CIP 2013 : E01B 3/30 : Traviesas huecas.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 3/00 > E01B 3/30[2] > Traviesas huecas.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 3/00 Traviesas o durmientes (para agujas o cruces E01B 7/22 ); Otros soportes de carriles reposando directamente sobre el balasto.
E01B 3/30 · · Traviesas huecas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    TRAVIESA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAS CORNEY,MIGUEL. Inventor/es:

    La traviesa de hormigón, esencialmente paralelepipédica recta rectangular oblonga y hueca, está particularmente destinada a ser utilizada en vías férreas. La traviesa se caracteriza porque su oquedad interna está parcial o totalmente ocupada por un relleno de materiales de desecho, particularmente materiales no reciclables, preferentemente prensados y/o comprimidos. Según un modo de realización, comprende un primer cuerpo a modo de cajón, de sección transversal en U, de hormigón armado, sobre el que se dispone un segundo cuerpo de tapa, de hormigón en masa o armado, de tal modo que la unión de ambos cuerpos conforma el paralelepípedo recto rectangular oblongo y hueco que la constituye. Según otro modo de realización, el relleno de materiales de desecho está alojado en una caja metálica estanca, confeccionada a base de chapa, de contorno exterior esencialmente complementario a la superficie interna de la oquedad de la traviesa.