CIP 2015 : E04B 1/62 : Aislamiento u otras protecciones; Elementos o empleo de los materiales indicados para ello (composiciones químicas C01 - C11;

utillaje para la colocación de aislamientos o de juntas de estanqueidad E04F 21/00; edificios resistentes a las influencias exteriores indeseadas o para protegerse contra ellas E04H 9/00; sellado de los tubos en muros o tabiques F16L 5/02; protección contra las radiaciones peligrosas, G21F; construcción de partes especiales del edificio, ver los grupos relativos a estas partes).

CIP2015EE04E04BE04B 1/00E04B 1/62[1] › Aislamiento u otras protecciones; Elementos o empleo de los materiales indicados para ello (composiciones químicas C01 - C11; utillaje para la colocación de aislamientos o de juntas de estanqueidad E04F 21/00; edificios resistentes a las influencias exteriores indeseadas o para protegerse contra ellas E04H 9/00; sellado de los tubos en muros o tabiques F16L 5/02; protección contra las radiaciones peligrosas, G21F; construcción de partes especiales del edificio, ver los grupos relativos a estas partes).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).

E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).

E04B 1/62 · Aislamiento u otras protecciones; Elementos o empleo de los materiales indicados para ello (composiciones químicas C01 - C11; utillaje para la colocación de aislamientos o de juntas de estanqueidad E04F 21/00; edificios resistentes a las influencias exteriores indeseadas o para protegerse contra ellas E04H 9/00; sellado de los tubos en muros o tabiques F16L 5/02; protección contra las radiaciones peligrosas, G21F; construcción de partes especiales del edificio, ver los grupos relativos a estas partes).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Pieza auxiliar de alineación y terminación decorativa en paredes o techos de cartón-yeso.

(03/08/2017) 1. Pieza auxiliar de alineación y terminación decorativa en paredes o techos de cartón-yeso, para utilización en la instalación de tabiques de cartón-yeso o similares, formados por placas, que requieran ser dispuestos de modo que establezcan una distancia uniforme entre el paramento vertical y el paramento horizontal, generando una línea de oscuridad, o una ranura susceptible de ser iluminada, caracterizada porque está configurada por una pieza propiamente dicha que: - Constituye un cuerpo que se dispone entre el suelo y la placa de cartón-yeso o entre el techo y la placa de cartón-yeso. - Está dotado de una parte interior, con finalidad de ser…

Muro prefabricado alveolar multifuncional de acero galvanizado prelacado.

(14/07/2017) 1. Muro prefabricado alveolar multifuncional de acero galvanizado prelacado caracterizado porque comprende: - Cuatro chapas de acero galvanizado prelacado, siendo dos chapas de acero galvanizado prelacado (1.b) con múltiples formas trapezoidales las que conforman el interior del muro, que dichas chapas adheridas entre sí mediante diferentes técnicas de fijación eléctrica, mecánica y química utilizando la aplicación de adhesivos industriales, dan origen con diversos grecados interiores a cuatro tipos de estructura interna (2.a), (2.b), (2.c), (2.d) y crean una pieza de elevada resistencia mecánica con el conjunto interno de alvéolos o celdas que conforman longitudinalmente una…

Sistema de envolvente de aislamiento prefabricado en fachadas.

(27/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MONJO CARRIO, JUAN, GONZALEZ BRAVO,CARLOS, BARRIOS RODRÍGUEZ,Loreto.

Sistema de envolvente de aislamiento prefabricado en fachadas. Sistema de envolvente en aislamiento prefabricado en fachadas, que comprende unos paneles aislantes y autoportantes de forma poligonal, con medios de ensamblaje y, unos medios de posicionamiento, donde cada panel comprende una primera capa de sustentación, una segunda capa de aislamiento sobre la anterior, una tercera capa exterior sobre la segunda capa , y unos medios de fijación a la fachada formados por al menos un anclaje de fijación en cada esquina del panel , donde cada anclaje de fijación presenta un primer extremo apto para su fijación a la fachada y un segundo extremo apto para su acoplamiento en el panel.

