CIP 2015 : F16L 55/18 : Accesorios de reparación de los tubos (F16L 55/10 tiene prioridad).

CIP2015FF16F16LF16L 55/00F16L 55/18[1] › Accesorios de reparación de los tubos (F16L 55/10 tiene prioridad).

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; boquillas B05B; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10; para instalaciones de fontanería doméstica E03C 1/00; dispositivos para reparar las fugas de los tubos o canalizaciones de los aparatos cambiadores de calor F28F 11/00).

F16L 55/18 · Accesorios de reparación de los tubos (F16L 55/10 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

APARATO PARA ESTANQUEIZAR TUBERIAS.

(01/04/1987). Solicitante/s: BTR INDUSTRIES LIMITED.

Aparato para estanqueizar tuberías, cuyo aparato comprende un miembro de obturación de material deforma para rodear en uso a una unión de tuberías, teniendo el miembro una multiplicidad de canales longitudinales en el exterior del mismo, una multiplicidad de elementos de fijación alargados que encajan en los canales, y medios par ejercer una fuerza dirigida radialmente hacia dentro sobre los elementos de fijación vara, en uso, empujar al miembro de obturación contra la pared de una tubería.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE FUGAS Y FORMACION DE UNIONES Y DERIVACIONES EN TUBERIAS PARA FLUIDOS.

(01/12/1986). Solicitante/s: CATALANA DE GAS Y ELECTRICIDAD S.A..

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FUGAS Y PARA LA FORMACION DE UNIONES Y DERIVACIONES EN TUBERIAS PARA FLUIDOS. COMPRENDE: PRIMERA, ALREDEDOR DE UN ESPACIO PERIFERICO DE UNA TUBERIA, LIMPIADA Y PREPARADA AL EFECTO, SE DISPONE UN MEDIO DE MOLDEO DE CONFORMACION TUBULAR, CON AMBOS EXTREMOS APOYADOS Y CERRADOS Y CERRADOS SOBRE UNOS RESALTES ANULARES DE LA MISMA TUBERIA; SEGUNDA, EN DICHO MEDIO DE MOLDEO SE PRACTICAN UNOS ORIFICIOS; Y POR ULTIMO, A TRAVES DE DICHOS ORIFICIOS SE INTRODUCE EL PRODUCTO DE MOLDEO, FORMADO A BASE DE RESINAS SINTETICAS, EL CUAL AL SOLIDIFICARSE FORMA UN ENCAPSULADO ESTANCO QUE ENVUELVE LA ZONA DE OPERACION. DE APLICACION EN REDES DE DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS A BAJA Y MEDIA PRESION.

SISTEMA PARA LA REPARACION DE TUBERIAS SUBMARINAS.

(01/09/1986). Solicitante/s: TECNICAS Y OBRAS SUBACUATICAS,S.L.

SISTEMA PARA LA REPARACION DE TUBERIAS SUBMARINAS. CONSISTE EN QUE UNA VEZ DESCUBIERTA LA ZONA DE LA TUBERIA A REPARAR, MEDIANTE ELIMINACION DEL RECUBRIMIENTO DE HORMIGON , SE COLOCA SOBRE DICHA ZONA UNA PIEZA OBTENIDA A PARTIR DE UNA PLACA METALICA, CONFORMADA A MODO DE TEJA , CON DIMENSIONES Y CURVATURA DE LA SUPERFICIE DE LA TUBERIA, DISPONIENDOSE SOBRE DICHA TEJA UNA RETICULA DE REFUERZO CON LA MISMA CURVATURA QUE LA TEJA Y DE ALTURA IGUAL AL GROSOR DE LA CAPA DE HORMIGON DE LA ZONA DESCUBIERTA, CUYA ESTRUCTURA QUEDA RETENIDA POR UN ZUNCHO FORMADO POR TRAMOS SUJETOS POR TORNILLOS Y MONTADO ALREDEDOR DE LA TUBERIA, EL CUAL ES PORTADOR DE TORNILLOS DE APRIETE, OBLIGANDO A QUE LA TEJA SE ASIENTE SOBRE LA TUBERIA, E INYECTANDOSE POR ULTIMO UN PRODUCTO SELLANTE.

HERRAMIENTA PARA TORNEAR TUBOS CILINDRICOS.

(01/09/1986). Solicitante/s: POZO GARRIDO,CRISPULO.

Herramienta para tornear tubos cilíndricos, caracterizada porque unidos en correlación los elementos y accesorios que la componen dan como resultado una herramienta, destinada a preparar las bocas de los tubo cilíndricos a efecto de que éstos puedan ser unidos entre sí de forma perfecta, siendo las principales piezas que la componen las siguientes: Pieza de soporte y fijación de los elementos de corte: Eje roscado de regulación del portacuchillas. Portacuchillas. Cuchilla de corte. Maneral. Eje-usillo. Manguito con guía de plástico. Manguito de arrastre, roscado. Bieletas laterales en "U". Bieletas interiores dentadas. Manivela. Tornillos y tuercas de fijación y ajuste.

‹‹ · · 3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .