CIP 2013 : D01H 5/42 : utilizando dispositivos eléctricos para retardar.

CIP2013 > D > D01 > D01H > D01H 5/00 > D01H 5/42[4] > utilizando dispositivos eléctricos para retardar.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D01H 1/00 hasta D01H 7/00: Tipos o géneros de máquinas de hilatura o de retorcido; Máquinas o dispositivos de estirado; Dispositivos de retorcido
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA.
D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01).
D01H 5/00 Máquinas o dispositivos de estirado (dispositivos en los cuales el estirado depende de un movimiento lineal de los husos receptores, p. ej. sobre devanadoras, D01H 3/00; dispositivos para peinar u orientar las fibras, para las máquinas de hilatura de cabo abierto D01H 4/30).
D01H 5/42 · · · · utilizando dispositivos eléctricos para retardar.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    TREN DE ESTIRAJE DE REGULACION.

    . Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Inventor/es:

    Procedimiento para el gobierno del estiraje de un conjunto de fibras (F) (por ejemplo de una cinta de fibras) de una máquina textil , estando previstos medios aptos para captar oscilaciones de masa del conjunto de fibras (F) que es alimentado a una unidad de tren de estiraje , la cual está equipada al menos con una zona de estiraje (HV) variable, compensadora de las oscilaciones de masa, y estando previsto un tiempo de retardo para tener en cuenta el tiempo de recorrido del conjunto de fibras desde el medio de medición hasta un punto de aplicación de la regulación (R), caracterizado porque para la variación de determinados parámetros de regulación se utilizan la velocidad de suministro (LG) del conjunto de fibras y/o la comparación entre el comportamiento de masa medido del material fibroso (F1) entregado por la unidad de tren de estiraje y un comportamiento de masa de consigna predeterminado (consigna).

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HOMOGENEIZAR LA CINTA DE FIBRAS EN UNA CARDA. COMPRENDE AJUSTAR UNA VELOCIDAD DE PRODUCCION Y UN ESTIRAJE DETERMINADO, FIJAR MEDIANTE PESAJE EL VALOR REAL DEL PESO DE LA CINTA PARA UNA LONGITUD PREDETERMINADA DE CINTA Y MODIFICAR EL ESTIRAJE EN CASO DE UNA DESVIACION DE UN VALOR NOMINAL DEL PESO DE LA CINTA, QUE CORRESPONDE A UN ESPESOR NOMINAL DETERMINADO DEL ESPESOR DE LA CINTA. PARA DETERMINAR EL VALOR NOMINAL DEL ESPESOR DE LA CINTA, SE MIDE A LO LARGO DE UN LAPSO DE TIEMPO PREDETERMINADO O BIEN DURANTE UNA...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE VARIACIONES DE TITULO DE UNA CINTA DE FIBRAS EN UNA MAQUINA TEXTIL

    . Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER A.G..

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LAS VARIACIONES DE TITULO DE UNA CINTA DE FIBRAS DE UNA MAQUINA TEXTIL, PARTICULARMENTE DE UNA CINTA DE FIBRAS QUE SE OBTIENE A PARTIR DE VARIAS CINTAS DE FIBRAS INDIVIDUALES, MEDIANTE ESTIRAJE EN UN TREN DE ESTIRAJE DE UN MANUAR DE REGULACION. EL PROCESO CONSISTE EN MEDIR EL TITULO DE LA CINTA DE FIBRAS A LA SALIDA DEL TREN DE ESTIRAJE Y COMPARARLO CON UN VALOR NOMINAL, AL MISMO TIEMPO QUE SE ENVIA UNA SEÑAL PROPORCIONAL A LAS VARIACIONES DE TITULO A UN REGULADOR, EL CUAL ENVIA A SU VEZ AL ORGANO DE GRADUACION LAS ORDENES DE CORRECCION. EL DISPOSITIVO CONSTA DE UN EMISOR DE SEÑALES MEDIANTE IMPULSOS; Y DE COMPUTADOR ANALOGICO FORMADO POR UN REGULADOR P-I Y UN MULTIPLICADOR.

  4. 4.-

    MAQUINA DE HILAR O TORCER

    . Solicitante/s: EVOLUTION SA.

    Maquina de hilar o torcer, comprendiendo al menos dos rodillos de suministro, cada uno de los cuales es susceptible de ser accionado o parado, optativamente con al menos dos velocidades de rotación distintas, caracterizada porque los citados rodillos son acoplables a sendos motores de accionamiento, ajustables, por regulación o mando eléctrico, a distintas revoluciones.