PDF original: ES-2603391_A1.pdf

PDF original: ES-2603391_B2.pdf

SISTEMA ESTRUCTURAL DE MUROS Y PLACAS DE ACERO CON APLICACIÓN BIOCLIMÁTICA Y ACÚSTICA.

(17/11/2016). Solicitante/s: PARRA SAAVEDRA, Edgar Hernan. Inventor/es: PARRA SAAVEDRA,Edgar Hernan.

El sistema estructural de muros y placas con aplicación bioclimática y acústica se relaciona con la creación de una estructura general de edificios, muros, techos y suelos con aislamiento térmico y acústico a partir de una estructura sismo-resistente en acero de vigas y columnas huecas complementada con muros y placas en tubería ovalada fabricada con láminas de acero, que se pueden instalar tanto vertical como horizontalmente con sus propios medios de ajuste en una edificación para recirculación de aire, con estructuras tubulares interconectas y direccionadas que contienen materiales aislantes térmicos y acústicos que controlan flujos de aire en su interior con el fin de modificar las condiciones climáticas y/o acústicas al interior de la edificación.

Aislante térmico reflectante.

(17/11/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Mario. Inventor/es: MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Mario.

1. Aislante térmico reflectante, de los que están compuestos por al menos una capa de aislante térmico solidaria por al menos una capa reflectante , caracterizado porque dispone de al menos una capa adhesiva.

PDF original: ES-1169958_U.pdf

Procedimiento de obtención de un material constructivo dotado de carácter de aislamiento acústico y a impactos; material constructivo así obtenido; y procedimiento de recubrimiento de un forjado empleando dicho material constructivo.

(15/11/2016). Solicitante/s: DIAGNÓSTICOS Y REPARACIONES PLAY, S.L. Inventor/es: BETA-FRIGOLA CUÑAT,Gonzalo María.

Procedimiento de obtención de un material constructivo dotado de carácter de aislamiento acústico y a impactos; material constructivo así obtenido; y procedimiento de recubrimiento de un forjado empleando dicho material constructivo. El procedimiento de obtención comprende mezclar, empleando una mezcladora: granos de caucho de estireno-butadieno (SBR); y al menos una resina apta para curado de SBR. El procedimiento de recubrimiento comprende una etapa de verter sobre el forjado el material constructivo. Adicionalmente, el material constructivo puede ser extendido y alisado, para recubrir toda la superficie del forjado, mejorándose las características de aislamiento.

PDF original: ES-2589634_A1.pdf

PDF original: ES-2589634_B1.pdf

Pantalla de protección visual y contra el viento.

(11/10/2016). Solicitante/s: ALONSO GONZÁLEZ, Abel. Inventor/es: ALONSO GONZÁLEZ,Abel.

1. Pantalla de protección visual y contra el viento, caracterizada porque consta de unos pilares prefabricados de hormigón armado , separados entre sí una distancia variable y dispuestos en una, dos o más líneas o filas generando tanto una pantalla visual como una protección contra el viento muy eficaz, de tal modo que el aire al incidir contra los primeros pilares se divide en varias ráfagas que al chocar contra la segunda fila vuelven a dividirse y así sucesivamente al chocar contra la tercera fila (no representada aquí) contemplando la posibilidad de una cuarta, quinta etc. según las necesidades. De este modo se genera una reducción muy importante de la velocidad del viento con lo que se crea un ámbito tras la pantalla de relativa calma.

PDF original: ES-1167134_U.pdf

DISPOSITIVO DISIPADOR DE ENERGÍA CON COMPORTAMIENTO HISTERÉTICO DE AMORTIGUACIÓN HORIZONTAL.

(29/09/2016). Solicitante/s: ZAVALA CASARREAL, José Gabriel. Inventor/es: ZAVALA CASARREAL,José Gabriel.

