CIP 2013 : F16H 3/00 : Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00).

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 3/00[m] > Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 1/00 hasta F16H 3/00: Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo
F16H 3/02 · sin engranajes de movimiento orbital.
F16H 3/04 · · dentados interiormente.
F16H 3/06 · · con tornillos sin fin y rueda de tornillo sin fin o bien con engranajes que tienen esencialmente una dentadura helicoidal o de ángulo.
F16H 3/08 · · exclusiva o principalmente con engranajes constantemente accionados, pudiendo estar liberados de sus ejes.
Notas[n] de F16H 3/08:
  • En el presente grupo, los engranajes que pueden ser desengranados no son tomados en consideración si se utilizan únicamente para la inversión.
F16H 3/083 · · · con elementos de embrague de acción radial y control axial, p. ej. chavetas deslizantes.
F16H 3/085 · · · con varios ejes de salida.
F16H 3/087 · · · caracterizados por la disposición de los engranajes (F16H 3/083, F16H 3/085 tienen prioridad).
Notas[n] de F16H 3/087:
  • Para contar los ejes intermedios, no se toma en consideración el eje intermedio para la marcha atrás, si se utiliza únicamente para inversión.  
F16H 3/089 · · · · estando todos los piñones de engranaje soportados por dos ejes paralelos, el eje de entrada y el eje de salida, sin que haya eje intermedio.
F16H 3/091 · · · · con un solo eje intermedio.
F16H 3/093 · · · · con varios ejes intermedios.
F16H 3/095 · · · · · con medios para asegurar un reparto uniforme del par entre los ejes intermedios.
F16H 3/097 · · · · · estando los ejes de entrada y de salida alineados según el mismo eje.
F16H 3/10 · · · uno de cuyos embragues unidireccionales constituye la particularidad esencial.
F16H 3/12 · · · con medios de sincronización no incorporados en los embragues (embragues sincronizados F16D 23/02).
F16H 3/14 · · · Transmisiones para inversión solamente.
F16H 3/16 · · principalmente mediante engranajes que pueden ser desacoplados y con engranajes constantemente accionados pudiendo ser liberados de sus ejes.
Notas[n] de F16H 3/16:
  • En el presente grupo, los engranajes que pueden ser desengranados no son tomados en consideración si se utilizan únicamente para la inversión.
F16H 3/18 · · · Transmisiones para inversión solamente.
F16H 3/20 · · utilizando exclusivamente o principalmente engranajes que pueden ser desengranados.
Notas[n] de F16H 3/20:
  • En el presente grupo, los engranajes que pueden ser desengranados no son tomados en consideración si se utilizan únicamente para la inversión.
F16H 3/22 · · · por un desplazamiento según el eje solamente.
F16H 3/24 · · · · y cuyos ejes accionantes y accionados son coaxiales.
F16H 3/26 · · · · · implicando dos o varios ejes suplementarios.
F16H 3/28 · · · · · · siendo uno de los ejes suplementarios coaxial con los ejes principales.
F16H 3/30 · · · · y cuyos ejes accionantes y accionados no son coaxiales.
F16H 3/32 · · · · · implicando un eje suplementario.
F16H 3/34 · · · por un desplazamiento diferente al del eje únicamente.
F16H 3/36 · · · en los cuales un solo engranaje puede engranarse con algunos de los juegos de engranajes coaxiales de diferentes diámetros.
F16H 3/38 · · · con un dispositivo de engrane sincronizado.
F16H 3/40 · · · Transmisiones para inversión solamente.
F16H 3/42 · · cuyos engranajes tienen dientes de forma o disposición múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.
F16H 3/44 · utilizando engranajes con un movimiento orbital.
F16H 3/46 · · Transmisiones que tienen solamente dos engranajes centrales unidos por engranajes con movimiento orbital (F16H 3/68 - F16H 3/78 tienen prioridad).
F16H 3/48 · · · con engranajes orbitales únicos o pares de engranajes orbitales rígidamente unidos.
F16H 3/50 · · · · comprendiendo engranajes orbitales cónicos.
F16H 3/52 · · · · comprendiendo engranajes orbitales rectos.
F16H 3/54 · · · · · siendo uno de los engranajes centrales dentado interiormente y el otro dentado exteriormente.
F16H 3/56 · · · · · siendo los engranajes centrales dos planetarios.
F16H 3/58 · · · con juegos de engranajes orbitales, cada uno de los juegos consistentes en dos o varios engranajes orbitales que se engranan mutuamente.
F16H 3/60 · · · Transmisiones para inversión solamente.
F16H 3/62 · · Transmisiones que tienen al menos tres engranajes centrales (F16H 3/68 - F16H 3/78 tienen prioridad).
F16H 3/64 · · · compuestas de un cierto número de trenes de engranajes, atravesando el accionamiento siempre a todos los trenes y no teniendo cada tren más que una conexión para accionar otro tren.
F16H 3/66 · · · compuestos de un cierto número de trenes de engranajes sin que el accionamiento pase de un tren al otro.
F16H 3/68 · · en las cuales un engranaje orbital tiene un eje que cruza al eje principal de transmisión y posee dientes helicoidales o bien es el mismo un tornillo sin fin.
F16H 3/70 · · en las cuales el eje central de la transmisión está situado en el interior de la periferia de un engranaje orbital.
F16H 3/72 · · con un accionamiento secundario, p. ej. un motor regulador para hacer variar la velocidad de una manera continua.
F16H 3/74 · · Conjuntos que no utilizan órganos de cambio de velocidad u órganos de regulación, p. ej. con relación de velocidad determinada por el libre juego del rozamiento de otras fuerzas.
F16H 3/76 · · con un engranaje orbital que tenga dientes de forma o disposición que permitan realizar relaciones de velocidad múltiples, p. ej. variables casi hasta el infinito.
F16H 3/78 · · Adaptaciones particulares de los mecanismos de sincronización de estas transmisiones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un método para operar un sistema de control de cambio de velocidad del tipo de doble embrague para una motocicleta incluyendo una unidad electrónica de control , un mecanismo de transmisión que tiene una pluralidad de trenes de engranajes para posiciones de marcha ordinales impares y posiciones de marcha ordinales pares, y un par de embragues (51a, 51b) enlazados respectivamente a ambos dichos trenes de engranajes de posiciones de marcha ordinales impares y ordinales pares, y donde cada uno de dichos embragues (51a,...

