CIP 2013 : F02K 1/28 : utilización de chorros de fluido para influenciar el flujo de chorro.

CIP2013 > F > F02 > F02K > F02K 1/00 > F02K 1/28[1] > utilización de chorros de fluido para influenciar el flujo de chorro.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02K PLANTAS MOTRICES DE PROPULSION A REACCION (disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción sobre vehículos de tierra o vehículos en general B60K; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en buques B63H; control de la posición de aeronaves, dirección del vuelo o de la altitud, por propulsión a reacción B64C; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en aeronaves B64D; instalaciones caracterizadas porque la potencia del fluido energético se divide entre propulsión a reacción y otra forma de propulsión, p. ej. a hélice, F02B, F02C; características de las instalaciones de propulsión a reacción comunes a las plantas de turbinas de gas o control de la alimentación de combustible en las instalaciones de propulsión a reacción que consumen aire F02C).
F02K 1/00 Plantas o instalaciones caracterizadas por la forma o disposición del conducto del chorro o tobera; Conductos de chorros o toberas particulares a este fin (toberas de cohetes F02K 9/97).
F02K 1/28 · utilización de chorros de fluido para influenciar el flujo de chorro.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE MEZCLA DE LOS CHORROS PROPULSORES PARA UN REACTOR DE AVION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es:

    Un dispositivo de control de mezcla de los chorros propulsores a la salida de un reactor de avión, comprendiendo el dispositivo una tobera , estando compuestos dichos chorros propulsores por un chorro primario caliente que sale de la tobera de dicho reactor, y por un flujo secundario que fluye entre la pared externa (2a) de la tobera y la pared interna de dicho reactor, caracterizado porque la pared de dicha tobera presenta un borde de fuga divergente de manera que genere las condiciones de un despegue o separación del chorro primario próximo a un valor límite de existencia y porque comprende medios de control de dicho chorro primario , permitiendo dichos medios de control controlar el paso de dicho chorro primario de un estado despegado a un estado pegado de nuevo, e inversamente.