Un disipador de energía sísmica con comportamiento histerético de amortiguación horizontal que comprende una pluralidad de mecanismos que interactúan entre sí para disipar la energía inducida por acciones dinámicas diversas. La presente invención se basa en la utilización de un espiral de amortiguación que ofrece disipación por flexión y se acciona por la inducción de un giro debido a un disco rotatorio que gracias a unas guías oblicuas, recorre unos canales helicoidales que hacen que éste gire y accione otros mecanismos. Se cuenta además, con un mecanismo transmisor que se conecta a un contraventeo, recibe y transmite la fuerza solicitada a los demás mecanismos que se accionan y comienzan con el amortiguamiento.

Barrera de vapor dirigida variable según la humedad.

(25/05/2016). Solicitante/s: SILU VERWALTUNG AG. Inventor/es: SIEBER, RETO, SIEBER, MARCO.

Uso de una lámina para la impermeabilización de un espacio cerrado por una piel exterior en edificios, en el que la lámina presenta un lado de lámina X y un lado de lámina Y opuesto y la lámina se dispone de modo que el lado de lámina X está orientado hacia la piel exterior, en el que los lados de lámina X e Y están definidos de manera que la difusión del vapor de agua del lado de lámina X al lado de lámina Y es mayor que la difusión del vapor de agua del lado de lámina Y al lado de lámina X, con la condición de que el lado de lámina X señale en la concepción de ensayo según la norma DIN EN ISO 12572:2001 artículo B (85% de HR a 0% de HR; 23 ºC) hacia el lado de mayor humedad relativa del aire y, a este respecto, se pueda medir una mayor difusión del vapor de agua que cuando en la misma medición el lado de lámina Y señala hacia el lado de mayor humedad relativa del aire, y en el que la lámina se dispone dentro del espacio cerrado.

PDF original: ES-2588313_T3.pdf

Muro exterior y muro interior bajo emisivos sobre estructura de hormigón armado.

(10/03/2016) 1. Sistema de cerramiento de fachada y partición interior a partir de un muro bajo emisivo prefabricado en taller, caracterizado porque presenta: - una estructura interna reticular cuya pluralidad de cavidades se rellenan con un material aislante - un revestimiento exterior anclado a la estructura interna (únicamente en el caso del cerramiento de fachada) - una estructura de anclaje para el revestimiento interior que deje una pluralidad de cavidades entre sí - un espacio registrable en el que disponer los conductos de las instalaciones colocadas en fábrica - un revestimiento interior (duplicado por ambos lados de la estructura en caso del muro de partición interior). 2. Sistema según reivindicación…

Panel de protección y barrera para radiaciones electromagnéticas, ondas y pulsaciones.

(28/05/2015) 1. Panel de protección y barrera que anula todo tipo de ondas y radiaciones electromagnéticas, ondas y pulsaciones, consistente en una barrera realizada por al menos un panel o varios paneles con propiedades anti-electromagnéticas y unidos mediante sistemas los cuales no permiten su interrupción técnica y así asegurándose una impermeabilidad mediante un sistema anti-ondas electromagnéticas, radiaciones, solares, pulsaciones electromagnéticas pre/post nucleares en caso bélicos o por ataques o sabotajes terroristas mediante sistemas no convencionales de fabricación de emisores de pulsaciones de cualquier tipo para realizar actos delictivos o contra la humanidad o los bienes de las personas o gobiernos,…

PANTALLA CORTA-VIENTOS.

(21/05/2015) 1. Pantalla corta-vientos que comprende: - una estructura soporte comprendida por un cajón de recogida y sendos perfiles laterales fijados a los extremos de dicho cajón de recogida , - una lona enrollable en el cajón de recogida con un borde transversal libre , - sendas guías de unos bordes longitudinales de la lona dispuestas en los perfiles laterales , caracterizado porque los bordes longitudinales de la lona están conformados en forma tubular hueca y atravesados por las guías , y el borde transversal libre de la lona está fijado a un travesaño horizontal con contrapesos , manteniéndose…

Elemento de muro de separación para particiones de habitaciones y similares con un relleno de material aislante térmico, especialmente lana mineral.

