CIP 2013 : F02B 25/14 : utilizando el barrido con flujo inverso, p. ej. con las lumbreras de admisión y de escape dispuestas cerca del punto muerto inferior de la carrera del pistón.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 25/00 > F02B 25/14[1] > utilizando el barrido con flujo inverso, p. ej. con las lumbreras de admisión y de escape dispuestas cerca del punto muerto inferior de la carrera del pistón.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 25/00 hasta F02B 29/00: Motores caracterizados por su alimentación o barrido
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 25/00 Motores caracterizados por utilizar una carga recién preparada para barrer los cilindros (partes constitutivas   caracterizados por estar provistos de   bombas de accionamiento de la alimentación o del barrido F02B 33/00 - F02B 39/00).
F02B 25/14 · utilizando el barrido con flujo inverso, p. ej. con las lumbreras de admisión y de escape dispuestas cerca del punto muerto inferior de la carrera del pistón.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor de dos tiempos con un cilindro que rodea a una cámara de combustión formada en una superficie de deslizamiento del cilindro , con una culata que cierra el cilindro en un extremo del lado de la cámara de combustión y con un canal de descarga desde la cámara de combustión , estando formado el cilindro como mínimo por un canal de carga para la unión del espacio interior de una caja del cigüeñal del motor de dos tiempos con la cámara de combustión , donde - el cilindro tiene como mínimo un agujero axial que penetra al menos en parte en una pared...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE MODULACION DE POTENCIA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE 2 TIEMPOS MEDIANTE UN RESNADOR CONECTADO CON EL CARTER-BOMBA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE PEUGEOT MOTOCYCLES. Inventor/es:

    Procedimiento de modulación de la potencia de un motor de combustión interna de 2 tiempos, que comprende por lo menos un cilindro , un elemento de encendido , un émbolo móvil en traslación dentro de dicho cilindro y que delimita una cámara de combustión , un cárter-bomba separado de la cámara de combustión por el émbolo , por lo menos un conducto de transferencia entre el cárter-bomba y la cámara de combustión , por lo menos un conducto de escape , un orificio de admisión de gas en el cárter-bomba , un medio de alimentación de carburante, una cámara adicional unida al cárter-bomba por un elemento de conexión cuya apertura está modulada por un medio específico, caracterizado porque la cámara adicional está constituida por un resonador que presenta un volumen fijo y predeterminado y porque dicho resonador queda en comunicación con el cárter-bomba más allá de cierto régimen del motor.

  3. 3.-

    Un motor de combustión interna de dos tiempos con barrido en el cárter, en el cual se dispone un canal para el aire con lumbreras en el pistón entre una admisión de aire y la parte superior de varios conductos de transferencia (3, 3’), que tiene un período de admisión de carga, caracterizado porque el canal de aire se dispone desde una admisión de aire equipada con una válvula reguladora controlada por al menos un parámetro del motor, por ejemplo el regulador del carburador, la admisión de aire se extiende a través de al menos un conducto de conexión (6, 6’) hasta al menos una lumbrera de conexión (7, 7’; 8, 8’) en la pared del cilindro del motor, que está dispuesta de forma que, en relación con las posiciones del pistón...

  4. 4.-

    MOTOR DE DOS TIEMPOS EN V.

    . Solicitante/s: WENKO AG BURGDORF. Inventor/es:

    EL NUEVO MOTOR EN V DE DOS TIEMPOS MUESTRA AL MENOS UNA UNIDAD QUE SE COMPONE DE DOS CILINDROS CON DOS EMBOLOS , QUE SE DISPONEN EN UN VASTAGO DE BIELA QUE ACTUA SOBRE UN CIGUEÑAL CONJUNTO. AMBOS CILINDROS POSEEN UN ESPACIO DE CARCASA DE CIGUEÑAL DE APLICACION CONJUNTA Y DE FORMA VENTAJOSA SE DISPONEN LOS EMBOLOS EN EL CIGUEÑAL DE TAL MODO QUE AMBOS MUESTRAN UN DESARROLLO DE MOVIMIENTO EN EL MISMO SENTIDO. UNA DISPOSICION DE ESTE TIPO EFECTUA POR UN LADO UNA RELACION DE COMPRESION ALTA EN EL ESPACIO DEL CARTER DEL CIGUEÑAL Y POR OTRO LADO SUPONE UNA FORMA CONSTRUCTIVA MAS PEQUEÑA ASI COMO UN AHORRO DE PESO. ESTA VENTAJA ACTUA ESPECIALMENTE DE FORMA ADECUADA EN MOTOCICLETAS DE CARRERAS.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE ALIMENTACION EN MEZCLA AIRE-CARBURANTE DE UN MOTOR DE EXPLOSION DE DOS TIEMPOS.

