CIP 2015 : C09C 1/60 : Aglomeración, pelletización y sus semejantes por métodos secos.

CIP2015CC09C09CC09C 1/00C09C 1/60[4] › Aglomeración, pelletización y sus semejantes por métodos secos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON.

C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón.

C09C 1/60 · · · · Aglomeración, pelletización y sus semejantes por métodos secos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

GRANULADO DE HOLLIN.

(01/07/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: LINDE, GUNTER, HEMPELMANN, UWE, EITEL, MANFRED.

Procedimiento para la obtención de granulados de hollín, en el que el hollín se compacta en presencia de agentes auxiliares y se desmenuza para dar granulados, presentando los granulados un tamaño medio de las partículas desde 0, 3 hasta 2 mm, preferentemente desde 0, 5 hasta 1, 0 mm, caracterizado porque el compactado se lleva a cabo dos o varias veces y el cociente entre la densidad picnométrica y el peso a granel está comprendido entre 3, 0 y 10, preferentemente entre 3, 5 y 8.

PROCEDIMIENTO PARA LA GRANULACION EN SECO CONTINUA DE NEGRO DE CARBONO EN POLVO.

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOGEL, KARL, VOGLER, CONNY DR., KOPIETZ, JAN.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA GRANULACION CONTINUA EN SECO DEL POLVO DE HOLLIN. LA GRANULACION SE REALIZA CON AYUDA DE UN GRANULADOR. FRENTE A LOS TAMBORES DE PERLADO USADOS HABITUALMENTE PUEDE AUMENTARSE VARIAS VECES LA CARGA DE HOLLIN, CON UN TAMAÑO COMPARABLE DEL APARATO.

PROCEDIMIENTO PARA EL PERLADO EN SECO DE NEGRO DE HUMO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE UNA VERSION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/04/1993). Solicitante/s: DEGUSSA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOGEL, KARL.

EL INVENTO DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA EL PERLADO EN SECO DE NEGRO DE HUMO Y PODER CONSEGUIR UNA MAYOR CALIDAD EN LA PERLA Y UN RENDIMIENTO MAS ELEVADO DEL DISPOSITIVO DE PERLADO, UTILIZADO EN EL PROCESO Y SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE PERLADO PARA PODER REALIZAR DICHO PROCESO DE PERLADO EN UNA SOLA ETAPA. EL PROCESO DE PERLADO EN SECO CONSISTE EN PRECOMPRIMIR A VACIO EL MATERIAL A PERLAR ANTES O DURANTE EL PROCESO DE PERLADO. EL DISPOSITIVO ESTA FORMADO POR UN TAMBOR DE PERLADO QUE TIENE UNA CUBIERTA INFERIOR EN FORMA DE FILTRO Y HACES TUBULARES DE FILTRO INTERIORES, SE UTILIZA PARA PRECOMPRIMIR EL MATERIAL DE PARTIDA EN FORMA DE POLVO, TRABAJA A BAJA PRESION Y SE SITUA PARALELO A LA CINTA TRANSPORTADORA CON NEGRO DE HUMO, DE FILTRO SITUADOS EN ESPACIOS INTERIORES DEL TAMBOR.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015