CIP 2015 : C22B 15/14 : Afinado.

CIP2015CC22C22BC22B 15/00C22B 15/14[1] › Afinado.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 15/00 Obtención de cobre.

C22B 15/14 · Afinado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DIFERENCIADO, ADAPTATIVO Y AUTOMATIZADO PARA LIXIVIACIÓN EN METALURGIA EXTRACTIVA, APLICABLE A PILAS MODULARES CON SISTEMA DE CAÑERÍAS DIFERENCIADAS, BATEAS INTERCONECTADAS O CUALQUIER OTRO MÉTODO DE DISPOSICIÓN DE MATERIAL PARA HIDROMETALURGIA.

(26/05/2016) Procedimiento y sistema diferenciado, adaptativo y automatizado para lixiviación en metalurgia extractiva, aplicable a pilas modulares con sistema de cañerías diferenciadas, bateas interconectadas o cualquier otro método de disposición de material para hidrometalurgia, que se realiza entre al menos dos módulos interconectados y comprende las etapas de: riego de las unidades de lixiviación; lixiviación como tal; salida de solución de lixiviación primaria (PrLS) desde cada unidad de lixiviación hacia una unidad de toma de muestras; envío de información sensada hacia una central de procesamiento computacional; determinación de las características de las soluciones de lixiviación primaria (PrLS) de cada unidad de lixiviación, la que de acuerdo a la riqueza en las soluciones las categoriza; envío de…

Método y disposición para refinar concentrado de cobre.

(30/03/2016) Un método para refinar concentrado de cobre , comprendiendo el método: usar un horno de fusión en suspensión que comprende una cámara de reacción y un decantador , en el que la cámara de reacción del horno de fusión en suspensión está provista de un quemador de concentrado para alimentar concentrado de cobre , tal como concentrado de sulfuro de cobre y/o mata de cobre y adicionalmente al menos gas de reacción , a la cámara de reacción del horno de fusión en suspensión, para obtener una capa de cobre blister que contiene cobre blister y una primera capa de escoria que contiene escoria en la parte superior de la capa de cobre blister del decantador del horno de fusión en suspensión, y utilizar un horno de limpieza de escoria,…

Horno para ánodos de cobre.

(22/10/2014) Horno para ánodos de cobre con un tambor de horno que se puede hacer pivotar alrededor de un eje horizontal, que comprende una cubierta de acero cilíndrica así como un revestimiento refractario, en el que se purifica masa fundida de cobre mediante refinado a la llama hasta dar cobre anódico y que presenta una boquilla para colar el cobre purificado, caracterizado por que en la boquilla del tambor de horno está dispuesto un cierre corredizo que comprende al menos una placa de cierre refractaria fija así como una placa corrediza refractaria que se puede desplazar con respecto a la misma, pudiéndose regular o cerrar mediante el desplazamiento de la placa corrediza la salida del tambor de horno y, por tanto, pudiéndose controlar la cantidad…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS SOLDADOS DE COBRE.

(16/12/2003). Solicitante/s: MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROLLER, ERLING DR.-ING., SCHWARZE, MICHAEL DR.-ING.

La producción de tubos soldados hechos de cobre o de aleación de cobre consiste en introducir fósforo como agente de reducción dentro del horno de fundición o directamente dentro del canal de alimentación para desoxidar la fusión en cobre sin oxígeno. El material catódico o de reverso en el horno de fusión se funde en un pre-material para los tubos soldados y se alimenta dentro del horno de fundición a través de un canal de alimentación. Se introduce fósforo como agente de reducción dentro del horno de fundición o directamente en el canal de alimentación para desoxidar la fusión en cobre sin oxígeno. La fusión se mezcla con el fósforo en el horno de fundición o en el canal de fundición.

PROCEDIMIENTO PARA DESOXIDAR (POLARIZAR) COBRE CON HIDROGENO Y NITROGENO.

(01/02/2003). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ALBRECHT, MICHAEL, FASSHAUER, KARL, STEFFNER, FRANK, DAUTERSTEDT, HANS-JOACHIM, WERNICKE, EBERHARD.

Procedimiento para la desoxidación (polarización) de cobre en el estado líquido fundido, en el que un agente de reducción gaseoso se conduce dentro de la masa fundida, caracterizado porque como agente de reducción se emplea una mezcla de hidrógeno y nitrógeno en una relación en volumen de 60 a 40 hasta 72 a 28 y en el recinto del horno se mantiene una atmósfera desoxidante mediante un ajuste correspondiente del calentamiento del horno, es decir de los quemadores de calefacción, a un índice de relación de aire de 0, 5 a 0, 8.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR COBRE BLISTER.

(01/07/2002). Solicitante/s: KENNECOTT CORPORATION. Inventor/es: GEORGE, DAVID, B.