    . Solicitante/s: MASSE, JEAN-MARC. Inventor/es:

    DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE MEZCLA AIRE-CARBURANTE DE UN MOTOR DE EXPLOSION DE DOS TIEMPOS DEL TIPO DE BARRIDO POR AIRE COMPRIMIDO EN EL CARTER (%), QUE COMPRENDE AL MENOS UN CILINDRO , UN PISTON MOVIL EN VAIVEN EN EL CILINDRO, Y UN CARTER DE COMPRESION DE AIRE DE BARRIDO, COMPRENDIENDO EL CILINDRO AL MENOS UN ORIFICIO DE ESCAPE , AL MENOS UN ORIFICIO DE TRANSFERENCIA Y UN ORIFICIO DE INTRODUCCION DE UNA MEZCLA AIRE-CARBURANTE. UN ORGANO OBTURADOR ROTATIVO ARRASTRADO EN SINCRONIA CON LA ROTACION DEL MOTOR ESTA ASOCIADO AL ORIFICIO DE INTRODUCCION DE LA MEZCLA AIRE-CARBURANTE EN LA CAMARA DE COMBUSTION , ESTANDO COLOCADO ESTE ORGANO OBTURADOR EN UN DEPOSITO DE AIRE ALIMENTADO CON AIRE BAJO UNA PRESION SUPERIOR A LA PRESION EN LA CAMARA DE COMBUSTION TRAS LA ABERTURA DEL ORIFICIO DE ESCAPE.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA INYECCION NEUMATICA DE UNA MEZCLA CARBURADA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS Y UTILIZACION ASOCIADA

    . Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es:

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA INYECCION NEUMATICA DE UNA MEZCLA CARBURADA EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS, COMPRENDIENDO UNA CANALIZACION DE ALIMENTACION EN GAS COMPRIMIDO QUE PUEDE SER PUESTA EN COMUNICACION CON LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN CILINDRO POR INTERMEDIO DE UN ORGANO DE OBTURACION INTERMITENTE , Y UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION DE CARBURANTE QUE DESEMBOCA EN LA DICHA CANALIZACION. SEGUN LA INVENCION, EL DISPOSITIVO COMPRENDE ADEMAS UN ORGANO DE OBTURACION SELECTIVO DISPUESTO EN LA DICHA CANALIZACION MAS ARRIBA DEL DICHO ORGANO DE OBTURACION INTERMITENTE Y DEL DICHO DISPOSITIVO DE INYECCION DE CARBURANTE, Y DESTINADO A CONTROLAR TODA LA MEZCLA CARBURADA TRANSPORTADA POR LA DICHA CANALIZACION Y UTILIZADA PARA LA INYECCION NEUMATICA, EN FUNCION DE LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL DICHO MOTOR.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTO EN LOS MOTORES ALTERNATIVOS DE COMBUSTION INTERNA, DEL TIPO DE TIEMPOS.

    . Solicitante/s: S.N.C. MELCHIOR TECHNOLOGIE, SOCIETE EN NOM COLLECTIF. Inventor/es:

    EL MOTOR DE DOS TIEMPOS, DE DISTRIBUCION POR VALVULAS DE ADMISION Y DE ESCAPE COMPRENDE UNA PRECAMARA DE COMBUSTION Y DE BARRIDO QUE TIENE SENSIBLEMENTE UNA FORMA DE REVOLUCION ALREDEDOR DE UN EJE (Y-Y) Y DOTADA DE UN ASIENTO DE VALVULA DE ADMISION . MEDIOS DEFLECTORES O ALABEADOS ESTAN DISPUESTOS EN EL INTERIOR DEL CONDUCTO DE ADMISION , TAN DIRECTAMENTE COMO ES POSIBLE POR ENCIMA DEL ASIENTO , DE MANERA A EXPULSAR LA MASA DE AIRE EN EL INTERIOR DE LA CAMARA DE COMBUSTION A MODO DE TIRACHINAS.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LAS PRESTACIONES DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS.

