CIP 2013 : F02D 9/08 : Válvulas de estrangulamiento especialmente adaptadas a este efecto; Disposiciones de estas válvulas sobre los conductos (válvulas de estrangulamiento modificadas para utilizarlas o disponerlas en carburadores F02M; válvulas de estrangulamiento en general F16K).

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 9/00 > F02D 9/08[1] > Válvulas de estrangulamiento especialmente adaptadas a este efecto; Disposiciones de estas válvulas sobre los conductos (válvulas de estrangulamiento modificadas para utilizarlas o disponerlas en carburadores F02M; válvulas de estrangulamiento en general F16K).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas).
F02D 9/00 Control de los motores por estrangulamiento de los conductos de toma de aire o de la mezcla aire-combustible o por estrangulamiento de los conductos de escape.
F02D 9/08 · Válvulas de estrangulamiento especialmente adaptadas a este efecto; Disposiciones de estas válvulas sobre los conductos (válvulas de estrangulamiento modificadas para utilizarlas o disponerlas en carburadores F02M; válvulas de estrangulamiento en general F16K).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Válvula de circulación de fluido del tipo que comprende: - un cuerpo de conducto pasante para el fluido, - un árbol de mando rotativo de obturador del conducto, montado en un paso del cuerpo que comunica con el conducto, - cojinetes dispuestos en dicho paso entre el cuerpo y el árbol de mando rotativo, - un bloqueo axial del árbol en dicho cuerpo, obteniéndose el bloqueo axial del árbol por al menos un anillo cilíndrico montado solidario en rotación a dicho árbol y que presenta una superficie externa orientada hacia uno de los cojinetes y que entra en contacto con una cara transversal del mismo; caracterizada...

  2. 2.-

    1. DISPOSITIVO DE TIEMPO DE APERTURA DE VALVULAS VARIABLE, DICHO DISPOSITIVO APROVECHA PARA SU FUNCIONAMIENTO EL MOVIMIENTO ROTATORIO DE LOS ARBOLES DE LEVAS O DEL CIGUEÑAL, POR MEDIO DE LA FUERZA CENTRIFUGA, PARA VARIAR EL MOMENTO DE APERTURA Y CIERRE DE LAS VALVULAS, EN FUNCION DEL REGIMEN DE GIRO DEL MOTOR. ESTE DISPOSITIVO SE CARACTERIZA POR LA FACILIDAD CON LA QUE PUEDE SER ADAPTADO A TODO TIPO DE MOTORES, PUES UTILIZA PARA SU FUNCIONAMIENTO EL PIÑON O LA CORONA DEL EXTREMO DEL CIGUEÑAL O DEL ARBOL DE LEVAS, CONVENIENTEMENTE MODIFICADOS. ESTA CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS ACOPLABLES ENTRE SI, UNA DE ELLAS POSEE EN SU CENTRO UN COJINETE O CASQUILLO, Y ES LA PIEZA QUE SE ACOPLA AL EJE, ASIMISMO POSEE UNAS PESTAÑAS, PARA EL...

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES EN LOS REGULADORES DE LA VELOCIDAD DE MOTORES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN TORRALBA, JOSE PEDRO.

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES EN LOS REGULADORES DE LA VELOCIDAD DE MOTORES, QUE INCORPORA UNA BOMBA IMPULSORA DE DOS CAMARAS DE ASPIRACION Y DOS DE IMPULSION, CORRESPONDIENDO LA CAMARA (1-A) AL CONDUCTO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A LOS PISTONES DE LA BOMBA DE INYECCION Y LA CAMARA (1-B) AL CONDUCTO DEL REGULADOR QUE DOSIFICARA EL MENCIONADO COMBUSTIBLE MEDIANTE UN MECANISMO DE EMBOLOS GOBERNADOS POR UNOS MUELLES Y DIFERENTES CAMARAS DE PRESION. TAMBIEN INCORPORA UN SISTEMA AUTOMATICO DE SOBREALIMENTACION PARA FACILITAR LA PUESTA EN MARCHA DE LOS MOTORES. ASIMISMO INCORPORA UNA VALVULA LIMITADORA DE LA VELOCIDAD MAXIMA DEL MOTOR QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE MANTENER UNIFORME LA PRESION EN TODO EL CIRCUITO DEL SISTEMA REGULADOR CON LO QUE SE LOGRA REDUCIR EL PERIODO DE LIMITACION DE VELOCIDAD REVOLUCIONES DESDE SU INICIO HASTA LA ESTABILIZACION EN LAS REVOLUCIONES MAXIMAS DESEADAS.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA LIMITAR LA PRESION DINAMICA DE UN FRENO DE MOTOR DE ESCAPE

    . Solicitante/s: SCHMIDT, ALFRED.

    EN UNA LIMITACION DE PRESION DINAMICA DE ESTA CLASE SE PUENTEA EN UN PUNTO LA SUPERFICIE FRONTAL DE LA MARIPOSA DE ESTRANGULACION , DISPUESTA EN LA POSICION DE CERRADA, POR MEDIO DE UN ANIMA DE VALVULA EN LA QUE ES DESPLAZABLE UN CUERPO DE VALVULA QUE ESTA SOLICITADO POR UN MUELLE . ES DESEABLE A ESTE RESPECTO QUE LA VALVULA DE SEGURIDAD REACCIONE CON MAYOR FIABILIDAD AL SOBREPASARSE EL LIMITE SUPERIOR DE LAPRESION DINAMICA Y LO HAGA ADAPTANDOSE A LA MEDIDA EN QUE ESTE LIMITE ES SOBREPASADO. ESTO SE CONSIGUE HACIENDO QUE ENTRE LA MARIPOSA DE ESTRANGULACION DISPUESTA EN LA POSICION DE CERRADA Y EL CUERPO DE VALVULA DISPUESTO EN LA POSICION DE CIERRE ESTE PRESENTE UNA ESTRECHA RENDIJA Y QUE LA CARACTERISTICA DEL MUELLE ASCIENDA BAJO UNA RELACION DE FUERZA DE MUELLE (N): RECORRIDO DE MUELLE (MM) DE 1,5 A 2,5:1. AL FIJAR LA CURVA CARACTERISTICA DEL MUELLE SE HA TENIDO EN CUENTA EL EFECTO DE SUCCION DEL GAS CIRCULANTE SOBRE EL CUERPO DE VALVULA.

  5. 5.-

    VALVULA DE FRENO DE ESCAPE DE CORREDERA PARA MOTORES TURBOALIMENTADOS

    . Solicitante/s: DORSCH SERRANO, FERNANDO.

    VALVULA DE FRENO DE ESCAPE, DE TIPO CORREDERA, PARA MOTORES TURBOALIMENTADOS. LA VALCULA CONSTA DE UNA COMPUERTA DE OBTURACION QUE PERMITE EL CIERRE DE LA VENTANA DE PASO DE LOS GASES . EL MOVIMIENTO DE LA COMPUERTA SE REALIZA MEDIANTE UNA PALANCA ACCIONADA DESDE EL EXTERIOR. EL PRESENTE DISPOSITIVO DE FRENO VA COLOCADO EN EL COLECTOR DE ESCAPE, ANTES DE LA TURBINA DEL DISPOSITIVO DE TURBOALIMENTACION, POR LO QUE LA COMPUERTA DE OBTURACION LLEVA UN ORIFICIO PARA PERMITIR EL PASO DE UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE GAS COMO PARA MANTENER EL GIRO DE LA TURBINA.