aislante, siendo ésta de considerable mayor grosor que la anterior, para formar un panel de revestimiento tanto interior como exterior de paramentos, se caracteriza porque la unión entre dicha placa pétrea y plancha aislante incluye además un anclaje mecánico susceptible de quedar oculto en el trasdós de la placa pétrea o ser visto por el frontal de ésta 2. Panel para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el anclaje mecánico está constituido por un pasador o tornillo que se fija en un taco expandible alojado en una cavidad de configuración especial, preferentemente tronco-cónica, realizada en el trasdós de la placa pétrea, cuyo pasador o tornillo queda con su cabeza apoyada en…

ESTRUCTURA MODULAR DE PANELES AISLANTES PARA PARAMENTO VERTICAL.

(16/04/2005) 1. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical, de aplicación preferente a medianeras y fachadas interiores con intermediación de elementos soporte , caracterizado porque comprende: - paneles aislantes constituidos por una placa interior aislante , una capa interna y una capa externa de aluminio que constituyen un aislamiento térmico e impermeabilizante, - al menos un perfil longitudinal que une los paneles aislantes superior e inferior, que apoya sobre ambos paneles y que dispone de medios de fijación que atraviesan dichos paneles y se anclan al soporte , - al menos un perfil transversal con forma de H que une los paneles colateralmente. 2. Estructura modular de paneles aislantes para paramento vertical según reivindicación 1 caracterizada porque el perfil longitudinal adopta una configuración a modo de I de alas desiguales…

PANEL AISLANTE PETREO.

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CEBALLOS,RICARDO. Inventor/es: GARCIA CEBALLOS,RICARDO.

1. Panel aislante pétreo, caracterizado porque está constituido por una plancha rígida de material aislante y por un revestimiento a base de placas de material pétreo de pequeño espesor, que van fijadas mediante un adhesivo a una de las superficies mayores de la plancha de material aislante, siendo dichas placas de menor espesor que la plancha de material aislante.

TABIQUE LIGERO PREFABRICADO.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ HIGON,RAFAEL VICENTE PLANELLS ALMERICH,FRANCISCO. Inventor/es: PLANELLS ALMERICH,FRANCISCO.

Tabique ligero prefabricado. Consiste en un tabique formado por unidades constituidas por unas caras externas, una estructura interna, un aligerante formado por bolas de material poroso, siendo sus caras externas lisas terminadas, con un revestimiento externo, o susceptibles de ser enlucidas una vez ubicadas las unidades en su emplazamiento; la estructura interna está constituida por las bolas aligerantes, pudiendo además poseer un refuerzo de tela metálica o similar. Sus bordes poseen una configuración tal que son adosables a otras unidades de tabique lateral y verticalmente. Pueden dichos bordes poseer un machihembrado que facilite el ensamble. De aplicación en la fabricación de unidades para la formación de tabiques.

LOSA AISLANTE PERFECCIONADA.

(01/11/2001) 1. Losa aislante perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo de planta rectangular , el cual presenta en dos de sus lados correspondientes a un lado mayor y a un lado menor su zona central un resalte y (2') , mientras que los dos lados restantes presentan un rehundido y (3') de dimensiones coincidentes con los resaltes y (2'), caracterizada porque la losa aislante puede presentar la superficie inferior totalmente plana, ondulada o manera de crestas y valles, estando formada por dos zonas diferenciadas unidas entre sí en un bloque de configuración convencional, estando formada la capa inferior por una mezcla de resina isostálica en disolución con estireno monómero resistente a la intemperie, así como octoato de cobalto como activador, con peróxido de metiletilcetona como catalizador o con grava, o cualquier…

PORCELANICOS, RECTIFICADOS, GRESES MONOCOCCION Y MATERIALES IMPERMEABLES DESMONTABLES.

(16/02/2001) 1. Consiste en una placa de superficie indeterminada que consta de una lamina E de alguno de los materiales nombrados en el título de entre 1 y 4 milímetros de espesor que va pegada superpuesta a una lamina F de un material duro y ligero, la cual posee era sus extremos dos machos G de material rígido pero con capacidad de deformarse a la presión y de recuperar sus dimensiones cuando esta cesa, que que adapta forma cilíndrica y dos hembras H de material rígido no deformable, cilíndricas con una abertura en la parte superior y que son de un diámetro inferior al del macho (figura 1). Los machos quedan prácticamente ocultos bajo la lámina E mientras que las hembras sobresalen casi completamente a partir del borde de ésta. Los machos entran a presión en las hembras y contra otros machos…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCION MODULAR PARA VIVIENDAS.

