CIP 2013 : F16H 29/00 : Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo por órganos de accionamiento intermitente, p. ej. con acción de rueda libre (ruedas libres F16D 41/00).

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 29/00[m] > Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo por órganos de accionamiento intermitente, p. ej. con acción de rueda libre (ruedas libres F16D 41/00).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 27/00 hasta F16H 31/00: Transmisiones por órganos de accionamiento de acción intermitente
F16H 29/02 · entre uno de los ejes por un lado y un miembro intermedio alternativo u oscilante no girando con este último de los ejes (F16H 29/20, F16H 29/22 tienen prioridad).
F16H 29/04 · · en las cuales la relación de transmisión está modificada por el reglaje de una manivela, de una excéntrica, de un plato oscilante o de una leva sobre uno de los ejes.
F16H 29/06 · · · implicando ejes concéntricos, alrededor de los cuales se desplaza un órgano anular intermedio, llevado por una manivela regulable o excéntrica.
F16H 29/08 · · en las cuales la relación de transmisión se modifica por el reglaje de la trayectoria del movimiento, la posición del pivote o la longitud útil, de un órgano de unión oscilante.
F16H 29/10 · · en las cuales la relación de transmisión se modifica por acción directa sobre los órganos de accionamiento intermitente.
F16H 29/12 · entre órganos de accionamiento y accionados rotativos (F16H 29/20, F16H 29/22 tienen prioridad).
F16H 29/14 · · en las cuales la relación de transmisión se modifica por reglaje de un órgano estático además que sirve de guía a los órganos de accionamiento intermitentes.
F16H 29/16 · · en las cuales la relación de transmisión se modifica por el reglaje de la distancia entre los ejes de los órganos rotativos.
F16H 29/18 · · · los órganos de accionamiento intermitente deslizan a lo largo de guías aproximadamente radiales girando todo con uno de los órganos rotativos.
F16H 29/20 · teniendo los órganos de funcionamiento intermitente la forma de tornillo sin fin, de tornillos o de cremalleras.
F16H 29/22 · con cambio automático de velocidad.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN INSTRUMENTO, POR EJEMPLO, UN EJE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SEM DRIVE AB. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN DISPOSITIVO PARA IMPULSAR UN INSTRUMENTO PASO A PASO, POR EJEMPLO UN EJE, EL DISPOSITIVO INCLUYE UNA PARTE DE IMPULSION , UN ESPACIO ENTRE LA PARTE DE IMPULSION Y EL INSTRUMENTO , Y AL MENOS UNA BOLA/RODILLO QUE PUEDE TENER DIFERENTES POSICIONES (A, B, C) EN EL ESPACIO. EN LAS DIFERENTES POSICIONES, LA BOLA/RODILLO ES SUJETADA O NO ENTRE LA PARTE DE IMPULSION Y EL INSTRUMENTO, DEPENDIENDO DE LA FORMA DEL ESPACIO Y/O LA DIRECCION DE LA PARTE DE IMPULSION. PUEDEN DISPONERSE MEDIOS DE GUIA PARA EMPUJAR A LA BOLA/RODILLO A LAS DIFERENTES POSICIONES.

  2. 2.-

    1. CAJA DE ENGRANAJES CON SISTEMA DE RUEDA LIBRE, DEL TIPO DE LAS QUE COMPRENDEN UNA PRIMERA RUEDA DENTADA VINCULADA A UN PRIMER ARBOL RELACIONADO CON UN DISPOSITIVO MOTOR Y UNA SEGUNDA RUEDA DENTADA VINCULADA A UN SEGUNDO ARBOL RELACIONADO CON POR LO MENOS UN ELEMENTO CONDUCIDO, DICHAS RUEDAS SIENDO APTAS PARA ESTAR MUTUAMENTE ENGRANADAS, CARACTERIZADA PORQUE UNO DE DICHOS ARBOLES PRESENTA UN TRAMO DE TRANSMISION EN EL QUE SE HALLA PRACTICADA POR LO MENOS UNA RANURA ORIENTADA LONGITUDINALMENTE APTA PARA CONTENER UNOS MEDIOS DE EMPUJE APTOS PARA ACTUAR EN SENTIDO CENTRIFUGO DICHA RANURA, ESTANDO CUBIERTA POR LO MENOS PARCIALMENTE POR UNA CHAVETA APTA PARA RECIBIR UNA ACCION...

  3. 3.-

    MECANISMO DE TRANSMISION DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE UN MOTOR AL EJE DE, TAL COMO, UNA HELICE DE EMBARCACION.

    . Solicitante/s: ZARAGOZA BUFORN, MARTIN.

    MECANISMO DE TRANSMISION DEL MOVIMIENTO DEL EJE DE UN MOTOR AL EJE DE, TAL COMO, UNA HELICE DE EMBARCACION; CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO DEFINIDO POR DOS PIEZAS ACOPLADAS UNA CONTRA LA OTRA, ENTRE LAS QUE APARECE UN RETEN Y QUE SE FIJAN MEDIANTE TORNILLOS, EN EL INTERIOR DE ESTAS PIEZAS APARECEN UNOS REHUNDIDOS ENFRENTADOS QUE DEFINEN UN ALOJAMIENTO PARA EL EXTREMO ESFERICO DE UNA PIEZA DE CONEXION CON OTRA PROXIMA EN LA QUE SE FIJA EL EXTREMO DEL EJE DE LA HELICE, Y CUYO EXTREMO ESFERICO PRESENTA REHUNDIDOS EN LOS QUE QUEDAN ACOPLADOS LOS EXTREMOS DEL RETEN QUE GUIAN EL GIRO DE LA BOLA DE LA PIEZA DE CONEXION ENTRE LOS EJES CITADOS QUE FORMAN UN ANGULO DETERMINADO.