CIP 2013 : D06P 3/20 : utilizando colorantes con mordiente.

CIP2013 > D > D06 > D06P > D06P 3/00 > D06P 3/20[4] > utilizando colorantes con mordiente.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA (para la parte mecánica, ver B41F, B41J, D06B, D06C; impresión sobre superficies de materiales distintas de los textiles B41M; tratamiento de la superficie de fibras filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; mordentación D06M; teñido del papel D21H).
D06P 3/00 Procedimientos especiales de teñido o de impresión de textiles o de teñido del cuero, de pieles o de sustancias macromoleculares sólidas de todas formas clasificadas según la materia tratada.
D06P 3/20 · · · · utilizando colorantes con mordiente.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE POSTTRATAMIENTO AL CROMO EN EL TEÑIDO DE LANA

    . Solicitante/s: SANDOZ AG.

    METODO DE POSTRATAMIENTO AL CROMO DE TEJIDOS DE LANA. CONSISTE EN TRATAR EL TEJIDO CON CROMATO, EN FORMA DE DICROMATO REDUCTOR, TAL COMO GLUCOSA Y UN PRODUCTO DERIVADO DE UNA AMINA PRIMARIA O SECUNDARIA, MONO- O POLIFUNCIONAL Y DE UN COMPUESTO TAL COMO CIANAMIDA, DICIANAMIDA, GUANIDINA O BIGUADINA. LA COMPOSICION TAMBIEN PUEDE CONTENER UN DERIVADO N-METILOLADO DE UN COMPUESTO NITROGENADO O EPIHALOGENOHIDRINA. TIENE APLICACIONES PARA REDUCIR EL CONTENIDO EN CROMO DE LOS EFLUENTES TINTOREOS.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR LANA

    . Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME.

    Procedimiento par teñir lana con colorantes para lana, eventualmente en presencia de otras fibras, caracterizado por el hecho de teñirse en baños que contienen agentes reservantes de la lana afines a las fibras y hexametilentetramina y que dan reacción ácida, por lo menos al principio de la operación tintórea.