CIP 2013 : E04B 2/36 : utilizando elementos cuya forma general difiere de la de un paralelepípedo.

CIP2013 > E > E04 > E04B > E04B 2/00 > E04B 2/36[3] > utilizando elementos cuya forma general difiere de la de un paralelepípedo.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
E04B 2/36 · · · utilizando elementos cuya forma general difiere de la de un paralelepípedo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    BLOQUE PREFABRICADO PARA CERRAMIENTOS PERFECCIONADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICATS TORRE-FOIX, S.L. Inventor/es:

    Bloque prefabricado para cerramientos perfeccionado. Consiste en un bloque prefabricado compuesto por dos paredes laterales planas unidas entre sí por un tabique transversal central , que delimita en cada una de las paredes dos alas (4 y 5), siendo, una de estas dos alas que forman cada una de las paredes laterales , de menor longitud que el ala contigua , y quedando a su vez enfrentada al ala de mayor longitud de la pared opuesta; facilitando así su colocación en la construcción de muros o cerramientos encofrados con armadura interna.

  2. 2.-

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9501891 por método de albañilería integral con posibilidad de armado tridimensional y piezas constructivas para dicho método. Aplicables preferentemente al caso concreto en el que se establecen previamente las armaduras verticales de un muro, consisten en utilizar piezas de planta cuneiforme, acoplables lateralmente a dichas armaduras, preferentemente con una configuración tendente al trapecio isósceles, en cuyos lados oblicuos se establecen rehundidos que, tras el acoplamiento contrapuesto entre estas piezas , definen alojamientos en los que quedan ubicadas las armaduras , alojamientos que pueden posteriormente rellenarse con mortero o bien recibir medios...