  2. 2.-

    El invento consiste en un aparato que transforma el movimiento pendular bidireccional de la patente "producción de energía con coste cero" en unidireccional, con efecto multiplicador de revoluciones en la corona respecto al número de revoluciones de corona . El movimiento del péndulo de la patente producción de energía con coste cero hace girar a la corona por estar soldada al extremo proximal del vástago del péndulo, hacia la izquierda y hacia la derecha, activando al piñón cuando gira hacia la derecha y al cuando va hacia la izquierda, por estar éstos acoplados a la corona . El piñón mueve a la corona...

  3. 3.-

    Un sistema de propulsión para vehículo aéreo, que comprende: un núcleo motor ; un eje de potencia ; una hilera de palas exterior accionada por el eje de potencia; caracterizado por: una hilera de palas interior accionada en movimiento de contrarrotación con respecto a la hilera de palas exterior por medio de un mecanismo de engranaje concéntrico que transmite la potencia del núcleo motor con el eje; y un actuador que se acopla con el eje para trasladar la hilera de palas exterior desde una primera posición retraída a una segunda posición extendida.

  4. 4.-

    Un aparato de cambio de velocidad del tipo de embrague doble incluyendo una transmisión que tiene seis pares de engranajes dispuestos entre un eje principal y un contraeje , y un embrague doble (TCL) dispuesto en el eje principal , conectándose/desconectándose una fuerza de accionamiento rotacional procedente de una fuente de potencia entre la transmisión y la fuente de potencia por el embrague doble (TCL), donde: el eje principal está compuesto de un tubo interior, también denotado como eje principal interior , que soporta 3 engranajes de etapas de cambio...

  5. 5.-

    Vehículo autopropulsado para la limpieza de carreteras y similares, del tipo que comprende: un chasis (1a) que se extiende en una dirección longitudinal (1b) y con los lados laterales (1c) sustancialmente paralelos a dicha dirección longitudinal (1b); un aparato de almacenamiento para un gas combustible; un motor adecuado para utilizar gas combustible; ruedas (2a) al menos en parte impulsadas por dicho motor ; medios de conducción ; un contenedor para desperdicios y contaminantes; y miembros de transporte adecuados para...

