CIP 2013 : E21C 27/02 : únicamente practicando hendiduras (barras, tambores con este fin E21C 25/10; sierras, discos, ruedas E21C 25/18; cadenas, guías de cadenas, con este fin E21C 25/28).

CIP2013 > E > E21 > E21C > E21C 27/00 > E21C 27/02[1] > únicamente practicando hendiduras (barras, tambores con este fin E21C 25/10; sierras, discos, ruedas E21C 25/18; cadenas, guías de cadenas, con este fin E21C 25/28).
Notas[g] desde E21C 25/00 hasta E21C 39/00: Cortes; Ejecución de hendiduras; Extracción
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21C EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS.
E21C 27/00 Máquinas que liberan completamente la materia mineral de la vena.
E21C 27/02 · únicamente practicando hendiduras (barras, tambores con este fin E21C 25/10; sierras, discos, ruedas E21C 25/18; cadenas, guías de cadenas, con este fin E21C 25/28).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una transmisión de accionamiento para una rozadora-cargadora de tajo largo equipada con una unidad de transmisión que propulsa una rueda motriz que coopera con una escalera, caracterizada por el hecho de que en el cuerpo de la rozadora , en el lado orientado hacia el carbón, en la parte situada fuera de una cinta transportadora de cara blindada , hay un motor y una unidad de transmisión que propulsa un eje de accionamiento situado en la parte del cuerpo de la rozadora situado encima de la cinta transportadora de cara blindada , transmitiendo la potencia a la rueda motriz , estando instalada...

  2. 2.-

    Un método para montar un brazo de extensión en un cuerpo de una rozadora-cargadora de tajo largo utilizando una junta articulada y un cilindro hidráulico, en el que el brazo de extensión de la rozadora está conectado de manera pivotante a través de los ojales y al menos un pasador con los ojales de la junta articulada situada en el lado orientado hacia el carbón y en la parte inferior del cuerpo de la rozadora fuera de la cinta transportadora de cara blindada , en el que el eje del pasador o pasadores que conectan el brazo de extensión de la rozadora...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA PRACTICAR HENDIDURAS EN UNA PIEDRA POR MEDIO DE UNA HERRAMIENTA FRESADORA O TALADRADORA, LA CUAL ES ACCIONADA MEDIANTE UN MOTOR, Y ES DESPLAZABLE A LO LARGO DE LA PREVISTA PISTA DE LA HENDIDURA, EN EL QUE LA PRACTICA DE HENDIDURAS EN POZOS DIURNOS, ESPECIALMENTE POZOS DE ENFRIAMIENTO O POZOS CIEGOS, Y EN TRAMOS SUBTERRANEOS OPERATIVOS POR EL HOMBRE, EN LA PERIFERIA DE LOS MISMOS, ES CASI SIEMPRE EN FORMA DE ARCO. EL COMETIDO CONSISTE EN DESARROLLAR EL DISPOSITIVO DE TAL MODO QUE, EL MISMO PUEDA TAMBIEN PRACTICAR HENDIDURAS EN FORMA DE ARCO O QUE PUEDA SER UTILIZADO EN CANTERAS PARA LA OBTENCION DE PIEDRAS. SE SOLVENTA EL COMETIDO EN TANTO QUE UN CUERPO PORTADOR , PREFERENTEMENTE CILINDRICO, EJECUTADO EN FORMA ROTATIVA PARA UN TRANSPORTADOR...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS RAFADORAS PARA EXPLOTACIONES MINERAS

    . Solicitante/s: MINING SUPPLIES LIMITED.

    MAQUINA RAFADORA PARA EXPLOTACIONES MINERAS DE ARRASTRE SIN CADENA. LA MAQUINA COMPRENDE UN CUERPO QUE ALOJA UN ORGANO MOTOR PARA MOVER EL CABEZAL RAFADOR Y LA UNIDAD DE ARRASTRE MONTADA EN LADO EXTERIOR DEL CUERPO DE LA MAQUINA. LA UNIDAD DE FRENO PUEDE SER DE FUNCIONAMIENTO HIDRAULICO O ELECTRICO, SIENDO EL FRENO DE DISCO MULTIPLE. EL MOTOR DE LA UNIDAD DE ARRASTRE ES ELECTRICO, DE CORRIENTE ALTERNA Y VELOCIDAD VARIABLE.

  5. 5.-

    UNA MAQUINA DE EXPLOTACION MINERA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COAL INDUSTRY (PATENTS) LIMITED.

    Una máquina de explotación minera que comprende una base que tiene una porción delantera adyacente al suelo sobre el que está soportada la máquina para avanzar sobre él de manera que forma una pista de transporte para mineral cortado, que se extiende en sentido longitudinal respecto de la base, un miembro cortador rígido soportado por la base para su movimiento vertical como un conjunto con relación a la base y que incluye un camino de guía que tiene tramos superiores e inferior respectivamente que se extienden generalmente de modo paralelo a la pista de transporte, una cadena cortadora sin fin soportada por el camino de guía, un motor de propulsión para la cadena montando sobre el miembro y al menos un miembro de propulsión para la cadena cortadora sin fin, caracterizada porque el camino de guía tiene superficies de guía soportantes relativamente exteriores y relativamente interior está colocada en la parte trasera del miembro propulsor en la dirección de avance de la máquina.