    . Solicitante/s: DOTT. VITTORIO GILARDONI S.P.A. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LAS PRESTACIONES DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS SIN AUMENTAR SU CILINDRADA NI MODIFICAR EL CARTER. SEGUN EL INVENTO, EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN MEJORAR LAS CONDICIONES DE BARRIDO DEL CILINDRO PRACTICANDO, EN CORRESPONDENCIA CON LA SUPERFICIE DE SEPARACION PISTON-CILINDRO, UNA O VARIAS CAVIDADES PARA PONER EN COMUNICACION DIRECTA EL INTERIOR DEL CARTER CON LA CAMARA DE EXPLOSION CUANDO EL PISTON SE ENCUENTRA PROXIMO A SU PUNTO MUERTO INFERIOR. EL INVENTO COMPRENDE TAMBIEN UN GRUPO PISTON-CILINDRO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS CARACTERIZADO PORQUE LA SUPERFICIE DE SEPARACION PISTON-CILINDRO PRESENTA UNA O VARIAS CAVIDADES QUE PONEN EN COMUNICACION DIRECTA EL INTERIOR DEL CARTER CON LA CAMARA DE EXPLOSION PARA POSICIONES DEL PISTON PROXIMAS A SU PUNTO MUERTO INFERIOR.

  9. 9.-

    VALVULA DE EXPULSION PARA MOTORES SE DOS TIEMPOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIED-SIGNAL INC.. Inventor/es:

    VALVULA DE EXPULSION PARA MOTORES DE DOS TIEMPOS, PARA CONTROLAR LA CANTIDAD DE FLUIDO PURGADO DE UN CILINDRO DEL MOTOR, CON ANTERIORIDAD A LA COMBUSTION DE LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE DENTRO DEL CILINDRO, ESPECIALMENTE DURANTE LOS PERIODOS DE BAJA DEMANDA DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR. LA VALVULA COMPRENDE UNA MARIPOSA DISPUESTA AGUAS ARRIBA DE UNA LUMBRERA DE ADMISION Y CONTROLADA PARA MANTENERSE EN UNA CONDICION ABIERTA DURANTE DICHOS INTERVALOS, Y UN PISTON QUE PUEDE MOVERSE RESPECTO A UNA ABERTURA EN RESPUESTA A UNA DIFERENCIA DE PRESION CREADA EN PARTE POR LA OPERACION DE UNA VALVULA ELECTROMAGNETICA COOPERANTE , DE MODO CUANDO EL PISTON SE MUEVE PARA DESCUBRIR LA ABERTURA, UNA CANTIDAD PREDETERMINABLE DE FLUIDO, DENTRO DEL CILINDRO, PUEDE PURGARSE DEL MISMO A MEDIDA QUE EL PISTON DEL CILINDRO SE MUEVE A TRAVES DE SU CICLO DE COMPRESION.

  10. 10.-

    UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: THE QUEEN'S UNIVERSITY OF BELFAST.

    Un motor de combustión interna de dos tiempos perfeccionado, que comprende una cámara de combustión, un pistón movible en vaivén en la cámara de combustión, una lumbrera de escape desde la cámara de combustión, una cámara de cárter, un conducto que se extiende entre la cámara de cárter, un conducto que se extiende entre la cámara de cárter y la cámara de combustión, una lumbrera de admisión al conducto, comunicando el conducto con la cámara de combustión en un punto alejado de la lumbrera de escape, otra lumbrera de admisión para la cámara de cárter del motor y un paso adicional entre la cámara de combustión y la cámara de cárter, siendo controlada la comunicación entre la cámara de combustión y la cámara a través del conducto y el paso por movimiento del pistón.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN MOTOR DE DOS TIEMPOS, DEL TIPO DE CARTER DE BOMBEO.

    . Solicitante/s: PIAGGIO & C. S.P.A..

    Resumen no disponible.