SE PRODUCE COBRE NEGRO REFINADO A FUEGO, A PARTIR DE UN CONCENTRADO DE COBRE, MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE: (A) FUNDIR Y OXIDAR EL CONCENTRADO DE COBRE EN UN HORNO DE FUSION PRODUCIENDOSE MATA FUNDIDA Y ESCORIA, Y SEPARANDO UNA DE LA OTRA; (B) ELIMINAR LA MATA FUNDIDA DEL HORNO DE FUSION ; (C) SOLIDIFICAR LA MATA FUNDIDA; (D) INYECTAR LA MATA SOLIDIFICADA EN UN HORNO DE CONVERSION , EN EL CUAL LA MATA SE CONVIERTE EN COBRE NEGRO Y ESCORIA; Y (E) TRANSFERIR EL COBRE NEGRO DESDE EL HORNO DE CONVERSION HASTA OTRO HORNO ANODICO (47A Y 47B), PRODUCIENDO COBRE NEGRO REFINADO A FUEGO. TRAS LA PRODUCCION DEL COBRE NEGRO REFINADO A FUEGO EN EL HORNO ANODICO, SE TRANSFIERE ESTE A UNA FUEDA DE FUNDICION ANODICA , EN LA CUAL SE CONVIERTE EN ANODOS DE COBRE, APROPIADOS PARA UN ULTERIOR REFINADO ELECTROLITICO EN COBRE CATODICO.

METODO Y APARATO PARA LA FUSION DE SUSPENSIONES.

(01/07/1999) METODO Y APARATO PARA LA FUSION DE SUSPENSIONES. LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO Y UN APARATO PARA LA FUSION DE SUSPENSIONES DE MATERIAS PRIMAS SULFIDICAS FINAMENTE DIVIDIDAS QUE CONTIENEN METALES, TALES COMO COBRE, NIQUEL Y PLOMO, USANDO ENRIQUECIMIENTO DE OXIGENO. EN ESTE METODO SE ALIMENTA DENTRO DEL HORNO DE FUSION DE SUSPENSIONES LA MATERIA PRIMA A FUNDIR. JUNTO CON FUNDENTE Y GAS OXIDANTE Y LAS PAREDES DEL ESPACIO DE REACCION DEL HORNO DE FUSION DE SUSPENSIONES ESTAN ENFRIADAS Y SE CREA POR LO MENOS DOS FASES FUNDIDAS . DE ACUERDO CON LA INVENCION, EL GRADO DE ENRIQUECIMIENTO DE OXIGENO DEL GAS OXIDANTE ES POR LO MENOS EL 40% CON EL FIN DE ELEVAR LA TEMPERATURA DE LAS PARTICULAS EN SUSPENSION POR LO MENOS 200øC POR ENCIMA DE LA TEMPERATURA DE LA FASE GASEOSA DE LA SUSPENSION, CON VISTAS A MEJORAR LA CINETICA DE LAS REACCIONES QUE…

COMBUSTION INMERGIDA EN MATERIALES FUNDIDOS.

(16/05/1990). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Inventor/es: MASTERSON, IAN FRANCIS, GEORGE, DAVID BECHTEL, RUDLOFF, FREDERICK ALLAN.

PROCESO PARA CALENTAR MATERIAL FUNDIDO POR INYECCION DE OXIGENO Y FUEL EN UN BAÑO FUNDIDO DE MATERIAL CON UNA TEMPERATURA DE BAÑO POR ENCIMA DE LA TEMPERATURA DE COMBUSTION ESPONTANEA DEL FUEL, AL MENOS UNA PORCION DE FUEL FORMA UNA ENVOLTURA DEL OXIGENO Y QUEMANDO FUEL PROVEE CALOR AL MATERIAL FUNDIDO. CUANDO EL MATERIAL FUNDIDO TIENE IMPUREZAS DE COBRE, LA CANTIDAD DE OXIGENO Y FUEL INYECTADA PUEDE SER CONTROLADA PARA OXIDAR Y REDUCIR ALTERNATIVAMENTE LAS IMPUREZAS DE COBRE Y QUITARLES DEL BAÑO. EL MATERIAL SOLIDO PUEDE FUNDIRSE DURANTE CUALQUIER ESTADO DE CALENTAMIENTO O REFINAMIENTO.

"PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE CONCENTRADOS MINERALES COMPLEJOS DE COBRE".

(01/11/1983). Solicitante/s: ANDALUZA DE PIRITAS, S.A.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE CONCENTRADOS MINERALES COMPLEJOS DE COBRE.SE SEPARAN LOS DIFERENTES MINERALES EN DOS GRUPOS: LOS QUE TIENEN ANTIMONIO Y LOS QUE O BIEN NO LOS TIENEN O LOS TIENEN EN MUY ESCASA PROPORCION. EL TRATAMIENTO SE EFECTUA POR EL SISTEMA DE FLOTACION Y UTILIZANDO COMO REACTIVOS DEPRESORES AGENTES COMPLEJANTES ESPECIFICOS DE ANTIMONIO TALES COMO EL ACIDO OXALICO, LOS ACIDOS ORGANICOS POLIHIDROXI POLICARBOXILADOS O SUS SALES EN DOSIS QUE OSCILAN ENTRE 1 Y 20 KG/TM DE CONCENTRADO DE COBRE Y CON TIEMPOS DE ACONDICIONAMIENTO DE1 A 30 MINUTOS. LA FLOTACION SE EFECTUA A PH ALCALINO CON CONCENTRACIONES DE SOLIDOS COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 30.