(01/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RUIZ,ANGELES CARMEN.

Perfeccionamientos en los sistemas de construcción modular para viviendas. La vivienda es generada por la repetición de una celda geométrica plana paralelepipédica, unidad o módulo, sobre una red de soporte ortogonal que constituye la planta. La modulación se refiere a la distribución en planta de los habitáculos que componen la vivienda. La celdilla comprende perfiles de hierro formando marco, que incluyen en sus lados verticales medios de anclaje con módulos adyacentes, en disposición coplanaria o formando esquina, componiendo las paredes exteriores de la vivienda. La cubierta se forma a base de prefabricados en resinas sintéticas reforzadas, que se unen por solape. El sistema permite la estandarización en las medidas de todas las piezas prefabricadas como consecuencia de la adaptación de dichos elementos al propio concepto de distribución modular de los habitáculos.

PLACA PERFECCIONADA PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS.

(01/08/1996). Solicitante/s: LEACHE MACHINANDIARENA, SEBASTIAN LEACHE MACHINANDIARENA, RAMON LEACHE ARISTU, JAVIER LEACHE ARISTU, JOSE MIGUEL.

1. PLACA PERFECCIONADA PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS, DEL TIPO DE LAS QUE SE CONSTITUYEN POR UNA CAPA DE HORMIGON ARMADO, CON UN CUBRIMIENTO DE MATERIAL AISLANTE SOBRE UNA DE LAS CARAS, CARACTERIZADA PORQUE EL MATERIAL AISLANTE SE INCORPORA CUBRIENDO TOTALMENTE LA CARA SUPERIOR DE LA CAPA DE HORMIGON, QUEDANDO CONFIGURADA LA SUPERFICIE LIBRE DE DICHO RECUBRIMIENTO SEGUN UNA CONFIGURACION DE ENTRANTES Y SALIENTES, A MODO DE ESTRIADO LONGITUDINAL, PARA SERVIR DE AGARRE A LA MASA DE PEGADO DE LAS TEJAS DE COBERTURA CORRESPONDIENTES Y, POR TANTO; EVITA LA COLOCACION DE RASTRELES PARA SUJETAR LAS TEJAS CON TALON AL EXISTIR HUECOS EN LAS UNIONES ENTRE PLACAS QUE REALIZAN ESTAS FUNCIONES.

PANEL RESISTENTE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES.

(01/11/1995). Solicitante/s: PEDERSEN, ARVID PAUL ARAGON MORIANA, FRANCISCO.

PANEL RESISTENTE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR PERFILES METALICOS DE SECCION EN U DISPUESTOS EN POSICION VERTICAL PARALELOS ENTRE SI Y ADEMAS CON OTROS PERFILES DE IGUAL SECCION EXTREMOS HORIZONTALES QUE FORMAN CON LOS ANTERIORES UNA ARMADURA RESISTENTE PRISMATICA REGULAR EN EL INTERIOR DE LA CUAL VA DISPUESTO UN MATERIAL AISLANTE EN PLANCHA Y UN MALLAZO PARALELO ELECTROSOLDADO QUE PERTENECE A UNA CAPA O PLANCHA DE HORMIGON FORMATIVA DE LA CARA EXTERIOR DEL PANEL; MIENTRAS QUE POR LA CARA OPUESTA EL PANEL LLEVA FIJADA UNA CAPA DE PLASTICO SOBRE LA CUAL VA DISPUESTA UNA PLACA DE RECUBRIMIENTO DE: YESO Y PAPEL, MADERA, PIEDRA NATURAL O CUALQUIER OTRO MATERIAL APROPIADO Y QUE DEFINE LA CARA INTERIOR DE LA EDIFICACION; Y PORQUE LOS PERFILES EN U ESTAN DOTADOS DE PERFORACIONES POR LOS QUE SE HACEN PASAR CONDUCTOS PARA LA INSTALACION DE AGUA, GAS Y CONDUCTORES ELECTRICOS.

UN MÉTODO DE REVESTIR UNA PARED, TECHO, PISO O SUPERFICIE ANÁLOGA.

(01/12/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MURPHY,TIMOTHY.

Resumen no disponible.