CIP 2015 : F23B 60/02 : con aire de combustión suministrado a través de una parrilla.

CIP2015FF23F23BF23B 60/00F23B 60/02[1] › con aire de combustión suministrado a través de una parrilla.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.

F23B METODOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN UNICAMENTE COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustión de combustibles que son sólidos a temperatura ambiente, pero que son quemados en forma fundida, p. ej. cera de velas C11C 5/00, F23C, F23D; usando combustible sólido suspendido en aire F23C, F23D 1/00; usando combustible sólido suspendido en líquidos F23C, F23D 11/00; usando combustible sólido y combustible fluido o sólido suspendido en aire simultánea o alternadamente F23C, F23D 17/00).

F23B 60/00 Aparatos de combustión en los que el combustible se quema esencialmente sin movimiento.

F23B 60/02 · con aire de combustión suministrado a través de una parrilla.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema de recuperación de agua.

(13/12/2017) Un sistema para recuperar agua contaminada en una instalación, que comprende: un subsistema de recolección de contaminantes que incluye una caldera configurada para recibir y concentrar contaminantes en el agua contaminada hirviendo el agua contaminada y produciendo vapor; una turbina a gas configurada para quemar un suministro de gas combustible y accionar un primer generador configurado para proporcionar energía a la instalación, teniendo la turbina a gas un escape que proporciona una fuente de calor residual; un subsistema de generación de calor que incluye un intercambiador de calor separado de la caldera y una red de flujo de fluido térmico configurada para hacer circular un fluido de transferencia térmica entre el intercambiador de calor y la caldera , estando el intercambiador de calor en comunicación…

Fogón.

(30/05/2017) 1. Fogón que comprende un bloque combustible sólido provisto de al menos un orificio pasante que determina una salida superior en el bloque combustible , caracterizado porque el orificio pasante determina además una entrada inferior en la base del bloque combustible , estando provisto el fogón de un soporte sobre el que descansa la base del bloque combustible , determinando el soporte una zona de ignición por debajo del bloque de combustible para alojar unos medios de ignición , y estando el soporte provisto de una abertura que comunica la zona de ignición con la entrada inferior del bloque combustible . 2. Fogón según la reivindicación anterior, caracterizado porque el soporte conforma una cámara que encierra la zona de ignición , estando la cámara provista de una entrada de aire . 3. Fogón…

Procedimiento de funcionamiento para un dispositivo de calentamiento.

(20/04/2016) Procedimiento de funcionamiento para un dispositivo de calentamiento de granulado de combustión, con al menos una cámara de almacenamiento para el granulado de combustión y con una cámara de llamas adyacente a la cámara de almacenamiento, que comprende las siguientes etapas del procedimiento: - fase de preparación: la cámara de almacenamiento se llena con el granulado de combustión ; - fase de encendido: se inflama el granulado de combustión almacenado al añadirse bajo suministro de aire primario a la cámara de almacenamiento un medio auxiliar de encendido para el granulado de combustión a la cámara de almacenamiento…

PARRILLA DE QUEMADO PARA QUEMADORES DE BIOMASA Y QUEMADOR DE BIOMASA.

(07/01/2016). Solicitante/s: H20 RENOVABLES, S.L. Inventor/es: ROQUE MORA,Salvador.

Parrilla de quemado para quemadores de biomasa, que tiene practicadas en su superficie una pluralidad de perforaciones, implementadas en forma de orificios y ranuras , para permitir el paso por su parte inferior de aire comburente proveniente de la zona inferior de la cámara de combustión de un quemador de biomasa . La parrilla de quemado comprende al menos una placa intermedia dispuesta en su parte inferior que actúa de obstáculo al paso de aire comburente por dicha zona inferior , lo cual facilita la entrada y distribución de aire comburente en el interior del quemador y permite la combustión de cualquier tipo de biomasa.

PARRILLA DE QUEMADO PARA QUEMADORES DE BIOMASA Y QUEMADOR DE BIOMASA.

(06/10/2014) 1. Parrilla de quemado para quemadores de biomasa, que tiene practicadas en su superficie una pluralidad de perforaciones para permitir el paso por su parte inferior de aire comburente proveniente de la zona inferior de la cámara de combustión del quemador de biomasa , caracterizada porque la parrilla de quemado comprende al menos una placa intermedia dispuesta en su parte inferior que actúa de obstáculo al paso de aire comburente por dicha zona inferior . 2. Parrilla de quemado según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos una placa intermedia se dispone perpendicular a la base de la parrilla de quemado . 3. Parrilla de quemado según cualquiera de las reivindicaciones…