CIP 2013 : F16H 1/00 : Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo (particulares para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable, o para invertir el movimiento rotativo F16H 3/00).

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 1/00[m] > Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo (particulares para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable, o para invertir el movimiento rotativo F16H 3/00).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 1/00 hasta F16H 3/00: Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo
F16H 1/02 · sin engranajes de movimiento orbital.
F16H 1/04 · · implicando solamente dos órganos engranados.
F16H 1/06 · · · cuyos ejes son paralelos.
F16H 1/08 · · · · teniendo los órganos dientes en hélice, ángulo o similares.
F16H 1/10 · · · · uno de los órganos estando dentado interiormente.
F16H 1/12 · · · cuyos ejes no son paralelos.
F16H 1/14 · · · · implicando solamente engranajes cónicos.
F16H 1/16 · · · · implicando un tornillo sin fin y una rueda de tornillo sin fin.
F16H 1/18 · · · · teniendo los órganos dientes en hélice, ángulo o similares (F16H 1/14 tiene prioridad).
F16H 1/20 · · implicando más de dos órganos engranados.
F16H 1/22 · · · con varios ejes de accionamiento o accionados; con dispositivos para repartir el par entre dos o varios ejes intermedios.
F16H 1/24 · · implicando engranajes cuyos elementos engranados son esencialmente diferentes de los de dientes de envolvente o cicloidales (F16H 1/16 tiene prioridad).
F16H 1/26 · · Medios particulares para compensar el defecto del alineamiento de los ejes.
F16H 1/28 · con engranajes con movimiento orbital.
F16H 1/30 · · en los cuales un engranaje orbital tiene un eje que encuentran al principal de la transmisión y posee dientes helicoidales o bien es el mismo tornillo sin fin.
F16H 1/32 · · en los cuales el eje central de la transmisión está situado en el interior de la periferia de un engranaje orbital.
F16H 1/34 · · implicando engranajes que tienen principalmente elementos engranantes diferentes de los dientes de envolvente o cicloidales (en las transmisiones de tornillo sin fin F16H 1/30).
F16H 1/36 · · con dos engranajes centrales acoplados por medio de engranajes orbitales.
F16H 1/46 · · Sistemas consistentes en varios trenes de engranajes, cada uno de los cuales implica engranajes orbitales.
F16H 1/48 · · Medios particulares para compensar el efecto de alineamiento de los ejes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Instalación de recubrimiento en vacío en-línea con una cámara de recubrimiento en vacío con al menos una unidad de recubrimiento así como con un carro desplazable a través de la cámara de recubrimiento en vacío para el alojamiento de sustratos en forma de tubo giratorios alrededor de su eje longitudinal, caracterizada por un árbol dentado giratorio instalado fijo estacionario y conectado con un accionamiento giratorio y por medio de una rueda dentada que se puede llevar a engrane con el árbol dentado y que está alojada de forma giratoria en el carro , cuya rueda dentada es desplazable cargada por resorte en contra de la dirección de la marcha del carro...

  2. 2.-

    El invento consiste en un aparato que transforma el movimiento pendular bidireccional de la patente "producción de energía con coste cero" en unidireccional, con efecto multiplicador de revoluciones en la corona respecto al número de revoluciones de corona . El movimiento del péndulo de la patente producción de energía con coste cero hace girar a la corona por estar soldada al extremo proximal del vástago del péndulo, hacia la izquierda y hacia la derecha, activando al piñón cuando gira hacia la derecha y al cuando va hacia la izquierda, por estar éstos acoplados a la corona . El piñón mueve a la corona...

  3. 3.-

    Engranaje cónico de una caja de engranajes cónicos, cuyos dientes presentan respectivamente un flanco de carga y un flanco trasero, * presentado los dientes una línea de flancos de dentado helicoidal, o bien de dentado espiral, * presentado los dientes una forma octoidal del diente, o bien una forma del diente como evolvente esférica, y * presentado los dientes una cantidad de material adicional 11 sobre los flancos de carga, para el refuerzo de los flancos de carga, de forma que el eje , el cual transcurre a través del punto central A1 de la línea transversal de la cabeza del diente, que divide la cabeza del diente en dos, y a través del punto medio del engranaje, muestra una...

  4. 4.-

    1. Dispositivo, transmisión y acoplamiento mecánico universal de fuerzas de magnitudes y sentidos diferentes (D.T.A.M.U.) caracterizado porque tiene: a) Un eje de entrada, que puede ser múltiple o compuesto. (Árboles, etcétera). b) Un eje de salida, que puede ser múltiple o compuesto. (Árboles, etcétera). c) Al menos dos mecanismos de accionamiento o giro unidireccional, tales como ruedas libres (7a, 7b, 7c, 7d), mecanismos con trinquetes, rodamientos con embrague, etcétera. d) Los medios de transmisión necesarios para vincular el eje de entrada y el de salida . (Por ejemplo, engranajes, ruedas dentadas...

