CIP 2015 : F01D 17/10 : Accionadores finales (válvulas en general F16K).

CIP2015FF01F01DF01D 17/00F01D 17/10[1] › Accionadores finales (válvulas en general F16K).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.

F01D MAQUINAS O MOTORES DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO, p. ej., TURBINAS DE VAPOR (motores de combustión F02; máquinas o motores de líquidos F03, F04; bombas de desplazamiento no positivo F04D).

F01D 17/00 Regulación o control mediante variación del flujo (para inversión del sentido de marcha F01D 1/30; por variación de la posición de los álabes del rotor F01D 7/00; especialmente para el arranque F01D 19/00; para la parada F01D 21/00; regulación o control en general G05).

F01D 17/10 · Accionadores finales (válvulas en general F16K).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema para proteger un sistema turbo sobrealimentador, en particular para prevenir el respectivo daño cuando es insuficiente la presión del respectivo aceite lubricante.

(16/08/2017) Un sistema para proteger una unidad turbo sobrealimentadora (T, C), en particular para prevenir el respectivo daño cuando es insuficiente la presión de un respectivo aceite lubricante, que comprende unos primeros medios de derivación de los gases de escape (OV, GB), donde dichos primeros medios de derivación de los gases de escape comprenden una válvula de presión mínima (OV) controlada en función de la presión del aceite lubricante de la unidad turbo sobrealimentadora (T, C), para permitir la derivación de por lo menos una parte de dichos gases de escape para evitar la turbina (T) cuando dicha presión es menor que un primer umbral predeterminado, donde el sistema comprende además unos segundos medios de derivación de los gases de escape, controlados…

Procedimiento para el montaje y ajuste de un miembro de ajuste de un tubo compresor de gases de escape así como un miembro de ajuste destinado para un dispositivo de carga.

(23/04/2014) Procedimiento para el montaje o ajuste de un miembro de ajuste (5, 10, 10', 10'', 10''', 10'''') de un turbo compresor de gases de escape , en el que el miembro de ajuste (5, 10, 10', 10'', 10''', 10'''') presenta en acoplamiento cinemático un medio de ajuste (6, 14, 14') que sirve para la activación de una válvula de derivación, que tiene una barra de ajuste (8, 18, 18') móvil axialmente, que está conectada por medo de un elemento de acoplamiento (9, 26, 26', 26'') con una sección de activación (4, 20, 20', 20'') de la válvula de derivación, realizada especialmente como brazo de palanca, en el que en primer lugar se establece una posición óptima…

DISPOSITIVO DE MANDO DE POSICION DE UN ACCIONADOR POR MEDIO DE UNA SERVOVALVULA CON MEMORIA DE POSICION EN CASO DE AVERIA.

(19/04/2010) Dispositivo de mando de posición de un accionador que comprende: - una servoválvula con mando eléctrico que comprende un distribuidor hidráulico que tiene al menos un orificio de alimentación a alta presión (HP), al menos un orificio de escape a baja presión (BP), y al menos dos orificios de utilización (U1, U2), pudiendo quedar unido cada orificio de utilización a la alta presión o a la baja presión en función de la posición mandada de una corredera del distribuidor hidráulico, y - un accionador que comprende una corredera que lleva al menos dos cojinetes y que puede deslizar dentro de un cilindro , teniendo…

DISPOSITIVO DE VALVULA.

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB STAL AB. Inventor/es: KALLBERG, LARS, SCHLIEPHACKE, FRANK.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE VALVULA DESTINADO A UN SISTEMA DE CANALES QUE TIENE UN CANAL INTERNO QUE SE EXTIENDE EN UNA DIRECCION LONGITUDINAL (A) Y SE DESTINA A UN PRIMER FLUIDO, Y UN CANAL EXTERNO QUE ALOJA EL PRIMER CANAL Y SE DESTINA A UN SEGUNDO FLUIDO CUYA TEMPERATURA ES INFERIOR A LA DEL PRIMER FLUIDO.EL SISTEMA DE VALVULA COMPRENDE AL MENOS DOS PRIMERAS VALVULAS QUE PERMITEN LA INTERCEPCION DE UN FLUJO QUE CIRCULA EN EL CANAL EXTERIOR . EL CANAL EXTERIOR COMPRENDE DOS SECCIONES EN FORMA DE U, EXTENDIENDOSE CADA UNA HACIA EL EXTERIOR RESPECTO AL CANAL INTERNO Y ALOJANDO AL MENOS UNA DE DICHAS PRIMERAS VALVULAS.