(27/05/2013) Elemento de muro de separación para tabiques de habitaciones y similares, hecho de al menos dos revestimientos exteriores , especialmente paneles de yeso, dispuestos a cierta distancia entre sí, y de un relleno de material aislante térmico , especialmente lana mineral, dispuesto en el espacio hueco entre los revestimientos exteriores , donde el relleno de material aislante térmico entre los revestimientos exteriores está estructurado en varias capas aislantes que presentan características diferentes en lo que respecta a su aislamiento térmico, absorción acústica y/o propiedades elásticas, caracterizado porque al menos una capa aislante interior de las capas aislantes del relleno de material aislante térmico, que tiene una estructura porosa, abierta y/o celular, en contacto con otra de las capas aislantes del relleno de material aislante térmico adyacente…

ELEMENTO DE AISLAMIENTO.

(06/11/2012) El elemento aislante está constituido por tres capas (1, 2 y 3), siendo la capa intermedia una mezcla de fibra de algodón reciclado de neumático y látex como estabilizador, mientras que las capas externas (2 y 3) están constituidas por una mezcla de caucho triturado de neumáticos, látex y óxido de cromo, presentando la capa intermedia y la capa externa un grosor igual, mientras que la capa externa es de ligero menor grosor que las anteriores. Las capas son sometidas a un presionado para conseguir el elemento como cuerpo único para aislamiento contra el ruido, contra la humedad, contra el eco, contra vibraciones, contra variaciones térmicas y electricidad.

CANTO DE AISLAMIENTO PARA FORJADOS O LOSAS.

(27/04/2012) 1. Canto de aislamiento para forjados o losas, que estando previsto para su aplicación sobre el borde de un forjado o losa y evitar con ello la formación de un puente térmico en el conjunto del aislamiento de la fachada de una edificación, se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil de chapa galvanizada en "U" o en "C", rellena de un bloque de material de aislamiento, quedando éste hacia la cara anterior o externa de la fachada, mientras que la cara posterior del perfil de chapa incluye unos anillos que quedan embebidos en el hormigón, así como unas escuadras de chapa que al igual que los anillos quedan orientados hacia el propio borde del forjado o losa, cuyas escuadras se fijan a través de una de sus alas al correspondiente encofrado, antes de…

FIELTRO TERMOCOMPRESIBLE.

(30/06/2011) Fieltro termocompresible.Fieltro que comprende un polímero o copolímero expandible de 10 % a 30 % en peso que en su condensación o fusión libera gas para la formación de microceldas, un ligante o conglomerante termoendurente de 20 % a 45 % en peso, el resto hasta completar el 100 % de fibras de procedencia reciclada. El fieltro presenta en una alternativa de realización una barrera superficial antihumedad o adición de agente ignifugante

COMPOSICION CONTENIENDO CORCHO PARA PROYECTAR.

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAIME MARTINEZ,MERCEDES. Inventor/es: JAIME MARTINEZ,MERCEDES.

Composición conteniendo corcho para proyectar, aplicable en diferentes sectores industriales, especialmente en el de la construcción, caracterizado por estar comprendido por varios, componentes, que una vez mezclados en sus porcentajes exactos, constituye un producto de especiales características como, impermeabilizante, aislante térmico, aislante acústico de ruidos por transmisión y de impacto, absorbente acústico y antivibratorio, sellante y adhesivo de materiales, elástico para la absorción de grietas y fisuras, no inflamable, resistente a todo tipo de humedades y condensaciones.#La invención que se presenta puede adherirse sobre todo tipo de superficies limpias metálicas, madera, hormigón, cemento, ladrillos, cristal, fibrocemento, etc., y utilizable como base adherente de distintos recubrimientos como enfoscados, maderas, solerías, alicatados, yesos, pintura, etc., y proyectado en diferentes colores.

BANDEJA PARA FACHADA LIGERA VENTILADA.

