CIP 2013 : F03G 5/02 : del tipo de paso sin fin, p. ej. rueda de pedal.

CIP2013 > F > F03 > F03G > F03G 5/00 > F03G 5/02[1] > del tipo de paso sin fin, p. ej. rueda de pedal.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00).
F03G 5/00 Dispositivos para producir potencia mecánica a partir de energía muscular (accionamiento de ciclos B62M).
F03G 5/02 · del tipo de paso sin fin, p. ej. rueda de pedal.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema de cogeneración que comprende: un motor de combustión externa ; una cámara de combustión que tiene un quemador para suministrar calor al motor de combustiónexterna; un generador accionado por el motor de combustión externa para producir una salida de energía eléctrica; un intercambiador de calor para recuperar calor de los gases de escape del motor para producir una salidatérmica; unos medios de suministro de aire capaces de variar el caudal de aire al motor; unos medios de suministro de combustible...

  2. 2.-

    Sistema y procedimiento de generación de energía eléctrica, basándose en las leyes de la conservación de energía y la de gravitación universal, mediante un sistema consistente en un circuito integrado por una rampa fija ascendente, otra móvil descendente constituida por una banda transportadora sobre rodillos, y un generador. Por la rampa fija ascienden personas, animales o vehículos por sus propios medios, situándose sobre la parte más alta de la rampa móvil, en la que permanecen inmóviles haciendo que ésta se mueva, de tal modo que la fuerza ejercida por su peso se transforme en energía mediante la conexión de la cinta transportadora con el generador eléctrico. La circulación...

  3. 3.-

    1. Bicicleta estática con batidora, constituida a partir de una bicicleta estática para desarrollar ejercicios gimnásticos cuyo cuadro , se encuentra apoyado en el suelo mediante tres patas con sus respectivas zapatas , caracterizada por alojar en el frente una rueda de bicicleta en torno a cuyo eje se constituye una polea dentada conducida de diámetro significativamente inferior al de la polea dentada motriz instalada en el eje del pedalier movida por los pedales , siendo la transmisión por cadena...

  4. 4.-

    APARATO GIMNASTICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RODRIGUEZ, JULIAN CASTILLO HERNANDEZ, ENRIQUE.

    APARATO GIMNASTICO DE REDUCIDAS DIMENSIONES Y EXTENSIBLE, PUDIENDO SER PLEGABLE O NO Y PREFERENTEMENTE DESMONTABLE. DICHO APARATO CARECE DE ASIENTO Y MANILLAR Y EL USUARIO LO PUEDE UTILIZAR SENTADO EN CUALQUIER LUGAR E INCLUSO TUMBADO. EL APARATO PRESENTA UNA RUEDA O VOLANTE DE INERCIA GIRATORIA CUYO EJE COMPORTA EN SUS EXTREMOS RESPECTIVOS PEDALES, ESTANDO A SU VEZ FIJADOS A TAL EJE LOS EXTREMOS DE UNA PAREJA DE HORQUILLAS QUE SE PUEDEN PLEGAR Y EN POSICION DE TRABAJO QUEDAN DISPUESTAS FORMANDO UN ANGULO. SOBRE TALES HORQUILLAS SE FIJAN AMOVIBLEMENTE SENDAS PIEZAS CONSTITUTIVAS DE LOS MEDIOS DE APOYO DEL APARATO SOBRE EL SUELO. LA TRANSMISION ES MEDIANTE CINTA U OTRO MEDIO, DISPUESTA ENTRE LA RUEDA Y UNOS PUNTOS FIJOS DE UNA CARCASA SOBRE LA QUE DISPUESTO UN ELEMENTO DE MANDO PARA EL TENSADO GRADUAL DE DICHA CINTA, LA CUAL ACTUARA COMO FRENO EN EL GIRO DE LA RUEDA.

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS GIMNASTICOS DE PEDALES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN RODRIGUEZ, JULIAN CASTILLO HERNANDEZ, ENRIQUE.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS GIMNASTICOS DE PEDALES, ESTANDO ESTOS BASADOS EN UNA RUEDA O VOLANTE DE INERCIA, GIRATORIO POR LA ACCION DE UNOS PEDALES, SOPORTADO POR UNA HORQUILLA QUE POR SU EXTREMO LIBRE SE REMATA EN UN TRAVESAÑO DE APOYO, EN EL SUELO, CUYA HORQUILLA VA FIJADA, CON FACULTAD DE DESMONTARSE EN UN BRAZO QUE FORMA CON AQUELLA UN SOPORTE GENERAL EN ANGULO DE APOYO SOBRE EL SUELO, QUEDANDO EL VOLANTE ELEVADO RESPECTO DE DICHO SUELO, CON EL FIN DE QUE EL USUARIO PUEDA PEDALEAR EN POSICION SENTADA O TUMBADO, YA QUE DICHO APARATO CARECE DE SILLIN Y DE MANILLAR. SOBRE EL VOLANTE VA MONTADA UNA CORREA QUE DETERMINA EL ESFUERZO QUE HAY QUE REALIZAR EL PEDALEAR, ESTANDO DICHA CORREA SOMETIDA A LA PRESION DE UN ELEMENTO MEDIANTE EL QUE SE REGULA LA MAYOR O MENOR TENSION DE AQUELLA. TAMBIEN CUENTA EL APARATO CON UN RELOJ Y/O CUENTA-REVOLUCIONES.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE FRENO REGULABLE PARA BICICLETAS ESTATICAS.

    . Solicitante/s: RABASA NEGRE,MARGARITA.

    Dispositivo de freno regulable para bicicletas estáticas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cilindro telescópico formado por dos cuerpos, uno de ellos fijo a la máquina, y el otro flotante, cuyo cilindro incorpora un muelle expansivo que tiende a desplazar al exterior el cuerpo flotante; porque el extremo sobresaliente del cuerpo flotante comporta en su exterior una pastilla de freno operativamente dispuesta para friccionar sobre la periférica del volante accionado por los pedales y transmisión de correa correspondiente; y porque en el referido extremo del cuerpo flotante se encuentra fijado el terminal de un cable coaxial al cilindro y que se prolonga a partir de este para su conectado a un mando de tracción estacionable en diversos puntos de una escala graduada en bicicletas estáticas, tantos por ciento de pendiente, cuyos puntos determinan posiciones de fricción que exigen un esfuerzo de pedaleo equivalente al requerido para el ascenso de dichas pendientes.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE UNION DE PARTES ABATIBLES EN BICICLETAS ESTATICAS.

    . Solicitante/s: RABASA NEGRE,MARGARITA.

    Dispositivo de unión de partes abatibles en bicicletas estáticas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una bisagra cuyas palas son solidarias de los extremos de las porciones de tubo a unir en disposición coaxial, configurando una de las palas en su borde libre una tubuladura para un pasador giratorio que se prolonga según un brazo acodado de maniobra;porque la parte media del pasador configura una porción excéntrica pasante a través de la cabeza de un tornillo pivotante, que se aloja en una escotadura del borde libre de la otra pala, presentando este tornillo una tuerca para unión previa entre las palas, cuya unión se consolida mediante giro del pasador excéntrico.