  6. 6.-

    Un vehículo de tipo sillín que comprende una unidad de potencia, comprendiendo el vehículo de tipo sillín:- un cigüeñal , - árboles principales primero y segundo , - un único árbol de contramarcha aplicado a ambos de dichos árboles principales , - un cárter sobre el que dicho cigüeñal , dichos árboles principales y dicho árbol decontramarcha están transportados de manera giratoria en paralelo entre sí, - embragues primero y segundo dispuestos respectivamente en porciones de extremo de dichos árbolesprincipales y que permiten/interrumpen individualmente la transmisión de potencia...

  7. 7.-

    Un vehículo de tipo montura a horcajadas , que comprende: - una unidad 5 de potencia, - un brazo oscilante que soporta una rueda motriz en una porción trasera, y - un árbol de pivote dispuesto detrás de un cárter y paralelo a los árboles principales primero y segundo y a un árbol de contramarcha que soporta de manera verticalmente oscilante una porción delantera delbrazo oscilante ; incluyendo la unidad de potencia: - un cigüeñal , - el único árbol de contramarcha a horcajadas en y aplicándose a los árboles principales , - un cárter que soporta de manera giratoria el cigüeñal...

  8. 8.-

    Un dispositivo de transmisión ensamblado con entrada direccional de doble rotación y salida direccional derotación constante, en el que un eje de entrada (S101) está instalado en los orificios de tubo del tubo de orificiopasante básico (P100) de un vehículo que debe impulsarse a través de cojinetes, y brazos de soporte (A101 y A102)están instalados y sujetados en el tubo de orificio pasante básico (P100) y en un tubo auxiliar (P200)respectivamente a través de anillos de fijación por tornillos (LR101, LR102, LR201, LR202), y un eje de transmisión(S201) está instalado...

  9. 9.-

    Un aparato de transmisión de potencia (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E) para un vehículo híbrido que tiene un motor decombustión interna y un motor eléctrico , incluyendo el aparato de transmisión de potencia: un eje de salida de motor (6a) al que se envía la potencia procedente del motor de combustión interna; un primer eje de entrada dispuesto en paralelo al eje de salida de motor y acoplado selectivamente con el eje desalida de motor por una primera unidad de conexión/desconexión ; un segundo eje de entrada dispuesto en paralelo al eje de...

  10. 10.-

    Dispositivo de transmisión con variación de velocidad para grupo motopropulsor de vehículo automóvil que comprende un engranaje epicicloidal con un planeta y una corona conectados al árbol del motor térmico de dicho vehículo así como un porta-satélites conectado mediante un medio de transmisión de movimiento al eje motor de este vehículo, caracterizado por que el planeta y la corona están conectados cada uno al árbol del motor mediante un acoplamiento con accionamiento controlado y a una parte fija (48a, 48b) del vehículo mediante un...

  11. 11.-

    Transmisión de embrague doble, que comprende: un primer embrague y un segundo embrague a los que se transfiere potencia de rotación desde uncigüeñal ; un árbol de salida que se sitúa paralelo al cigüeñal y emite fuerza 5 de accionamiento a una rueda de accionamiento mediante rotación; un primer árbol de entrada principal que se sitúa paralelo al cigüeñal , recibe potencia de rotacióncomo entrada mediante conexión del primer embrague , y transfiere rotación al árbol de salida a travésde un mecanismo ...

  12. 12.-

    Un sistema de control de cambio de velocidad del tipo de doble embrague, incluyendo: una unidad electrónica de control , un mecanismo de transmisión que tiene una pluralidad de trenes deengranajes para posiciones de engranaje ordinales impares y posiciones de engranaje ordinales pares, y un par deembragues (51a, 51b) conectados respectivamente a dichos dos trenes de engranajes de posiciones de engranajeordinales impares y pares, siendo capaz dicho mecanismo de transmisión de transmitir potencia usando selectivamente uno de dichostrenes de engranajes a través de un proceso en el que un elemento deslizante...

  13. 13.-

    Optimizador de la transformación de un movimiento lineal en circular: Mecanismo de transformación de un movimiento lineal generado por dos elementos que realizan movimientos alternativos de ida y vuelta; dichos movimientos pudiéndose detener en cualquier punto de su recorrido y reanudarlo otra vez en el sentido que sea deseado cuantas veces sea necesario o requerido, para realizar un movimiento circular en el mismo sentido. Se trata de optimizar el trabajo que ejerce una fuerza en un mecanismo para obtener un par de giro, empleado...