(01/04/2006) 1. Bandeja para fachada ligera ventilada , la presente invención se refiere a una bandeja para fachada ligera ventilada, que forma por unión sucesiva con otras iguales la estructura soporte de las placas de revestimiento de la fachada de un edificio, cuya colocación sobre las caras del edificio se realiza comenzando por su parte inferior, apoyada verticalmente sobre los elementos constructivos del edificio (muros de cerramiento o montantes metálicos), caracterizada por estar construida en chapa metálica perfilada o plegada o en metal extruído; tiene forma de U y se coloca con la base apoyada verticalmente sobre montantes metálicos o muros transmitiendo a través de ellos el peso de la fachada y sus empujes a la estructura soporte del edificio. Las dos alas de la U se colocan perpendiculares al plano vertical de apoyo de la base, en posición horizontal y orientadas…

PRODUCTO POLIVALENTE, AISLANTE, ANTIVIBRATORIO, ADHESIVO Y RESISTENTE AL FUEGO PARA DIFERENTES SECTORES INDUSTRIALES, ESPECIALMENTE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/03/2005) Producto polivalente, aislante, antivibratorio, adhesivo y resistente al fuego, para diferentes sectores industriales, especialmente para la construcción. Aplicable a revestimiento de fachadas, impermeabilización de cubiertas, aislamiento térmicos y/o acústicos, bloqueante de humedades y salitre, amortiguador de vibraciones, encapsulador de elementos, protector de estructuras y elementos frente al fuego, medio de revestimiento de soportes para fabricación de moquetas y similares, bloqueante de filtraciones, elastificante y aglutinante de soportes sueltos, revestimiento de canales, conductos y tuberías, adhesivo para todo…

TABIQUES DE ESPUMA DE POLIURETANO.

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARASA PEREZ,PEDRO R. CAMARASA PEREZ,CESAR CAMARASA IBAÑEZ,PEDRO PEREZ MARTI,FCO. RAFAEL. Inventor/es: CAMARASA PEREZ,PEDRO R., CAMARASA PEREZ,CESAR, CAMARASA IBAÑEZ,PEDRO, PEREZ MARTI,FCO. RAFAEL.

1. Tabiques de espuma de poliuretano, de los constituidos a partir de un cuerpo de poliuretano, que incorporan resaltes emergentes en uno de sus costados y rehundidos similares en la zona opuesta, caracterizados por estar constituidos a partir de cuerpo de espuma de poliuretano dotados interiormente de canalizaciones situadas longitudinalmente y transversalmente sobre el cuerpo constitutivo del panel, presentando unas partes y sobre pletinas metálicas fijadas en techo y suelo dotadas de rehundidos y pronunciaciones respectivamente, configuradas a modo de "cola de milano".

PANEL PERFECCIONADO APLICABLE COMO AISLANTE TERMICO Y ACUSTICO.

(01/05/2003). Solicitante/s: GUERRA FERNANDEZ,JORGE GONZALEZ VAZQUEZ,ANTONIO. Inventor/es: GONZALEZ VAZQUEZ,ANTONIO.

Panel perfeccionado aplicable como aislante térmico y acústico que consiste en la mezcla de cascarilla de arroz seca, poliuretano líquido y catalizador, batido de los componentes, vertido en un molde, prensado de la mezcla batida contenida en el molde y pasados 15 minutos, autocompactación del compuesto prensado, resultando el producto final.

PLACA AISLANTE PARA CUBIERTAS.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPIGULE I BASAGAAS,MIGUEL. Inventor/es: ESPIGULE I BASAGAAS,MIGUEL.

1. Placa aislante para cubiertas, que se sitúa sobre el forjado, acoplándose con otras de su misma configuración en línea continua o en tresbolillo, caracterizada por estar constituida por dos tableros exteriores de material hidrófugo e ignífugo o similar y una capa intermedia formada por un material aislante, tipo poliuretano rígido o semejante, que presenta una protuberancia longitudinal, cuadrangular-rectangular , por uno de sus lados, y una hendidura de forma complementaria en su lado inverso. 2. Placa aislante para cubiertas, según la anterior reivindicación, caracterizada porque dicha placa tiene en sus laterales una pieza longitudinal de material hidrófugo e ignífugo o similar.

