CIP 2013 : D06 : TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

CIP2013 > D > D06[c] > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D06B TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES MEDIANTE LIQUIDOS, GASES O VAPORES (aplicación de líquidos a las superficies en general B05; transporte en general, manipulación de cintas o filamentos en general B65; tratamiento del cuero C14C; eliminación mecánica de las impurezas de las fibras animales D01B; lavandería D06F; parte química, ver D06L - D06Q).
Notas[n] de D06B:
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:
    • "tejido" comprende los hilos en forma de cadena o de napa;  
    • "material textil" comprende los tejidos, hilos u otras materias fibrosas;  
    • "gran longitud" significa una extensión de tejido que presenta la características de tener una dimensión longitudinal de hecho infinita con respecto al procedimiento de avance o de desplazamiento del tejido.  
D06C ACABADO, APRESTO, RAMEADO O ESTIRADO DE TEJIDOS TEXTILES (parte química, ver D06L - D06Q; secado F26B).
Notas[n] de D06C:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • "tejido" comprende los hilos bajo forma de urdimbre o de lámina.
D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M).
Notas[n] de D06F:
  • La presente subclase cubre :
    • los aparatos domésticos o el lavado por limpieza en seco que utilizan disolventes volátiles;
    • el planchado doméstico, en lavado, en confección u otros prensados en caliente de vestidos, lencería y otros artículos textiles.
  • La presente subclase no cubre los aparatos de oreado, de lavado, de limpieza en seco, de planchado o de otros prensados en caliente de textiles durante las operaciones de fabricación, que están cubiertos por las subclases D06B, D06C .
D06G LIMPIEZA MECANICA O POR EFECTO DE PRESION DE ALFOMBRAS, MANTAS, SACOS, CUEROS U OTRAS PIELES, O ARTICULOS TEXTILES O TELAS; VUELTA DEL INTERIOR AL EXTERIOR DE ARTICULOS TUBULARES FLEXIBLES U OTROS ARTICULOS HUECOS (preparación mecánica o tratamiento mecánico del plumón B68G 3/00).
D06H MARCADO, INSPECCION, UNION O SEPARACION DE MATERIALES TEXTILES (unión por cosido D05B; en relación con la fabricación, ver las subclases apropiadas).
D06J PLISADO DE PLIEGUES, ESTAMPADO O ENCAÑONADO DE TELAS O VESTIDOS (por tejido D03D; por cosido D05B; aparatos para prensar o consolidar los pliegues D06C).
D06L BLANQUEADO, p. ej. BLANQUEADO OPTICO, LIMPIEZA EN SECO O LAVADO DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS; BLANQUEADO DEL CUERO O DE LAS PIELES (tratamiento de fibras o de filamentos de vidrio, lana mineral o de escoria C03; tratamiento químico de materias fibrosas, para obtener fibras para enfilar D01; para la parte mecánica, ver D06B, D06C, D06F; blanqueado de la pasta de papel o de borras de algodón D21).
D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS (tratamiento de la superficie de fibras o filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J).
Notas[n] de D06M:
  • En cada uno de los grupos D06M 11/00 - D06M 15/00, salvo indicación en contra, una sustancia está clasificada en el último lugar apropiado.  
  • En esta subclase:
    • En cada uno de los grupos principales D06M 11/00 - D06M 15/00, una mezcla de sustancias está clasificada al menos según el ingrediente esencial. Si más de un ingrediente es esencial, la mezcla está clasificada, salvo indicación en contra, según el ingrediente esencial perteneciente al último lugar apropiado en la secuencia de sustancias.
    • El tratamiento por mezclas de sustancias cubiertas por al menos dos de los grupos principales D06M 11/00 - D06M 15/00  está clasificado en cada uno de los grupos principales apropiados.  
  • En la presente subclase, el tratamiento de textiles, no previsto en otro lugar en la clase D06, está clasificado según los principios siguientes:
    • El tratamiento de textiles caracterizado por el agente tratante en los grupos D06M 11/00 - D06M 16/00 .
    • El tratamiento de textiles caracterizado por el procedimiento en el grupo D06M 23/00 .  
  • Es importante tener en cuenta la Nota (3) que aparece después del título de la sección C, que indica a qué versión de la tabla periódica de los elementos químicas hace referencia la CIP.  
D06N MATERIALES DE REVESTIMIENTO PARA MUROS, SUELOS O SIMILARES, p. ej. LINOLEUM, TELA ENCERADA, CUERO ARTIFICIAL, CARTON ALQUITRANADO, QUE CONSISTEN EN UN TEJIDO DE FIBRAS RECUBIERTO DE UNA CAPA DE SUSTANCIA MACROMOLECULAR; MATERIALES EN FORMA DE HOJAS FLEXIBLES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (productos estratificados en general B32B; napas cubiertas que presentan las características del papel o del cartón D21).
Notas[n] de D06N:
  • Los productos estratificados clasificados en la presente subclase deben igualmente ser clasificados en B32B .
D06P TEÑIDO O IMPRESION DE TEXTILES; TEÑIDO DE CUERO, DE PIELES O DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES SOLIDAS DE CUALQUIER FORMA (para la parte mecánica, ver B41F, B41J, D06B, D06C; impresión sobre superficies de materiales distintas de los textiles B41M; tratamiento de la superficie de fibras filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; mordentación D06M; teñido del papel D21H).
D06Q DECORACION DE TEXTILES (para el tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J; metalización de la superficie total de textiles D06M 11/83; hilos, filamentos, hilados o tramas textiles, pegados sobre materiales macromoleculares D06N 7/00; teñido o impresión D06P).
Notas[n] de D06Q:
  • En la presente subclase, la expresión siguiente tiene la significación abajo indicada:
    • "decoración" significa "tratamiento local" o "efectos locales producidos" para cambiar, p. ej. ópticamente, la apariencia o las propiedades de los materiales textiles.