  14. 14.-

    Una unidad de potencia para vehículo (1A) incluyendo un motor de combustión interna que tiene un cigüeñal , donde un generador de potencia CA que genera potencia por la rotación del cigüeñal está montado enun extremo trasero del cigüeñal , mientras que un convertidor de par está montado en una porción deextremo delantero del cigüeñal , y un dispositivo de transmisión automática incluyendo un eje principal , uncontraeje y un eje de salida , donde el cigüeñal , el eje principal , el contraeje...

  15. 15.-

    Transmisión que comprende: un primer embrague que introduce potencia de giro transferida desde un cigüeñal a un primer árbol principal, y transmite esa potencia de giro a una rueda motriz a través de un mecanismo de engranajede transmisión de número impar establecido como engranajes de transmisión de número impar; un segundo embrague que introduce potencia de giro transferida desde dicho cigüeñal a un segundo árbol principal, y transmite esa potencia de giro a dicha rueda motriz a través de un mecanismo de engranajede transmisión de número par establecido como engranajes de transmisión de número par, y un árbol de salida que está conectado...

  16. 16.-

    Una unidad de potencia (p), incluyendo: un motor que tiene un cárter que soporta rotativamente un cigüeñal ; y una transmisión (m) que cambia una velocidad de una potencia del cigüeñal , incluyendo la transmisión (m): un eje de cambio dispuesto en paralelo con el cigüeñal y soportado rotativamente en el cárter ; porciones de cambio primera y segunda que cambian una velocidad de la potencia del cigüeñal ; un primer embrague de cambio que transmite y desconecta la potencia con relación a la primera porción de cambio; y un segundo embrague de cambio que transmite y desconecta la potencia con relación a la segunda porción de cambio, cambiando los embragues de cambio primero y segundo...

  17. 17.-

    Unidad de motor que comprende: un cigüeñal que está situado en una dirección aproximadamente lateral de un vehículo en el que está montada la unidad de motor; un árbol de transmisión que está situado paralelo al cigüeñal ; un árbol principal que se alinea paralelo al árbol de transmisión, rota por medio de potencia de rotación transferida desde el cigüeñal y proporciona la salida al árbol de transmisión mediante un mecanismo de engranajes de transmisión; y un embrague que conecta y desconecta la potencia de rotación transferida desde el cigüeñal al árbol principal; una carcasa de unidad de transmisión en la que el cigüeñal , el árbol principal, el mecanismo de engranajes...

  18. 18.-

    Caja de cambios de doble embrague con dos árboles de entrada de la caja de cambios dispuestos coaxiales entre sí, con dos árboles intermediarios , sobre los que están alojadas de forma giratoria ruedas dentadas de engranaje configuradas como ruedas sueltas , con ruedas dentadas de engranaje dispuestas fijas contra giro sobre los dos árboles de entrada de la caja de cambios y en secuencia axial así como con ruedas dentadas de engranaje configuradas como ruedas fijas , que están engranadas directa o indirectamente con las ruedas sueltas , y que definen de esta manera diferentes marchas, con dispositivos de acoplamiento , que están alojados...

  19. 19.-

    Engranaje de inversión de ruedas dentadas, en el cual un árbol de entrada 10 está unido con un engranaje diferencial por medio de un primer engranaje divisor y de un segundo engranaje divisor que, dentro de la transmisión de la fuerza, están dispuestos de forma paralela entre si y poseen un respectivo embrague de cambio de carga en arrastre de fricción (K1, K2) así como un correspondiente árbol intermedio , que están dispuestos de manera concéntrica entre si así como de forma coaxial al árbol de entrada ; en este caso, el respectivo árbol intermedio puede ser unido - por medio del embrague de cambio de carga (K1, K2) - con el árbol de entrada a efectos del trabajo;...

  20. 20.-

    Engranaje de inversión de ruedas dentadas, en el cual un árbol de entrada está unido con un engranaje diferencial por medio de un primer engranaje divisor y de un segundo engranaje divisor que -dentro de la transmisión de la fuerza están dispuestos de forma paralela entre sí, y cada uno de los mismos posee un embrague de cambio de carga en arrastre de fricción (K1, K2) así como un respectivo árbol intermedio , que están dispuestos de forma concéntrica entre sí así como de manera coaxial al árbol de entrada ; en este caso, el respectivo árbol intermedio puede estar unido con el árbol de entrada -a efectos de su trabajo- a través del embrague de cambio de carga (K1,...

  21. 21.-

    VEHICULO DE JUGUETE.

