CIP 2015 : F41A 21/18 : Acanaladuras; Rayado.

CIP2015FF41F41AF41A 21/00F41A 21/18[2] › Acanaladuras; Rayado.

Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F41 ARMAS.

F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.

F41A 21/00 Cañones; Tubos de arma; Accesorios para bocas de cañón; Montaje de los tubos de arma (F41A 25/00 tiene prioridad; accesorios de cañones para lanzar granadas o municiones antidisturbios con armas de fuego individuales F41C 27/06; dispositivos de mira F41G 1/00).

F41A 21/18 · · Acanaladuras; Rayado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para fabricar un cañón con carcasa que se une de manera integral.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Steyr Mannlicher GmbH. Inventor/es: PICHLER,Harald.

Procedimiento para fabricar un cañón con carcasa integralmente formada para al menos una cabeza de culata, con las etapas: facilitar una pieza en bruto cilíndrica con un taladro pasante que corresponde al diámetro de cabeza de culata; martillar una primera sección longitudinal (20') de la pieza en bruto sobre una parte de un primer mandril de martillado que corresponde al perfil interior de cañón, mientras este se guía a través del taladro pasante ; y martillar una segunda sección longitudinal (20") de la pieza en bruto sobre un segundo mandril de martillado que corresponde al perfil interior de carcasa, mientras este está introducido en el taladro pasante.

PDF original: ES-2608809_T3.pdf

CAÑON DE ARMA.

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL W & M GMBH. Inventor/es: HERRMANN, RALF-JOACHIM, DR., VON SEIDLITZ, HENNING, SABRANSKI, UDO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN TUBO DE ARMA RAYADO A TRAVES DEL CUAL SALEN DISPARADOS PROYECTILES GIROSCOPICADOS CON FAJAS DE FORZAMIENTO . PARA REDUCIR LOS EFECTOS DEL DESGASTE EN UNA BANDA DE CONDUCCION NORMALMENTE SE ESTABILIZA EL ANGULO DE INCLINACION DEL RAYADO ( DE ) DURANTE EL DISPARO O SE REALIZA UN RAYADO MAS PROFUNDO EN LA PARED INTERIOR DEL TUBO DEL ARMA . AMBAS OPCIONES SOLO PRESENTAN UNA APLICACION LIMITADA DADO QUE DEBE GARANTIZARSE LA COMPATIBILIDAD ENTRE EL TUBO DEL ARMA Y EL PROYECTIL . LA INVENCION PROPONE OTRA OPCION PARA REDUCIR EL DESGASTE EN LA BANDA DE CONDUCCION . SI SE AUMENTA EL NUMERO DE RAYAS EN LA PARED INTERIOR DEL TUBO SE REDUCE LA CARGA POR FRICCION QUE APARECE EN LA BANDA DE CONDUCCION . LA NUEVA CONFORMACION DE LOS FLANCOS DE RAYA , QUE SE EXTIENDEN CASI VERTICALES CON RESPECTO A LA BASE DE LA RAYA Y SE ENCUENTRAN ENTRE UNA BASE DE LA RAYA Y UN CAMPO ENTRE LAS RAYAS , REDUCE EL VOLUMEN TOTAL DE DESGASTE DE LA BANDA DE CONDUCCION.