CIP 2013 : F03C 1/02 : con varios cilindros y caracterizados por el número o la disposición de los cilindros (con cilindros móviles F03C 1/22; del tipo de paredes elásticas F03C 7/00).

CIP2013 > F > F03 > F03C > F03C 1/00 > F03C 1/02[1] > con varios cilindros y caracterizados por el número o la disposición de los cilindros (con cilindros móviles F03C 1/22; del tipo de paredes elásticas F03C 7/00).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
F03C MOTORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO ACCIONADOS POR LIQUIDOS (motores de desplazamiento positivo de líquidos y fluidos comprensibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04; dispositivos de maniobra que funcionan por presión de fluido F15B; transmisiones por fluido F16H).
F03C 1/00 Motores de pistones alternativos accionados por líquidos.
F03C 1/02 · con varios cilindros y caracterizados por el número o la disposición de los cilindros (con cilindros móviles F03C 1/22; del tipo de paredes elásticas F03C 7/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un mecanismo rotor helicoidal de múltiples entradas que comprende un estátor y un rotor dispuesto excéntricamente en el estátor; teniendo dicho estátor una estría helicoidal en la superficie interna del mismo; teniendo dicho rotor una estría helicoidal en la superficie externa del mismo; comprendiendo el perfil de la sección transversal de dicho estátor arcos de circunferencia conjugados sucesivamente que alternan con partes de una curva cicloidal formada por rodadura sin resbalamiento sobre un círculo de entrada predeterminado del estátor de otro círculo usual, siendo seleccionado el radio de este círculo dependiendo...

  2. 2.-

    MOTOR OLEOHIDRAULICO.

    . Solicitante/s: SEVA MOLINA,NORBERTO.

    SISTEMA DE VALVULAS Y ELEMENTOS QUE CONTROLAN LA ENTRADA Y SALIDA DE ACEITE DE LOS CILINDROS DE UN MOTOR OLEOHIDRAULICO CUYOS PISTONES SE MUEVEN ALTERNATIVA Y DESFASADAMENTE ACCIONADOS POR UN CIGÑUEÑAL. LOS CILINDROS VAN CERRADOS SUPERIORMENTE POR TAPAS INDIVIDUALES QUE PUEDEN DESPLAZARSE PARALELAS A SI MISMAS ENTRE UNA POSICION INFERIOR EN LA CUAL ASIENTAN SOBRE EL BLOQUE DEL MOTOR CERRANDO HERMETICAMENTE LAS CAMARAS DE LOS CILINDROS Y OTRA SUPERIOR EN LA CUAL LAS TAPAS QUEDAN SEPARADAS DEL BLOQUE Y LAS CAMARAS ABIERTAS Y EN COMUNICACION CON LA CAMARA CONTENEDORA DEL ACEITE QUE SUMINISTRA A LA BOMBA. LA POSICION DE CADA TAPA ESTA CONTROLADA POR UNA LEVA Y EL CONJUNTO DE ESTAS VA MONTADO SOBRE UN EJE ACCIONADO A TRAVES DEL CIGÑUEÑA.

  3. 3.-

    MOTOR OLEOHIDRAULICO

    . Solicitante/s: SEVA MOLINA,NORBERTO.

    MOTOR ALEOHIDRAULICO. CONSTA DE UNA BOMBA SUMINISTRADORA DE ACEITE A PRESION, INYECTADO SELECTIVAMENTE A TRAVES DE UN DISTRIBUIDOR A UNA SERIE DE CILINDROS , EN CADA UNO DE LOS CUALES SE ALOJA UN PISTON DESPLAZABLE POR LA ACCION DEL FLUIDO INYECTADO, ESTANDO LOS DIFERENTES PISTONES CONECTADOS MEDIANTE OTRAS TANTAS BIELAS A UN CIGUEÑAL , A PARTIR DEL CUAL ES ACCIONADA LA MENCIONADA BOMBA SUMINISTRADORA DE ACEITE A PRESION, Y DE UN MOTOR ELECTRICO ALIMENTADO MEDIANTE UNA BATERIA ELECTRICA, QUE MUEVE INICIALMENTE LA BOMBA DURANTE LA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR. LOS RECORRIDOS DE LOS PISTONES DE LOS CILINDROS ESTAN DESFASADOS PARA CONSEGUIR QUE EN TODO MOMENTO AL MENOS UNO DE LOS PISTONES SE ENCUENTRE EN SU CARRERA DE TRABAJO.

  4. 4.-

    SISTEMA PARA LA OBTENCION DE ENERGIA POR PRESION HIDRAULICA.

    . Solicitante/s: RUIZ MELCHOR,PALMERO.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    MULTIPLICADOR PROPORCIONAL HIDRAULICO.

    . Solicitante/s: NORTEK, S. L..

    Multiplicador proporcional hidráulico, caracterizado por comprender tres o más bloques o elementos dosificadores que poseen otras tantas cámaras cilíndricas que se relacionan entre si por medio de una red de canales que conducen el fluido a presión y en cada una de las cuales puede moverse axialmente un émbolo múltiple compuesto de cuatro pistones alineados y situados equidistantes sobre un eje común, los cuales pistones determinan en cada una de las cámaras la formación de cinco sub-cámaras , central, intermedias y extremas , en las cuales las entradas y las salidas tienen las mismas posiciones que en los bloques inmediatos que, con interposición de las adecuadas juntas de estanqueidad, se agrupan y fijan con tornillos para formar el conjunto del multiplicador.