PANEL AISLANTE PERFECCIONADO APLICABLE PARA CERRAMIENTOS VERTICALES.

(16/12/2001) 1. Panel aislante perfeccionado aplicables para cerramientos verticales de los constituidos a partir de la utilización de un revestimiento aislante a base de derivados del petróleo, caracterizado por estar constituido a partir de un panel fabricado en contrachapado o aglomerado, sobre el cual se fijan por una de sus caras constitutivas de la zona interna una lámina de poliuretano expandido de diferentes grosores, realizándose la unión con el tablero mediante la utilización de diferentes productos químicos, incorporando exteriormente el tablero fabricado en aglomerado o contrachapado una pluralidad de cuerpos semicilíndricos de madera natural tal y como puede ser pino o similar, unidos…

MEMBRANA IMPERMEABLE.

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OLDROYD SYSTEMER A.S. Inventor/es: CHEETHAM, JOHN, O.

UNA MEMBRANA IMPERMEABLE PARA SU UTILIZACION COMO BARRERA IMPERMEABLE ENTRE PARTES DE UN EDIFICIO O EXTERIORMENTE A LOS MISMOS, CUYA REFERIDA MEMBRANA TIENE UNAS PROTUBERANCIAS O TACOS QUE TRABAJAN COMO SEPARADORES A FIN DE GARANTIZAR LA VENTILACION O EL DRENAJE A LO LARGO DE LA BARRERA IMPERMEABLE. ADICIONALMENTE, LA MEMBRANA ESTA PROVISTA DE UN DIBUJO FORMADO POR LINEAS DE PLEGADO LINEAL QUE SE CRUZAN , IMPRESAS EN LA MEMBRANA . DE ESTE MODO ES POSIBLE DOBLAR LA MEMBRANA ALREDEDOR DE LAS ESQUINAS EXTERIORES O INTERIORES DE LOS EDIFICIOS, ELIMINANDO LA UTILIZACION DE COMPONENTES ADICIONALES, A LA VEZ QUE SE MANTIENE LA CONTINUIDAD DE LA VENTILACION O DEL DRENAJE.

PROCEDIMIENTO Y MATERIAL ESPUMABLE PARA ESPUMAR O EL REVESTIMIENTO POR ESPUMADO DE COMPONENTES.

(01/08/2001). Solicitante/s: MOLLER PLAST GMBH. Inventor/es: JANDALI, M., ZOUHEIR.

CUANDO SE ESPUMAN LAS CAVIDADES HUECAS DE COMPONENTES DE PAREDES DOBLES O MULTIPLES O PARTES COMPONENTES DE RECUBRIMIENTO DE ESPUMA CON SUPERFICIES DECORATIVAS, CON EL FIN DE MEJORAR LAS PROPIEDADES HAPTICAS DE DICHAS PARTES COMPONENTES, LA INVENCION PROPORCIONA UNA MASA INTRODUCIDA O APLICADA EN ESTADO NO ESPUMADO, QUE SE ESPUMARAN POR MEDIO DE ENERGIA DE MICROONDAS. PARA CONSEGUIR ELEVADAS PERDIDAS DIELECTRICAS Y ASEGURAR QUE EL EFECTO CALORICO SE DISTRIBUYA UNIFORMEMENTE, Y SE LIMITE BASICAMENTE A LA MASA QUE DEBE ESPUMARSE, LA CITADA MASA SE AJUSTA DE MANERA POR LA ADICION DE CIERTAS SUSTANCIAS, TALES COMO HOLLIN. PARA MEJORAR LA DISTRIBUCION Y EL EFECTO DE LOS MICROONDAS, SE UTILIZAN AGENTES REFLECTANTES. ESTE PROCEDIMIENTO ASEGURA CAVIDADES HUECAS TOTALMENTE ESPUMADAS Y CAPAS DE ESPUMA DE ESPESOR UNIFORME.

RECUBRIMIENTO PARA PAREDES Y SUELOS.