SISTEMA DE ESCAPE PARA UNA TURBINA DE GAS.

(16/07/1995) UN SISTEMA DE ESCAPE PARA UNA TURBINA DE GAS QUE TIENE UN CONDUCTO AXIAL PRINCIPAL QUE ALIMENTA A UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA HACER USO DEL CALOR RESIDUAL DE LOS GASES DE ESCAPE. BAJO ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS, EL INTERCAMBIADOR DE CALOR SE PUEDE SOBRECARGAR DE MODO QUE SE TOMA UN CONDUCTO DE DERIVACION DEL CONDUCTO PRINCIPAL T CON UNA VALVULA DE CHARNELA QUE CIERRA BIEN EL ORIFICIO DE SALIDA (AXIAL) PRINCIPAL O EL ORIFICIO DE SALIDA DE DERIVACION. LA TURBULENCIA EN LA UNION EN T CAUSA UNA CORRIENTE ASCENDENTE DE FLUJO ESCASA DE LA UNION Y UN POBRE RENDIMIENTO DE LA TURBINA CORRESPONDIENTE. LA INVENCION PRESENTA UNA UNION EN QUE EL CONDUCTO AXIAL PRINCIPAL PASA SUAVEMENTE A TRAVES DE UNA CAMARA DE DERIVACION…

UNA TURBINA DE VAPOR.

(16/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: SILVESTRI, JR., GEORGE JOSEPH, KENDALL, SCOTT WILLIAM.

LAS CAMARAS REGULADORAS DE VAPOR PARTA TURBINAS, QUE TIENEN UNA PLURALIDAD DE VALVULAS QUE SON INCAPACES DE FUNCIONAR INDIVIDUALMENTE, SON MODIFICADAS PARA PERMITIR EL FUNCIONAMIENTO DE LA TURBINA DE VAPOR ENTRE UN MODO DE ADMISION EN ARCO COMPLETO Y UN MODO DE ADMISION EN ARCO PARCIAL. PARA LAS CAMARAS REGULADORAS DE VAPOR DEL TIPO DE ELEVADOR DE BARRA INTERNA, LAS VALVULAS EXTERIORES ESTAN ACOPLADAS DIRECTAMENTE A SERVOMOTORES RESPECTIVOS, Y EL SERVOMOTOR EXISTENTE ES UTILIZADO PARA ELEVAR LAS VALVULAS INTERIORES, ESTANDO TODAS CONECTADAS OPERATIVAMENTE A UNOS MEDIOS DE CONTROL USUALES.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACTUADORES DE FLUIDO.

(01/09/1985). Solicitante/s: UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE ACCIONAMIENTO DE UN ACTUADOR DE FLUIDO.COMPRENDE UN CONDUCTO DE FLUIDO QUE SE EXTIENDE AXIALMENTE EN EL CILINDRO , EL CUAL COMUNICA CON UNA CAMARA AMPLIADA . LA CAMARA COMUNICA CON UN CONDUCTO QUE LA CONECTA CON UNA FUENTE DE FLUIDO. EXISTE UN TAPON ACCIONADO POR EL VASTAGO DEL PISTON , EMPUJADO HACIA ARRIBA MEDIANTE UN RESORTE HELICOIDAL , Y QUE TIENE UN ORIFICIO DE CONTROL A TRAVES DEL MISMO. AL ESTAR EN POSICION DE NO ACCIONAMIENTO, EL PISTON DESCANSA SOBRE UNOS ASIENTOS QUE SE EXTIENDEN HACIA ARRIBA DESDE EL FONDO DEL CILINDRO.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA CARCASA UNITARIA PARA TURBOSOPLANTES.

