CIP 2013 : F26B 3/34 : utilizando efectos eléctricos.

CIP2013 > F > F26 > F26B > F26B 3/00 > F26B 3/34[2] > utilizando efectos eléctricos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 1/00 hasta F26B 7/00: Procedimientos de secado
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F26 SECADO.
F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).
F26B 3/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos u objetos que implican la utilización de calor (en máquinas o aparatos particulares F26B 9/00 - F26B 19/00).
F26B 3/34 · · utilizando efectos eléctricos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Equipo combinado de microondas y aire caliente para secado de materiales de construcción. Esta invención lleva a cabo el secado de materiales de construcción laminares o a granel para la eliminación de humedad y/o curado de resinas, esmaltes u otros tratamientos en soportes de alta absorción de humedad, tales como cerámicas, porcelanas, piedra natural, etc ... para un ahorro energético y económico mediante una cinta de transporte de pasaje de piezas de material transparente o de baja absorción a las microondas , que transcurre por una etapa de filtros...

  2. 2.-

    Procedimiento para el tratamiento de superficies de piezas de trabajo , en el que las superficies de las piezasde trabajo se someten a un tratamiento con un líquido de tratamiento que contiene agua, y en el que se seca ellíquido de tratamiento adherido a las superficies de la pieza de trabajo , caracterizado porque el líquido de tratamiento se retira primeramente de la superficie de las piezas de trabajo por soplado de estas piezas de trabajo hasta que queden cantidades residuales en forma de gotas, y acontinuación se retiran con microondas las cantidades restantes en forma de...

  3. 3.-

    APARATO PARA DIRIGIR MATERIAL QUE ES MEZCLADO CON UN SOLVENTE

    . Solicitante/s: HOSOKAWA MICRON EUROPE B.V. Inventor/es:

    APARATO PARA DIRIGIR MATERIAL QUE ES MEZCLADO CON UN SOLVENTE. EL MATERIAL Y EL SOLVENTE SON MEZCLADOS EN UN MEZCLADOR Y SIMULTANEAMENTE LA ENERGIA DE VIBRACIONES ES RADIADA POR UNO O MAS GENERADORES DE VIBRACION DE ALTA FRECUENCIA HACIA LA SUPERFICIE LIBRE DE LA MASA MEZCLADA EN EL DEPOSITO CON UNA FRECUENCIA DE 2.450 MHZ. POR ESO EL SOLVENTE, QUE ES UN MATERIAL POLAR, ES CALENTADO Y VAPORIZADO PARA QUE UN SECADO RAPIDO DEL PRODUCTO ES OBTENIDO SIN DAÑO A ELLO. LA ESTRUCTURA DEL APARATO ES TAL QUE TAMBIEN CUANDO NO PRODUCE ESTAA PRESENTE LA RADIACION REMANENTE ESCAPA DENTRO DE LOS LIMITES DE SEGURIDAD Y UNA REFLEXION MIMINA DE LA ENERGIA RADIADA DENTRO DEL APARATO TIENE LUGAR.

  4. 4.-

    UN METODO PARA SECAR PRODUCTOS DE MADERA

    . Solicitante/s: NILS OSKAR TORE LOOF.

    METODO PARA EL SECADO DE PRODUCTOS DE MADERA. LOS PRODUCTOS DE MADERA SE SECAN EN EL INTERIOR DE UNA CAMARA CERRADA, EN DONDE QUEDAN EXPUESTOS A UNAS MICROONDAS QUE PROPORCIONAN LA ENERGIA CALORIFICA NECESARIA PARA EXTRAER LA HUMEDAD DEL INTERIOR DE LOS PRODUCTOS HACIA LA SUPERFICIE EXTERIOR DE LOS MISMOS. UNA CIRCULACION DE AIRE, PREVIAMENTE DESHUMIDIFICADA, TERMINA POR EXTRAER LA HUMEDAD DE LAS SUPERFICIES EXTERIORES DEL PRODUCTO. TANTO LA TEMPERATURA COMO EL CONTENIDO DE HUMEDAD DENTRO DE LA CAMARA SON CONTROLADOS DE FORMA CONTINUA DURANTE EL PROCESO.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE SECADO DE LA MADERA MEDIANTE CALENTAMIENTO POR ALTAS FRECUENCIAS.

    . Solicitante/s: AGOTE ELOLA,JOSE.

    PROCEDIMIENTO DE SECADO DE MADERA MEDIANTE CALENTAMIENTO POR ONDAS DE ALTA FRECUENCIA. INTRODUCIDA LA MADERA A SECAR EN EL INTERIOR DE UN RECINTO HERMETICAMENTE CERRADO Y DURANTE UN TIEMPO PREDETERMINADO, SE APLICAN LAS ONDAS DE ALTA FRECUENCIA QUE REALIZARAN UN VACIO CONTINUO, DE TAL MANERA QUE EL VAPOR DE AGUA DESPRENDIDO DE LA MADERA SEA EXTRAIDO DEL RECINTO Y LANZADO AL EXTERIOR.

  6. 6.-

    UN APARATO PARA SECAR MADERA VERDE O NO CURADA.

    . Solicitante/s: EDWARD KOPPELMAN.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA CURAR MADERA VERDE O NO SECADA.

    . Solicitante/s: EDWARD KIPPELMAN.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE SECADO PARA VIGAS DE HORMIGON PRETENSADO.

    . Solicitante/s: RUFAS MARTINEZ,FRANCISCO.

    Resumen no disponible.