(01/06/2001) 1. Recubrimiento para paredes y suelos, del tipo de los compuestos por unas tablas montadas sobre unos rastreles por medio de grapas metálicas de sección en "U', alas divergentes y que presentan en su alma un orificio para el montaje del tornillo de fijación sobre los rastreles ; caracterizado por incorporar unas planchas de un material aislante térmica y acústicamente, y una lámina de material impermeable. 2. Recubrimiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los rastreles presentan una sección general en "T' y definen en su zona superior, de mayor anchura, unos cortes transversales . 3. Recubrimiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las planchas de material aislante se encuentran dispuestas sobre la superficie a revestir, entre…

FORJADO PERFECCIONADO.

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BAUSA,JUAN MANUEL. Inventor/es: MARTINEZ BASURA,JUAN MANUEL.

1. Forjado perfeccionado, que consta de al menos un primer y segundo elementos de forjado que han sido fabricados con materiales termoplásticos de igual o diferente densidad, caracterizado porque dicho primer elemento de forjado está configurado con al menos uno de sus costados provisto de una ranura que lo recorre longitudinalmente y en la que encaja la lengüeta del segundo elemento de forjado que está configurado como tabla de poco espesor, prolongando lateralmente a dicho primer elemento de forjado al objeto de asegurar la ruptura del puente térmico generado en la zona de encuentro entre dos elementos de forjado contiguos y la viga en la que apoyan.

DISPOSICION DE RECUBRIMIENTO PERFECCIONADA.

(01/02/2000) 1. DISPOSICION DE RECUBRIMIENTO PERFECCIONADA APLICABLE AL REVESTIMIENTO DE JAMBAS Y DINTELES CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UNA MOLDURA CENTRAL DESLIZANTE EXTERIOR , QUE POSEE UNA PERFORACION LONGITUDINAL CIEGA A LO LARGO DE UNA DE SUS CARAS MENORES, DONDE PUEDE DESLIZAR, EN SENTIDO TRANSVERSAL, LA MOLDURA CENTRAL DESLIZANTE INTERIOR QUE POSEE, EN SECCION UN EXTREMO DE UN ESPESOR SIMILAR A LA ANCHURA DE LA PERFORACION LONGITUDINAL CIEGA , MIENTRAS QUE EL EXTREMO OPUESTO POSEE UNA ENTALLADURA LONGITUDINAL DONDE AJUSTA UN PROMINENCIA (8"'), GENERADA POR LA EXISTENCIA DE UNA SEGUNDA ENTALLADURA LONGITUDINAL EN LA MOLDURA LATERAL , DEL MISMO MODO LA MOLDURA CENTRAL DESLIZANTE EXTERIOR POSEE, EN EL EXTREMO OPUESTO DE SU SECCION DEL QUE POSEE LA PERFORACION LONGITUDINAL CIEGA UNA ENTALLADURA LONGITUDINAL (7"') DONDE AJUSTA LA PROMINENCIA…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEZCLAS ESPECIALES DE ESTERES DEL ACIDO POLIETILENGLICOLDI (2-(4-CLORO-2-METILFENOXI)-PROPIONICO.

(16/09/1999). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: HEUER, LUTZ, DR., ROTHER, HEINZ-JOACHIM, GLOCK, VOLKER, DR.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEZCLAS ESPECIALES DE ESTERES DEL ACIDO POLIETILENGLICOLDI(2-(4-CLORO- 2-METILFENOXI)-PROPIONICO , DE REALIZACION VENTAJOSA DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO Y ECOLOGICO Y SENCILLO POR REACCION DE POLIETILENGLICOLES CON EL ACIDO 2- (4-CLORO-2-METILFENOXI)PROPIONICO LLEVANDOSE A CABO LA REACCION CON UNA MEZCLA DE POLIETILENGLICOLES CON UNA DISTRIBUCION DE MASAS MOLARES DE 170 HASTA 230 Y POBRE EN MONO- Y DIETILENGLICOL, A TEMPERATURAS DE 155 HASTA 195 C.

PLACA AISLANTE PERFECCIONADA, APLICABLE PARA CERRAMIENTOS HORIZONTALES O TECHOS.