(16/11/1984). Solicitante/s: THE GARRETT CORPORATION.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA CARCASA UNITARIA PARA TURBOSOPLANTES.CONSISTENTES EN QUE CADA CARCASA SE CONSTITUYE; POR UNA PARTE DE CARCASA PRIMARIA QUE DEFINE ELEMENTOS DE CONDUCTO PARA GUIAR LOS GASES DE ESCAPE EN COMUNICACION DE TRANSMISION CON LA RUEDA DE LA TURBINA ; UN PRIMER ELEMENTO TUBULAR QUE SE EXTIENDE EN DIRECCION AXIAL DESDE LA PARTE DE LA CARCASA PRIMARIA Y QUE DEFINE UN CONDUCTO EDUCTOR EN EL QUE SE DESCARGAN LOS GASES DE ESCAPE PROCEDENTE DE LA RUEDA DE LA TURBINA; Y UN SEGUNDO ELEMENTO TUBULAR QUE SE EXTIENDE EN DIRECCION AXIAL DESDE LA PARTE DE CARCASA PRIMARIA Y QUE UNE CON EL PRIMER ELEMENTO TUBULAR Y DEFINE UN CONDUCTO DE DERIVACION PARA QUE FLUYA UNA PARTE DE LOS GASES DE ESCAPE PROCEDENTES DE LOS ELEMENTOS DE CONDUCTO AL INTERIOR DEL CONDUCTO EDUCTOR.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN CONJUNTO DE CARCASA DE TURBINA PARA UN TURBOSOPLANTE.

(16/03/1984). Solicitante/s: THE GARRETT CORPORATION.

3 CARCASA DE TURBINA PARA TURBOSOPLANTES DEL TIPO UTILIZADO PARA PROPORCIONAR AIRE COMPRIMISO A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.CONSTA DE UN CONDUCTO DE ENTRADA QUE RECIBE GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR; DE UN CONDUCTO DIFUSOR PARA GUIAR LOS GASES DE ESCAPE DESDE EL CONDUCTO DE ENTRADA A UNA COMUNICACION DE IMPULSION CON UNA RUEDA DE TURBINA ; DE UNA ABERTURA DE SALIDA; DE UN CONDUCTO EDUCTOR PARA GUIAR LOS GASES DE ESCAPE DESDE LA RUEDA DE LA TURBINA HASTA LA ABERTURA DE SALIDA; DE UN CONDUCTO DE DERIVACION QUE SE COMUNICA ENTRE LOSCONDUCTORES DE ENTRADA Y EDUCTOR; Y DE UNA VALVULA DE SALIDA DE EXCESO DE GASES, PARA ABRIR Y CERRAR DE UNA FORMA SELECTIVA EL CONDUCTO DE DERIVACION DE GASES DE ESCAPE.

SISTEMA DE DERIVACION PARA SISTEMA DE TURBINA DE VAPOR.

(16/10/1983). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

SISTEMA DE DERIVACION DE VAPOR PARA UNA TURBINA DE VAPOR.LA TEMPERATURA DEL VAPOR QUE PASA EN DERIVACION ALREDEDOR DE LA TURBINA DE ALTA PRESION SE CONTROLA MIDIENDO LAS TEMPERATURAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL RECALENTADOR DE LA CALDERA, OBTENIENDOSE UNA SEÑAL QUE SE UTILIZA PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA VALVULA DE PULVERIZACION QUE ADMITE AGUA EN EL CIRCUITO EN DERIVACION . EXISTE ADEMAS UN CONTROL DE PRESION DE SALIDA DE LA CALDERA QUE REGULA LA ADMISION DE VAPOR DE AGUA EN EL CIRCUITO DERIVADO MEDIANTE UNA VALVULA DEDERIVACION . EL PUNTO DE REGULACION DE LA PRESION DURANTE EL ARRANQUE SE GENERA INDEPENDIENTEMENTE DE LA CIRCULACION DE VAPOR, Y DURANTE LA OPERACION SE LOGRA POR COMPARACION ENTRE LA PRESION REAL Y UN VALOR FIJO DESEADO.