    . Solicitante/s: STADLBAUER SPIEL- UND FREIZEITARTIKEL GMBH. Inventor/es:

    Vehículo de juguete, especialmente para pistas de carreras de automóviles guiados por un carril, con un motor de accionamiento que presenta un eje de accionamiento , y con un eje accionado con ruedas, en el que entre el eje de accionamiento y el eje accionado está situado un engranaje , caracterizado porque el engranaje está construido como una caja de cambios maniobrada por el sentido de giro del motor de accionamiento , la cual presenta dos marchas con diferente relación de transmisión, en donde una primera marcha está asociada con un primer sentido de giro del motor de accionamiento y una segunda marcha está asociada con un sentido de giro del motor de accionamiento opuesto al primer sentido de giro.

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE TRANSMISION ANGULAR DE PAR DE ENGRANAJES CON RELACION DE REDUCCION INTERCAMBIABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ZURFLUH-FELLER S.A.. Inventor/es:

    DISPOSITIVO DE REENVIO ANGULAR, CARACTERIZADO POR ESTAR PROVISTO DE UN SOPORTE QUE COMPRENDE UN PAR DE ENGRANAJES DE RELACION DE REDUCCION VARIABLE, FORMADO POR UN PIÑON CONICO Y UNA RUEDA DENTADA ; LA RUEDA DENTADA ESTA UNIDA AL SOPORTE MEDIANTE ORIFICIOS DISPUESTOS EN SU PARTE SUPERIOR; EL PIÑON CONICO ESTA UNIDO AL EJE DE LA MANIVELA A TRAVES DE UN SISTEMA DE FRENO ; EL PAR DE ENGRANAJES ESTA PROVISTO ADEMAS DE UN SISTEMA DE FINAL DE CARRERA.

  23. 23.-

    CAJA DE CAMBIO.

    . Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG. Inventor/es:

    Caja de cambio, especialmente para vehículos automóviles, con - un árbol de accionamiento y un árbol accionado , así como - un primer dispositivo dispuesto entre el árbol de accionamiento y el árbol accionado , que transmite pares de giro y hace posibles diferentes relaciones de multiplicación del número de revoluciones y que asegura en un modo de funcionamiento un desacoplamiento completo del flujo de fuerza del árbol de accionamiento y el árbol accionado , y - un segundo dispositivo (40, 42, 44, 46, 48, K) previsto en paralelo con el primer dispositivo para transmitir el par de giro entre el árbol de accionamiento y el árbol accionado , con el cual, en contraste con el primer dispositivo , se puede transmitir un par de giro seleccionable sin escalones en el rango de cero hasta el máximo par de giro aplicado, caracterizada porque el segundo dispositivo comprende un engranaje epicicloidal (40, 42, 44, 46, 48, K).

  24. 24.-

    TRANSMISION PARA CAMBIO DE VELOCIDADES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es:

    UNA TRANSMISION COMPUESTA QUE INCLUYE SECCIONES DE TRANSMISION PRINCIPAL Y AUXILIAR QUE TIENE VARIOS MECANISMOS SINCRONIZADORES DE AUTOEXCITACION, DE DOBLE ACCION DE TIPO PATILLA . LOS VARIOS MECANISMOS SINCRONIZADORES ESTAN CONFIGURADOS PARA PRODUCIR MAYORES FUERZAS DE AUTOEXITACION PARA MAYORES ENGRANAJES DE RELACION DE REDUCCION DE VELOCIDAD QUE PARA MENORES ENGRANAJES DE REDUCCION DE VELOCIDAD, Y PROPORCIONAR MAYORES FUERZAS DE AUTOEXCITACION PARA DESPLAZAMIENTOS DESCENDENTES QUE PARA DESPLAZAMIENTO ASCENDENTES. LAS FUERZAS DE AUTOEXCITACION LLEVAN SUPERFICIES DE RAMPA DE AUTOEXCITACION MEJORADAS (29E, 29F, 29G, 29H Y 111A, 111B, 111C, 111D) FORMADAS EN ESPARRAGOS EXTERNO DE UN ARBOL Y EN DIENTES INTERNO QUE SE EXTIENDEN RADIALMENTE HACIA DENTRO DESDE UN REBORDE DE DESPLAZAMIENTO . EL REBORDE DE DESPLAZAMIENTO LLEVA CONJUNTOS DE PREEXCITADOR Y DE CENTRADO NEUTRAL MEJORADOS AXIALMENTE RETENIDOS POR SUPERFICIES DE EXTREMO (102A, 104A) DE ELEMENTOS DE EMBRAGUE DE MORDAZA.

