CIP 2015 : C22B 19/32 : Afinado del cinc.

CIP2015CC22C22BC22B 19/00C22B 19/32[1] › Afinado del cinc.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.

C22B 19/00 Obtención de cinc u óxido de cinc.

C22B 19/32 · Afinado del cinc.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCESO PARA LA PRODUCCION ELECTROLITICA DE ZINC O DE COMPUESTO DE ZINC DE ALTA PUREZA A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE ZINC.

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS REUNIDAS, S.A.. Inventor/es: MARTIN SAN LORENZO, DANIEL, DIAZ NOGUEIRA, GUSTAVO, GARCIA LEON,MIGUEL A.

Proceso para la producción electrolítica de zinc o de compuestos de zinc de alta pureza a partir de materias primas primarias y secundarias de zinc. Consta de las siguientes etapas: a) si la materia prima es un sólido, lixiviación de esta materia prima con una disolución acuosa ácida para conseguir la disolución del zinc, b) opcionalmente una separación sólido-líquido, c) neutralización de la disolución acuosa cuando la materia prima que contiene zinc esté en forma líquida, d) separación sólido/líquido de la disolución rica en zinc de los sólidos precipitados en la etapa de la neutralización. e) extracción del zinc mediante un solvente orgánico ácido. f) purificación del solvente orgánico procedente de etapa de extracción g) reextracción del zinc del solvente orgánico mediante una disolución acuosa ácida.

METODO PARA DESCLORAR Y OXIDAR MATERIALES DE PARTIDA DE ZINC SECUNDARIOS.

(16/07/1985). Solicitante/s: SKF STEEL ENGINEERING AB..

UN METODO PARA DESCLORAR Y OXIDAR MATERIALES DE PARTIDA DE ZINC SECUNDARIOS.EL MATERIAL DE PARTIDA DE ZINC QUE CONTIENE CLORO SE CARCA EN UN REACTOR Y SE CALIENTA A 750JC POR MEDIO DE UN GAS CALIENTE CARGADO EN EL REACTOR, DE TAL MANERA QUE SE VAPORICE EL CLORURO DE ZINC, DESPUES DE LO CUAL SE RETIRA EL CLORURO DE ZINC GASEOSO A TRAVES DE UNA SALIDA SITUADA EN LA PARTE ALTA DEL REACTOR, Y SE EXTRAE DEL REACTOR A UN NIVEL MAS BAJO EN DEL MISMO UN PRODUCTO DESCLORADO DE ZINC Y DE OXIDO DE ZINC.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION HIDROMETALURGICA DE CINC.

(01/06/1978). Solicitante/s: MINERAL & CHEMICAL RESOURCE CO. GENERAL MILLS CHEMICALS INC.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN, O RELATIVOS A, LA SEPARACIÓN DE CADMIO DEL CINC.

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLURGICAL DEVELOPMENT COMPANY.

Perfeccionamientos en, o relativos a, la separación de cadmio del zinc, en relación con el procedimiento para el enriquecimiento del zinc en cadmio, caracterizados porque el vapor de zinc conteniendo también vapor de cadmio es enfriado bajo vacío de suerte de efectuar condensación parcial, con lo cual el vapor no condensado se vuelve enriquecido en cadmio, y el zinc condensado conteniendo cadmio es parcialmente re-evaporado, con lo cual el cadmio es preferentemente evaporado y los vapores no condesados enriquecidos en cadmio son separadamente condensados.