CIP 2015 : C22B 23/06 : Afinado.

CIP2015CC22C22BC22B 23/00C22B 23/06[1] › Afinado.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 23/00 Obtención del níquel o del cobalto.

C22B 23/06 · Afinado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

RECUPERACION DE NIQUEL Y COBALTO DE UNA MENA.

(01/04/2004) Un proceso hidrometalúrgico para la recuperación de níquel y cobalto que comprende los pasos secuenciales de a. proporcionar una disolución de alimentación acuosa de sulfato que contiene níquel, cobalto y al menos una impureza seleccionada del grupo consistente en manganeso, magnesio, calcio, aluminio, hierro(II), cromo(III), cromo(VI), e iones de cobre; b. poner en contacto la disolución de alimentación con una resina sólida de intercambio iónico para formar una resina enriquecida con níquel y cobalto y un refinado del intercambio iónico, que contenga al menos una impureza; c. eluir el níquel y el cobalto de la resina para formar un eluato…

METODO Y APARATO PARA LA FUSION DE SUSPENSIONES.

(01/07/1999) METODO Y APARATO PARA LA FUSION DE SUSPENSIONES. LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO Y UN APARATO PARA LA FUSION DE SUSPENSIONES DE MATERIAS PRIMAS SULFIDICAS FINAMENTE DIVIDIDAS QUE CONTIENEN METALES, TALES COMO COBRE, NIQUEL Y PLOMO, USANDO ENRIQUECIMIENTO DE OXIGENO. EN ESTE METODO SE ALIMENTA DENTRO DEL HORNO DE FUSION DE SUSPENSIONES LA MATERIA PRIMA A FUNDIR. JUNTO CON FUNDENTE Y GAS OXIDANTE Y LAS PAREDES DEL ESPACIO DE REACCION DEL HORNO DE FUSION DE SUSPENSIONES ESTAN ENFRIADAS Y SE CREA POR LO MENOS DOS FASES FUNDIDAS . DE ACUERDO CON LA INVENCION, EL GRADO DE ENRIQUECIMIENTO DE OXIGENO DEL GAS OXIDANTE ES POR LO MENOS EL 40% CON EL FIN DE ELEVAR LA TEMPERATURA DE LAS PARTICULAS EN SUSPENSION POR LO MENOS 200øC POR ENCIMA DE LA TEMPERATURA DE LA FASE GASEOSA DE LA SUSPENSION, CON VISTAS A MEJORAR LA CINETICA DE LAS REACCIONES QUE…