  5. 5.-

    Central para producción de energía eléctrica. La central tiene dos sistemas de producción (S), dispuestos en paralelo de manera redundante sobre una estructura de soporte (E). Cada sistema tiene un motor reductor impulsado inicialmente y si resulta por una fuente de energía externa ; grupos de generadores eléctricos conectados a líneas de distribución (L), situados uno por encima del otro y donde además los generadores de cada grupo están dispuestos alternadamente sobre niveles respectivos con una separación vertical predeterminada; poleas de arrastre caladas a los ejes de giro de los generadores y sobre el árbol...

  6. 6.-

    Diferencial para vehículo automóvil, que incluye una caja de diferencial que puede ser arrastrada por una corona solidaria de la caja , unos satélites montados en rotación en la caja mediante unos ejes que atraviesan la caja y quedan inmovilizados en traslación con relación a la caja , y dos planetarios montados en rotación en la caja en engranaje con los satélites , siendo inmovilizados los ejes de los satélites en traslación mediante una caperuza que cubre por lo menos la parte de la caja de diferencial atravesada por los ejes , para recubrir, por lo menos en parte, los orificios de...

  7. 7.-

    1. Bicicleta, del tipo de las que incorporan un cuadro con horquillas para acoplamiento de las complementarias ruedas y con un eje pedalier provisto de un plato simple o múltiple para transmisión de movimiento, mediante la correspondiente cadena, al piñón múltiple de la rueda trasera, caracterizada porque las bielas correspondientes al citado eje pedalier carecen de pedales, y a dicho eje es solidaria, además del clásico plato, una corona dentada que se relaciona, a través de una segunda cadena o una transmisión por piñones, con...

  8. 8.-

    PALANCA DE CAMBIO CON BARRA DE BLOQUEO.

    . Solicitante/s: LEMFOERDER METALLWAREN AG.. Inventor/es:

    Palanca de cambio para una caja de cambios automática de un vehículo con una barra de bloqueo guiada axialmente junto a la palanca de cambio y una bola dispuesta en el extremo superior de la palanca de cambio que aloja de modo que se deslice un elemento de accionamiento transversalmente a la barra de bloqueo que se puede desplazar para producir un movimiento axial manual de la barra de bloqueo respecto a la palanca de cambio, caracterizada porque el elemento de accionamiento y un sector dentado unido de modo oscilante a uno de los extremos de la barra de bloqueo presentan unos engranajes mutuamente engarzados, en donde al menos uno de ambos engranajes discurre a lo largo de una curva que tiene una sección elíptica.

  9. 9.-

    CILINDRO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN CILINDRO CON DISCOS DE LEVA ROTATIVOS PARA CONTROL DE, POR EJEMPLO, AGUJAS DE PERFORACION O SOLAPAS DE PLEGADO. ESTOS DISCOS DE LEVAS PUEDEN SER AJUSTADOS POR FASES POR MEDIO DE UN ENGRANAJE PLANETARIO EN DONDE LA POSICION DEL AREA DE ENGRANE ENTRE LA RUEDA PLANETARIA Y LAS RUEDAS SOLARES ES VARIABLE.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR EL GIRO EN MAQUINAS EXPRIMIDORAS DE NARANJAS.

    . Solicitante/s: ZUMOVAL, S.L. Inventor/es:

    1. DISPOSITIVO PARA TRASMITIR EL GIRO EN MAQUINAS EXPRIMIDORAS DE NARANJAS, APLICABLES EN AQUELLAS MAQUINAS QUE APARTE DEL EXPRIMIDOR DOTADO DE SU CORRESPONDIENTE MOTOR CUENTA CON UN SUMINISTRADOR , Y ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL MOTOR CUENTA ADEMAS CON UN PIÑON QUE ESTA RELACIONADO CON UN SEGUNDO PIÑON SOLIDARIO DE UN EJE CUYO EXTREMO ESTA RELACIONADO CON EL EJE DEL SUMINISTRADOR ; DE MANERA QUE A PARTIR DEL MOTOR SE PROPORCIONA EL FUNCIONAMIENTO DEL EXPRIMIDOR Y DEL SUMINISTRADOR . *FIG*.