(16/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: JORKON, S.L. Inventor/es: LOPEZ CEA, FELIX JORGE.

1. PLACA AISLANTE PERFECCIONADA, APLICABLE PARA CERRAMIENTOS HORIZONTALES O TECHOS, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN CUERPO HUECO, FORMADO POR LAMINAS DE MATERIAL PLASTICO TRANSPARENTE, TRASLUCIDO U OPACO, DE NATURALEZA RIGIDA, FORMANDO EL ANVERSO Y REVERSO (2') DE UN CUERPO HUECO, QUEDANDO UNIDAS AMBAS ZONAS (2 Y 2') POR TABIQUILLOS TRANSVERSALES , FORMANDO ENTRE LAS CARAS EXTERNAS Y LOS TABIQUILLOS TRANSVERSALES UNAS CANALIZACIONES VERTICALES HUECAS EN CUYO INTERIOR SE INCORPORAN CUERPOS ESFERICOS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO , QUE SE ENCUENTRAN RETENIDAS MEDIANTE SELLADO EN LOS EXTREMOS CON SILICONA U OTROS PRODUCTOS ADHESIVOS DE APLICACION SIMILAR.

CONJUNTO DE AISLAMIENTO.

(16/12/1998). Solicitante/s: OWENS CORNING. Inventor/es: BERDAN, CLARKE, II, SCHELHORN, JEAN, E., OLINGER, JOHN, L.

SE PRESENTA UN CONJUNTO DE AISLAMIENTO PARA AISLAR EDIFICIOS. EL CONJUNTO DE AISLAMIENTO INCLUYE UNA ESTERA DE FIBRAS MINERALES, DE BAJA DENSIDAD, SIN AGLUTINANTES, TAL COMO UN BLOQUE DE FIBRA DE VIDRIO FIBROSO SIN AGLUTINANTES QUE SE CUBRE CON UN CAPA PARA FORMAR UN PAQUETE. EL BLOQUE DE FIBRA SE UNE AL PAQUETE CON UN ADHESIVO Y SE FORMA UN CONDUCTO PARA EL PASO DEL AIRE PARA DIRIGIR EL AIRE ATMOSFERICO AL BLOQUE DE FIBRA . EL CONJUNTO DE AISLAMIENTO ES DE POCO PESO Y TIENE UN INDICE DE COMPRESION EN EXCESO DE 6:1.

PERFECCIONAMIENTOS EN FACHADAS DE EDIFICIOS.

(01/11/1998) PERFECCIONAMIENTOS EN FACHADAS DE EDIFICIOS. LOS PERFECCIONAMIENTOS COMPRENDEN LA REALIZACION DE LA FACHADA MEDIANTE UNA CARA EXTERIOR EN CONTACTO CON EL MEDIO AMBIENTE, ACOPLADA A UNA SEGUNDA CARA INTERIOR DE LA FACHADA, LIMITADORA DE LOS RECINTOS HABITABLES DE LA EDIFICACION, CON DISPOSICION DE UNA CAMARA DE AIRE INTERMEDIA ENTRE AMBAS CARAS DE LA FACHADA, DE TIPO CONTINUO Y QUE PERMITEN EL PASO DE AIRE ENTRE UNA ABERTURA DE ENTRADA SITUADA EN LA PARTE INFERIOR DE LA FACHADA Y UNA ABERTURA DE SALIDA SITUADA EN LA PARTE ALTA DE LA MISMA, BASE DE MULTIPLES MODULOS ACOPLABLES POR SUS LADOS, CADA UNO DE LOS CUALES PRESENTA UNA CARA EXTERIOR Y UNA CARA INTERIOR ASI COMO UNA CAMARA INTERMEDIA, CONSTITUYENDOSE LAS CARAS EXTERIOR E INTERIOR DEL CONJUNTO DE LA FACHADA Y LA CAMARA INTERMEDIA DE LA MISMA, POR LA COINCIDENCIA DE LOS DIFERENTES MODULOS POR SUS BORDES,…

1 · ››