CIP 2013 : E04C 3/38 : Vigas en arco o cuadros de pórticos (vigas rectas susceptibles de flexión E04C 3/02; tiendas o refugios provisionales hinchables, en general E04H 15/20).

CIP2013 > E > E04 > E04C > E04C 3/00 > E04C 3/38[1] > Vigas en arco o cuadros de pórticos (vigas rectas susceptibles de flexión E04C 3/02; tiendas o refugios provisionales hinchables, en general E04H 15/20).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G).
E04C 3/38 · Vigas en arco o cuadros de pórticos (vigas rectas susceptibles de flexión E04C 3/02; tiendas o refugios provisionales hinchables, en general E04H 15/20).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ESTRUCTURAS ARMONICAS PARA ARQUITECTURA INDUSTRIAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER FERRER,CARLOS MANUEL. Inventor/es:

    Perfeccionamientos en arquitectura industrial con pórtico doble a dos aguas modificado, si se prolonga el pilar hasta del pórtico hasta el punto y se une con los puntos y reduciéndose los desplazamientos horizontales de los nudos y , reduciéndose las zapatas de cimentación en los puntos y , pudiendo integrarse entre los puntos y , una viga de celosía, incorporando los jabalcones y entre los puntos y y y respectivamente, incidiendo ambos jabalcones en el pilar central siendo la modulación entre pórticos de 4 a 6 metros, mientras que la altura más adecuada es de 6 a 8 metros, realizándose conveniente la construcción a base de perfiles laminados.

  2. 2.-

    1. Pórtico hiperestático de sección variable, de los destinados a ser utilizados en la industria de la construcción para la configuración de estructuras, caracterizado por estar constituido a partir de dos pilares y (1') de sección variable y dos o más dinteles y (2') igualmente de sección variable, atornillados entre sí en un solo conjunto, presentando en la parte superior de los pilares y (1') un inicio de dintel u hombro de pilar y (3') que presenta unas pronunciaciones que se adosan a pronunciaciones (7') existentes en los extremos de los dinteles y (2'), uniéndose mediante bridas y tornillería y (6') situadas en la parte superior e inferior...

  3. 3.-

    FIJACION DE VIGA EN VOLADIZO A PERFIL.

    . Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es:

    FIJACION DE VIGA EN VOLADIZO A PERFIL, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA EN QUE LA VIGA EN VOLADIZO, ESTA CONSTITUIDA POR UN PERFIL EN INVERTIDO, CON ALTURA DE ALAS DECRECIENTE HACIA EL EXTREMO LIBRE, PRESENTA SENDAS PROLONGACIONES DE LAS CITADAS ALAS, DE ALTURA SUPERIOR A LA DEL PERFIL, Y DOTADAS DE ORIFICIOS EN SUS ALETAS SUPERIOR E INFERIOR, APTAS PARA EL PASO DE SENDOS PASADORES QUE AL PASAR ASIMISMO POR LOS ORIFICIOS REGULARMENTE DISPUESTOS EN EL PERFIL, ABRAZADO ENTRE LAS CITADAS PROLONGACIONES, ASEGURA LA FIJACION ENTRE VIGA Y PERFIL.

  4. 4.-

    SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE NAVES INDUSTRIALES Y COMERCIALES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ FERNANDEZ, ANTONIO.

    SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE NAVES INDUSTRIALES Y COMERCIALES, CUYO SISTEMA SE CONSTITUYE DE PORTICOS PARALELOS EQUIDISTANTES ATIRANTADOS Y SEMIARTICULADOS DOTADOS DE PLACAS EXTREMAS POR MEDIO DE LAS CUALES CADA PORTICO APOYA Y SE FIJA EN PLACAS ENFRENTADAS DISPUESTAS EN LA PARTE SUPERIOR DE PILARES, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA DEFINIDO POR DOS PERFILES IGUALES Y ENFRENTADOS QUE PERTENECEN CADA UNO A UN MACRO RECTANGULAR QUE FORMA PARTE DE UNA PANEL LATERAL ABATIBLE DE CERRAMIENTO DEFINIDO POR MALLAZO HORMIGONADO, MIENTRAS QUE CADA MACRO PRESENTA UNAS PROLONGACIONES EXTREMAS INFERIORES EN CADA UNA DE LAS CUALES APARECEN PROLONGACIONES PERFORADAS ENFRENTADAS ENTRE SI Y A LA VEZ ENFRENTADAS A UNOS SALIENTES TALADRADOS EMBEBIDOS EN LA SOLERA, RELACIONANDOSE ESTOS SALIENTES Y PROLONGACIONES POR MEDIO DE UN PASADOR.

  5. 5.-

    VIGA PARA FORJADOS DE PISOS.

    . Solicitante/s: MORALES REINOSO,JOSE LUIS.

    ViGa pura forjados de pisos, caracterizándose porque lleva en su parte inferior el tas a cada lado de mayor frente pera mayor resistencia de las bovedillas a colocar entre sí Ea y vida.