CIP 2015 : C09J 11/02 : Aditivos no macromoleculares.

CIP2015CC09C09JC09J 11/00C09J 11/02[1] › Aditivos no macromoleculares.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (adhesivos quirúrgicos A61L 24/00; adhesivos a base de compuestos macromoleculares orgánicos no especificados utilizados como agentes ligantes en productos estratificados B32B; etiquetado sobre tejidos o materiales y objetos comparables, de superficie deformable, utilizando adhesivos y adhesivos termoactibables respectivamente B65C 5/02, B65C 5/04;  preparación de cola o gelatina C09H; etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación G09F 3/10).

C09J 11/00 Características de los adhesivos no previstas en el grupo C09J 9/00, p. ej. aditivos.

C09J 11/02 · Aditivos no macromoleculares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de tratamiento de superficies metálicas.

(03/06/2015) Un proceso para el tratamiento de una superficie metálica, comprendiendo dicho proceso: (a) la puesta en contacto de la superficie metálica con una composición promotora de adhesión comprendiendo: 1. un oxidante; 2. un ácido; 3. un inhibidor de corrosión; 4. opcionalmente, una fuente de iones de haluro; 5. opcionalmente, un polímero soluble en agua; y a continuación; (b) la puesta en contacto de la superficie metálica con una solución alcalina.

Cinta adhesiva con soporte textil para la envoltura de cables.

(12/03/2014) Cinta adhesiva que se compone de un soporte textil y una capa adhesiva aplicada sobre al menos un lado del soporte, estando el soporte coloreado mediante una mezcla de colorantes y/o pigmentos, caracterizada porque la mezcla se compone de colorantes y/o pigmentos amarillos y rojos, el colorante amarillo y/o el pigmento amarillo está basado en antraquinona y el colorante rojo y/o el pigmento rojo se compone de un compuesto azo o el colorante amarillo y/o el pigmento amarillo está basado en antraquinona y el colorante rojo y/o el pigmento rojo comprende una mezcla de compuestos de antraquinona y compuestos azo.

Adhesivos de montaje de un componente que presentan una adherencia inicial alevada.

(11/04/2012) Adhesivo de montaje de un componente que presenta una adherencia inicial superior a 30 g/cm2, determinada por medio del método indicado en la descripción y que contiene al menos un aglutinante, de manera que el aglutinante se elije del grupo compuesto por prepolímeros de poliuretano y por sistemas reticulados por grupos sililo, y al menos un medio espesante y/o al menos un material de relleno, de forma que con al menos un medio espesante y/o al menos un material de relleno se ajusta el límite de fluencia del adhesivo de montaje a un valor de al menos 1500 Pa, determinado con un reometro ARES (TA2000) de la empresa TA Instruments con un sistema placa/placa con d=15 mm, rendija=1 mm e intervalo de la velocidad de corte = 0, 01/s-10/s a 25DC y una velocidad de corte : 0, 8/s.

Dispersiones acuosas de adhesivo.

(21/03/2012) Dispersión acuosa polimérica que contiene a) una dispersión de policloropreno con un tamaño de partícula promedio de 60 nm a 220 nm así como b) una dispersión acuosa de dióxido de silicio con un diámetro de partícula de las partículas de SiO2 de 1 nm a 400 nm.

ADHESIVO PARA ELASTOMEROS.

(08/09/2010) Una composición adhesiva que comprende (i) al menos un polímero formador de película, (ii) al menos un agente reticulante seleccionado del grupo que consiste en compuestos polinitrosos, precursores polinitrosos y mezclas de los mismos, y (iii) al menos un oxidante, en la que la relación molar de oxidante a agente reticulante es de 0,3 a 5, en la que dicha composición adhesiva es a base de agua

PEGAMENTO DE DISPERSION ACUOSA.

(01/04/2003) UN PEGAMENTO DE DISPERSION CONTIENE UN COPOLIMERO O TERPOLIMERO CON UNIDADES VINILACETATO PREDOMINANTES O UN DISPERSION DE COPOLIMERIZADO A PARTIR DE UN ESTER DE ACIDO ACRILICO Y ESTIROL Y UNA ALTA PROPORCION EN AGENTES DE PROTECCION DE LLAMA SOBRE LA BASE DE COMPUESTOS DE ALUMINIO Y/O DE BORO. LOS PEGAMENTOS DE DISPERSION SON MEDIOS ADICIONALES, COMO AGENTES DE ELABORACION Y AGENTES DE ESPESADO, AGENTES DE SUSPENSION, MEDIOS DE RETICULACION, QUE ADEMAS CONTIENEN EL AGENTE DE CONSERVACION DEL PEGAMENTO DE DISPERSION, ANTIESPUMANTE, AGENTE DE DISPERSION, AGENTE DE FORMACION DE PELICULA Y UN RETARDADOR DE SECADO. LOS PEGAMENTOS DE DISPERSION SON ADECUADOS ESPECIALMENTE PARA EL PEGADO DE MATERIALES ESPONJOSOS DUROS DE POLISTIROL EN FORMA DE LAMINAS O DE PLACAS, SIRVEN INCLUSO PARA EL PEGADO DE PLACAS DE CARTON DE YESO, MADERA Y CORCHO CON UN SUBSUELO ADECUADO,…

PEGAMENTO PULVERULENTO.

(01/03/2001). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HERLFTERKAMP, BERNHARD, ABRAHAMS, ETHEL.

SE DESCRIBE UN ADHESIVO EN FORMA DE POLVO PREPARADO A PARTIR DE POLISACARIDOS SOLUBLES EN AGUA FRIA Y CARACTERIZADO POR QUE CONTIENE DEL 1 AL 50 % EN PESO DE AL MENOS UNA SUSTANCIA DE GRANO GRUESO QUE ES SOLUBLE EN AGUA, SIN AUMENTAR LA VISCOSIDAD. ESTA SUSTANCIA DE GRANO GRUESO TIENE PREFERIBLEMENTE UN TAMAÑO DE GRANO MEDIO DE 0,5 A 5, EN PARTICULAR DE 1,0 A 1,5 MM. COMO SUSTANCIA DE GRANO GRUESO SE UTILIZAN SOBRE TODO SALES DE METALES ALCALINOS Y ALCALINOTERREOS ASI COMO AZUCAR Y UREA. SU ADICION ASEGURA QUE LAS COLAS Y PASTAS PREPARADAS A PARTIR DE LOS ADHESIVOS EN FORMA DE POLVO NO TENGAN GRUMOS.