CIP 2013 : F41A 21/10 : Tubos reductores, es decir, tubos para disparar municiones de calibre reducido insertados en los tubos estándar de las armas de fuego.

CIP2013 > F > F41 > F41A > F41A 21/00 > F41A 21/10[1] > Tubos reductores, es decir, tubos para disparar municiones de calibre reducido insertados en los tubos estándar de las armas de fuego.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
F41A 21/00 Cañones; Tubos de arma; Accesorios para bocas de cañón; Montaje de los tubos de arma (F41A 25/00 tiene prioridad; accesorios de cañones para lanzar granadas o municiones antidisturbios con armas de fuego individuales F41C 27/06; dispositivos de mira F41G 1/00).
F41A 21/10 · Tubos reductores, es decir, tubos para disparar municiones de calibre reducido insertados en los tubos estándar de las armas de fuego.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento de modificación de armas y arma detonadora resultante. El procedimiento comprende introducir un obstáculo en el ánima del cartón que afecta al freebore . Puede realizarse mediante la introducción de pasadores en taladros ciegos a lo largo del cañón que atraviesen su ánima, situándose el primer taladro (2') en el freebore soldados al cañón de forma que queden a ras en el exterior del arma. También se puede realizar mediante un tubo subcalibrado soldado por esos taladros al cañón. El...

  2. 2.-

    APARATO DE EJERCICIO PARA LANZADORES DE GRANADAS DE CARGA AUTOMATICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es:

    Aparato de instrucción para lanzadores de granadas de carga automática, con por lo menos un cartucho de instrucción y un cañón de instrucción , caracterizado porque el cañón de instrucción tiene una recámara para cartucho de instrucción en la que se puede introducir el cartucho de instrucción , pero no se puede introducir o no lo suficiente un cartucho con proyectil para que pueda tener lugar el encendido, estando amortiguada la recámara para cartuchos de instrucción para convertir en inofensiva la energía de cierre.

  3. 3.-

    CAÑON INTERIOR REMOVIBLE ADAPTABLE EN EL INTERIOR DEL CAÑON ORIGINAL PARA RIFLE DEPORTIVO DE MUNICIONES O DIABOLOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA OROZCO, HECTOR. Inventor/es:

    Cañón interior removible para rifle deportivo con municiones o diábolos de diferentes calibres conformando un artefacto versátil, que dentro del cañón original , se incorpora un cañón removible ajustadamente dentro del diámetro interior , cuyo cañón removible con su correspondiente diámetro interior se introduce frente al punto de mira , llevando el cañón original , por el extremo la rosca exterior como elemento de fijación seguida de la pieza anular solidaria como tope antes del punto de mira fijándose el cañón removible presionando por el buje , uniendo el conjunto con la tuerca montada al extremo del cañón con un sector exterior moleteado , incorporando interiormente un resorte de compresión dentro de la cavidad coincidente con el diámetro del buje que discurre por el interior del roscado realizando el desplazamiento del cañón removible con movimiento del saliente terminal que se desplaza por laacción del resorte.

  4. 4.-

    REDUCTOR DE CALIBRE PARA ARMAS CORTAS Y LARGAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBO ROMERO,CARMEN. Inventor/es:

    Reductor de calibre para armas cortas y largas. Se presenta un reductor de calibre para armas cortas y largas, aplicable preferentemente a pistolas semiautomáticas de fuego central, que está capacitado para reducir el calibre original del arma hasta 4,5 y 5,5 mm con cualquier tipo de perdigón. El reductor de calibre se compone de una recámara en la que se aloja el proyectil y el pistón , un casquillo de anclaje como elemento de ajuste en el interior del cañón del arma y donde se rosca el cañón reductor de calibre que se solidariza a la boca de fuego mediante un casquillo de ajuste . La invención posibilita que la recámara pueda ser reutilizada indefinidamente, y permite ser instalada en el arma sin necesidad de desmontarla.