  25. 25.-

    UNA TRANSMISION DE EMBRAGUE DE ENTRADA DOBLE

    . Solicitante/s: GENERAL MOTORS CORPORATION.

    TRANSMISION DE EMBRAGUE DE ENTRADA DOBLE.CONSISTENTE EN QUE LAS RUEDAS DENTADAS DE RELACION DE MARCHA COMPRENDEN UNAS RUEDAS DENTADAS DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA RELACION DE MARCHA CONECTADAS DE MODO MOTOR A UNO DE LOS EJES DE ENTRADA, Y UNAS RUEDAS DENTADAS DE PRIMERA, SEGUNDA Y CUARTA RELACION DE MARCHA CONECTADAS DE MODO MOTOR AL OTRO EJE DE ENTRADA , CON LA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE EMBRAGUE MECANICO EN TRABAJO COOPERANTE CON LOS EMBRAGUES DE ENTRADA PARA PROPORCIONAR SELECTIVAMENTE PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, Y CUARTA RELACIONES DE MARCHA ENTRE EL EJE CONDUCTOR Y EL EJE DE SALIDA.

  26. 26.-

    TRANSMISION DE PAR DE FUERZAS CONTINUO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL

    . Solicitante/s: RENAULT VEHICULES INDUSTRIELS.

    TRANSMISION CON CONTINUIDAD DE PAR, PRINCIPALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.COMPRENDE UNA CAJA DE CAMBIO MECANICA , ACCIONADA POR UN MOTOR TERMICO , POR MEDIACION DE UN CONVERTIDOR DE PAR . ESTA TRANSMISION COMPRENDE UN EMBRAGUE DOBLE , CUYAS ENTRADAS DE MOVIMIENTO ESTAN LIGADAS A LA TURBINA DEL CITADO CONVERTIDOR DE PAR , Y CUYA PRIMERA SALIDA DEL MOVIMIENTO ESTA LIGADA A LA ENTRADA DE LA CAJA DE CAMBIO , Y CUYA SEGUNDA SALIDA DEL MOVIMIENTO ESTA LIGADA A UN PUNTO CUALQUIERA DE LA CADENA CINEMATICA DE LA CITADA TRANSMISION.

  27. 27.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N. 444.757 TREN DESMULTIPLICADOR VARIABLE E INVERSOR PARA TRANSMISIONES.

    . Solicitante/s: SOLER TORMO,SALVADOR BOSCA ALIAGA,EMILIO.

    SISTEMA DE ANCLAJE ENTRE RUEDA Y COLLARIN DE TREN DESMULTIPLICADOR (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 444.757.) BASADO EN QUE LA RUEDA DISPONE ALREDEDOR DE SU TALADRO CENTRAL UNOS RESALTES EN NUMERO DE SEIS, EN FORMA RADIAL CRECIENTE QUE CONFIGURAN UN TRINQUETE CON PLANOS INCLINADOS Y EN LOS CUALES DEBE ENCONTRAR ANCLAJE LOS RESALTES O DIENTES CORRESPONDIENTES AL COLLARIN , PROVISTO IGUALMENTE DE PLANOS INCLINADOS PARA FACILITAR EL GIRO EN UN SENTIDO, MIENTRAS QUE LOS PLANOS OPUESTOS Y VERTICALES SON LOS QUE HACEN DE TRINQUETE Y EFECTUAN EL ANCLAJE EN SENTIDO CONTRARIO.

  28. 29.-

    UN MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS ENTRE UN ÁRBOL MOTOR Y UN ÁRBOL MOVIDO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ CHALECTRO COMPAGNIE DES MACHINES A LAVER LINCOLN.

    Un mecanismo de transmisión de movimientos entre un árbol motor y un árbol movido, que permite dar a este último dos velocidades de rotación, una de las cuales puede ser de rotación alternada de ciclo periódico y la otra de rotación continua, por simple inversión del sentido de marcha del árbol motor, caracterizado por el hecho de que entre el árbol motor y al árbol conducido van dispuestos dos trenes de transmisión (uno con velocidad de rotación alternada y el otro con velocidad de rotación contínua), que se ponen en acción alternativamente y a voluntad por simple inversión del sentido de rotación del árbol motor, merced a un juego de ruedas libres intercaladas entre estos dos trenes y sometidas a la influencia de esta inversión del sentido de rotación del árbol motor.