  11. 11.-

    REDUCTOR EPICICLOIDAL PARTICULARMENTE PARA MOTORES DE ARRANQUE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: INDUSTRIE MAGNETI MARELLI SRL. Inventor/es:

    REDUCTOR EPICICLOIDAL, PARTICULARMENTE PARA MOTORES DE ARRANQUE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, QUE COMPRENDE UNA CAJA EN LA QUE, POR MEDIO DE UNO O MAS ORGANOS DE MATERIAL ELASTICO, VA MONTADA UNA CORONA DENTADA , UN PIÑON CENTRAL O PLANETARIO Y UN GRUPO DE SATELITES SOPORTADOS POR UN PORTATREN , QUE ENGRANAN CON DICHA RUEDA DENTADA , CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE DICHA CORONA DENTADA PRESENTA UNA O MAS ACANALADURAS AXILES EXTERIORES , CADA UNA DE LAS CUALES SE ENFRENTA A UNA ACANALADURA INTERNA AXIL CORRESPONDIENTE DE LA CAJA ; DEFINIENDO DICHAS ACANALADURAS ENFRENTADAS , EN SU CONJUNTO, UNO O MAS ASIENTOS EN CADA UNO DE LOS CUALES VA INTRODUCIDO EN SENTIDO AXIL UN ORGANO RESPECTIVO DE MATERIAL ELASTICO, QUE RESULTA SOLICITADO A CIZALLADURA CUANDO LA CORONA DENTADA TIENDE A GIRAR RESPECTO A LA CAJA.

  12. 12.-

    MOTORREDUCTOR PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: TALLERES MECANICOS ZAMORANO, S.L. Inventor/es:

    MOTORREDUCTOR PERFECCIONADO, EL CUAL ES DE UTILIDAD PRINCIPALMENTE EN MAQUINAS HORMIGONERAS Y DE CONSTRUCCION, CARACTERIZANDOSE ESENCIALMENTE PORQUE EL ROTOR DEL MOTOR ELECTRICO , ESTA DOTADO DE UN DESPLAZAMIENTO AXIAL POR MEDIO DEL EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO , EN TANTO QUE EL REDUCTOR EN SI ESTA ACCIONADO POR UN EMBRAGUE MECANICO , COMANDADO POR EL ACCIONAMIENTO ELECTROMAGNETICO DEL MOTOR , DE FORMA QUE EN LA CONEXION DEL MOTOR SE REALIZA EL ARRASTRE DE TODO EL CONJUNTO DE ENGRANAJES, TRANSMITIENDO EL MOVIMIENTO AL CARRETE POSTACABLES , QUE EN LA DESCONEXION QUEDA CON GIRO LIBRE, HABIENDOSE PREVISTO QUE EL EMBRAGUE MECANICO POSEA UN ENGRANAJE EXTERIOR Y QUE SE DESPLACE POR EL EJE PROVISTO DE LAS NERVADURAS , ENGRANANDO CON UN ENGRANAJE INTERIOR-EXTERIOR PARA LA TRANSMISION DEL MOVIMIENTO, CON LA PARYICULARIDAD QUE LA DESCONEXION DEL EMBRAGUE MECANICO , SE REALIZA POR UN RESORTE QUE DESPLAZA EL EJE DEL MOTOR A LA POSICION DE DESCONEXION.

  13. 13.-

    MECANISMO DE CONVERSION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION BIDIRECCIONALES EN MOVIMIENTOS DE ROTACION UNIDIRECCIONALES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MATOS TEODOSIO, JOSE.

    EL PRESENTE INVENTO ES APLICABLE EN COCHES DE PEDALES Y OTRO TIPO DE MAQUINAS Y ESTA CONSTITUIDO POR UN EJE DE SALIDA , POR UNA RUEDA PRINCIPAL DENTADA Y EN LA CUAL SE ENCUENTRAN ENGRANADOS UN PRIMER CONJUNTO DE RUEDAS , Y QUE TRANSMITEN MOVIMIENTO IMPRIMIDO A LA RUEDA PRINCIPAL EN EL SENTIDO CONTRARIO AL MOVIMIENTO DE LAS SAETAS DEL RELOJ, AL EJE PERO INVIRTIENDO EL SENTIDO DE LA ROTACION; Y POR UN SEGUNDO CONJUNTO DE RUEDAS DENTADAS , , , Y QUE TRANSMITEN MOVIMIENTO IMPRIMIDO A LA RUEDA PRINCIPAL EN EL SENTIDO DEL MOVIMIENTO DE LAS SAETAS DEL RELOJ, EN EL MISMO EJE DE SALIDA SIN INVERTIR EL SENTIDO DE ROTACION DEL REFERIDO MOVIMIENTO.CUALQUIERA DE LOS REFERIDOS CONJUNTOS TRANSMITE UN MOVIMIENTO DE ROTACION EN UNO U OTRO SENTIDO A SUS REFERIDAS RUEDAS CENTRALES Y.

  14. 14.-

    SISTEMA DE TRANSMISION EN EL ESPACIO POR IMANES O ELECTROIMANES.

    . Solicitante/s: ALEGRE BERROCAL,ENRIQUE.

    Sistema de transmisión en el espacio de imanes o electroimanes, caracterizándose porque el mismo consiste en enfrentar una serie de ruedas dentadas, en cuyos dientes interiormente van instalados los imanes o los electroimanes.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REDUCTORES DE GIRO PARA TORRES.

    . Solicitante/s: LA MAQUINISTA TERRESTRE Y MARITIMA, S.A..

    Perfeccionamientos en los reductores de giro para torres, caracterizados porque en una caja de mecanismos penetra a través de dicha tapa el eje de un motor hidrostático, acoplado exteriormente, que es portador de un piñón que engrana con una primera rueda reductora calada en un eje del cual es solidario otro piñón que, a su vez, engrana con una segunda rueda reductora calada en un eje central que gira sobre rodamientos de rodillos a rótula, estando fijamente montada esta rueda en un eje que, en el exterior de la caja, es portador del piñón de salida del mecanismo acoplable a la correspondiente torre objeto de giro.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS REDUCTORES PARA EL GIRO DE TORRES.

    . Solicitante/s: LA MAQUINISTA TERRESTRE Y MARITIMA, S.A..

    Perfeccionamientos en los mecanismos reductores para el giro de torres, caracterizados porque un motor hidráulico, montado en la carcasa del mecanismo, introduce en el mismo su eje portador de un piñón de entrada que engrana con por lo menos un piñón satélite de un sistema planetario, cuyo piñón satélite engrana dentro de una corona dentada fija que constituye la primera reducción, estando relacionado fijamente el eje de dicho satélite con un anillo soporte que está montado en un eje provisto de un piñón central que engrana con por lo menos otro piñón satélite de un sistema planetario, cuyo piñón satélite engrana dentro de una corona dentada fija que compone la segunda reducción del mecanismo, estando fijado el eje del citado piñón satélite en un anillo soporte unido axialmente a un eje portador del piñón de salida del mecanismo, que engrana con una rueda de la torre objeto de giro.

  17. 17.-

    Perfeccionamientos en los reductores para traslación, caracterizados porque el esfuerzo de un motor hidráulico se transmite por su eje en el interior de una carcasa para el mecanismo reductor, poseyendo dicho eje un piñón de entrada que engrana con una rueda dentada que constituye una primera reducción, estando calada dicha rueda en un eje portador de un piñón central que, a su vez, engrana con por lo menos un piñón satélite que forma parte de un sistema planetario y que gira dentro de una corona dentada fija, teniendo dicho piñón su eje unido a un anillo soporte que forma parte de una segunda reducción, siendo solidario el citado soporte a un eje provisto de un piñón central que, asimismo, engrana con por lo menos un piñón satélite...

  18. 18.-

    Perfeccionamientos en los mecanismos reductores de traslación, caracterizados porque el eje de un motor hidrostático acoplado en una tapa de la carcasa del mecanismo es portador de un piñón de entrada que engrana con una rueda dentada que determina una primera reducción, siendo portador el eje de dicha rueda, sobre el cual la misma está calada, de otro piñón central que, a su vez, engrana con por lo menos un piñón satélite de un sistema planetario que gira dentro de una corona dentada fija que constituye una segunda reducción, cuyo satélite presenta su eje montado en un anillo soporte que en su propio eje es portador de un piñón central que, asimismo, engrana con por lo menos un piñón satélite de otro sistema planetario que gira dentro...

  19. 19.-

    Mecanismo transmisor de energía cinética, caracterizado por el hecho de que el árbol vinculado temporalmente y a voluntad al aparato o máquina a accionar, está provisto de un pletina soporte del conjunto transmisor, cual pletina está unida en forma de quita y pon, a voluntad, al escudo del motor eléctrico, de explosión o de compresión, según sea, cual pletina soporte es portadora de todo el mecanismo formado por el árbol antes mencionado, un segundo árbol perpendicular al árbol soporte, cual segundo árbol está vinculado al primero por medio de un piñón de ataque, dos ruedas angulares que están vinculadas a dos partes de embrague vinculados temporalmente y a voluntad al eje n el cual segundo eje prolongación en línea,...